En Octubre Antelope no es tan espectacular como en verano, aun así la mejor hora es a las 9.30-10 que es cuando más perpendicular incide la luz en el cañón
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
Votos: 0 👍
ainohac Escribió:
En Octubre Antelope no es tan espectacular como en verano, aun así la mejor hora es a las 9.30-10 que es cuando más perpendicular incide la luz en el cañón
Ainohac, revisa lo que has puesto, porque no se corresponde con la realidad. En Page el mediodía solar se corresponde con la hora local entre las 12:10 y 12:40 (de ahí que los mejores tour son los de esa hora, sobre todo el que empieza a las 11) aproximadamente a lo largo del año. En ningún momento de ningún lugar del mundo puede estar el sol en su zénit antes de las diez de la mañana para que su luz incida perpendicular.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Milo88 Escribió:
ainohac Escribió:
Ainohac, revisa lo que has puesto, porque no se corresponde con la realidad. En Page el mediodía solar se corresponde con la hora local entre las 12:10 y 12:40 (de ahí que los mejores tour son los de esa hora, sobre todo el que empieza a las 11) aproximadamente a lo largo del año. En ningún momento de ningún lugar del mundo puede estar el sol en su zénit antes de las diez de la mañana para que su luz incida perpendicular.
Aquí podéis ver a qué hora está el sol más alto en Page, y como dice Milo, es imposible que a las 10 de la mañana el sol esté en su punto más alto.
Yo he sacado esa información del diario de Iris29 que estuvo en las mismas fechas que vamos nosotros e hicieron el tour fotográfico a las 9.30 de la mañana.
En algún foro americano también ponían que esas eran las mejores horas. A finales de Octubre a ninguna hora se puede ver como en agosto, pero estos eran las mejores horas.
De hecho tenía reservado para las 11 y lo cambié hace unos días.
Creo que estás confundiendo alguna cosa, porque Iris29 fue al tour fotográfico para profesionales, que solo hay uno al día: a las 11:30 en verano y a las 9:30 en invierno. Iris29 no tenía otra opción por su marido.
El tour normal hasta el 31 de octubre lo hay a las 7, 8, 9:30, 11:30, 13:30, 15:30 y 16:30, y precisamente el de las 11:30 es más caro porque tiene más demanda por ser la mejor hora para "aficionados".
Si el tour profesional lo hacen a las nueve y media, sus motivos tendrán, aparte de que ese tour dura dos horas dentro del cañón. A las 9:30 estarán todavía saliendo de Page y a las 10 preparando sus cámaras y trípodes. Si esa hora fuese la mejor, saldrían de Page a las 8.
Que haya una luz "especial", no lo niego. Pero seguro que en ningún caso "es cuando más perpendicular incide la luz en el cañón"
Si has cambiado la hora de la reserva hace unos días es porque no vas a hacer el tour "profesional"; porque solo hay uno al día.
Por cierto, quien vaya allí en 2017 no podrá hacer lo mismo que iris29, porque han puesto el tour profesional solo para profesionales con cámara y trípode, además de subir el precio de 85 a 125$ (los tour normales también suben 5-8$)
Quote::
For 2017 we ask Only Photographers join the tour. Please only book if everyone on tour is a Photographer. We want to make sure for 2017 all seats are sold to people that will be taking photos the entire time. This is Only for Serious Photographers as our seats are Very Limited (everyone on tour must have tripod and camera).
Vamos que si eres fotógraf@ y vas con tu pareja y no es profesional, o hacéis tours separados o nanay. Y olvídate de llevar niños.
No vamos a hacer el tour profesional, hay tours normales a las 10 y 11 ese día. Entiendo que si a los fotógrafos los llevan a las 9.30 es porque a las 10-10.30 son las mejores horas, no les van a llevar a la peor porque podrian retrasarlo.
En el día que yo he mirado vale igual a las 10 y a las 11.
Mi intención no es crear polémica Milo, sólo quiero ir a la mejor hora y aun estoy a tiempo de cambiarlo. Me he fiado de un diario y un foro que igual no es correcto.
No es mi intención crear polémica en absoluto, pero no me cuadraban tus horarios con los de Iris y por eso preguntaba.
A ver, iris29 y tú vais con empresas distintas. La tuya es navajo tours, con salidas a en punto, de una hora de duración y precio igual en todas las salidas (48$). El tour profesional de 120$ y dos horas de duración es a las 11AM a finales de octubre.
La empresa de iris29 era Antelope Canyon Tours, con salidas a las medias (40$, las horas que puse antes) y con el profesional a las 9:30 AM en invierno y a las 11:30 en verano. Y el tour normal de las 11:30 es más caro (50$) porque tiene más demanda.
Con esto quiero decir que, en general todo el año el mejor momento es en torno a mediodía (12), porque el sol está en lo más alto (obviamente mejor en agosto que en noviembre) y es cuando ilumina más el cañón porque los rayos inciden más verticales, cosa que nunca puede ocurrir a las 10 (ésta era mi corrección a tu primer mensaje: la perpendicularidad de los rayos de sol a las 10 de la mañana)
Navajo Tour hace el tour profesional a las 11AM todo el año, con lo que no parece que la luz de las 9:30-10 sea tan especial para ellos. Si Antelope lo adelanta a las 9:30 en invierno sus motivos tendrán.
Respecto a la mejor hora: ya ves que hay tours desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde. Upper Antelope Canyon es suficientemente espectacular como para que sea una experiencia maravillosa a cualquier hora del día. El mediodía solar es un plus añadido que hace que los rayos solares lleguen hasta el fondo del cañón. Ese plus seguramente se diluirá bastante en los meses invernales y puede que no sea tan imprescindible pelear por una plaza en el tour de las 11-11.30. Pero ten en cuenta que incluso en el solsticio de verano una mañana nublada dará al traste con ese "plus". Y ya no digamos si hay una tormenta y la consiguiente inundación del cañón.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Nosotros fuimos a las 9:30 a primeros de junio. Evidentemente no vimos el rayo, pero el cañón nos pareció una pasada de todas formas. Si podéis cuadrarlo para ver el rayo, genial, pero si no que no os eche para atrás, porque merece la pena igualmente.
Eso de los rayos..., bueno, nosotros estuvimos en ese momento y...si, te tiran la arena para la foto, pero vamos, tampoco es una cosa que varié mucho la esencia en si del lugar, sitio por otra parte sobrevalorado, ya que las fotos que la gente cuelga en internet no es lo que tus ojos están viendo, los propios guías ya te dicen que filtro tienen que poner en los móviles y si las tiras con cámara ya te encargas de editarlas después, por no hablar de lo masificado que está, y con esto no quiero decir que el lugar este mal, que está bien, pero...
Os cuelgo una foto que hice yo con el móvil sin filtro y sin editar . El sitio es espectacular, y aunque no haya halos de luz, lo que si es importante es que sea una hora cercana al mediodía y que haga sol (esto ya es suerte), ya que interesa que entre luz, luego ya si hay algún halo pues mejor, però tampoco és vital, yo lo pille ya saliendo sobre las 12.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Bueno, creo que esto se ha quedado un poco desfasado pero acabo de verlo y os pongo mi opinión por si a alguien que vaya próximamente le puede ayudar,
ainohac Escribió:
Yo he sacado esa información del diario de Iris29 que estuvo en las mismas fechas que vamos nosotros e hicieron el tour fotográfico a las 9.30 de la mañana.
En algún foro americano también ponían que esas eran las mejores horas. A finales de Octubre a ninguna hora se puede ver como en agosto, pero estos eran las mejores horas.
De hecho tenía reservado para las 11 y lo cambié hace unos días.
Creo que la equivocación es que, como ha comentado Milo88, nosotros al hacer el tour fotográfico estuvimos dentro del cañón mucho mas tiempo que con el tour normal. Desde las 10 hasta las 12 aproximadamente, porque la duración de la visita es bastante mas larga, por eso estuvimos dentro en una de las mejores horas de luz. Salimos a las 9,30 pero contando el traslado y la preparación no estuvimos en marcha hasta las 10.. Y lo pudimos disfrutar hasta casi las 12,00, aunque también es cierto que a medida que avanzaba el día la luz mejoraba también.
A mí personalmente me parece mejor horario que la alternativa que teníamos de acceder al cañón a las 11,30 y salir a las 13,30 de la tarde (todo aproximadamente), y así nos lo confirmaron en la empresa y con varios profesionales con los que también hablamos.
El error es que al ser un tour fotográfico se permanece dentro del cañón mucho mas tiempo y como bien decís, los horarios nada tienen que ver con los tours normales que duran menos tiempo. En el caso de un tour normal, elegiría el de las 11 del medio día aprox. En esas fechas para permanecer en el cañón hasta las 12 aprox.
Y esta frase de wanderlust es de lo mas importante, da igual a la hora que vayáis, en esas fechas el haz de luz no los veréis
wanderlust Escribió:
olvidaros de rayos verticales desde octubre-nov hasta abril mayo
Aún así, sea a la hora que sea, es un sitio precioso.
Gracias Iris por pasarte, finalmente volvi a cogerlo a las 11. Voy a copiar tu viaje aunque yo espero cruzar Tioga, pasaremos Halloween en Las Vegas como hicisteis vosotros. En 2 días partimos...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
ainohac Escribió:
Gracias Iris por pasarte, finalmente volvi a cogerlo a las 11. Voy a copiar tu viaje aunque yo espero cruzar Tioga, pasaremos Halloween en Las Vegas como hicisteis vosotros. En 2 días partimos...
Diafrutad mucho! Es un viaje espectacular! Me dais mucha envidia
Edito; está genial el cambio de horario que has hecho!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1036
Hola! Estoy planificando las visitas para septiembre del próximo año, el día 8 de Septiembre tengo prevista la visita a Antelope, para este mes qué horario recomendáis, las 11 estaria bien?