Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4796
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Se puede llegar y se puede ver la cascada desde el mirador, pero no bajar a la playa.
Y sí, después tocará dar la vuelta hacia el norte de nuevo hasta Monterrey.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4796
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Te permite hacer TODO el Big Sur, porque solo hay un punto de la carretera que está cortado. Al haber solo un punto, no hay ningún tramo por el que sea imposible circular, así que de una forma u otra puedes llegar a cualquier punto de la HWY1.
En la foto, las dos señales que ves de dirección prohibida es el punto que está cortado al tráfico. El resto de la Hwy 1 puedes circular. De todas formas, te está metiendo por la Fergusson Road (la que va por lockwood), que ya he mencionado muchas veces en el hilo que no se recomienda usar en absoluto porque es una carretera estrecha de montaña, de un solo carril para los dos sentidos, sin cobertura de móvil y sin ningún tipo de servicio (ni gasolineras, ni pueblos, ni nada de nada)
Okkk Milo.. Mil gracias por la aclaración! Es que a veces resulta algo confuso....Pero pienso que llegando hasta Bixby Bridge sería suficiente.. Y luego dar la vuelta para ir por la otra carretera hasta San Simeon. No? Tampoco hay que correr riesgos innecesarios!
Te permite hacer TODO el Big Sur, porque solo hay un punto de la carretera que está cortado. Al haber solo un punto, no hay ningún tramo por el que sea imposible circular, así que de una forma u otra puedes llegar a cualquier punto de la HWY1.
En la foto, las dos señales que ves de dirección prohibida es el punto que está cortado al tráfico. El resto de la Hwy 1 puedes circular. De todas formas, te está metiendo por la Fergusson Road (la que va por lockwood), que ya he mencionado muchas veces en el hilo que no se recomienda usar en absoluto porque es una carretera estrecha de montaña, de un solo carril para los dos sentidos, sin cobertura de móvil y sin ningún tipo de servicio (ni gasolineras, ni pueblos, ni nada de nada)
Hola Milo.
Y entonces, qué ruta deberiamos hacer sin pasar por Lockwood? Volver sobre nuestros pasos hasta Monterey?
Mil gracias!
Jolín, pues se me están quitando las ganas de hacer la carretera de la costa, la verdad...
Tenemos el alojamiento en Morro Bay como etapa intermedia en nuestro camino a L.A.
Mi idea era utilizar ese primera etapa para hacer algún trail chulo en el Julia Pfeiffer Burns State Park. Pero el McWay Falls está cerrado, y era el que más ilusión me hacia.
¿Me recomendais seguir con el plan?
Porque si no, tiramos hasta L.A. Y le ganamos al viaje un día más...
¿Qué opinais?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4796
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Yo creo que a pesar de los cortes se debería hacer en dos jornadas. Básicamente porque entre sf y la hay unos 600km que si los vas a hacer en un día entonces si que tienes que ir por el interior y es un día prácticamente perdido sin paradas.
En dos días, puedes hacer una pequeña parte de big sur, por ejemplo entre monterrey y bixby bridge y dar vuelta para seguir por el interior. Desde San Luis ya puedes seguir por la costa y vas con calma. Incluso puedes visitar alguna de las muchas misiones españolas que hemos dejado por allí. Usa no tiene mucha historia pero la que tiene la conservan bien. Y si encima es nuestra historia, más razón para una visita cultural para variar
Mi idea es salir de Monterey y bajar hasta McFall el mirador y volver. Haremos noche por el camino. Y al día siguiente la parte de San Simeón/piedras Blancas hasta Santa Bárbara.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
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Milo88 Escribió:
Yo creo que a pesar de los cortes se debería hacer en dos jornadas. Básicamente porque entre sf y la hay unos 600km que si los vas a hacer en un día entonces si que tienes que ir por el interior y es un día prácticamente perdido sin paradas.
En dos días, puedes hacer una pequeña parte de big sur, por ejemplo entre monterrey y bixby bridge y dar vuelta para seguir por el interior. Desde San Luis ya puedes seguir por la costa y vas con calma. Incluso puedes visitar alguna de las muchas misiones españolas que hemos dejado por allí. Usa no tiene mucha historia pero la que tiene la conservan bien. Y si encima es nuestra historia, más razón para una visita cultural para variar
Nosotros lo vamos hacer en dos jornadas. Partimos de Santa Cruz (El día anterior habremos llegado de España a SFCO y después de recoger coche salimos para dormir allí y aprovechar para recortar camino), y nuestro alto en el camino lo haremos en Cambria. Al día siguiente amaneceremos allí,y pondremos dirección a Santa Monica haciendo paradas por el camino (Nuestra idea es comer en Santa Barbara si nos da tiempo). No tenemos prisa por llegar a Santa Monica ya que al día siguiente lo destinaremos a hacer toda esa zona.
Nosotros lo vamos hacer en dos jornadas. Partimos de Santa Cruz (El día anterior habremos llegado de España a SFCO y después de recoger coche salimos para dormir allí y aprovechar para recortar camino), y nuestro alto en el camino lo haremos en Cambria. Al día siguiente amaneceremos allí,y pondremos dirección a Santa Monica haciendo paradas por el camino (Nuestra idea es comer en Santa Barbara si nos da tiempo). No tenemos prisa por llegar a Santa Monica ya que al día siguiente lo destinaremos a hacer toda esa zona.
Nosotros haremos lo mismo el último día, calma para llegar a Santa Mónica
Acabo de pasar unos días por el Big Sur. De los dos tramos visitables por las obras, solo me interesaba el tramo norte, entre Monterey y Gorda, ya que la parte de abajo es muy similar.
Para los que se aventuren a hacerlo, yo sí recomiendo tomar Fergusson Road. Está considerada por los locales como una de las rutas pintorescas más bonitas de California. Es cierto que no hay cobertura móvil y la carretera es sinuosa, pero no es peor que muchas otras que hay por el país, o de las que hay por la España rural :). Está toda completamente asfaltada, y cada 3 curvas hay un mirador hacia el mar. Cuando el mar queda ya atrás, la parte interior atraviesa un paraje de espectacular belleza, muy mediterráneo, que circula por un área militar, lo cual tiene su encanto y emoción. En el camino hay una de las misiones menos visitadas del Camino Real, la de San Antonio de Padua. En este lugar solo hay una pequeña tienda de regalos. De aquí, ya no queda más que seguir la carretera hacia Bradley, ya en la 101.
En el camino no hay gasolineras, pero llenando el tanque en Monterey, si vas hacia el sur, hay de sobra.
Acabo de pasar unos días por el Big Sur. De los dos tramos visitables por las obras, solo me interesaba el tramo norte, entre Monterey y Gorda, ya que la parte de abajo es muy similar.
Para los que se aventuren a hacerlo, yo sí recomiendo tomar Fergusson Road. Está considerada por los locales como una de las rutas pintorescas más bonitas de California. Es cierto que no hay cobertura móvil y la carretera es sinuosa, pero no es peor que muchas otras que hay por el país, o de las que hay por la España rural :). Está toda completamente asfaltada, y cada 3 curvas hay un mirador hacia el mar. Cuando el mar queda ya atrás, la parte interior atraviesa un paraje de espectacular belleza, muy mediterráneo, que circula por un área militar, lo cual tiene su encanto y emoción. En el camino hay una de las misiones menos visitadas del Camino Real, la de San Antonio de Padua. En este lugar solo hay una pequeña tienda de regalos. De aquí, ya no queda más que seguir la carretera hacia Bradley, ya en la 101.
En el camino no hay gasolineras, pero llenando el tanque en Monterey, si vas hacia el sur, hay de sobra.
Hola, lo primero soy nuevo en el foro, aunque antes lo visitaba para consultar cosas, siempre me ha servido de mucha ayuda. Pero ahora me he decidido a registrar y participar.
Sobre el BigSur, yo estoy pendiente de como evoluciona la carretera, mis fechas para esa zona son el día 6 de septiembre de este año. A ver si tengo suerte, si no, la alternativa que da el usuario, la tengo muy presente. Yo irá desde LA hacia Salinas, que es donde voy a pasar la noche.