Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola,
Finalmente vamos a tener libre del 25 de mayo al 15 de Junio. Y tenemos idea de ir a la Costa Oeste ( en opio íbamos a haber ido en agosto). Mis preguntas básicamente son ( todavía no tenemos los billetes):
- Vamos muy tarde para encontrar alojamientos para esas fechas? Serán ya muy caros?
- Entradas para parques y zonas ciudades?
- Coches más caros de alquiler?
Resumiendo, nos va a merecer la pena o vamos muy muy tarde….?
Alojamiento en determinados sitios como dentro de los parques ya deben estar agotados, pero siempre hay alternativas y la temporada en la que vais no es alta. No hay "entradas" a los parques como tal, si no que se paga al entrar y no tienen un aforo concreto.
Haz una simulación de reservas tanto de alojamiento como de coche de alquiler para hacerte una idea de lo que te costaría ir en esas fechas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Iong como te dice Lou no hay mejor cosa que en una tarde ponerte a buscar hoteles y coche y ya ves por dónde andan los precios...
Yo voy del 1 al 15 de junio y tengo los alojamientos y billetes desde agosto... Pero voy revisando para ver si encuentro mejores precios y aún hay cosas a precios razonables.
Eso sí, en los parques y cercanías (Yosemite por ejemplo) será complicado.
Si este no es el hilo correcto, disculpad y por favor indicarme a cual pasarlo.
Tengo varias opciones de vuelo bloqueadas para poder recorrer la costa oeste en Junio, aunque leyendo y releyendo entiendo que la mejor manera es entrar por SF y salir por LA, aunque tengo uno bloqueado con llegada y salida de LA.
Se que es mucha ayuda a pedir, pero son unos días que nos han surgido de la nada ( en ppio el viaje lo íbamos a hacer en Agosto, pero los vuelos están al doble) y queremos saber si es muy tarde para reserva alojamiento…… y lo más importante es ver si hay alojamiento y si el precio no es disparado.
Un kia rio me sale para 21 días 510 euros, pero si le hago el seguro ampliado 140 euros más ( merece la pena?)
Respecto a alojamientos no buscamos lujos sino que este limpio y céntrico( si podemos ir a los sitios andando mejor)
Os paso los días, ya que voy super justo y me gustaría saber si me sugerís algún planing, nuestra idea es ver los parques naturales que podamos, SF , Las Vegas ( max 2 noches), y LA ( aunque no esperamos mucho). Respecto a los días, todavía tengo pendiente que me concedan uno más de vacaciones de ahí las opciones.
Cualquier sugerencia será agradecida.
Opción A:
25/5: Vuelo Bio- SF con llegada 1:27 am ( madrugada del 25 al 26)
26/5
27/5
28/5
29/5
30/5
31/5
1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6
7/6
8/6
9/6
10/6
11/6
12/6
13/6
14/6: Salida Vuelo de LA –BIO 19:50
15/6: Llegada a BIO
Opción B:
25/5: Vuelo Bio- SF con llegada 19:36
……….
15/6: Salida Vuelo de LA –BIO 18:05
16/6: Llegada a BIO
Opción C:
25/5: Vuelo Bio- LA con llegada 16:15
……….
14/6: Salida Vuelo de LA –BIO 19:50
15/6: Llegada a BIO
Opción D:
Mismos horarios que el anterior pero el vuelo de regreso el 15/6
El precio del alquiler del coche esta bien, ni caro ni barato. Aunque el modelo lo veo pequeño, si lleváis mucha maleta, a mi lo de llevar maleta en el asiento de atrás no me mola, queda a la vista si dejáis el coche por ahí en alguna escursion. La ruta puedes pillar como referencia muchas de las que hay en el hilo de rutas de mas de 20 días o en el de rutas de 18 a 20 días. En junio posiblemente no podrás dormir en los parques, y lo de encontrar algo céntrico a buen precio en las ciudades, complicado. Calcula que cualquier cosa con baño privado se te va a ir a uno 100/150$ por noche de media. Si vas de moteles, entonces baja bastante, pero ya es en plan baño compartido y no céntrico. Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Con tres meses de antelación el tema de alojamiento se pone complicadísimo en los parques, yo antes de coger los billetes haría una búsqueda de hoteles para calcular el presupuesto, vaya a ser que cojas primero los vuelos y después veas que se te dispara el precio una barbaridad.
Con tres meses de antelación el tema de alojamiento se pone complicadísimo en los parques, yo antes de coger los billetes haría una búsqueda de hoteles para calcular el presupuesto, vaya a ser que cojas primero los vuelos y después veas que se te dispara el precio una barbaridad.
Eso es, tienes que tener mirado las dos cosas, pq o bien no hay sitio, o los precios se vuelven una locura.
Nosotros vamos desde Bilbao también, con los días que tienes yo haría ruta circular (si te interesa la parte del Big Sur). Nosotros empezamos y terminamos en Los Angeles.
Tenemos 17 días y hemos hecho una rutilla bastante apañada y completa jaja así que con los días que tienes tú mejor aún!!
