Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta ✈️ p70 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 77119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué se debe saber antes de ir. Acceso. Fechas de apertura y cierre. Rutas. Clima y condiones de la carretera. Atracciones y puntos de interés. Opiniones de otros viajer@s.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si, no hay problema alguno para pasar en coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido,...  Publicado:

Super Expert

Pongo un RESUMEN con lo que me ha resultado más relevante:

O Tioga road (Highway 120):

 Carretera escénica de 63 km entre Crane Flat y Toulumne Meadows.
 Es un paso de montaña, a más de 3000 m de altitud, que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra, dando un rodeo de cientos de kilómetros.
 Abierta de mayo a noviembre → Hay que contar con cierres puntuales por nevadas o desprendimientos.
 Duración → 2 horas sin paradas ni fotos; unas 3 horas, parando en los puntos principales: No deja de ser una carrera de montaña, con muchas curvas, entradas y salidas de coches por todos lados, con mucho trafico interior y bastante atascado en muchos momentos, miradores con gente y poco espacio para aparcar, velocidad limitada…
 Durante todo el camino se va viendo un paisaje precioso, con cascadas, ríos y saltos de agua a ambos lados de la carretera.
 Hay muchos apartados a ambos lados de la carretera donde parar con el coche y sacar fotos.
 OJO con los mosquitos.

Tioga Pass:

• Es la entrada este a Yosemite → Es el tramo de la 120 comprendido entre Lee Vining y el cruce con Big Oak Flat Road (a la altura de Crane Flat).

Qué ver:

Dana Meadows → Praderas situadas junto a la carretera. Hay zonas donde aparcar.

Ellery Lake → Pantano donde la gente para a pescar y hacer picnic.

Olmsted Point:

O Es un mirador con unas vistas preciosas.
O Se puede caminar por las rocas y subir a alguno de los púlpitos de granito que hay allí.

Tenaya Lake:

O Se tarda unos 20 minutos en coche.
O “Es el paraíso, un lugar precioso para darse un baño, meter los pies en el agua o pasear”.
O

Tioga Lake → Parecido al Ellery Lake.

Toulumne Meadows (praderas) → www.nps.gov/ ...mhikes.htm:

O Bastante lejos del valle.
O Paisaje espectacular y muy verde en junio – julio. A finales de agosto está más seco y amarillento.
O Hay grandes praderas, rodeadas de moles de granitos → A algunos se puede subir. Preguntar en el la oficina de información, situada en el parking de la pradera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido,  Publicado:

New Traveller

Hola chicos!! Después de leerme varios hilos tengo un buen lío... A ver si podéis darme algo de luz...

- Primera noche en Sonora. Llegamos tarde, la idea es madrugar al día siguiente e ir a calaveras para ver las secuoyas.

- las noches 2 y 3 las paso en Mariposa.

Aquí mi duda es.. Yendo a Calaveras antes, sería mucha tela ir por tioga pasa hasta el lago mono y bodie habiendo ido antes al otro lado y durmiendo al día siguiente a mariposa?

Quiero hacer también yosemite Valley y glaciers point. Dejaríais de lado tioga y lago mono etc o para otro día? No se muy bien como organizarme...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido,  Publicado:

New Traveller

Hola chicos!! Después de leerme varios hilos tengo un buen lío... A ver si podéis darme algo de luz...

- Primera noche en Sonora. Llegamos tarde, la idea es madrugar al día siguiente e ir a calaveras para ver las secuoyas.

- las noches 2 y 3 las paso en Mariposa.

Aquí mi duda es.. Yendo a Calaveras antes, sería mucha tela ir por tioga pasa hasta el lago mono y bodie habiendo ido antes al otro lado y durmiendo al día siguiente a mariposa?

Quiero hacer también yosemite Valley y glaciers point. Dejaríais de lado tioga y lago mono etc o para otro día? No se muy bien como organizarme...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

ali_laporta Escribió:
Pongo un RESUMEN con lo que me ha resultado más relevante:

O Tioga road (Highway 120):

 Carretera escénica de 63 km entre Crane Flat y Toulumne Meadows.
 Es un paso de montaña, a más de 3000 m de altitud, que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra, dando un rodeo de cientos de kilómetros.
 Abierta de mayo a noviembre → Hay que contar con cierres puntuales por nevadas o desprendimientos.
 Duración → 2 horas sin paradas ni fotos; unas 3 horas, parando en los puntos principales: No deja de ser una carrera de montaña, con muchas curvas, entradas y salidas de coches por todos lados, con mucho trafico interior y bastante atascado en muchos momentos, miradores con gente y poco espacio para aparcar, velocidad limitada…
 Durante todo el camino se va viendo un paisaje precioso, con cascadas, ríos y saltos de agua a ambos lados de la carretera.
 Hay muchos apartados a ambos lados de la carretera donde parar con el coche y sacar fotos.
 OJO con los mosquitos.

