Hola a todos:
Como mucho de los foreros, pretendemos ir de vacaciones en Septiembre a la costa Oeste de los Estados Unidos. Nuestra idea es visitar las ciudades de Los
Ángeles, Las Vegas y San Francisco. Mis dudas comienzan con el itinerario. Aún no sé qué es más eficiente en cuanto a tiempo, si llegar a Los Ángeles y
Regresar desde San Francisco, llegar a las Vegas y regresar desde San Francisco....u otra de las posibles combinaciones.En un primer planning tenía lo
Siguiente:
*Llegada a Los Ángeles(Día 1)
*Tres noches en los Ángeles
*Salida dirección a Las Vegas(Día 4)
*Llegada a Las Vegas(Día 4)
*Tres noches en Las Vegas
*Salida con dirección el PN de Yosemite(Día 7)
*Una noche de parada intermedia(Bishop¿?)
*Llegada a Yosemite(Día 8)
*Tres noches en el PN de Yosemite
*Salida a San Francisco(Día 11)
*Llegada a San Francisco(Día 11)
*3 noches en San Francisco
*Regreso a Madrid(Día 14)
Más dudas....
1)SOBRE LOS ÁNGELES
-Estoy dos días completos en LA.Un día ver todo lo relativo a la ciudad(Rodeo Drive, Hollywood,observatorio Grifith...)e intentar ir a ver algo de
Basket(creo que femenino) o visita al Staples Center(alguna recomendación?) por la tarde noche... El otro día sería para ir por la mañana a Universal
Studios(Me gustaría ver escenarios y cosas relacionados con el cine) y por la tarde a Santa Mónica, Malibu,Venice Beach y cenar por allí. Para todo ello
Alquilaremos un coche.Creo que me dará tiempo a todo, no? O voy a ir a la carrera?. En la playas de allí se puede uno bañar...o está frío, frío...Iremos a
Principios de Septiembre...
2)SOBRE LAS VEGAS
-Cuanto tardaré en llegar a Las Vegas desde LA(4 horas?)?. He visto que por unos 60€ el billete nos plantamos en avión en un momento, Merece la pena?.
Supongamos que tenemos 2 días y medio. Un día queremos ir al Cañon de colorado en excursión con avión(para verlo bien, y no perder mucho tiempo en la
Carretera). También me gustaría ir a Monument Valley, pero parece ser que está muy lejos de Las Vegas(395 miles según google maps). Como podemos combinar
Estas dos visitas(M. Valley, Gran Cañón) con la visitas a Las Vegas...¿Demasiada paliza?
3)TRAYECTO A YOSEMITE
-Nos gustaría visitar en este trayecto un poco el Death Valley, que parece ser que está de camino, y ya si pilla también de camino, algún pueblo fantasma
Tipo Bodie o algo similar que no nos separe mucho del trayecto(creo que Bodie está como a 50km del PN de Yosemite), lo mismo hay algún pueblo que esté
Mejor, pero por ahora no me he enterado de ninguno que pille cerca del trayecto. Haríamos una parada para dormir en Bishop, que por el foro lo recomiendan y
Por su web parece un pueblo tranquilo y bonito. Entiendo que desde Bishop accederíamos al parque por el Paso de Tioga(siendo Septiembre no creo que tengamos
Problemas). ¿Es más bonito este paso al PN o es mejor por otro?. Como vamos sin prisas al dormir en Bishop, podemos entretenernos más en el camino y ver más
Cosillas.
4)SOBRE YOSEMITE
Nos alojariamos dentro del Parque...al ser posible...Llegaríamos pronto, por lo tanto el mismo día nos daría tiempo a ver algo del parque. En total hemos
Puesto 3 noches, pero puede ser que con dos nos valdría(por si es mejor poner esta noche en otro sitio, S.FCO?). Estos días queremos ver el parque, hacer
Alguna utilla corta(ojo que no somos muy deportistas que digamos, y encima fumamos ambos...), y luego otro día para ver Sequoyas. Si fuesen 3 noches
Tendríamos una más para ver más cosas del Parque Natural....
5)SOBRE SAN FRANCISCO
Aproximadamente serían 4 horas de camino a San Francisco. Suponiendo que tengamos 2 días y medio...da tiempo a ver la ciudad medianamente bien, o le ponemos otra noche más, en vez de quedarnos 3 noches en Yosemite?
Me quedo con las ganas de bajar por la costa desde San Francisco a Los Ángeles, que tiene que ser muy bonito, y así probar algunos vinos...pero serían ya demasiados días...demasiado dinero...y por ahora no hay tantos días de vacaciones...ni tanto dinero...
No he hablado nada de hoteles...de eso hay bastante en el foro. Lo que más me importa ahora es el trayecto para poder decidir que vuelos cojo. En principio es lo que digo más arriba, pero si hay alguien que le haya resultado mejor otra cosa, admito consejos!!
Bueno después del cacho de tocho que he escrito (
), espero vuestras opiniones, comentarios y sugerencias... Espero que al menos mi itinerario sirva para dar ideas a alguien, al igual que otros me han dado ideas a mi.
Gracias a todos...y buenos viajes!!
Saludos!