Sobre alojamiento me imagino que cosas quedarán aún, en las ciudades y pueblos de interior, y más si no sois muy exigentes... Otro tema ya es los parques, si por ejemplo queréis el hotel The View en Monument Valley o dormir dentro de Yosemite... Pero bueno si no hubiese sitio dentro, siempre podéis buscar opciones cercanas. Mírate un poquillo precios y demás y así os hacéis una idea!
Nosotros también vamos desde Bilbao y entramos por Los Angeles y salimos por San Francisco, tenemos 22 días pero no vamos a ver ni Los Angeles, Big Sur...ya que nuestro principal objetivo es visitar Yellowstone.
Mira también que horario de vuelo o escalas te vienen mejor, a mi por ejemplo me limito bastante a la hora de reservar ya que encontré algún chollazo pero con 2 escalas de ida + las de vuelta, escalas de 50 min en Europa o 1 hr en America que sabes de sobra que no enlazas con el otro vuelo, o incluso interminables en Estambul... Al final encontré una buena oferta de KLM con escala normal de 3.5 hr en Ámsterdam y muy buen precio.
Mira en los hilos de rutas de más de 20 días, algún diario y ya te haces una idea de tus preferencias y vas marcando tu ruta
Nosotros vamos desde Bilbao también, con los días que tienes yo haría ruta circular (si te interesa la parte del Big Sur). Nosotros empezamos y terminamos en Los Angeles.
Tenemos 17 días y hemos hecho una rutilla bastante apañada y completa jaja así que con los días que tienes tú mejor aún!!
Sobre alojamiento me imagino que cosas quedarán aún, en las ciudades y pueblos de interior, y más si no sois muy exigentes... Otro tema ya es los parques, si por ejemplo queréis el hotel The View en Monument Valley o dormir dentro de Yosemite... Pero bueno si no hubiese sitio dentro, siempre podéis buscar opciones cercanas. Mírate un poquillo precios y demás y así os hacéis una idea!
Me puedes pasar tu rutilla? Nosotros vamos también 17 días y no sé cómo montarlo para no hacer demasiados km en un día! Quizá deba renunciar a algo, peor no sé a qué jajaja
Me puedes pasar tu rutilla? Nosotros vamos también 17 días y no sé cómo montarlo para no hacer demasiados km en un día! Quizá deba renunciar a algo, peor no sé a qué jajaja
Perdón, ya conozco ese hilo, pero no termino de poder cuadrarlo y pensé que así me podía poner en contacto con la compañera.
Perdona si he hecho mal.
Siempre tienes la opción de enviarle un privado...pero como reza al pie de estos
Nota: Recuerda que el foro es el mejor modo de compartir información con el resto de viajeros. La información de un mensaje privado solo sirve a dos personas.
Hola, pensamos hacer este viaje tan soñado para la 2ª quincena de julio y creo que la ruta de Chimo me parece la más acertada, así que por favor continua, nos tienes en ascuas! Por cierto, ¿te dio tiempo a visitar bien Yosemite?
Quería preguntar , son muchas las dudas, sí para ir en agosto a EEUU debo reservar ya los hoteles en ruta-Los Angeles- gran Cañon- las vegas- monument Valley Yellowstone-yosemite s Francisco. Hay algun problema en hacerlo poco antes de ir? los Parques Nacionales , se reservan, hay cupo de entrada? sé q Yellowstone es díficil alojamiento en interior del parque, pero podemos visitarlo desde el exterior, alojándonos fuera? se debe comprar ya entradas? el presupuesto por persona en USa yendo barato, cuánto puede ser para alquiler coche , hotelitos parques etc? somos 3 personas. Buscamos una más- Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Alfonso1916 Escribió:
Quería preguntar , son muchas las dudas, sí para ir en agosto a EEUU debo reservar ya los hoteles en ruta-Los Angeles- gran Cañon- las vegas- monument Valley Yellowstone-yosemite s Francisco. Hay algun problema en hacerlo poco antes de ir? los Parques Nacionales , se reservan, hay cupo de entrada? sé q Yellowstone es díficil alojamiento en interior del parque, pero podemos visitarlo desde el exterior, alojándonos fuera? se debe comprar ya entradas? el presupuesto por persona en USa yendo barato, cuánto puede ser para alquiler coche , hotelitos parques etc? somos 3 personas. Buscamos una más- Muchas gracias
Hay temas ya creados en los que se tratan todas estas cuestiones...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10464
Alfonso1916 Escribió:
Hola, Alfonso.
Uno tu mensaje al hilo general para viajar a la Costa Oeste. Como te ha dicho ya Lou, existen temas específicos para las dudas que planteas. Si usas el buscador, los índices y los subforos te será muy fácil localizarlos. Por ejemplo:
Mi idea es hacer la costa oeste entera empezar por SF y acabar en SF sería del 3 d septiembre al 22 haciendo SF/ Yosemite/ las Vegas/gran canyon/los Ángeles y subir por la Costa hasta llegar d nuevo hasta SF para volver a Barcelona....mi pregunta es antes de cojer los vuelos creéis que me daría tiempo en estos días??