Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Hola, MJ66
El itinerario en el GC me parece que está perfecto.
Para comer algo en el trayecto entre el GC y MV, te recomiendo la gasolinera que hay en Tonalea, justo enfrente del cruce con la 21 que lleva a Kaibeto. Tienen un pequeño supermercado con zona de cafetería donde nosotros tomamos uno de los mejores cafés de todo el viaje, y había diferentes chuminadas navajas que no estaban mal del todo para comer algo en plan informal.
Saludos Viajer@s, Aquí os dejo nuestro itinerario para el GC,
Salimos el 05/08/16 de Williams hacia el GC (1 hora)
- Aparcar por la zona del Visitor Center y llegar hasta Mather point y hacer el tramo hasta Yavapai point
- Aquí coger el shuttle de la línea naranja y llegar hasta Yaki point. Si vamos bien de tiempo/ calor hacer una parte del South Kaibab Trail para intentar llegar al Ooh-Aah Point!! (Que tiempo calculáis, 1h ida y vuelta??)
- Volver al Visitor center coger el coche y dirigirnos a Desert View (miradores) y comer aquí.
- Volver y aparcar en el Bright Angel Lodge (check-in)
- Coger la línea Roja para ver la Hermit Road. Hacer algunos tramos a pie.
- Ver el anochecer en Hopi Point (Sunset 19: 30)
Día 06/08/16
- Amanece a las 5:40. Salir sobre las 5:00 del hotel con el coche hasta el aparcamiento del Visitor Center o al aparcamiento de Mather point (10 minutos en coche) y caminar hasta Mather point (5-8 minutos según Maps)
- Sobre las 7 o 7:30 volver al hotel y salir hacia Page (219 km. 2h 33minutos) ya que tenemos el tour Antelope Canyon a las 11.00 y pone que hay que estar con tiempo de antelación en las oficinas.
Voy a final de este mes 15 días y era para que me dijerais como veis mi plan para el Gran Canyon de Colorado:
06/09/2016
Tengo el antelope canyon a las 11:00, después de acabar ire dirección Grand Canyon pasando por el Horseshoe.
Entrada por el este al Gran Canyon y parar en los siguientes miradores:
Desert View
Navajo Point
Lipan Point
Moran Point
Grandview Point
Yaki Point
Pipe Creek Vista
Y luego marchar a Willimas, que es donde tengo el alojamiento de las dos noches, porque en el parque o tusayan era muy caro.
07/09/2016
De camino a Grand Canyon sobre las 7:00-7:30, tenemos una hora de viaje desde Williams.
Si llegamos con tiempo pasar por Mather Point y Yavapai Observation Station.
A las 10:15 las excursión en helicoptero ¿Igual mejor a las 10:45?
Después ir a South Kaibab trailhead y hacer la ruta hasta Ooh Aah Point (creo 1:15 ida y vuelta)
De aquí ir hacia el oeste (linea roja) y visitar:
Trailview Overlook
Maricopa Point
Mohave Point
The Abyss
Monument Creek Vista
Pima Point
Hermits Rest (ir andando de Pima Point 1,6km)
Después bajar y parar el powell point y caminar hacia hopi point para ver el atardecer sobre las 19:00.
¿Como lo veis? ¿Si esta muy ajustado, que miradores quitariais?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9071
Yo creo que te da tiempo a todo lo que tienes planeado. Si te alojaras dentro del parque podrías hacer el South Kaibab por la mañana temprano con menos calor. Pero así también está bien.
Si ves que el atardecer se te viene encima y no puedes ir a Hopi Point, siempre lo puedes ver en Powell Point que también esta muy bien.
Como veis , tengo un solo día para el cañón y salgo desde las Vegas en coche , que me recomendáis hacer ese mismo día quisiera llegar de noche a las vegas
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9071
serbru Escribió:
Como veis , tengo un solo día para el cañón y salgo desde las Vegas en coche , que me recomendáis hacer ese mismo día quisiera llegar de noche a las vegas
Quieres ir a Gran Cañón en un día, ida y vuelta desde Las Vegas?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
alejandria Escribió:
serbru Escribió:
Supongo que no será al South Rim, no?
Con el tiempo del que dispones, quizas ir al Skywalk y sus alrededores.
4:30 ida y vuelta desde Las Vegas, y aprovechas a ver la Presa Hoover, que te pilla de camino.
4:30 ida y vuelta desde Las Vegas, y aprovechas a ver la Presa Hoover, que te pilla de camino.
Entonces me aconsejas l zona cercana al skywalk y poco mas
Yo te lo comentaba por el tiempo del que dispones y las distancias en coche.
Claramente merece mas la pena el South Rim, pero son 900 kms de coche ida y vuelta desde Las Vegas.
Entra en el hilo que te pone nari85, que igual te aporta mas ideas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
serbru Escribió:
csxbel Escribió:
Brigantina Escribió:
alejandria Escribió:
serbru Escribió:
Serbru no es que el north esté mejor, pero es que ir y volver desde Las Vegas al South Rim es inviable en un día.
Serbru no es que el north esté mejor, pero es que ir y volver desde Las Vegas al South Rim es inviable en un día.
Entiendo buscare la zona más cerca y mejor , espero aclararme un poco gracias