Tioga Pass:

• Es la entrada este a Yosemite → Es el tramo de la 120 comprendido entre Lee Vining y el cruce con Big Oak Flat Road (a la altura de Crane Flat).

Qué ver:

Dana Meadows → Praderas situadas junto a la carretera. Hay zonas donde aparcar.

Ellery Lake → Pantano donde la gente para a pescar y hacer picnic.

Olmsted Point:

O Es un mirador con unas vistas preciosas.
O Se puede caminar por las rocas y subir a alguno de los púlpitos de granito que hay allí.

Tenaya Lake:

O Se tarda unos 20 minutos en coche.
O “Es el paraíso, un lugar precioso para darse un baño, meter los pies en el agua o pasear”.
O

Tioga Lake → Parecido al Ellery Lake.

Toulumne Meadows (praderas) → www.nps.gov/ ...mhikes.htm:

O Bastante lejos del valle.
O Paisaje espectacular y muy verde en junio – julio. A finales de agosto está más seco y amarillento.
O Hay grandes praderas, rodeadas de moles de granitos → A algunos se puede subir. Preguntar en el la oficina de información, situada en el parking de la pradera.

Buen resumen, Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido  Publicado:

Super Expert

Hola!! Estoy montando mi viaje por la costa este y estare dos días por yosemite el priemr día visitare mariposa grove y glaciar point y el segundo dormiremos en mammoth lakes y seria levantarnos pronto visitar algo del valle algun consejo?? Y luego tioaga road?? No se bien desde donde estoy que me aconsejais visitar he leido que es una ruta por carreretera y contando que las noche la haremos en las vegas y teniamos pensado pasar por death valley
He leido los comentarios del hilo y algun diario pero no.me aclaro.mucho pq casi todos los hacen al reves de la ruta que estoy haciendo yo
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

SARANEREA Escribió:
Hola!! Estoy montando mi viaje por la costa este y estare dos días por yosemite el priemr día visitare mariposa grove y glaciar point y el segundo dormiremos en mammoth lakes y seria levantarnos pronto visitar algo del valle algun consejo?? Y luego tioaga road?? No se bien desde donde estoy que me aconsejais visitar he leido que es una ruta por carreretera y contando que las noche la haremos en las vegas y teniamos pensado pasar por death valley
He leido los comentarios del hilo y algun diario pero no.me aclaro.mucho pq casi todos los hacen al reves de la ruta que estoy haciendo yo
Muchas gracias

Vamos a ver, que tampoco yo me entero mucho de lo que quieres preguntar y cual es tu duda.

Después de visitar el Valle de Yosemite te adentras en la Tioga Road para llegar a dormir a Mammoth Lakes.
Recorriendo Tioga Road tienes la posibilidad de pararte en varias atracciones, en cuales?. Pues eso ya va en gustos.
Mírate las que aconsejan los que han estado anteriormente y ya eliges en base a tus gustos y disponibilidad de tiempo. Justo un mensaje anterior al tuyo hay una referencia a un resumen que hizo otra usuaria en base a lo que había leído en todo este hilo. Solo tienes que situar dichos lugares en la carretera (con google maps te será mucho más fácil) e ir escogiendo los que quieres visitar en el sentido que tu viajas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir a Yosemite este verano. Hago noche en Mammoth Lake y al día siguiente entraré por Tioga pass(si está accesible) hasta Oakhurst. He leído muchas cosas por el foro pero tengo bastante lío del orden a seguir y que cosas ver. Si alguien que haya e o una ruta parecida y me pudiera dar algún consejo del orden y los sitios donde parar se lo agradecería!! Al día siguiente me gustaría pasar Mariposa Grove y salir hacia San Francisco! Gracias saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juanmadpp Escribió:
hola, voy a ir a Yosemite este verano. Hago noche en Mammoth Lake y al día siguiente entraré por Tioga pass(si está accesible) hasta Oakhurst. He leído muchas cosas por el foro pero tengo bastante lío del orden a seguir y que cosas ver. Si alguien que haya e o una ruta parecida y me pudiera dar algún consejo del orden y los sitios donde parar se lo agradecería!! Al día siguiente me gustaría pasar Mariposa Grove y salir hacia San Francisco! Gracias saludos

Si le das a filtrar mensajes destacados, y en esta misma página, podrás ver una selección de puntos importantes en esta carretera.

Esta página también te puede ayudar

www.myyosemitepark.com/ ...ttractions
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tengo 3 días completos en Yosemite. El primer día entraré por el Tioga Pass, pero saldré desde PAramint Spring REsort, a unas 3 horas del acceso a Tioga Pass. Mi intención es salir sobre las 7 para poder estar sobre las 10 e la mañana en la entrada. Por cierto duermo dentro del parque, en el mismo valle de YOsemite.

Os cuento mi idea:

Primer día: Tioga Road (Tuolumne Meadows, Tenaya Lake y Olmsted Point)
Segundo día: puntos de interés del Valle de Yosemite + Glacier Point.
Tercer día: MAriposa GRoove + Wawona.

