Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario ✈️ p39 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 24 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 249749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Teniamos pensado pasar un diacompleto desde bien temprano en Yosemite pero por cambios en la ruta ahora tenemos la posibilidad de que sean 2 días completos. Llegaremos desde Las Vegas a Mammouth Lakes donde tenemos una noche reservada para dormir, al día siguiente muy temprano nos dirigiremos a Yosemite y aprovecharemos todo el día, por el tema de ubicación y entradas al parque que estamos muy verdes tendriamos que ver donde pasar la siguiente noche para al día siguiente volver a pasar el día a Yosemite. El principal problema es que nos vamos en 4 semanas y la disponibilidad en la zona esta imposible, opción de volver a Mammouth Lakes, Oakhurst, Mariposa...

Como el primer día accederemos al parque desde Mammouth Lakes, miramos se reservar alojamiento en Oakhurst o Mariposa por entrar al parque desde otra zona quizas mas bonita?

Cual seria la distribución optima para estos dos días en Yosemite para aprovechar y ver Mariposa Groove y el parque en general?

Llegaremos ya de ruta de varios parques pero creo que Yosemite merece la pena pasar dos días y ya luego seguir hacia San Francisco no? O un día puede ser suficiente para ver lo mas importante del parque?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrChicken Escribió:
Teniamos pensado pasar un diacompleto desde bien temprano en Yosemite pero por cambios en la ruta ahora tenemos la posibilidad de que sean 2 días completos. Llegaremos desde Las Vegas a Mammouth Lakes donde tenemos una noche reservada para dormir, al día siguiente muy temprano nos dirigiremos a Yosemite y aprovecharemos todo el día, por el tema de ubicación y entradas al parque que estamos muy verdes tendriamos que ver donde pasar la siguiente noche para al día siguiente volver a pasar el día a Yosemite. El principal problema es que nos vamos en 4 semanas y la disponibilidad en la zona esta imposible, opción de volver a Mammouth Lakes, Oakhurst, Mariposa...

Como el primer día accederemos al parque desde Mammouth Lakes, miramos se reservar alojamiento en Oakhurst o Mariposa por entrar al parque desde otra zona quizas mas bonita?

Cual seria la distribución optima para estos dos días en Yosemite para aprovechar y ver Mariposa Groove y el parque en general?

Llegaremos ya de ruta de varios parques pero creo que Yosemite merece la pena pasar dos días y ya luego seguir hacia San Francisco no? O un día puede ser suficiente para ver lo mas importante del parque?

Desde luego, si tenéis la oportunidad de pasar dos días en Yosemite en vez de uno solo, yo no me lo pensaría.

Tienes otros hilos que a lo mejor te interesan:

Planning/ Itinerario para 2 días en Yosemite N.P -California

YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...

Y si podéis, reservad en El Portal. Oakhurst y Mariposa están ya muy lejos y se pierde mucho tiempo yendo y viniendo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mr Chicken, yo acabo de volver y estuve un día, si podeis pasar dos, yo ni me lo pensaría. Es una auténtica maravilla, y si os gusta la naturaleza cuanto más tiempo le dediquéis, mejor.
Y para dormir, cuanto más cerca del valle, como te dice Murglys. Las carreteras son estrechas y con curvas, así que las distancias que a priori parecen no muy grandes, requieren cierto tiempo.

Una cosilla respecto a Mariposa Grove, está cerrado al publico, en su hilo puedes encontrar información al respecto

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)
⬆️ Arriba

Experto

Por desgracia no hemos podido iniciar la preparación del viaje hasta la semana pasada y se nos ha juntado que es temporada alta, con que estamos a 4/5 semanas del viaje. En el portal ni un alojamiento, lo mas cercano al parque pasa de 100km así es que nos tendremos a adaptar a la situación, madrugar mucho y aprovechar el día al maximo. Aun con la duda de si pasar dos días completos o pasar un día completo y el otro aprovecharlo hasta la hora de comer y después iniciar camino directamente a San Francisco que esta a 308Km segun he leido aproximadamente. Si hubiese alojamiento cerca del parque no tendria duda pero como no es el caso creo que la opción de un día y medio seria lo idoneo pero lo maduraremos.

Por cierto, Planning/ Itinerario para 2 días en Yosemite N.P -California esta genial explicado
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
Mr Chicken, yo acabo de volver y estuve un día, si podeis pasar dos, yo ni me lo pensaría. Es una auténtica maravilla, y si os gusta la naturaleza cuanto más tiempo le dediquéis, mejor.
Y para dormir, cuanto más cerca del valle, como te dice Murglys. Las carreteras son estrechas y con curvas, así que las distancias que a priori parecen no muy grandes, requieren cierto tiempo.

