Que hotel me recomendais a la entrada de grand canyon? (Tusayan)
Pq dentro del parque creo que para agosto ya está todo completo.
Mi presupuesto es más bien ajustadito.
Nicavale, todo depende de cual sea tu ruta. Si vienes desde las vegas quizá tu opción sería algún motel de Williams, o Flagstag. Si llegas desde monumental valley tienes un par de pueblos antes de la entrada este del South rim que tenían moteles medio potables...
Dinos por donde llegas y te intentaremos ayudar.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Los que ya habeis estado: cuanto tiempo considerais que estaria bien dedicar al grand canyon para verlo un poco bien?¿?¿?
Con un poco bien me refiero a recorrer unos cuantos miradores desde la parte south, y a poder ser, hacer un recorrido en avioneta / helicoptero de 30-40 minutos!
Una mañana estaria bien, o requiere de un día entero?¿?¿
nicavale, todo depende de cual sea tu ruta. Si vienes desde las vegas quizá tu opción sería algún motel de Williams, o Flagstag. Si llegas desde monumental valley tienes un par de pueblos antes de la entrada este del South rim que tenían moteles medio potables...
Dinos por donde llegas y te intentaremos ayudar.
Pues la verdad es que vendremos des de las vegas, pero nuestra intención es llegar un día a medio día, ya aprovechar la tarde para visitar un poco del parque, dormir por allí (yo pensaba en tusayan) y dedicar la mañana del día siguiente a hacer la excursión en helicoptero y acabar de ver lo que nos falte del parque.
Agradeceré mucho cualquier comentario al respeto
Necesito consejo de alguien que haya echo la excursion al cañon en avioneta. Que pensais que es mejor coger una excursion en la que ves el south rim y el vuelo del helicoptero es mas largo (grand canyon deluxe) o menos helicoptero y bajar al rio a navegar, eso si en el west rim (grand voyager).
Las dos excursiones me gustan, pero me gustaría acertar con la mejor ya que es una sorpresa para mi chico.
Muchas gracias viajeros!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Nicavale, si te sirve de algo, yo me alojo en Williams, a una hora de la entrada del parque, por que lo que encontré en tusayan me pareció carísimo, te paso los hoteles que ví, al final me he quedado con el Travelodge.
NAdie puede responder a biolaurita? Yo estoy como ella, por cierto, supongo que hablamos de Bundu Bashers y no de Papillon ¿correcto?
Alguien ha probado esta compañia? PApillon parece mas conocido por aquí pero estos tienen a mi juicio excursiones + completas (prefiero un tour en bus por los miradores que la barca la verdad)
Ademas alguien sabe si la de Papillon que combina avion+helicoptero+barca va al South RIM?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Milenario01 yo sólo te puedo decir que descubrí bundubashers por casualidad haciendo una´búsqueda a través del google, en el foro es conocida pero nadie me ha confirmado aún que haya hecho excursión con ellos. En cuanto a Papillon tengo un catálogo del Corte Inglés en el que la trae, así que me imagino que el CI trabaja con ellos.
Yo también estoy a la espera de alguna información de primera mano sobre bundubashers
Hola chicos os voy a contestar lo poco que sé: nosotros hemos hecho la expedition Gran Voyager (avioneta, helicóptero, barca) por el West, dicen que es más bonita la otra parte (South Rim), a mi me gustó mucho.
En mi opinión una buena excursión incluiría sobre todo helicóptero (eliminaría la avioneta, marea un poco) y comer (o ver) Guano point, en nuestra excursión se va también a skywalk (si quieres).
Lo hicimos con Papillon así que no os puedo informar sobre la otra compañía que nombrais.
Se que no soy de mucha ayuda pero a ver si se anima alguien a contestaos que sepa algo más.
Un saludo
Estoy organizando el viaje de novios por la costa Oeste para finales de octubre de este año... En las Vegas nos guastaria hacer una excursion al Grand Canyon, con Visita a Monument Valley y ryce Canyon... He encontrado esta excursión de tres días en esta pagina.... Que os parece?? Veo que la mayoria cogeis las excursiones con Papillon, pero es que esta me parece muy completa...
Nosotros llegamos por la tarde a flastag, nos alojamos en un Best Western y esa misma tarde entramos al parque y vimos bastantes miradores a pie (dejamos el coche a la entrada del parque) al día siguiente madrugamos y con el coche fuimos recorriendo los miradores del otro lado para ir saliendo dirección a las vegas que era nuestra siguiente parada... Así que como quel que dice un día completo...
Hola a todos. La pagina de Papillion es un follón!!!!! o almenos me lo parece a mi. Quiero hacer una excuersion por el West Rim, la más basica pero que la ida y vuelta al hotel sea en avioneta, pero no la encuentro. También he intentado preguntarlo en el chat de su página pero no me contestan a lo que pregunto.