¿Creéis que el primer día tendría tiempo de hacer parada en Mammoth LAke? ¿Merece la pena? ¿O añado algo de dentro de Yosemite mejor? ¿Qué me recomendáis?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de Yosemite puedes añadir Tunnel View, que es un mirador espectacular, y el sendero a Lower Yosemite Falls, siempre que vayas cuando las cascadas bajan cargadas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy planificando mi viaje y el día que salgo de las vegas tengo pensado ver death valley, y subir hasta la entrada de Tioga pass para atravesarlo a la mañana siguiente. Quisiera saber si ese día me podría dar tiempo a ver el pueblo de Bodie (cuyo horario me ha parecido leer que es a las 18) o voy a llegar muy tarde para ello, y donde sería el mejor pueblo / zona para buscar alojamiento para atravesar a la mañana siguiente el Tioga Pass. Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El mejor pueblo es mammoth lakes. Más al norte ya es demasiado tute para un día desde las Vegas
⬆️ Arriba

Experto

Ese pueblo lo tenia mirado, pero si quisiera ese día llegar a ver Bodie, sería desandar casi una hora de camino para volver a Mammoth lakes,no? O no veis factible llegar a ver Bodie el día que salimos de las vegas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

patrycya Escribió:
Hola,
Estoy planificando mi viaje y el día que salgo de las vegas tengo pensado ver death valley, y subir hasta la entrada de Tioga pass para atravesarlo a la mañana siguiente. Quisiera saber si ese día me podría dar tiempo a ver el pueblo de Bodie (cuyo horario me ha parecido leer que es a las 18) o voy a llegar muy tarde para ello, y donde sería el mejor pueblo / zona para buscar alojamiento para atravesar a la mañana siguiente el Tioga Pass. Gracias por adelantado!

Nosotros cuando hicimos el itinerario lo hicimos en dos días es demasiado salir de Las Vegas y querer llegar a Yosemite y el mismo día puesto que no te da tiempo a hacer nada más nosotros hicimos una noche en un pueblo que está antes de llegar y así pudimos visitar el Valle de la Muerte y otras cosas interesantes que hay que ver ayer un poquito relajado
⬆️ Arriba

Experto

ferdustre Escribió:
patrycya Escribió:
Hola,

Nosotros cuando hicimos el itinerario lo hicimos en dos días es demasiado salir de Las Vegas y querer llegar a Yosemite y el mismo día puesto que no te da tiempo a hacer nada más nosotros hicimos una noche en un pueblo que está antes de llegar y así pudimos visitar el Valle de la Muerte y otras cosas interesantes que hay que ver ayer un poquito relajado

En que pueblo te quedaste? mi intención no es llegar a Yosemite sino a Bodie y quedarme en los alrededores de Tioga pass para el día siguiente entrar ya a Yosemite.
⬆️ Arriba

Super Expert

patrycya Escribió:
ferdustre Escribió:
patrycya Escribió:
Hola,

En que pueblo te quedaste? mi intención no es llegar a Yosemite sino a Bodie y quedarme en los alrededores de Tioga pass para el día siguiente entrar ya a Yosemite.

Hola,

Bodie está más arriba de la entrada por Tioga Pass. Creo que en un solo día es demasiado abarcar, a menos que salgáis de Las Vegas a las 6 de la mañana y paséis volando por Death Valley. Lo mejor sería hacer un día en medio para tener tiempo de visitar la zona de Bodie-Mono Lake-Mammoth Lakes. El pueblo más cercano a Tioga creo que es Lee Vining, más abajo está June Lake, Mammoth lakes, y Bishop. Bodie está unos 45 kms más al noreste de Lee Vining, o sea que cuenta unos 40 minutos para llegar desde Lee Vining, otros 40 para volver y hora y pico mínimo para la visita. Después de la paliza de ir desde LV, cruzar DV y llegar a Lee Vining, creo que para un día es demasiado. Lo ideal sería hacer una noche intermedia en Mammoth Lakes para dedicarle un día entero a la zona.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por el consejo, así lo haré. Entre mammoth lakes y Lee Vinning alguna preferencia? parece que hay mas oferta en Mammoth lakes, en lee vinning apenas he visto 3 o 4 hostales... El motel 6 es el que más barato me sale para alojarme.... Esta bien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

patrycya Escribió:
ferdustre Escribió:
patrycya Escribió:
Hola,

Mammoth Lakes, en este pueblo que en invierno tiene estación de esqui, cuando salimos a cenar oimos unos petardos y al girarnos era la policia ahuyentando a unos osos. Una pasada.

A bodie no fuimos era demasiado coche y como ya habiamos parado en Calico
⬆️ Arriba

Experto

Pues nada, reservare en Mammoth lakes que parece la mejor opción. Muchas gracias por los comentarios! Motel 6 es una buena opción? o está muy alejado quizá?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes