Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ p88 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 21 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 249667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar por estados de Oregon- Washington (USA)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Kiara por tu respuesta!

Esa reflexión que tú hiciste me parece muy acertada. Nosotros nos hemos preguntado lo mismo. ¿No es mejor vistar bien Olympic y Victoria incluirlo en un futuro viaje a Canada?

Así que creo que al final haremos lo mismo que tú y así poder hacer Olympic más tranquilamente. Odiaria salir de Olympic con la sensación de haberme perdido cosas importantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reese Escribió:
Muchas gracias Kiara por tu respuesta!

Esa reflexión que tú hiciste me parece muy acertada. Nosotros nos hemos preguntado lo mismo. ¿No es mejor vistar bien Olympic y Victoria incluirlo en un futuro viaje a Canada?

Así que creo que al final haremos lo mismo que tú y así poder hacer Olympic más tranquilamente. Odiaria salir de Olympic con la sensación de haberme perdido cosas importantes.

Yo es que sabia que siendo una enamorada de los USA vovere...queremos hacer las rocosas y el glacier un día de estos...
Olympia es bestial.....yo no pude verlo bien porque se aliaron los astros contra mi....tuve un retraso en el ferry de seattle de mas de 4 horas y me descuadro todo el planning...el tiempo fue horrible....casi nos quedamos tirados sin gasolina e improvisando en el rain forest nos perdimos a lo bruja de blair...ya me veia haciendo noche en el bosque....

Merece cada minuto que podais darle de verdad...tengo diario de la zona por si quieres echarle un vistazo a las fotos y los nombres de lo que vi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kiara, tengo tu diario leído y bien leído (especialmente de las zonas comunes que haremos en nuestro viaje).

Aún recuerdo de tu anécdota de cuando os perdistéis por Olympic y tu madre encerrada en el coche!!!!

Nosotros en el recorrido sí hemos incluído Glacier. Eso sí, no podremos bajar mucho por la costa de Oregon pero espero algún día hacer Seattle - Los Ángeles (SFC - LA ya lo hicimos en otro viaje anterior pero me encantaría repetir añadiendo todo el tramo desde Seattle). Tampoco incluímos nada de Canadá. Esto se merecerá otro futuro viaje.

A nosotros también nos encantan los USA. Este será el tercero pero ya tenemos pensadas varias posibles rutas para futuros viajes. Eso sí, habrá que intercalar con otros países de vez en cuando, pero yo sería feliz viajando a los USA cada 2 años. Creo que ni así nos lo acabaríamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Reese Escribió:

Así que resumiendo un poco, nuestras dudas son:
¿Tan únicos y extraordinarios son los Butchard Gardens? ¿Si tuviérais que repetir visita a la zona, volveríais a dedicar un día a ir hasta Victoria o lo aprovecharíais para visitar mejor Olympic NP?
¿Alguien ha visitado el Hatley Castle? ¿Merece la pena, frikismos aparte?
¿Habría alguna otra manera de disfrutar de los paisajes que se ven desde el Ferry (excursiones desde Port Ángeles o algo así)?

Sé que estamos hablando una vez más de gustos y que los gustos son muy personales, pero si las personas que ya habéis estado y conocéis la zona nos podéis dar alguna opinión más al respecto os lo agradeceríamos un montón.

Estuvimos en butchard en septiembre...he visto unos cuantos jardines - japoneses incluidos- y yo lo recomendaría

No conozco el hatley lo siento...

Nos quedamos con ganas de hacer algún vuelo en hidroavión...pero ni idea de precios!

www.harbourair.com/tours/victoria/

La cuestión de dar o quitar días depende al menos para mi de lo probable que sea que vuelvas a la zona...si no es probable yo escogería una ruta que permita hacerse una idea general, sacrificando la profundidad por así decir...y a usa y canadá pienso que siempre volveré!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Reese:

Yo he estado en Butchart Gardens varias veces y si que me parece muy bonito. Es mas, yo diria que mas que bonito--fuera de serie. Pero, claro, todo depende de lo que te interese... Por mucha vuelta que le des, son unos jardines, y si no eres mucho de flores, botanica, botones de rosa y tal pues no te valdra la pena.

Victoria tiene algunas cosas interesantes que ver... El museo de la Columbia Britanica esta muy bien puesto y tienes unos displays estupendos de la ecologia de la zona con areas "recreadas" de la geografia del lugar, muchos articulos de arte tribal de los indigenas del area y una divertida "recreacion" de como eran los pueblos mineros en la epoca de los pioneros. El edificio del congreso es bonito, pero solo se ve por fuera. Hay jardines muy bonitos alrededor del Puerto y el hotel tipo castillo (hay varios así en Canada, les encantan los castillos ingleses... No me acuerdo como se llama pero no tiene perdida porque es enorme y esta al lado del Puerto) es curioso y los Domingos tiene un brunch estupendo... O tenia, hace anyos que no voy a Victoria...

Tu veras si prefieres estas atracciones, mas el paseo en el ferry, a estar un poco mas de tiempo en la zona de Olympic National Park. Aunque tu plan para Olympic NP cubre bastantes cosas...

Si te recomiendo que no pares la noche del Segundo día en Aberdeen... No se en que dirección vas... Si vas hacia Oregon, yo seguiria hasta Astoria, que es un lugar muy bonito con buenos restaurantes y vistas estupendas de la desembocadura del Columbia, que allí tiene kilometros de ancho, o hasta Seaside o Cannon Beach, que son las dos primeras ciudades de la costa y muy agradables (especialmente Cannon Beach). Si vas hacia Mt Rainer podias hacer noche en Olympia o cerca del parque.

No te recomiendo hacer noche en Aberdeen. No porque te vaya a pasar nada, es un llugar muy tranquilo. Lo que pasa es que Aberdeen es una ciudad que esta bastante abandonada porque dependia de la industria maderera y al cerrarse la posibilidad de sacar madera del parque y otras restricciones debido a la protección de la fauna de la zona etc se ha quedado como media vacia y ofrece muy pocas alternativas. O, al menos, así me parecio a mi la ultima vez que pase por allí. La verdad que hay bastantes lugares mas bonitos para quedarse que Abrdeen (por no decir que cualquier lugar estaria major que Aberdeen para quedarse).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jp177 Escribió:
Hola Reese:

Yo he estado en Butchart Gardens varias veces y si que me parece muy bonito. Es mas, yo diria que mas que bonito--fuera de serie. Pero, claro, todo depende de lo que te interese... Por mucha vuelta que le des, son unos jardines, y si no eres mucho de flores, botanica, botones de rosa y tal pues no te valdra la pena.

Victoria tiene algunas cosas interesantes que ver... El museo de la Columbia Britanica esta muy bien puesto y tienes unos displays estupendos de la ecologia de la zona con areas "recreadas" de la geografia del lugar, muchos articulos de arte tribal de los indigenas del area y una divertida "recreacion" de como eran los pueblos mineros en la epoca de los pioneros. El edificio del congreso es bonito, pero solo se ve por fuera. Hay jardines muy bonitos alrededor del Puerto y el hotel tipo castillo (hay varios así en Canada, les encantan los castillos ingleses... No me acuerdo como se llama pero no tiene perdida porque es enorme y esta al lado del Puerto) es curioso y los Domingos tiene un brunch estupendo... O tenia, hace anyos que no voy a Victoria...

Tu veras si prefieres estas atracciones, mas el paseo en el ferry, a estar un poco mas de tiempo en la zona de Olympic National Park. Aunque tu plan para Olympic NP cubre bastantes cosas...

Si te recomiendo que no pares la noche del Segundo día en Aberdeen... No se en que dirección vas... Si vas hacia Oregon, yo seguiria hasta Astoria, que es un lugar muy bonito con buenos restaurantes y vistas estupendas de la desembocadura del Columbia, que allí tiene kilometros de ancho, o hasta Seaside o Cannon Beach, que son las dos primeras ciudades de la costa y muy agradables (especialmente Cannon Beach). Si vas hacia Mt Rainer podias hacer noche en Olympia o cerca del parque.

