Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Votos: 0 👍
Por la I-5 o por la costa no debería haber ningún problema. Donde sí puedes tener problemas es en Sierra Nevada y la cordillera de las Cascades: Esto es, Yosemite NP, Secuoia NP, Lassen Peak, Crater Lake, Mt St Helens o Mt Rainier. También en Olympic NP
Por la I-5 o por la costa no debería haber ningún problema. Donde sí puedes tener problemas es en Sierra Nevada y la cordillera de las Cascades: Esto es, Yosemite NP, Secuoia NP, Lassen Peak, Crater Lake, Mt St Helens o Mt Rainier. También en Olympic NP
Otro tema es que no creo en Los Angeles el coche lleve ruedas de invierno, y en Seattle las necesitaré SIo SI, como las puedo pedir o mejor dicho, Exigir?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
abuelo1 Escribió:
Otro tema es que no creo en Los Angeles el coche lleve ruedas de invierno, y en Seattle las necesitaré SIo SI, como las puedo pedir o mejor dicho, Exigir?
Si no las incluye las puedes alquilar, son baratas las cadenas para ruedas
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Habla con la compañía, aunque también pueden decirte que en LA no están disponibles vehículos con neumáticos de invierno, y que solo pueden ofrecerte cadenas, previo pago de una tasa diaria. Para exigir neumáticos de invierno, ten en cuenta que LA es una ciudad de clima mediterráneo; con lo que, salvando las distancias, es como alquilar en Barcelona y pedirlos porque quieres llegar a Berlin.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
abuelo1 Escribió:
Exigir lo veo complicado, en el sentido de que es probable que no las tengan ni bajo demanda por lo que comenta Milo respecto al clima.
A mi por ejemplo me pasó en Basilea, los alquileres de la zona francesa no tenían ni como opcional neumáticos de invierno, tenías que alquilar en la suiza, y estamos hablando del mismo aeropuerto...
Lo que quizás podrías plantearles es hacer un cambio de coche, con la misma compañía, pero ojo a la tasa one way que te podrían aplicar.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Lo que comentan algunas compañías respecto a cadenas y neumáticos de invierno:
Alamo
Quote::
Can I add snow chains? Can I be guaranteed a four wheel drive SUV?
Alamo does not offer snow chains as additional equipment nor can snow chains be placed on rental vehicles. Our vehicles are equipped with all weather tires.
A specific vehicle option such as four wheel drive cannot be guaranteed. Please check with the location upon arrival for availability.
Note: In Quebec, cars are equipped with winter tires during the months of December 15 through March 15 as required by law.
Avis offers ski racks and snow tires on selected vehicles in some U.S. Locations. Please call ahead and check with the rental location after reserving online, or call 800-633-3469.
What's the cost of snow chains?
Answer: Snow chains are not offered or available as optional equipment because of the potential damage to the rental vehicle. Many local restrictions also prohibit the use of snow chains.
Añado... A la hora de alquilar un coche en invierno y dadas las limitaciones del tema cadenas a la hora de ponerlas en coche de alquiler echadle un vistazo a las diferencias entre All Wheel Drive, Four Wheel Drive y lo que sería un verdadero 4X4
En muchos casos con un 4wd y unos neumáticos M+ S (mud and snow) se puede tirar sin problemas la mayoría de las veces...legalmente pueden obligarte a llevar cadenas y en esos casos es fácil encontrar info en la web de los parques sobre dónde alquilar comprarlas
Muchas gracias, al final hablaré con Avis que tengo la reserva y a ver si hay suerte.
No obstante, por la ruta que hacemos de L.A. A SEATTLE, parece que no hay problema de nieves. Además es one way, lo dejamos para pillar un avión a Las Vegas.
muchas gracias, al final hablaré con Avis que tengo la reserva y a ver si hay suerte.
No obstante, por la ruta que hacemos de L.A. A SEATTLE,parece que no hay problema de nieves. Además es one way, lo dejamos para pillar un avión a Las Vegas.
Saludos y gracias de nuevo
Siskiyou Summit
Altura 4,310 pies (1,310 metros)
Diciembre es el mes con mas nieve en este punto.
A-veces esta cerrado.
* Averiguar estado de la ruta I-5, antes de partir para hacer ese tramo, que esta a 4 millas (6.4 km) al Norte del limite con California.
* Viajar de día.
* Lo mas cerca de medio-dia, para permitir que las "snow-plows" y el sol despejen la ruta
* Conducir despacio
* Recordar que aun cuando el coche sea "automatico" se puede usar la caja para hacer rebajes.
* NO seguir de cerca ni los camiones, ni las "snow-plows"
añado... A la hora de alquilar un coche en invierno y dadas las limitaciones del tema cadenas a la hora de ponerlas en coche de alquiler echadle un vistazo a las diferencias entre All Wheel Drive, Four Wheel Drive y lo que sería un verdadero 4X4
En muchos casos con un 4wd y unos neumáticos M+ S (mud and snow) se puede tirar sin problemas la mayoría de las veces...legalmente pueden obligarte a llevar cadenas y en esos casos es fácil encontrar info en la web de los parques sobre dónde alquilar comprarlas
Salimos en 9 días a la Costa Oeste, he pensado que para evitar problemas ante un posible control de cadenas; podríamos comprar unas en el walmart y devolverlas si no las llegáramos a usar. Ya que la opción de alquilarlas en alguna gasolinera nos supondría volver a devolverlas y nos rompería los planes.
Cómo lo veis?