Una cosilla respecto a Mariposa Grove, está cerrado al publico, en su hilo puedes encontrar información al respecto

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Hola brigantina!

Nosotros estamos también solo 1 día en el parque, que me aconsejas que no me pierda por nada del mundo?? Leo mucho y veo que hay demasiadas cosas por Ver y no sé si damos a todo... Vamos de domingo a lunes....poco tiempo para abarcar a todo... Nos alojamos en el antiguo wanona...

Muuuuuuchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, vamos a estar en Yosemite un día, os cuento un poco para que me digáis si es factible la idea que tenemos o no

Salida en coche desde SFO lo más pronto posible para llegar a Yosemite por la mañana pronto, entrada por la route 120.

La idea es ver y por este orden:

Glacier Point
Tunnel View
Swinging Bridge
Vistas Half Dome, Yosemite Falls y el Capitan
Yosemite Village

Luego ir a dormir a Big Trees.

Al día siguiente madrugar y ver:

Mariposa Grove

Salir por el parque por la route 41 con destino Monterrey.

Alguien me dice si lo ve posible, si esta bien organizado y si se podrá meter algo más que nos quede cerca, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo bonito de la Tioga Road es, entrando por el Tioga Pass, desde el inicio hasta el olmsted point, pero al venir de San Francisco tendrás que ir y volver para después coger la carretera del Valle.
Para ir a Glacier Point, entrando por el Valle, primero pasas por Tunnel View.
Mariposa Grove está cerrado hasta el año que viene.
⬆️ Arriba

Experto

Kanzia Escribió:
Lo bonito de la Tioga Road es, entrando por el Tioga Pass, desde el inicio hasta el olmsted point, pero al venir de San Francisco tendrás que ir y volver para después coger la carretera del Valle.

No entiendo lo que me dices y eso que estoy mirando el mapa jaja, me trae por la calle de la amargura Yosemite, me esta costando mucho organizar esta parte del viaje.

¿¿¿cerrado??? y eso???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Te quieren decir que tal y como lo planeas te pierdes lo más bonito de la Tioga Road, la 120. Pero si vienes de San Francisco y solo tienes un día, pues no queda otra. El Plan es apretado, pero se puede hacer.

Mariposa Grove lleva cerrado bastante tiempo, están en restauración y no lo abren hasta 2017.
⬆️ Arriba

Super Expert

oski21 Escribió:
Kanzia Escribió:

No entiendo lo que me dices y eso que estoy mirando el mapa jaja, me trae por la calle de la amargura Yosemite, me esta costando mucho organizar esta parte del viaje.

¿¿¿cerrado??? y eso???

La entrada por Tioga Pass se suele utilizar por los vehículos que entran al parque por el Este viniendo de Mammoth Lake, Lee Vining o ciudades cercanas, como tú vienes de San Francisco no vas a utilizar esa entrada, así que si quieres verlo tendrías que coger la 120 hasta la entrada al parque (Tioga Pass) y después dar la vuelta y volver por el mismo sitio hasta la carretera que te lleva al valle de Yosemite, y todo eso teniendo un día pues no se si te dará tiempo, saliendo tempranísimo de San Francisco podría ser.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tioga es bonito pero vamos el valle es bonito al cuadrado así que la visita al parque merece la pena

Yo lo veo bien. Dejaría glaciar para lo ultimo ya que esta camino de tu hotel. Ver anochecer desde allí por ejemplo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos.

Hice el siguiente planing, ¿veis que me deje algo importante y recomendable por esta zona? Tioga Pass descartado por falta de tiempo, todo no puede ser, ya me gustaría jaja

Entrada al parque por la carretera 120.

- Valle de Yosemite

(14 min.)

- Swinging Bridge

(18 min.)

- Bridalveil Falls / Vistas del Half Dome, Yosemite Falls y el Capitan

(5 min.)

- Tunnel View

(26 min.)

- Glacier Point

(36 min.)

- Hotel Big Trees
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning Itinerario.  Publicado:

Super Expert

Buenas a todos,

Escribo para ver que sugerencias me dais con mi visita a Yosemite.

Mi visita será el 6 de noviembre, y la haré saliendo desde Death Valley (duermo en Amargosa), haciendo una visita rápida del Valle de la Muerte, y de ahí ruta hacia Yosemite.

