Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario? ✈️ p33 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 48590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Es que LA es un aeropuerto horriblemente situado si se quiere subir a Yellowstone!! De LA a Yellowstone hay 1600 kilometros, es como si vuelas a Granada ida y vuelta para visitar desde allí París, que no te parezca mal pero me parece una auténtica pasada.

Entre ir y volver ya perdeis un montón de tiempo, como te dice Kenchix ver tres ciudades más parques y Yellowstone os va a suponer ir demasiado rápido y no ver bien muchos de los sitios por los que paseis.

Yo me plantearía eliminar Yellowstone de la ruta para poder disfrutar del resto... Y si no, contemplar la opción de hacer vuelos internos, aunque eso os suponga perderos alguna zona.
⬆️ Arriba

Experto

diwwwa Escribió:
hola. Necesito que me echeis una mano, quiero hacer un viaje por la costa oeste estaria seria la segunda vez ahora voy con mis cuñados y queremos incluir cosas nuevas y la verdad me estoy hacienda un poco de lio para organizer la ruta, seria 20 días. La idea es visitor los angeles (poco tiempo) los parques naturales, las vegas y San Francisco el problema es queremos ir a Yellowstone y veo que esta muy lejos como puedo hacerlo? El vuelo que tenemos es desde los Angeles ida y vuelta.

Yo para subir a Yellowstone sin perder mucho tiempo, lo que hice fue coger un vuelo interno hasta Salt Lake City (desde Las Vegas). Allí cogimos un segundo coche de alquiler para hacer la ruta por la zona de Yellowstone. Una vez vista, bajamos de nuevo a Salt Lake City y desde allí ya cogimos el vuelo de salida hacia España.

Hay un hilo dedicado a la costa oeste incluyendo Yellowstone.

Ruta/ Itinerario Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Yellowstone con SF o LA: Tengo suficientes días? Cómo lo encajo en mi ruta? Vuelo interno o coche?  Publicado:

Moderador America

Traigo mensajes al hilo específico (gracias, lm_yp!)

Sinceramente yo no veo que puedas incluir Yellowstone en esos días sin renunciar a otra cosa. LA es el peor aeropuerto para incluir Yellowstone en la ruta... Más si entras y sales de él. Tal vez podrías apañar algo con un vuelo interno, pero creo que necesitarías hacerlo desde LA a Jackson o viceversa para que te cunda un poco el tiempo

Mírate el hilo que te han indicado de rutas incluyendo Yellowstone para hacerte una idea de cómo se han organizado otros foreros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

diwwwa Escribió:
hola. Necesito que me echeis una mano, quiero hacer un viaje por la costa oeste estaria seria la segunda vez ahora voy con mis cuñados y queremos incluir cosas nuevas y la verdad me estoy hacienda un poco de lio para organizer la ruta, seria 20 días. La idea es visitor los angeles (poco tiempo) los parques naturales, las vegas y San Francisco el problema es queremos ir a Yellowstone y veo que esta muy lejos como puedo hacerlo? El vuelo que tenemos es desde los Angeles ida y vuelta.

Aero-puertos que sirven a la zona del parque:

Cody and Jackson, WY;
Bozeman and Billings, MT,
Idaho Falls, ID.
West Yellowstone, MT {desde Junio hasta Septiembre desde SLC/Salt Lake City, UT)

Pero el unico con tarifas razonables es SLC/Salt lake City, a 525kms/324 millas o casi 5 horas.

A unos 138€ desde LAX.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Yellowstone con SF o LA: Tengo suficientes días? Cómo lo encajo en mi ruta? Vuelo interno o coche?  Publicado:

Indiana Jones

Estoy de acuerdo, lo veo una pasada con solo 20 días...

Sin tirar de vuelos internos no creo que sea viable. Nosotros subimos a Yellowstone, pero contábamos con 25 días y precisamente descartamos la zona de LA y Big Sur porque no llegábamos a todo. Entramos y salimos por San Francisco.

