El suv se me dispara, así que me apunto al mediano. En Sicilia le hice 3.000 a un Panda, pero las maletas iban a la vista. No sé como no explotó. Muchas gracias por los consejos!!!
¿Se te dispara? Yo cuando lo mire casi no había diferencia con uno mediano, 22 días un Toyota Rav4 nos salió por 570 euros en los Angeles. ( luego nos dieron uno superior). A mí me parece barato, ¿por cuanto os sale un mediano?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
ignashevich Escribió:
El suv se me dispara, así que me apunto al mediano.
Yo alquilé un Fiat 500 y me fue de película hollywoodiense. Si caben bien las maletas, cualquier coche te vale. Vas a ir igual de cómodo que en un coche grande, te va a costar menos y vas a consumir menos.
Yo alquilé un Fiat 500 y me fue de película hollywoodiense. Si caben bien las maletas, cualquier coche te vale. Vas a ir igual de cómodo que en un coche grande, te va a costar menos y vas a consumir menos.
Yo jamás e ido tan cómodo como con el Dodge que me dieron, incluso tenía para enchufar la nevera en el maletero, y e tenido 4 coches, todos medianos. Que cualquiera vale si, en eso sí estoy de acuerdo si caben bien las maletas.
Básicamente es valorar si nos compensa la diferencia de precio.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
KenchiX Escribió:
diletante Escribió:
ignashevich Escribió:
Yo jamás e ido tan cómodo como con el Dodge que me dieron, incluso tenía para enchufar la nevera en el maletero, y e tenido 4 coches, todos medianos. Que cualquiera vale si, en eso sí estoy de acuerdo si caben bien las maletas.
Básicamente es valorar si nos compensa la diferencia de precio.
Esa es la clave... A mi el mediano me salió por 342 (18 días) una oferta buenísima, y el SUV se me iba por encima de 500... Demasiada diferencia (y me alegré luego de no cogerlo). Lo pregunté allí también en el check in y el precio era más o menos el mismo
Eso de que vas igual de cómodo en cualquier coche..., pues va ser que no, y menos en rutas donde te metes entre pecho y espalda una porrada de kilómetros.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Pues va a ser que en rutas donde te metes entre pecho y espalda una porrada de kilómetros terminas hasta los mismísimos con cualquier coche
Lo tengo comprobado. Me levanto por la mañana y me apetece desayunar viendo el mar. Me subo a mi Ferrari, 400 km de nada y, cuando llego, ya ni me apetece desayunar... No sé si cambiarle el asiento anatómico por el sofá de casa, comprarme un Dodge o enchufar al mechero del coche la nevera e ir tomando cervecitas para hacerlo más llevadero
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Yo creo que no todos los coches son iguales, la comodidad sí que se nota, pero cada uno debe valorar qué coche le interesa y sobre todo el presupuesto del que dispone para eso.
Nosotros por ejemplo cogimos un corolla, mediano, y resultó ser mucho más cómodo que nuestro coche por ejemplo. No terminamos ningún día con dolor de espalda, lo cual es un buen síntoma...
Kanzia Escribió:
Eso de que vas igual de cómodo en cualquier coche..., pues va ser que no, y menos en rutas donde te metes entre pecho y espalda una porrada de kilómetros.
1,93, 110 Kilos y en el Chrylser 200 en el que me hice los 4500 km en 18 día fui muy muy cómodo, te lo aseguro...
1,93, 110 Kilos y en el Chrylser 200 en el que me hice los 4500 km en 18 día fui muy muy cómodo, te lo aseguro...
Pues hay coches en los que aun, hubieses ido más cómodo, te lo aseguro, y ya no solo es la comodidad en la conducción, los extras que incorporan modelos superiores también son un plus. El nuestro por ejemplo tenia asientos calafectados (aunque no es de lo más util en la costa oeste ), cámara trasera de aparcamiento (esto para el mastodonte, si que era super util), Gps integrado, clima en 4 zonas, faros automáticos, control cruiser, un maletero infinito que permitia llevar una nevera conectada para tener siempre comida y agua fresquita, y mogollón de chuminadas más, que quieras que no, en rutas de miles de kilometros (nosotros hicimos 6000), dan comodidad. Otra cosa es que compense pagar el sobrecoste, hay ya cada uno valorará, pero a nosotros solo nos suponía 5 eurillos más al día, y teniendo en cuenta lo que cuesta el viaje, nos pareció asumible.
Seguro que hubiese ido más cómodo en un coche de gama lujo, pero es lo que dices al final, la relación coste / comodidad, para mi en mi experiencia, fue insuperable. A nosotros el GPS no nos hacía falta, el climatizador bizona funcionaba bien (eramos dos solos), el control de velocidad también y el maletero era enorme (2 maletas grandes y dos pequeñas y sobraba espacio). Y sobre todo, la amplitud, que como ya te he comentado, no soy pequeño (mi mujer tampoco) y era un punto a tener en cuenta.
De hecho, cuando estuvimos viendo los coches medianos (y vimos este) no estabamos muy seguros de si nos habíamos equivocado de gama o no. Ah, y si no me equivoco, 2'4 L y 189 CV, más que de sobra (cuando le pisabas en 8ª o 9ª parecía un avión). Y 10000 millas nada más.
Entonces, es eso, en un coche de gama más alta posiblemente tengas más comodidades, pero, salvo que te salga igual de precio (5€ al día no es un precio descabellado), yo no cambiaba lo que cogí (a mi el SUV ya me subía 200€ más).
Me ha comentado una amiga que en Alamo ellos alquilaron un compacto y al llegar al aeropuerto les dieron uno más grande sin sobrecoste. Dice que a otras chicas que había allí también les hicieron igual.
¿Es habitual? ¿Merece la pena arriesgarse pagando un compacto?
Lo vamos a tener 5 días y los trayectos van a ser máximo de 3-4h seguidas, pero somos 3 chicas y las maletas... Ya imaginaréis.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10456
A nosotros con Alamo en una de las oficinas de la ciudad intentaron convencernos para hacer un upgrade, y cuando les dijimos que no nos interesaba nos lo dieron gratis. No tenían coches de nuestra categoría así que no les quedó más remedio, pero fue pura cuestión de suerte. En USA es la única vez (de 3) que nos ha sucedido. Yo desde luego no contaría con ello.
Tienes dos opciones: o coger el coche que penséis que os va a resultar más cómodo, o coger uno barato con la esperanza de que os hagan allí el upgrade gratuito y si no os lo hacen y el coche os parece pequeño, pagar allí directamente el upgrade. Yo me inclinaría por la primera. Teniendo en cuenta que son 5 días y que repartís el gasto entre 3 no creo que os suponga mucha diferencia de dinero y sí os puede suponer mucha diferencia de comodidad. Además, si tenéis que pagar allí por el upgrade tenéis la desventaja de que no sabéis por cuánto os va a salir, o a lo mejor tenéis que subir varias categorías porque no les quedan intermedias y os sale mucho más caro...
Yo siempre soy de pagar mas si es que lo espero a esperar a que me lo den * Si te lo puedes permitir la diferencia, es mejor ya que sabes que ganas en comodidad.
* Menos con el truco de los 20 dolares de LV que es tan conocido (aun así cogi una suite ya de primeras en vez de una normal en el Cosmo así que el upgrade que me hicieron fue minimo, dudo que del normal a la hab que me dieron hubiese sido por el truco de los 20)