Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
El solar noon (mediodía solar) es cuando el sol está en el punto más alto en el cielo. Esa altura que alcance dependerá de las fechas (no se eleva igual en invierno que en verano).
Eso no quiere decir que el rayo de sol aparezca únicamente en el instante que está el sol más alto, sino que rondando esa hora por delante y por detrás, será visible si el sol se eleva lo suficiente (cosa que no ocurre en invierno), y además habrá más luz en el cañón.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
univad Escribió:
El solar noon (mediodía solar) es cuando el sol está en el punto más alto en el cielo. Esa altura que alcance dependerá de las fechas (no se eleva igual en invierno que en verano).
Eso no quiere decir que el rayo de sol aparezca únicamente en el instante que está el sol más alto, sino que rondando esa hora por delante y por detrás, será visible si el sol se eleva lo suficiente (cosa que no ocurre en invierno), y además habrá más luz en el cañón.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
juanbo Escribió:
univad Escribió:
Entonces si voy a la 13h, es buena hora..
Gracias
En cuanto a luz sí, el rayo ya no sé decirte a mediados de agosto... Ni si tocará el suelo o se quedará en las paredes. Una buena referencia suele ser veer a qué horas tienen el tour fotográfico en tus fechas...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
univad Escribió:
juanbo Escribió:
univad Escribió:
Entonces si voy a la 13h, es buena hora..
Gracias
En cuanto a luz sí, el rayo ya no sé decirte a mediados de agosto... Ni si tocará el suelo o se quedará en las paredes. Una buena referencia suele ser veer a qué horas tienen el tour fotográfico en tus fechas...
EL tour fotográfico es a las 11h.. Habían a las 10, 11(el fotográfico pero son 120 dolares por persona) y a la 13h y como vengo de monument valley.. Ya me va bien.. Todo con navajo tours
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Si las dos son al mismo precio, es que no son "horas punta", así que más o menos te da igual.
Lo que sí debes valorar es el calor que hará a mediados de agosto a las 10 y a las 13h.
Y también valorar si esas horas te ocasionan un trastorno en la ruta que te obligue a pegarte un madrugón o que tengas un par de horas muertas mientras esperas y después vayas a toda prisa al siguiente destino.
Yo lo he cogido a las 13h con navajo tours.. Y según una web q habla sobre los picos de luz el día en concreto decía era a mas 12.30... Pero quien sabe... Si llegas y el día está nublado pues...
Nosotros lo hicimos hace un par de días a las 12, y si bien es verdad que seguro que había más sitios pra ver los haces de luz atora hora, vimos 3 o 4, y son una maravilla, más que suficiente os lo aseguro. Si el día está despejado, a esta hora ves seguro
Quiero hacer el Upper pero me gustaría saber si recomendáis la web mencionada. Por otro lado no quedan plazas a las 12, tendría que coger el de las 10, que sale a las 10.30. Cómo veis el tema de luz? Gracias!