Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
¿Alguien me puede decir dónde hay fotos del famoso primer quilómetro? Ya tengo ganas de verlo para decidirme ...
Estoy seguro que no será peor que Argentina, donde por poco me cuesta el divorcio el camino hasta el Ventisquero Negro, pero si va a ser algo parecido, aunque sólo para ahorrarme problemas conyugales, me saldrá barato
Hola.
¿Alguien ha reservado el tour guiado a través de Viator? me sale 44 euros menos que el precio de la propia empresa navaja, siendo la misma. No sé si contratarla.
@elPipoViajes, tienes algún contacto de nativo recomendado? Vamos el próximo Septiembre.
Muchas Gracias!!
elPipoViajes Escribió:
sircharles75 Escribió:
Bueno pues acabo de reservar la premium view del segundo piso. Lo que no contaba es con los 50$ a mayores de tasas, que barbaridad ... En fin, espero no encontrarme con una sorpresa como la de ElPipoViajes . Muchas gracias a todos, ya contaré experiencias a la vuelta.
No te preocupes, aunque te pasara, lo mejor del día va a ser el parque, que si puedes permitírtelo, hazlo con con un nativo al volante.
Si el día es bueno y la temperatura acompaña, cenas en el balcón, nunca en el hotel (comida mala y cara).
viaja-sueña-fotografía-78 Escribió:
@elPipoViajes, tienes algún contacto de nativo recomendado? Vamos el próximo Septiembre.
Muchas Gracias!!
No tengo ninguno, sólo llegamos al hotel, aparcamos y fuimos a un tenderete donde nos asignaron un conductor para lo dos.
Lo bueno de hacerlo así es que no sufres con el coche de alquiler (hay sitios por los que hay que pasar muy despacio, y ni os cuento si hay barro), van con un 4x4 que sube por cualquier lado, y además, puedes entrar en la reserva (sí, hay nativos viviendo dentro del parque natural). También te dicen donde hacer las fotos típicas, o si se qiuere ganar la propina, que te cante una canción de curación para ti solo en Moccasin Arch:
Muchas Gracias!!
No tengo ninguno, sólo llegamos al hotel, aparcamos y fuimos a un tenderete donde nos asignaron un conductor para lo dos.
Lo bueno de hacerlo así es que no sufres con el coche de alquiler (hay sitios por los que hay que pasar muy despacio, y ni os cuento si hay barro), van con un 4x4 que sube por cualquier lado, y además, puedes entrar en la reserva (sí, hay nativos viviendo dentro del parque natural). También te dicen donde hacer las fotos típicas, o si se qiuere ganar la propina, que te cante una canción de curación para ti solo en Moccasin Arch:
Si alguien supiera de algún guía que haga el "Hunt Mesa" se lo agradecería. Lo queríamos hacer con "carlphillips2010@gmail.com", les he enviado un mail, pero no contestan.
Muchas Gracias!!
elPipoViajes Escribió:
sircharles75 Escribió:
Bueno pues acabo de reservar la premium view del segundo piso. Lo que no contaba es con los 50$ a mayores de tasas, que barbaridad ... En fin, espero no encontrarme con una sorpresa como la de ElPipoViajes . Muchas gracias a todos, ya contaré experiencias a la vuelta.
No te preocupes, aunque te pasara, lo mejor del día va a ser el parque, que si puedes permitírtelo, hazlo con con un nativo al volante.
Si el día es bueno y la temperatura acompaña, cenas en el balcón, nunca en el hotel (comida mala y cara).
Gracias por los consejos! Anoto para acordarnos de conprar provisiones antes de llegar.
Te acuerdas más menos cuanto te costó lo del guía?
sircharles75 Escribió:
Te acuerdas más menos cuanto te costó lo del guía?
Fueron $200 + $25 de propina por ir durante 2h los 2 en un Jeep Wrangle 4x4 más viejo que la tos, y con un guía que me contó todo su historial amoroso y las pelis en las que aparecía encima un caballo.
Duda existencial, tour guiado o no? Voy a principios de mayo, y hemos pre-reservado un Dodge Challenge, o un Ford F 150. Es por cancelar uno de los dos.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1334
Argenonamal Escribió:
Duda existencial, tour guiado o no? Voy a principios de mayo, y hemos pre-reservado un Dodge Challenge, o un Ford F 150. Es por cancelar uno de los dos.
Hola
¿Estás dudando que coche alquilar por Monument Valley?
Yo estuve en 2012 con un Chevrolet Impala, 2015 con un Kia Soul y 2024 con un Toyota Corolla. La última vez fue la única en que me dijeron no no no (allá tú y esas cosas) y la verdad que fue más el nerviosismo de bajar la cuesta porque hay un punto un poco problemático pero si vas con cuidado no lo es tanto. Luego en otro sitio me pareció que una rueda se hundía demasiado en la arena pero para evitar eso tendrás que alquilar un M1 Abrams que es lo que hace falta para ir al Peekaboo Canyon de Kanab.
En mi opinión la mayoría de tours te llevan en una camioneta cutre al John Ford's Point y vuelta. Eso es mucho peor que hacer el tour tú solo. Otros tours mucho más caros seguramente valgan mucho la pena pero lo que hace la mayoría me parece una porquería. Yo por mí lo haría andando - corriendo pero eso realmente sí que está prohibido. Además que se te lleva más tiempo.
Hola, nosotros estuvimos en septiembre y cogimos un tour. Estuvimos dudando mucho si meter el coche o no (Chevrolet Malibu) y después de hablar con otros turistas del hotel y con la chica de recepción, decidimos no jugárnosla. La chica nos comentó que si el coche se quedaba atascado tendría que venir una grúa de la ciudad más cercana, que no recuerdo el nombre, pero que estaba a más de una hora, y que no era raro que algún coche se quedara atrapado toda la noche. Y viendo la cantidad de coches que subían y bajaban y que todos eran todoterrenos o SUV, pues preferimos no arriesgar.
Cogimos un tour y bueno, ni tan mal. Fuimos en una camioneta abierta con otros 3 españoles y paramos en unos 5 o 6 puntos, además del John Ford Point. En cada punto estaríamos unos 5 o 10 minutos, en total nos llevaría unas 2 horas, con canción incluida del guía Navajo. Lo bueno es que te despreocupas del coche, pero creo que lo habría disfrutado más yendo a mi aire. De todas formas, creo que hicimos bien, no me metería con una berlina, posiblemente no pase nada como dices, OjoMagico, pero el camino tiene tramos muy joios y a la que te descuides te puedes llevarte una sorpresa.
Eso sí, aluciné con los Navajos, vaya panda ... El tour lo contratamos en el tenderete que tienen en The View. Según llegamos, una chica nos enseñó una carpeta con los diferentes tours, con sus precios y duración. El más barato, 2 horas y unos 120 $ creo recordar. Lo curioso es que la chica nos explicó las opciones de tour que había para a continuación decirnos que negociáramos con el jefe, que estaba justo detrás. Allá vamos, y ya sin nosotros decir nada, nos dice que nos lo deja a los 2 en 150$. Mientras lo comentaba con mi pareja, nos señala a un grupete de 4 turistas que estaban algo más lejos hablando con un guía y nos dice que si se deciden, nos lo deja al precio que hayan negociado con el guía. Total, que se acercan los turistas hacia la oficina, 2 parejas españolas, y me dicen que el guía les ha ofrecido la excursión a 50$ por cabeza. Se lo comento al jefe, y efectivamente, pasamos de tener que pagar más de 240$ a 100$, sin abrir prácticamente la boca. Nos llevamos una alegría, pero te quedas con la sensación de, ¡pero que está pasando aquí!
OjoMagico Escribió:
Argenonamal Escribió:
Hola
¿Estás dudando que coche alquilar por Monument Valley?
Yo estuve en 2012 con un Chevrolet Impala, 2015 con un Kia Soul y 2024 con un Toyota Corolla. La última vez fue la única en que me dijeron no no no (allá tú y esas cosas) y la verdad que fue más el nerviosismo de bajar la cuesta porque hay un punto un poco problemático pero si vas con cuidado no lo es tanto. Luego en otro sitio me pareció que una rueda se hundía demasiado en la arena pero para evitar eso tendrás que alquilar un M1 Abrams que es lo que hace falta para ir al Peekaboo Canyon de Kanab.
En mi opinión la mayoría de tours te llevan en una camioneta cutre al John Ford's Point y vuelta. Eso es mucho peor que hacer el tour tú solo. Otros tours mucho más caros seguramente valgan mucho la pena pero lo que hace la mayoría me parece una porquería. Yo por mí lo haría andando - corriendo pero eso realmente sí que está prohibido. Además que se te lleva más tiempo.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1334
Hola,
Lo de quedarse atascados y hacer noche ahí me parece dificil salvo, claro está, que llueva. Si se pone a diluviar mientras estás abajo sin 4x4, entonces date por fastidiado. Si luce el sol, cosa habitual en el desierto, pues es dificil quedarse atascado. Como mucho haces un roce a los bajos y ya. En mi caso no me ocurrió con 3 coches diferentes. También es verdad que hay que ir con cuidado. Si uno va sin cuidado le puede pasar cualquier cosa incluso con 4x4, aunque naturalmente llevas menos papeletas.
Creo que este año paso por cuarta vez y ya haré balance entre SUVs y no SUVs, me llevaré un ábaco por lo menos, hay que llevar lo mejor en tecnología. Pero por supuesto también haré el balance fuera, porque a nadie que haya ido por allí se le escapa que hay muchos más 4x4 y coches gigantes que en España.
Sobre lo de los tours, al ir en dirección a John Ford's point vi tropecientos vehiculos y camionetas de tours. Desde entonces magicamente desaparecieron casi todos y por eso supuse que la mayoría de los circuitos son solo hasta ahí. O tal vez era tarde y solo hacían esos. Entré a las 15:30 en septiembre, como dato. Si pagas bien puedes hacer lo que quieras de excursiones, eso es claro, hasta meterte en la casa de estos caballeros de la gente Diné. Tienen tours de senderismo guiados y te enseñan cosas secretas. Por tanto, antes de coger excursiones leer bien en qué consisten. Ya sabéis que con Don Dinero de la mano podéis llegar donde queráis.
Holaaa.
Yo estuve hace dos veranos y me encantó. Primeramente por comodidad (íbamos con mis dos hijos) y segundo por precaución, lo hicimos con los indios.
En mi caso contraté con una empresa pequeñita que encontré rebuscando en internet meses antes.
Pasamos la tarde/noche en el hotel The View, que fue una auténtica pasada y al día siguiente en nuestro coche nos acercamos hasta la ubicación de esta empresa que estaba en la parte de fuera de la reserva.
Allí dejamos el coche y nos subimos a su camioneta descubierta junto a 3 personas más y salimos.
La verdad es que a nosotros personalmente nos encantó. Aparte de todas las paradas típicas que comentáis nos entraron a otros muchos más sitios donde estuvimos solos y alucinamos con el paisaje.
El tío conducía genial y al ir con los chicos, en algunos tramos hizo algún derrape guapo para divertirlos.
He de comentar que fuimos en agosto y al empezar la excursión hacía un calor de narices pero al rato empezó a llover bastante. El guía les prestó a mi pequeño un chubasquero y los demás nos tuvimos que poner las sudaderas que acabaron empapadas y pasamos algo de frío, así que ojo que os puede sorprender algún aguacero.
A nosotros personalmente nos encantó. No recuerdo lo que pagué pero no fue excesivo. Y los lugares que vimos "fuera del turístico tour" nos fliparon. En nuestro coche no hubieramos tenido acceso ni de coña.
Así que para nosotros fue un acierto pillar la excursión. De todas formas es algo muy relativo. En nuestra situación fue la mejor decisión. Pero se haga como se haga, el lugar es una pasada y por poco que seas sensible a la naturaleza este rincón enamora.
Holaaa.
Yo estuve hace dos veranos y me encantó. Primeramente por comodidad (íbamos con mis dos hijos) y segundo por precaución, lo hicimos con los indios.
En mi caso contraté con una empresa pequeñita que encontré rebuscando en internet meses antes.
Pasamos la tarde/noche en el hotel The View, que fue una auténtica pasada y al día siguiente en nuestro coche nos acercamos hasta la ubicación de esta empresa que estaba en la parte de fuera de la reserva.
Allí dejamos el coche y nos subimos a su camioneta descubierta junto a 3 personas más y salimos.
La verdad es que a nosotros personalmente nos encantó. Aparte de todas las paradas típicas que comentáis nos entraron a otros muchos más sitios donde estuvimos solos y alucinamos con el paisaje.
El tío conducía genial y al ir con los chicos, en algunos tramos hizo algún derrape guapo para divertirlos.
He de comentar que fuimos en agosto y al empezar la excursión hacía un calor de narices pero al rato empezó a llover bastante. El guía les prestó a mi pequeño un chubasquero y los demás nos tuvimos que poner las sudaderas que acabaron empapadas y pasamos algo de frío, así que ojo que os puede sorprender algún aguacero.
A nosotros personalmente nos encantó. No recuerdo lo que pagué pero no fue excesivo. Y los lugares que vimos "fuera del turístico tour" nos fliparon. En nuestro coche no hubieramos tenido acceso ni de coña.
Así que para nosotros fue un acierto pillar la excursión. De todas formas es algo muy relativo. En nuestra situación fue la mejor decisión. Pero se haga como se haga, el lugar es una pasada y por poco que seas sensible a la naturaleza este rincón enamora.
Hola mamitrotera, ¿recuerdas con qué empresa lo cogistéis?
Hola Zatara. Fué la empresa Navajo Spirit. En la misma web del hotel The View te sale un enlace a todas las empresas que ofrecen el tour.
Arriba te he puesto el nombre de mi diario del viaje por si le quieres echar un ojo. Igual puedes sacar algunas ideas.
Un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta.
Voy a mirar el diario. Aunque ya hemos visitado la Costa Oeste, esta vez vamos con los niños y pensamos que a lo mejor estaría bien hacer el tour por Monument Valley (cuando fuimos solos no lo hicimos).