Alguien puede ayudarme y decirme qué tipo de excursión es más interesante, que no me cueste un riñón, y que la ida y vuelta sea en avioneta?
Es una paliza volver al hotel en bus? o se puede soportar?
Gracias a todos de antemano. Cuando vuelva intentaré ayudar en lo que pueda aportando nuestra experiencia.
Hola a todos. La pagina de Papillion es un follón!!!!! o almenos me lo parece a mi. Quiero hacer una excuersion por el West Rim, la más basica pero que la ida y vuelta al hotel sea en avioneta, pero no la encuentro. También he intentado preguntarlo en el chat de su página pero no me contestan a lo que pregunto.
Alguien puede ayudarme y decirme qué tipo de excursión es más interesante, que no me cueste un riñón, y que la ida y vuelta sea en avioneta?
Es una paliza volver al hotel en bus? o se puede soportar?
Gracias a todos de antemano. Cuando vuelva intentaré ayudar en lo que pueda aportando nuestra experiencia.
Me imagino que el hotel es en las Vegas no?
Yo tengo pensado hacer esta, creo que se ajusta a lo que buscas
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Es que para el West Rim creo que solo tienen una excursion. Normalmete la gente visita el sur, South Rim que tienes mas ofertas si quieres visitar el WEst mira a ver en otra compañia.
Hacer el trayecto en autobus creo que se tiene que hacer muy pesado se me hiizo largo en avioneta jjejeeje
Acaba de llegarme un email de Papillon. Es bastante largo y viene en inglés pero por lo poco que he podido leer por encima parece ser que un grupo de activistas está promoviendo una ley para que restrinjan los vuelos sobre el Gran Cañón.
No se lo que puede implicar para el tema de las excursiones, pero parece bastante seria la cosa.
Ponen un enlace para que dejemos nuestros comentarios y nos informemos parkplanning.nps.gov/ ...ctID=28052
Hola,
Estoy leyendo en el foro qué excursiones hacer en el GC.
Somos 6 personas. Vamos desde LA en coche y nos alojaremos dos noches:
Por un lado haremos la excursión en helicóptero que la mayoría de vosotros recomendáis, pero queremos hacer rafting y no encuentro nada. Rafting sólo de un día o de 2 durmiendo junto al río, pero no paseo en balsa, rafting del que sales rojo, ¿sabéis quién oferta este tipo de deportes e aventura?
En cuanto al alojamiento, dentro del GC es imposible, todo está agotado.
He leído que el Bestwestern está bien, pero no sé si está cerca o lejos del GC, además qué distancia hay del norte al sur y al oeste? es imposible visitar en dos días los 3 puntos?
Por lo que veo en este hilo se habla mucho de viajes en helicóptero y avionetas...Pero lo que es ya en el gran cañón, qué merece la pena ver? Donde merece la pena ver amanecer y luego anochecer? Si no vamos a bajar al río, que ruta está chula hacer? Por tu cuenta o con el bus del gran cañón?
El bus del GC tiene 3 líneas que te llevan a diferentes sitios dentro del parque. Te bajas en la parada que quieras y luego puedes hacer rutas andando por el borde. Si haces todo son unos 19km, pero si no quieres hacer tanto siempre tienes la posibilidad de volver a coger el bus. Hicimos los 19 km bordeando todo el rim. Es precioso.
En la información que te dan al entrar en el parque están las horas de amanecer y anochecer y los mejores puntos para verlo. A nosotros el que mas nos gustó fue amanecer en Yaki point.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Crisalf, yo tengo previsto llegar a GC como a las 16/17 horas, nos alojamos dentro del parque en el bright angel lodge, ves factible hacer alguna ruta hasta el anochecer?
Tenemos previsto ver amanecer al día siguiente y después tenemos el vuelo en helicóptero.
Es como lo hicimos nosotros. Llegamos a esa hora, dimos una vuelta. La primera impresión cuando ves el GC es.........impresionante. A pesar de haberlo visto en múltiples ocasiones en reportajes en la tele. Amanecer el primer día en Hopi Point. Amanecer el segundo día en Yaki Point. Este último espectacular. Anduvimos los 19 km del rim.
El brigth angel lodge está muy cerca del rim. Podeis ir andando por el borde hasta al punto que querais. También podeis coger un bus en la parada que está al lado, bajaros en un punto y volver andando al lodge. Otro sitio para ir a ver si se tiene poco tiempo es el museo que está a lado del hotel Tovar y las tiendas que hay alrededor. También resulta muy agradable sentarse en las mecedoras que hay en un porche de ese hotel. No se si serán para uso exclusivo del los huéspedes de ese hotel, pero nosotros nos sentamos con un café calentito y estuvimos un buen rato sin que nadie nos dijese nada.