En mi opinión, miraría lo de los vuelos o directamente dejaría Yellowstone para otra ocasión. Vale mucho la pena y hay que darle el tiempo que se merece...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador America

Para volar a Yellowstone:

Aeropuertos cerca de Yellowstone NP
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas  Publicado:

Indiana Jones

Milo88 Escribió:
Si quieres incluir Yellowstone y Grand Teton, entonces mira también vuelos a/desde Salt Lake City.
Así a grosso modo para lo que quieres ver te diría entrar por SLC, subir a Yellowstone, bajar a Bryce, Zion etc. Después capitol reef, Arches Canyonlands, MV, Page, GC, Route 66, LV, DV, Mammoth, yosemite y terminar en SF

Albuquerque queda lejísimos por lo que no te vale la pena salvo que dedicases mucho tiempo que no tendrás. Carmel está bien si haces el big sur hasta LA, pero yo no iría a propósito hasta allí. Mammoth te cae de camino entre Death Valley y Yosemite.

¿Entonces cuántos días crees que necesitamos para hacer la ruta que me aconsejas sin con cierta tranquilidad? ¿Todo en coche o con algún vuelo interno para evitar km y ganar tiempo?
¿Te parece buena fecha en mayo? Es que en algún hilo he leído que pueden estar algunos "pasos" o carreteras cerrados, pero yo pensaba que el mes de mayo sería ideal por ser fuera de temporada alta de turismo y por ser los días más largos. ¡Además puede que la primavera de un toque especial a todo! Aunque no he leído ningún comentario sobre la primavera allí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es dificil hacer una valoración de días necesarios porque hay gente que le encantan los parques y pueden pasar días enteros en cada uno, y otros pasan corriendo a lo sumo una jornada. Y lo mismo en ciudades. Para la ruta que te dije cálculo un mínimo de 20-22 días completos allá sin contar vuelos.
El problema de vuelos internos es que no hay aeropuertos más allá de las Vegas, salt Lake y San Francisco. No cuento los Ángeles porque no vas a ir allí. Cerca de yellowstone hay algún aeropuerto regional que podrías usar para llegar a ese parque, pero no suele ser barato volar allí ni hay mucha oferta.
Mayo donde te puedes encontrar problemas es en yellowstone y Yosemite. El primero suele estar cubierto de nieve hasta mediados o finales de abril. Abre al público sobre esas fechas y es en junio cuando está en plena primavera.
Yosemite en mayo te encontrarás casi seguro la entrada este por Tioga cerrada por la nieve. Es la entrada natural desde las Vegas, death valley y mammoth lakes. Suele abrir entre mediados de mayo y principio de junio no sé sabe cuando abre hasta unos días antes cuando terminan de limpiar la nieve.Si está cerrado hay que entrar por el sur dando un rodeo desde las Vegas.
Además, Tioga es también una zona a visitar en Yosemite, y si está cerrado no sé puede visitar. A eso añade que la zona de Secuoyas, mariposa grove, está cerrado por obras hasta julio...

En fin que hay muchos hilos con información específica de todo esto, y tendrás que ver qué parques te interesan más, cuánto tiempo dispones y los condicionantes que tendrás al escoger la fecha del viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas  Publicado:

Indiana Jones

sira61 Escribió:
Milo88 Escribió:
Si quieres incluir Yellowstone y Grand Teton, entonces mira también vuelos a/desde Salt Lake City.
Así a grosso modo para lo que quieres ver te diría entrar por SLC, subir a Yellowstone, bajar a Bryce, Zion etc. Después capitol reef, Arches Canyonlands, MV, Page, GC, Route 66, LV, DV, Mammoth, yosemite y terminar en SF

Albuquerque queda lejísimos por lo que no te vale la pena salvo que dedicases mucho tiempo que no tendrás. Carmel está bien si haces el big sur hasta LA, pero yo no iría a propósito hasta allí. Mammoth te cae de camino entre Death Valley y Yosemite.

¿Entonces cuántos días crees que necesitamos para hacer la ruta que me aconsejas sin con cierta tranquilidad? ¿Todo en coche o con algún vuelo interno para evitar km y ganar tiempo?
¿Te parece buena fecha en mayo? Es que en algún hilo he leído que pueden estar algunos "pasos" o carreteras cerrados, pero yo pensaba que el mes de mayo sería ideal por ser fuera de temporada alta de turismo y por ser los días más largos. ¡Además puede que la primavera de un toque especial a todo! Aunque no he leído ningún comentario sobre la primavera allí...

Hola Sira,

Por si sirve de ayuda, nosotros hicimos una ruta parecida: San Francisco- Yellowstone- Grand Teton- Arches- Canyonlands (zona de Moab)- Capitol Reef- Bryce- Page- MV- GC- Route 66- Las Vegas- Death Valley- Mammoth Lakes- Yosemite y terminar en San Francisco.

Lo hicimos todo con coche, pegándonos la subida inicial de San Francisco a Yellowstone en un día y medio, y al final estuvimos 3 días en San Francisco ya sin coche, usando transporte público. Nos salía mucho más económico así (conductor adicional gratis, no pagar el one-way fee, vuelo internacional más barato...) que volando a Salt Lake City, y la verdad es que no se nos hizo pesada la subida porque era al principio y flipábamos con todo... Jaja!

Lo único es que nosotros desde Yellowstone bajamos a Moab, no a Bryce. Hicimos los parques de esa zona (Arches, Canyonlands, Dead Horse Point) y luego por las escénicas 24 y 12 hacia Bryce, pasando por Capitol Reef. No sé si es mejor así o al revés como propone Milo, puedes mirarlo con google maps. A nosotros haciéndolo así nos fue todo genial y me pareció una ruta muy equilibrada con los días que le dimos a cada parte (creo que dejé la ruta completa en este hilo, algo más atrás).

Estuvimos 26 días (24 noches), contando vuelos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 ¡me he desmoronado con tu última información! No ya solo sospecho que mayo no es el mes ideal, sino siquiera el año 2017 por tantas incidencias en los parques fundamentales!
Pero bueno, yo me recupero rápido.... Y más con los ánimos de Magrat1976 que me da a continuación. Lo de cambiar fechas estamos a tiempo pues aun no tenemos nada comprado. Lo del año no es posible, ¡ahora o nunca! Así que a ver si encontramos el mejor viaje posible. Lo malo es que hay tantos P.N. Y tan enormes que es dificil acertar por mucho que se lea sobre ello, porque si cuando crees que tienes algo claro luego encuentras que no puedes pasar más que con un gran rodeo, que te trastoca todo el plan, se dificulta mucho la cosa.

Os aseguro que no es por falta de lectura de este foro que hago preguntas. Le dedico muchas horas y voy copiando y pegando en documentos que clasifico por zonas o por otras categorias, v.gr. "vuelos", coches", planos, etc. ¡pero cuanto más leo más liada me encuentro!

De momento tengo una idea clara, los vuelos a Salt Lake salen carísimos comparados con lo que se encuentra para LAX. Y nosotros en el coche contratado no cobran el trayecto unidireccional, por ejemplo SF-LAX, tengo el presupuesto en mano, así como tres conductores más. Pero dudo que ese ahorro por coste de vuelo a LAX compense los km que tendríamos que añadir. Aquí está la primera duda.
Y perdón por molestaros tanto, pero ¡muchísimas gracias por las ayudas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magrat1976, he encontrado tu itinerario publicado el Mar Dic 08, 2015 9:10 pm, ¿fué el definitivo?
Millo88, buscaré en tus blogs, a ver que puedo aplicar a mi caso...
Gracias de nuevo a los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exactamente, si no vas a visitar LA ni nada cercano, es tontería volar allí, salvo que hubiese una diferencia abismal de precio. Y ni aún así, si con ello pierdes un tiempo precioso en viajar a/desde allí a donde realmente quieres ir.
Respecto a tu desmoronamiento, tranquila. Esas "incidencias" no son exclusivas de 2017 ni de mayo. Mariposa Grove lleva cerrado desde finales de 2015 por obras de reforma en los accesos y servicios al bosque de secuoias. Se dijo en principio que abriría en primavera de 2017, pero las últimas informaciones hablan de principios de verano (suponemos que julio). Pero no por eso la gente ha dejado de viajar allí, porque también hay secuoias en otros lugares como el propio Parque Nacional Secuoia. Parque además, que esta en la ruta alternativa de acceso a Yosemite si tienes que dar el rodeo porque Tioga Pass está cerrado.
Como ya te he comentado, Tioga Pass suele abrir entre mediados de mayo y mediados de junio, sin una fecha establecida hasta unos días antes (una semana a lo sumo), y todo depende de cuanta nieve haya caído este invierno.
Respecto Yellowstone, en su web informas que ya están casi todas las carreteras cerradas y estas son las aperturas previstas para 2017:
Quote::
2017 Spring Road Opening Dates

April 21: Mammoth to Old Faithful; Madison to West Entrance; Norris to Canyon.
May 5: Canyon Junction to Lake; Lake to East Entrance (Sylvan Pass).
May 12: Lake to West Thumb, West Thumb to Old Faithful (Craig Pass), and South Entrance to West Thumb; Tower Junction to Tower Fall.
May 26: Tower Fall to Canyon Junction (Dunraven Pass)
May 26: Beartooth Highway
Las dos ultimas no te afectarían porque son pasos de montaña concretos que puedes evitar si visitas el parque.

Lo que primero tienes que hacer es saber exactamente cuántos días dispones para hacer este viaje, y una lista preliminar de qué quieres visitar obligatoriamente y qué podrías considerar incluir o descartar. Por ejemplo si consideras imprescindible ir a Yellowstone y Yosemite, entonces a lo mejor te conviene viajar en junio en vez de mayo, para poder encontrar todo abierto.
Con esa lista de sitios, hazte un mapa en google earth mismamente, con los sitios marcados y ves si alguno queda demasiado lejos de los demás e implica un desplazamiento grande.
También ubica los aeropuertos que podrías usar (SFO-OAK-LAS-SLC) y alguno regional para Yellowstone. El vuelo internacional puedes buscar también entrar por Chicago y salir por San Francisco, con un vuelo interno de Chicago a Salt Lake.
Poco a poco todo irá encajando y tendrás tu propia ruta confeccionada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sira61 Escribió:
Magrat1976, he encontrado tu itinerario publicado el Mar Dic 08, 2015 9:10 pm, ¿fué el definitivo?
Millo88, buscaré en tus blogs, a ver que puedo aplicar a mi caso...
Gracias de nuevo a los dos.

Hola Sira,

Te lo pongo aquí de nuevo, estaba en el hilo de "Ruta/Itinerario Parques Oeste USA incluyendo Yellowstone"

Día 1: Llegada al aeropuerto de San Francisco a las 16 de la tarde. Recoger coche de alquiler y conducir hasta Vacaville (con el cansancio no creo que demos para más)
Día 2: Vacaville- Jackpot (en ruta por Nevada hacia Yellowstone)
Día 3: Jackpot- West Yellowstone- Yellowstone (llegamos al mediodía, tarde en el parque)
Día 4: Yellowstone
Día 5: Yellowstone
Día 6: Yellowstone
Día 7: Yellowstone- Grand Teton- Jackson
Día 8: Jackson- Green River (cerca de Moab)
Día 9: Arches. Noche en Moab.
Día 10: Canyonlands y Dead Horse Point. Noche en Moab.
Día 11: Moab- carretera escénica 24- Capitol Reef- carretera escénica 12- Bryce
Día 12: Bryce. Noche en Kanab, camino de Page.
Día 13: Page: Antelope Canyon, Horseshoe Bend. Por la tarde: llegar hasta Monument Valley. Noche en Mexican Hat.
Día 14: Monument Valley- Grand Canyon. Noche en GC.
Día 15: Grand Canyon. A última hora ir hacia Williams y noche allí.
Día 16: Williams- ruta 66- Las Vegas
Día 17: Las Vegas
Día 18: Las Vegas- Death Valley- Bishop
Día 19: Bishop- Mammoth Lakes- Mono Lake- Lee Vining
Día 20: Yosemite (noche en el Portal)
Día 21: Yosemite (noche de camino a SF)
Día 22: Muir Woods- Sausalito- Golden Gate- SF (dejar el coche de alquiler)
Día 23: San Francisco
Día 24: San Francisco
Día 25: San Francisco- vuelo de vuelta a las 18:00
Día 26: Llegada a BCN

También puedes echarle un vistazo al hilo que te comento:

[url=http://Ruta/ Itinerario Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone]

Ahí encontrarás información de otros viajeros que han hecho rutas similares y respuestas a dudas varias.

Saludos!

Última edición por Magrat1976 el Jue, 08-12-2016 17:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón, no he copiado bien el enlace. A ver ahora:

www.losviajeros.com/ ...60#5069760
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Costa Oeste USA en 11 dias  Publicado:

Super Expert

Hola, necesitaba una ayuda, por que estoy perdidisima, queriamos hacer el año que viene la costa oeste, pero no se por donde empezar, nuestra idea era ver Las Vegas, Gran Cañoñ, Monument Valley, Yosemite , yellostone y san francisco, tenemos 12 días aparte de los vuelos, no se si es demasiadas cosas o con esos días tendriamos suficientes, si os parecen muy escasos a lo mejor podriamos arañar algun día mas. Tampoco se por donde empezar ya que yelloston se que pilla un poco lejos, pero es imprescindible, a ver si me podeis aconsejar, mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mazaruela Escribió:
Hola, necesitaba una ayuda, por que estoy perdidisima, queriamos hacer el año que viene la costa oeste, pero no se por donde empezar, nuestra idea era ver Las Vegas, Gran Cañoñ, Monument Valley, Yosemite , yellostone y san francisco, tenemos 12 días aparte de los vuelos, no se si es demasiadas cosas o con esos días tendriamos suficientes, si os parecen muy escasos a lo mejor podriamos arañar algun día mas. Tampoco se por donde empezar ya que yelloston se que pilla un poco lejos, pero es imprescindible, a ver si me podeis aconsejar, mil gracias

Hola,

Efectivamente son demasiadas cosas. Yellowstone te queda muy lejos de la ruta. Ya sin este parque, es complicado en 12 días organizar una ruta que te englobe lo otro, aunque no es imposible. O te centras en Utah +Yellowstone o te olvidas de éste y haces San Francisco-Yosemite-Las Vegas-Grand Canyon-Monument Valley. Para incluir Yellowstone más los otros lugares que mencionas necesitas como mínimo 20-22 días y sin tener tiempo de disfrutar de nada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mazaruela Escribió:

Yo voy a hacer uno de 10 días sin incluir vuelos, tienes más arriba mi itinerario, podrías hacer algo parecido y con esos dos días de diferencia ver Yosemite por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias josep 7778, mirare que puedo quitar o si puedo coger algún avión que me ahorre tiempo, yellostono es lo principal del viaje así que tendre que quitar algo de lo otro.
Zonadjarn voy ahora mismo a mirar tu itinerario
Gracias a los dos
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de leerlo zonadjarm, claro el problema como dice josep7778 es yellostone, y ese es imprescindible para mi pareja, así que..........a devanarse el seso, yo no quiero ir a los angeles por que lo conozco y tampoco me entusiasmó y puedo prescindir de yosemite, pero no se como enlazar estos parques con yellostone que realmente queda retirado
⬆️ Arriba

Super Expert

mazaruela Escribió:
acabo de leerlo zonadjarm, claro el problema como dice josep7778 es yellostone, y ese es imprescindible para mi pareja, así que..........a devanarse el seso, yo no quiero ir a los angeles por que lo conozco y tampoco me entusiasmó y puedo prescindir de yosemite, pero no se como enlazar estos parques con yellostone que realmente queda retirado

Hola,

Con 12 días, lo más lógico sería volar a Salt Lake City, subir a Yellowstone-Grand Teton, y como mucho bajar hasta Moab-Monument Valley y Grand Canyon para volver desde Phoenix o Las Vegas (o a la inversa, lógicamente). Para Yellowstone como mínimo 1 para llegar desde Salt Lake City, 4 días en yellowstone, un par de días para Grand Teton, 1-2 para bajar hasta Moab, como mínimo otro para visitar los parques en Moab, uno más para bajar a Grand Canyon pasando por Monument Valley y otro en Grand Canyon para desde allí ir a Phoenix o Las Vegas. Pero olvídate de California (San Francisco-Yosemite). Otra opción sería dedicar una semana a la zona Salt Lake City-Yellowstone-Grand Teton, coger un vuelo interno a San Francisco y pasar los días restantes entre la ciudad y Yosemite (muy justo).

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Parques Costa Oeste - Yellowstone - Senderismo En Yellowstone - Hoteles En Yellowstone - Grand Prismatic Spring ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes