Muchas gracias a todos!! Veo que se confirman mis sospechas que me habia pasado de optimista con la posibildad de abarcar todo ese recorrido. Ahora me toca decidir si vale la pena visitar DV o nos pegamos el palizón hasta Oakhurst o visitamos DV y dormimos a medio camino. En éste último caso donde me recomendais hacer noche? Que pueda llegar a Yosemite la mañana siguiente?
Gracias! Sois un amorrrrr
Mi opinión es que duermas en el mismo parque, en Furnace Creek (nosotros dormimos en F C Ranch y nos gustó). De esa forma puedes ver la zona de Badwater, Zabriskie, etc de la zona de Furnace el día de llegada y Stovepipe Wells y Panaming Springs de camino a Yosemite el día siguiente.
Mi opinion es dependiendo del mes que vayas duerme en el parque o cerca de el o mammoth lakes o saltate el parque y tira por el este de yosemite como pensabas (oakhurst) no es lo mismo viajar en verano que en invierno, por eso te dejaba los links antes
A nosotros Death Valley nos encantó, por lo inhóspito y duro y por lo bonito y diferente al resto de parques.
Y si ya lo comparo con San Francisco............ no hay color.
Para gustos colores, pero es que aunque ya se que no es lo mismo, un paseo por medio Almería en Agosto , también es duro e inhóspito.
Fuera coñas , a mi Parques diferentes a lo que estoy acostumbrado, me parecieron Bryce (que es como estar en otro planeta), o Arches (con formaciones que parecen imposibles), y Sequoia (nunca imaginé que pudieran ser tan grandes...), Death me decepcionó un poco (aunque me gustó), también es verdad que venía un poco cansado ya de atravesar desiertos .
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Por poner mi opinion también no pasa nada. Coincido que hay parques que me gustaron más. La cuestión no la enfocaba así, sino que viene mejor en la ruta a hacer.
Por lo que tengo entendido se parte de Las Vegas y se pretende llegar a Yosemite. Éso supone 8 horas de carretera y 800 km que invitan a hacer una parada por el camino.
Se me ocurren dos opciones:
1.- Parar (por ejemplo) en Three Rivers a dormir el día de salida de Las Vegas. El día siguiente vería Sequoia NP y Kings Canyon antes de llegar a Yosemite. Totalmente factible.
2.- Parar en Furnace Creek para ver Death Valley y llegar a Yosemite el día siguiente.
Ambas opciones son totalmente válidas. ¿Cuál es mejor?. Depende de las ganas que se tengan más: ¿sequoias o desierto?.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
ader Escribió:
Por poner mi opinion también no pasa nada. Coincido que hay parques que me gustaron más. La cuestión no la enfocaba así, sino que viene mejor en la ruta a hacer.
Por lo que tengo entendido se parte de Las Vegas y se pretende llegar a Yosemite. Éso supone 8 horas de carretera y 800 km que invitan a hacer una parada por el camino.
Se me ocurren dos opciones:
1.- Parar (por ejemplo) en Three Rivers a dormir el día de salida de Las Vegas. El día siguiente vería Sequoia NP y Kings Canyon antes de llegar a Yosemite. Totalmente factible.
2.- Parar en Furnace Creek para ver Death Valley y llegar a Yosemite el día siguiente.
Ambas opciones son totalmente válidas. ¿Cuál es mejor?. Depende de las ganas que se tengan más: ¿sequoias o desierto?.
Hola
Yo hice la ruta 1. Pero no pasando por Death Valley pq eso son unas 7-8h aprox. Y recorrer DV te llevará, parando y caminando en alguna zona, min 3h. Y tampoco entras a Yosemite por el Tioga
La ruta 2 en cambio me parece más orgánica si visitas DV, y también sigues a SNP sin subir a Tioga
En función de tus días la 2 sería mi preferida
Estamos organizando el itinerario para nuestro viaje en Agosto!!
Tenemos que ir de Las Vegas a Yosemite, como es mucha paliza de coche habíamos pensado no llegar a Yosemite y hacer noche en Mammoth Lakes, dado que pasamos muy cerca de Death Valley habíamos pensado en visitarlo... He visto que hay diversidad de opiniones... Tal vez si tuviese que desviarme mucho no la haría pero dado que queda cerca... Aunque... No se si es muy recomendable por el calor!! Vamos en Agosto... Sabéis más o menos cuanto se tarda en ver? Y que horario tiene?
Nosotros tardamos unas 6 horas pero vimos todo el parque o lo principal
No hay horario? Pues pensando en las temperaturas lo ideal sería estar allí tempranito!! Teníamos idea de dedicarle 2-3 horas debido a que luego tenemos que conducir y oye si llegamos a tiempo a Mammoth para poder ver algo por la tarde... Mejor que mejor!!! Así que sería ver lo mas importante de Death Valley... En un principio pensamos no parar pero me da pena pasando tan cerca!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Juanpabloip Escribió:
Buen día, una pregunta, voy desde Las Vegas hacia San Francisco (Sin parar en Yosemite), me desvío mucho si atravieso el DV? ¿Vale la pena?
Yo creo que es el parque que mas division de opiniones veo en este foro. En mi opinión si vale la pena, con reservas.
Yo pasé una tarde en la parte de DV de Furnace Creek, durmiendo allí y la mañana siguiente vi Stovepipe Wells y Panamint Springs de camino a Mammoth Lakes y me pareció incluso un poco justo. Si vas a pasar por DV deprisa y corriendo y además supone un desvío importante no te lo aconsejo.
Si la ruta es lv- sf en el mismondia ... Entonces ni se me ocurriría ! Ya es una ruta larga de por sí como para desviarme todavía más y añadir otros 4-5 horas
Pues yo pasé precisamente deprisa y corriendo y lo recomiendo, solo ver el paisaje es impresionante. Fui de Las vegas a Yosemite. Salí muy pronto de Las Vegas y dormimos ya un poco antes de Yosemite. Para mi merece mucho la pena, es más volvería sólo para dormir allí una noche.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
nari85 Escribió:
Una cosa es LV-DV-Yosemite que pilla de camino y son 400 millas
Y otra lv - sf que son 570 millas
Y lv - dv - sf que sube a 651 millas , es decir 1000 kms en el mismo día y encima querer ver algo..
Es que yo creo que una cosa es si el parque merece la pena o no (en mi opinión sí merece la pena verlo) y otra es las condiciones en las que se va a "ver" en una ruta de 1000 kms...
Sinceramente me parece una paliza de tomo y lomo, y ver, lo que se dice ver, más bien poco. "Pasar"por él sería una forma de decir más adecuada, y algo que tiene que valorar quien haga el viaje, si le merece la pena esa paliza o no.
En mi ruta por la costa Oeste visité los parques de Gran Canyon, Monument Valley, Bryce, Zion, Death Valley y Yosemite. Si tuviera que descartar uno, sería Death Valley (alcanzamos los 51ºC) pero si tu ruta es LV - Yosemite aprovecharía ese día para verlo. Nosotros hicimos LV - Death Valley para dormir en Bishop y fue uno de los días más pesados en coche... Hacer LV - Death Valley - SF tiene que ser una locura.