No te recomiendo hacer noche en Aberdeen. No porque te vaya a pasar nada, es un llugar muy tranquilo. Lo que pasa es que Aberdeen es una ciudad que esta bastante abandonada porque dependia de la industria maderera y al cerrarse la posibilidad de sacar madera del parque y otras restricciones debido a la protección de la fauna de la zona etc se ha quedado como media vacia y ofrece muy pocas alternativas. O, al menos, así me parecio a mi la ultima vez que pase por allí. La verdad que hay bastantes lugares mas bonitos para quedarse que Abrdeen (por no decir que cualquier lugar estaria major que Aberdeen para quedarse).

Rese hazle caso que es el jefe de todo esto....cannon beach es precioso...que ganas de volver en verano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Kiara por el piropo. No soy jefe de nada... Es que estudie la Carrera allí y el NW es como mi patria chica. Voy cada vez que puedo. Ademas, me parece que es una de las regions del mundo mas bonitas y variadas que conozco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jp177 Escribió:
Gracias Kiara por el piropo. No soy jefe de nada... Es que estudie la Carrera allí y el NW es como mi patria chica. Voy cada vez que puedo. Ademas, me parece que es una de las regions del mundo mas bonitas y variadas que conozco.

Eres el jefe y punto tus consejos sobre esta zona(bueno sobre USA en general)son oro porque nos das pautas de cosas que no vienen en la guia....todavia recordamos mi marido y yo el sandwich que comimos en el resort del lago Quinault....me parecio una zona tan bonita para pasar un verano a lo dirty dancing jejeje
El 4 de Julio me entro morriña como todos los años...de ojala yo en miami viendo los fuegos y haciendo barbacoa y dije hombre!!! como jp177
Jaja(perdon por el offtopic Wander )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si alguna vez estas por Miami en esa fecha, estas invitada a la barbacoa y a ver los fuegos en la playa. En serio! Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas a wanderlust y a jp.

Estoy con Kiara, jp eres el number one. Casi estoy por tratarte de usted!!!!

Tendré en cuenta tus consejos jp. Como tampoco vamos a hacer cambios hagamos una cosa u otra, es posible que lo dejemos para última hora y actuemos en función de lo que nos de tiempo de ver el día que llegamos a Olympic.

La noche de Aberdeen es sencillamente porque quedaba más cerca que Astoria y quizás así podríamos aprovechar unas horas más en Olympic. Por supuesto tenemos previsto visitar muchas cosas de las que nos comentas.

Aprovecho y os pongo el viaje completo para que veáis y si os apetece opinéis . Lo pongo lo más esquemático posible.

Día 0: Bcn - SFC.
Día 1: SFC - Seattle. Llegada a Seattle a primera hora, cojer el coche de alquiler en el aeropuerto y directos al Ferry en dirección a Olympic. El Principal objetivo del día sería hacer Hurricane Ridge. Noche en Port Ángeles.
Día 2: Ferry a Victoria - Butchard Gardends por la mañana - Resto del día en Victoria hasta cojer el Ferry de vuelta a Port Ángeles. Noche en Port Ángeles. (Posibilidad 2: dedicar el día a Olympic).
Día 3: Lake Crescent - Sol Duc - Cape Flattery - Forks (Quizás incluir aquí La Push para ver el sunset aquí o preferiblemente en la Second Beach). Noche en Forks.
Día 4: La Push, Second Beach... (si no las hemos hecho el día anterior) - Hoh Rain Forest - Lago Quinault. Noche en Aberdeen.
Día 5: Cape Disappointment State Park - Astoria - Ecola SP (si da tiempo) - Cannon Beach. Noche en Seaside.
Día 6: Ecola (si no lo hemos visto) - Ruta 3 cabos (según vayamos de tiempo) - Portland.
Día 7: Columbia Gorge - Noche en Timberline Lodge (visitar Mt Hood en función del tiempo disponible).
Día 8: Día de ruta. Posibles visitas según tiempo disponible: Shaniko (pueblo fantasma) - Algún punto de la John Day Fossil Rute. Noche en Bliss.
Día 9: Craters of the Moon - tarde en Grand Teton. Noche en Jackson. (sacrificar Craters of the Moon y hacer sólo Grand Teton?)
Día 10: Grand Teton. Noche en Yellowstone.
Días 11-14: Yellowstone NP. Noches en diferentes hoteles dentro del parque.
Día 15: Ruta Yellowstone NP - Glacier NP.
Días 16-18: Glacier NP. Noches en diferentes hoteles dentro del parque.
Día 19: Glacier NP - Ellensburg.
Dïa 20: Ellensburg Rodeo - Tarde en Mt. Rainier. Noche Mt. Rainier.
Día 21: Mt. Rainier.
Día 22: Mt. Rainier - Seattle. Noche en Seattle.
Día 23: Seattle - SFO. SFO - BCN.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece un itinerario estupendo Reese. Algunos comentarios...