El gran problema es que casi seguro Tioga Pass estará cerrado, así que me tocará hacer la ruta más larga.

No acabo de ver clara cual es la ruta alternativa al Tioga Pass que tendría que hacer. Por lo que he leído, tendría que ir hacía Fresno y de ahí hacia Yosemite, es así, cual seria la ruta exacta y cuantas horas tardaría?

Por otro lado, me hacía ilusión dormir dentro del parque, igual en Half Dome, o dado que llegaré tarde me recomendáis mejor dormir fuera de Yosemite, pero cerca?

La visita del parque la haría al día siguiente.

De todas formas, por si me tocara la lotería estando el Tioga Pass abierto, tendré los dos planes preparados, pero quiero tener atado el que es más probable.

He leído casi todos los mensajes, pero no me aclaro, perdón por si pregunto algo que ya se ha explicado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que...  Publicado:

Travel Addict

Buenos días, voy a visitar Yosemite "de paso" durante mi ruta, llegaré para dormir cerca del parque (me recomendáis donde quedarme?), y tengo el día siguiente para ver lo que pueda.

Será en noviembre, por lo que los días tampoco serán muy largos, así que de tiempo voy limitada y me gustaría ver lo que pueda que más merezca la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que...  Publicado:

Moderador America

Motherofdragons Escribió:
Buenos días, voy a visitar Yosemite "de paso" durante mi ruta, llegaré para dormir cerca del parque (me recomendáis donde quedarme?), y tengo el día siguiente para ver lo que pueda.

Será en noviembre, por lo que los días tampoco serán muy largos, así que de tiempo voy limitada y me gustaría ver lo que pueda que más merezca la pena.

Paso tu mensaje a este hilo más específico donde tienes mucha información para organizar la visita. La opción de Filtrar Mensajes Destacados te será muy útil y creo que te sacará de dudas

Al ir en noviembre ten en cuenta que puedes encontrarte algunas zonas del parque cerradas y eso puede condicionar tu visita. Glacier Point y Tioga suelen cerrar en ese mes, así que infórmate en esos días para no llevarte sorpresas y perder tiempo. También puedes echar un vistazo al hilo de Yosemite en invierno:

Visitar Yosemite National Park (California) en invierno

Sobre el alojamiento, en el hilo correspondiente tienes muchas sugerencias:

Alojamiento en Yosemite: Hoteles, Camps, Lodges...

Lo ideal sería alojarse en el propio valle (si encuentras disponibilidad) o en El Portal, y con más motivo al disponer de tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias.

Lo de invierno no se si me arregla mucho, porque por lo visto en noviembre todavía no hay "mal tiempo" (se supone).

Pero la info de que hay carreteras cerradas me viene muy bien, a ver si encuentro algo!
⬆️ Arriba

Moderador America

Gracias.

Lo de invierno no se si me arregla mucho, porque por lo visto en noviembre todavía no hay "mal tiempo" (se supone).

Pero la info de que hay carreteras cerradas me viene muy bien, a ver si encuentro algo!

En la propia web del parque tienes información actualizada sobre el estado de las carreteras:

www.nps.gov/ ...itions.htm

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Y también puedes consultarlo en la web de caltrans:

www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi

En el foro tienes:

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)

Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

univad Escribió:
Gracias.

En la propia web del parque tienes información actualizada sobre el estado de las carreteras:

www.nps.gov/ ...itions.htm

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Y también puedes consultarlo en la web de caltrans:

www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi

En el foro tienes:

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)

Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta

Gracias!!! Ya he estado echándole un vistazo y ya me voy enterando
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Alguien me puede decir si saliendo desde las Vegas (06:00-07:00 de la mañana) podemos hacer noche dentro del parque Yosemite ( Half Dome Village) teniendo en cuenta que queremos pasar por Death Valley y hacer el Tioga Road al atardecer??? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

monroca29 Escribió:
Hola!!
Alguien me puede decir si saliendo desde las Vegas (06:00-07:00 de la mañana) podemos hacer noche dentro del parque Yosemite ( Half Dome Village) teniendo en cuenta que queremos pasar por Death Valley y hacer el Tioga Road al atardecer??? Gracias!!!

En que fecha vas? Lo digo por las horas de sol.

Por poder es posible, pero claro, dependerá de lo que te entretengas por Death Valley.
Saliendo tan temprano, seguramente si te da tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes