Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4778
Votos: 0 👍
En Yosemite las hay, sobre todo en Mariposa Grove, pero está cerrado por obras hasta verano. Para las fechas que vas es bastante improbable que haya abierto ya.
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
Milo88 Escribió:
En Yosemite las hay, sobre todo en Mariposa Grove, pero está cerrado por obras hasta verano. Para las fechas que vas es bastante improbable que haya abierto ya.
Espero equivocarme, pero sinceramente lo dudo. Sin dar fechas concretas, hace unos meses los responsables del parque hablaban de "early summer", lo que viene siendo finales de junio, principios de julio. Ahora en la web ya solo dicen "summer 2017", lo que podría ser tanto julio como septiembre.
Aún abriendo a tiempo para los días que vas a estar allí, tras dos años cerrado y con la novedad de la reapertura y el puente del 4 de julio y la temporada alta; yo sospecho que aquello puede ser un infierno de gente las primeras semanas tras la reapertura.
Hola de nuevo,
He leído en el resumen de viaje de un forero, qué como alternativa a Mariposa grove por estar en obra, visitó el parque CALAVERA BIG TREE, que tiene una ruta muy fácil y unas secuoyas gigantes espectacular.
A mi me ha parecido una buena información, lo dejo aquí por si OS parece también interesante.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Hablando del Calavera Big Tree, debido a las intensas lluvias cayó la sequoia The Pioneer Cabin, una sequoia que se podía pasar por dentro en forma de túnel. Os dejo enlace:
ealenya Escribió:
Hablando del Calavera Big Tree, debido a las intensas lluvias cayó la sequoia The Pioneer Cabin, una sequoia que se podía pasar por dentro en forma de túnel. Os dejo enlace:
Hola de nuevo,
He leído en el resumen de viaje de un forero, qué como alternativa a Mariposa grove por estar en obra, visitó el parque CALAVERA BIG TREE, que tiene una ruta muy fácil y unas secuoyas gigantes espectacular.
A mi me ha parecido una buena información, lo dejo aquí por si OS parece también interesante.
Yo al menos, no había oído hablar de este parque.
Saludos
A ver...milo88 ha tenido la amabilidad de dejarte un enlace al hilo adecuado para hablar de este tema
Los moderadores somo pesad@s no, lo siguiente, con el tema del orden y escribir dónde toca...pero es la única manera que se conoce de mantener la info organizada y accesible
wanderlust Escribió:
airam2103 Escribió:
Hola de nuevo,
Yo al menos, no había oído hablar de este parque.
Saludos
A ver...milo88 ha tenido la amabilidad de dejarte un enlace al hilo adecuado para hablar de este tema
Los moderadores somo pesad@s no, lo siguiente, con el tema del orden y escribir dónde toca...pero es la única manera que se conoce de mantener la info organizada y accesible
Gracias a todos por la colaboración
Totalmente de acuerdo, wanderlus
He puesto este mensaje aquí porque hablaba de un parque....
Es verdad que a veces los pesados somos nosotros por no saber en que hilo poner el mensaje.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
¿Álguien conoce el Calavera Big Trees y el Sequoia P.N.?
Necesito saber si una vez los dos visitados considera que el primero es más o menos igual de impresionante. O por si el contrario el segundo merece el gran esfuerzo de km que me supondría (para llegar luego a D.V.) ir a uno en vez de otro. (Claro, siempre que el Tigora Pass esté abierto a finales de mayo)
¿Álguien conoce el Calavera Big Trees y el Sequoia P.N.?
Necesito saber si una vez los dos visitados considera que el primero es más o menos igual de impresionante. O por si el contrario el segundo merece el gran esfuerzo de km que me supondría (para llegar luego a D.V.) ir a uno en vez de otro. (Claro, siempre que el Tigora Pass esté abierto a finales de mayo)
Perdona Wanderlust, no me expliqué bien.
Quiero ver sequeias. Las hay en ambos parques, por lo que pienso que con ir a uno sería suficiente (por falta de tiempo).
Si a finales de mayo encuentro abierto el Tioga Pass, atravesaría el parque desde el oeste al este para seguir la ruta a Death Valley, por lo que en ese caso es mejor ver el Calaveras.
Pero si no está el paso abierto tendría que rodear el Yosemite hacia el sur hasta llegar a D.V. Y como pasaría cerca del Sequeias N.P. Si éste es más interesante que el Calaveras cambiaría uno por otro.
No sé si he logrado transmitir mis dudas.....
Gracias por los enlaces, mañana los leo...
El problema es que solo sabrás si Tioga Pass está abierto en ... Mayo. Con suerte estará abierto cuando estés allá, pero no lo sabrás hasta que estés allá.
Tu duda de si Tioga Pass estará abierto o no te mete en la disyuntiva de si hacer:
SF-Calaveras-Yosemite-Tioga-Mammoth-DV o SF-Yosemite-Sequoia NP-Bakersfield-DV
A postar por Tioga implica no llevar reservado alojamiento en Mammoth ni Bakersfield (o hacerlo en ambos con cancelación gratuita suficiente para descartar uno en función de lo que te encuentres). Yo personalmente apostaría a descartar Tioga, y basándome en la ruta que te he ajustado, podrías visitar ambos.
Y coincido con Wanderlust. Sequoias y Calaveras es casi como preguntar si quieres más a papá o a mamá
Si está abierto Tioga no me lo perdería, pues iría y volvería (son 2h 119 km volver a Portal). Pero me da pena perderme los paisajes de Mammoth y Mono Lake, desde el principio que pensé en este viaje fueron los primeros paisajes que me llamaron la atención en fotos. También tengo pensado ir hacia Tioga aunque esté cerrado hasta donde sea posible, creo que merecerá la pena. Pero eso lo miraré cuando tenga tiempo de programar los dos días y medio que tengo dedicados a Yosemite (quizás le he programado demasiado tiempo)
Dices: "Y coincido con Wanderlust. Sequoias y Calaveras es casi como preguntar si quieres más a papá o a mamá" pero ¡los dos son padres y se les quiere igual!
¡Estoy hecha un lio!
Hoy reservé dos noches la 1ª al llegar de SF cerca de Rainbow Pools, y la segunda en el Portal, pero no sé si estoy acertada para ver el parque o está muy cera entre sí. Ambos sitios tienen penalización si lo cancelo.