1- No se que es SFC. Lo comento porque si no es un lugar donde estas haciendo noche o donde descansas por un día antes de llegar a Seattle, me parece que llegar a Seattle después de un viaje con escala desde Barcelona y montarte en un coche para ir hasta Port Angeles es un poco too much... Tu veras... Pero de Seattle a Port Angeles es una tiradita entre ferries e historias de al menos 3 horas. Te recomendaria descansar un día en Seattle antes de seguir camino.

2- Si el día 7 te quedas en Timberline ya visitas Mt Hood. No te hace falte pensar que lo visitaras "si te da tiempo". Timberline esta a un monton de metros de altura justo en la linea donde se termina la vegetación y los arboles en el costado del volcan. Es un lugar muy bonito y, si hace un día claro, las vistas hacia toda la cadena de volcanes es impresionante. Hay unos cuantos senderos faciles en el area. Uno de ellos, no me acuerdo como se llama, se aleja como un par de Kms del hotel y llega a un punto donde tienes una visa directa de uno de los glaciares (aunque no se cuanto hielo habra en este momento). Pregunta en el hotel y te diran por donde tienes que ir...

3- Te reitero que continues hasta Astoria o Seaside en vez de quedarte en Aberdeen. Es solo como una hora o una hora y media mas y vale la pena. Aberdeen es un muesmo y, en cambio, la esa zona de la costa de Oregon es muy bonita. Te da tiempo a llegar antes de que se haga de noche. Es mas, quizas puedas ver la caida del sol sobre el Pacifico, que es spectacular... Y en Seaside también hay un outlet mall, así que quizas podreis comprar algo. Anyado que en Oregon no hay impuesto sobre la venta. Uno de los pocos estados donde no se paga impuesto.

4- Portland tiene algunas cosas bonitas que ver. El Rose Garden en el parque de Washington, encima del down town, es muy bonito y, en un día claro, ofrece preciosas vistas de la ciudad y de Mt. Hood. En el mismo parque hay un jardin japones también muy bonito, un zoo y un museo de la industria maderera muy interesante. También hay un jardin chino en la ciudad, pero no se como es porque no lo he visto. Portland es una ciudad muy agradable aunque no tenga ninguna atracción super monumental. La zona del borde del rio Willamette tiene muchos restaurants y bares al costado del paseo del rio y suele estar animada.

5- A no ser que vayas a hacer senderismo, no creo que necesites todo un día en el Monte Rainer. Es un lugar espectacular, pero una vez que le das la vuelta a la montanya y paras en Paradise, Ohanapecosh y subes a Sunrise ya terminaste. Hombre, si te sobrara el tiempo no esta mal quedarse un par de días, pero dado tu tiempo limitado quizas te venga bien marcahrte de Mt. Rainer el Segundo día y hacer noche ya en Seattle. Hay solo una hora y algo hasta la ciudad y menos hasta el aeropuerto.

6-Glacier es una maravilla... Creo que es mi parque favorite. Lastima que este a dos millas del fin del mundo, porque si no fuese así iria mas a menudo. Si puedes, no dejes de hacer la caminata hasta Avalanche Lake. Yendo de oeste a este, esta justo después que termina Lake McDonald y antes de empezar a subir el Going to the Sun Highway. El parking esta a mano derecha. Primero hay un bosque muy bonito cruzado por un rio de color azulado (el deshielo) y después comienzas a subir un poco hasta el lago. Es precioso y esta en medio de un circo alpino desde donde se desprenden montones de cascadas. Vale la pena y no es un sendero muy dificil ni muy largo.

7- Si te gustan los rodeos, en Jackson en el verano hay uno casi todas las noches y es muy divertido.

8--No conozco Craters of the Moon, pero si vas a cruzar Idaho y quieres ver algo, o parar, por el camino, te recomiendo desviarte un poquito de la autopista hasta Sun Valley, que es un centro de ski muy bonito, y continuar un poco adelante hasta Ketchum y a Stanley, que estan en el centro de el Sawtooth Range. Esa cordillera es espectacular y recuerdo un poco a las Dolomitas de Austria e Italia pero en plan salvaje. Hay unos lagos preciosos y te puedes quedar en algunos lodges al borde de ellos. Busca en la internet porque ahora no me acuerdo como se llaman ni los lagos ni los lodges del area, pero es un lugar realmente precioso. Tienes que conducir como una hora u hora y media desde la autopista pero vale la pena si te gustan los paisajes de montanya y el "salvaje Oeste"...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SFC es san francisco supongo...Coges el vuelo al día siguiente de llegar...como te dice jp el viaje a Port angels es larguito....parece que no llegues nunca jajaj(sera que yo ya estaba harta después del retraso del ferry)
Lo que veo es que no le dedicas casi tiempo a Seattle ciudad...si llegas y te vas nada mas llegar y el ultimo día vienes desde Rainier....
He estado en varias ciudades de Usa y no es comparable a las grandes metropolis pero Seattle es muuuuuuuuuuy agradable de visitar...la zona de la Space la 1ªst el pike MArket...
Supongo que cambiar hoteles es dificil así que te propongo que como a mi me parece mucho también el tiempo del Rainier intentes el día 22 estar allí desde por la mañana temprano incluso irte el 21 a dormir si es posible.

Lo ideal seria como te dice también jp tirar hasta seaside y hacer 2 noches en vez de 1...no es mucho mas en coche...es asequible sobretodo si ya solo te queda hacer las cosas de bajada en el olimpic(rain forest y lake quinault)A mi es de las etapas que mas me gusto...pasar de todo ese frio y lluvia a la playita(mi hotel estaba genial por cierto hasta chimenea teniamos)

Por cierto hay un outlet genial...yendo hacia portland desde el sur...y como dice jp todo mucho mas barato poque no se pagan tax. En Portland compre yo mmi 1 ipad jajaja te lo digo porque el centro es una zona agradable aunque sea para un par de horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jp177 Escribió:
Si alguna vez estas por Miami en esa fecha, estas invitada a la barbacoa y a ver los fuegos en la playa. En serio! Saludos

Tomo nota!!!!Miami es mi asignatura pendiente jejeje así que ire sea 4 de julio o no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanod quieras Kiara. Y San Francisco es SFO... Vivi allí 5 anyos y me lo se de memoria. No se que sera SFC pero, de cualquier manera, llegar de Barcelona a Seattle y seguir a Port Angeles en coche esta un poco comoplicado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo a los dos.

Efectivamente, con SFC me refería a San Francisco. Disculpa por la equivocación.

El primer día el vuelo es Barcelona a San Francisco, donde llegamos por la tarde. Haremos noche en un hotel junto al aeropuerto para al día siguiente cojer vuelo de San Francisco a Seattle. El motivo de hacerlo así es que encontramos una oferta muy vuena de vuelos BCN-SFO con Norwegian Airlines a principios de año y, aún incluyendo el precio del vuelo interno, nos hemos ahorrado mucho dinero, tanto, que nos ha permitido alargar un par de días el viaje.

Evidentemente ese día no pararemos en Seattle, será sólo ir del aeropuerto en coche hasta el punto de salida del Ferry. Somos conscientes de que a Seattle le dedicamos poquísimo tiempo, pero también sabemos que es muy probable que volvamos, porque otras rutas que pretendemos hacer por los Estados Unidos pasan por Seattle, así que puestos a sacrificar, preferimos sacrificar algo que es más probable que visitemos.

Tenéis toda la razón con ir hasta Astoria o Seaside. De hecho en las últimas horas habíamos estado haciendo los ajustes en el recorrido necesarios y dándonos cuenta de que ganaríamos tiempo especialmente para visitar Portland, que nos apetece mucho por todos los comentarios tan positivos de jp al respecto, pero cuando hemos ido a anular la reserva del hotel de Aberdeen hemos comprobado que la cojimos sin derecho a cancelación. Así que nuestro gozo en un pozo.

A Glacier en su momento le aumentamos los días precisamente por la cantidad de buenos comentarios que encontrábamos sobre el parque. Tenemos varios trekkings estudiados (nos encanta el senderismo), entre ellos el Avalanche Lake.

Respecto al rodeo, precisamente porque queríamos vivir un todeo lo más auténtico posible iremos al de Ellensburg. Ya tenemos las entradas compradas. Por lo que hemos leído, el Rodeo de Ellensburg del Labor Weekend está entre los 10 más importantes del país. Durante el fin de semana se celebran varios rodeos, además de que se monta feria (a la que entras con la entrada del rodeo), hay desfiles por las calles..., así que creo que será una experiencia muy chula.

La Sawtooth Rage nos la apuntamos. Hemos estado en las Dolomitas italianas y nos encantaron. Hicimos un trekking muy chulo que recordamos con mucho cariño.

Así que como veís para nosotros hacer senderimos es una prioridad, por lo que en Mount Rainier tenemos localizados varios recorridos, uno de unos 10 Km, así que aprovecharemos sin duda bien el tiempo que le hemos destinado.

Respecto a los Outlets, tenemos localizados tanto el de Seaside como el que está al sur de Portland. También uno más pequeño que está poco antes de empezar la Columbia Gorge. Dicho esto, las compras nunca son una prioridad en nuestros viajes. En el primer viaje a EEUU sí que compramos, pero fue en un que encontramos de casualidad recorriendo la Costa Este. En el segundo, dedicamos una mañana al del Sur de Las Vegas y nos pareció una decepción.
Este año nos parecía que tenía muy buena pinta el que está al sur de Portland, como bien explica Kiara, pero para ir tocaría sacrificar tiempo de visita a Portland así que seguramente no vayamos. En cambio el de Seaside y el que está a la entrada de la Columbia Gorge al quedar en el recorrido, quizás se lleven una visita alguno de los dos.

Esperemos que a pesar de algunos desajustes que tenemos, el recorrido merezca la pena. A la vuelta tengo intención de hacer diario, ya que de la zona no hay muchos. Creo que es la mejor manera de agradecer la ayuda del foro. Aunque apenas haya mensajes míos, pensad que nos hemos leído de cabo a rabo todo los hilos, diarios y demás.

Muchas gracias una vez más chicos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reese Escribió:
Gracias de nuevo a los dos.

Efectivamente, con SFC me refería a San Francisco. Disculpa por la equivocación.

El primer día el vuelo es Barcelona a San Francisco, donde llegamos por la tarde. Haremos noche en un hotel junto al aeropuerto para al día siguiente cojer vuelo de San Francisco a Seattle. El motivo de hacerlo así es que encontramos una oferta muy vuena de vuelos BCN-SFO con Norwegian Airlines a principios de año y, aún incluyendo el precio del vuelo interno, nos hemos ahorrado mucho dinero, tanto, que nos ha permitido alargar un par de días el viaje.

Evidentemente ese día no pararemos en Seattle, será sólo ir del aeropuerto en coche hasta el punto de salida del Ferry. Somos conscientes de que a Seattle le dedicamos poquísimo tiempo, pero también sabemos que es muy probable que volvamos, porque otras rutas que pretendemos hacer por los Estados Unidos pasan por Seattle, así que puestos a sacrificar, preferimos sacrificar algo que es más probable que visitemos.

Tenéis toda la razón con ir hasta Astoria o Seaside. De hecho en las últimas horas habíamos estado haciendo los ajustes en el recorrido necesarios y dándonos cuenta de que ganaríamos tiempo especialmente para visitar Portland, que nos apetece mucho por todos los comentarios tan positivos de jp al respecto, pero cuando hemos ido a anular la reserva del hotel de Aberdeen hemos comprobado que la cojimos sin derecho a cancelación. Así que nuestro gozo en un pozo.

A Glacier en su momento le aumentamos los días precisamente por la cantidad de buenos comentarios que encontrábamos sobre el parque. Tenemos varios trekkings estudiados (nos encanta el senderismo), entre ellos el Avalanche Lake.

Respecto al rodeo, precisamente porque queríamos vivir un todeo lo más auténtico posible iremos al de Ellensburg. Ya tenemos las entradas compradas. Por lo que hemos leído, el Rodeo de Ellensburg del Labor Weekend está entre los 10 más importantes del país. Durante el fin de semana se celebran varios rodeos, además de que se monta feria (a la que entras con la entrada del rodeo), hay desfiles por las calles..., así que creo que será una experiencia muy chula.

La Sawtooth Rage nos la apuntamos. Hemos estado en las Dolomitas italianas y nos encantaron. Hicimos un trekking muy chulo que recordamos con mucho cariño.

Así que como veís para nosotros hacer senderimos es una prioridad, por lo que en Mount Rainier tenemos localizados varios recorridos, uno de unos 10 Km, así que aprovecharemos sin duda bien el tiempo que le hemos destinado.

Respecto a los Outlets, tenemos localizados tanto el de Seaside como el que está al sur de Portland. También uno más pequeño que está poco antes de empezar la Columbia Gorge. Dicho esto, las compras nunca son una prioridad en nuestros viajes. En el primer viaje a EEUU sí que compramos, pero fue en un que encontramos de casualidad recorriendo la Costa Este. En el segundo, dedicamos una mañana al del Sur de Las Vegas y nos pareció una decepción.
Este año nos parecía que tenía muy buena pinta el que está al sur de Portland, como bien explica Kiara, pero para ir tocaría sacrificar tiempo de visita a Portland así que seguramente no vayamos. En cambio el de Seaside y el que está a la entrada de la Columbia Gorge al quedar en el recorrido, quizás se lleven una visita alguno de los dos.

Esperemos que a pesar de algunos desajustes que tenemos, el recorrido merezca la pena. A la vuelta tengo intención de hacer diario, ya que de la zona no hay muchos. Creo que es la mejor manera de agradecer la ayuda del foro. Aunque apenas haya mensajes míos, pensad que nos hemos leído de cabo a rabo todo los hilos, diarios y demás.

Muchas gracias una vez más chicos.

SFO es el codigo del aeropuerto por eso Jp te decia que era san francisco....yo supuse que era SFC porque mucha gente lo abrevia asi(lo de los codigos de aeropuerto ya es para los que somos muy frikis jajaj)entiendo que no veis la ciudad...espero que la conozcais porque sino no echarle un vistacillo es sacrilegio jeje

El del Sur Portland merece mucho la pena...puedes ir especificamente a donde quieras comprar(yo estuve solo como un par de horas para ir a 3-4 tiendas especificas sino te tirarias allí el día entero)
Veo que os va el senderismo...entonces no te digo nada porque mi punto de vista es de hacer caminos de 1km 1.5 jejejeje lo de Seattle bueno si podeis la tarde que llegueis pasaros por el parque de la space y el otro parque al norte con las vistas....asi os llevareis un buen recuerdo

Cualquier cosa intentaremos orientarte...yo llevo leyendo el foro como desde el 2006 mi primer viaje lo organice desde aquí y un día años después pase al otro lado para agradecer toda la ayuda que me daban....asi que no dudes en hacer el diario(yo terminare el mio un día de estos jeje)porque en esta zona no hay tantos pero cada vez despierta mas interes

Espero leerte la opinion de norwegian....yo he volado con ellos a Estocolmo y genial y es una opción que barajamos para ir a Usa el año que viene así que espero que me cuentes que tal(si ya te fijas si ponen cuna a los bebes genial que esta vez ire con mi churumbelito )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, en San Francisco ya estuvimos hace 2 años y también nos encantó. Nos gustó tanto que de hecho barajábamos la posibilidad de, si llega el avión puntual, alquilar un coche durante unas horas y acercarnos al centro.
En realidad el avión llega al aeropuerto de Oakland, pero está relativamente cerca de San Francisco en coche.

Mantendremos en mente el del Sur de Portland. La verdad es que si decidimos dedicarle unas horas a comprar en un Outlet querríamos que merecería la pena, y por tus palabras este parece ser de los buenos y donde elegir.

Yo tengo un diario publicado sobre nuestro viaje a Vietnam ya hace algunos años y lo hice porque el foro nos sirvió de mucha ayuda. La lástima es que las fotos no salen, así que cuando a la vuelta me ponga con el de este año, quizás rehaga los links de los viajes.
De hecho, si no he hecho diarios de nuestros viajes por la Coste Este y por la Costa Oeste es porque ya hay muchos sobre esas zonas.

Las opiniones que he leído sobre Norwegian hasta el momento son bastante buenas. Espero que se confirmen. No te preocupes que a la vuelta lo comentaré, ya sea en algún hilo del foro o en el mismo diario pondré los detalles.

Es un gusto encontrarte a gente tan maja que tanto te ayuda para preparar los viajes. Este tipo de cosas enriquecen la experiencia y además ayudan a sobrevellar la espera. De hoy en un mes saldremos hacia allá. ¡Qué nervios!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Escribí ya en otro hilo de Seattle pero creo que este va mejor con lo que necesito.
Vivimos en Sacramento y tenemos unos días en noviembre (no en thanksgiving) y queremos ir al norte. Estábamos indecisos entre Seattle/olimpic/lo que podamos o Portland/ Oregon en general.
Me han comentado en el otro hilo, que por cercanía me recomiendan más Portland.
He leído en este hilo en la primera página un planing muy bueno. Mi pregunta es qué zonas se pueden visitar sin problemas y son accesibles en esta época del año.

Os pongo un poco es situación. Yo no tengo más de un día libre seguido nunca, por lo que ahora que vamos a tener unos 5-6 o 7( aún no lo sé porque en el trabajo me darán una semana pero si tengo que terminar algo pues tendré menos días). Entonces queremos aprovechar para ir a ver algo que este más lejano y a la vez que me digáis que merece mucho la pena,jejejjee. Ya sé que todo aquí merece la pena, pero no tengo más días libres hasta no sé cuando . Esto más que nada lo digo por el tipo de paisajes ( que me recarguen pilas y sean fipantes )y sobre todo ,que realmente podamos acceder ahora.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola la ruta que te hizo mariano en el otro post esta muy bien. Yo no descartaria Seattle si vas en avion...si puedes juntar hasta 7 dias(no 3-4)puedes ir a la peninsula olimpica perfectamente.

Si te quedas en Oregon hay 3 zonas muy chulas. La zona de la playa toda la costa hasta el norte del estado, Crater lake(puedes consultar en su pagina web si estan las carreteras abiertas) y la garganta del rio columbia cerca de portland. Como espectacular diria que Crater lake es el mas espectacular y luego por supuesto la peninsula olimpica con los bosques de lluvia. Yo estuve en primavera no se decirte como estara en otoño pero creo que llovera bastante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vives en Sacramento, tienes un bonito itinerario yendo de Sacramento hasta Mt Lassen, al norte de California y como a unas 4 horas de casa. El volcan es muy bonito, hay various geyseres y los Murray Falls son preciosas (en un parque estatal fuera del parquet nacional). Tienes que coger el hotel cerca de la I-5 porque no hay hotels en parque en si (a no ser que haya camabiado--hace anyos que no voy). Mt Lassen NP que queda como a unos 45 minutos de la interestatal. La vista del volcan desde el lago Manzanita es espectacular

De ahí puedes seguir hasta Crater Lake NP via Medford. Crater Lake también es espectacular

Al día siguiente continua a Portland via Bend y Sisters, un pueblo muy simpatico, por la carretera que bordea el rio McKenzie. Hay varias cataratas por el camino. Puedes parar en Eurgene, que es la ciudad donde esta la Universidad de Oregon, o continuar hasta Portland. Es como dos horas mas...

En Portland no dejes de visitor la garganta del Columbia. De ahí, puedes salir a Cannon Beach, en la costa (como a una hora y media) y comenzar a bajar. Te sugiero que continues por la costa hasta Florence, hacienda alguna parade en diferentes parques estatales. La costa de Oregon super merece la pena.

Al llegar a Florence, puedes volver al centro, en Eugene, y tomar la I-5 hasta llegar a casa o, si tienes mas tiempo, puedes continuar por la costa hasta Brookings, donde hay unas calas y acantilados muy bonitos, y volver a la I-5 a nivel de Medford pasando por Oregon Caves NM, unas cuevas de marmol muy bonitas en un bosque de redwoods. De Medford a casa son como unas 6 horas (mas o menos)...

Good luck!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes