15 días con chavales por la Costa Oeste

15 días con chavales por la Costa Oeste ✏️ Blogs de USA USA

Dos semanas de roadtrip con los chavales. Desde Las Vegas, Zion Park, Bryce Canyon, Lake Powell, Page, Antílope Canyons, Horseshoe bend, Monument Valley, Grand Canyon, Williams, ruta 66, Los Ángeles.
Autor: Mamitrotera  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

LLEGADA A LAS VEGAS

LLEGADA A LAS VEGAS

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.... que se lo digan a las redes sociales.
Localización: USA USA Fecha creación: 21/08/2023 11:34 Puntos: 4 (1 Votos)
Primeros de Agosto.
Después de un largo vuelo Madrid-Dallas con American Airlines sin mayor problema, nuestro segundo vuelo Dallas-Las Vegas se retrasa dos horas. Además nos cambian de puerta de embarque, incluso de terminal 2 veces. Por fin, tras esta eternidad llegábamos a Las Vegas ya de noche. Teníamos el traslado contratado hasta nuestro hotel y el camino hasta allí ya nos dio una idea de lo que nos esperaba. Luces, gente..., lo de las pelis.

El equipo de aventureros lo componen mi marido, mis hijos de 15 y 10 años y yo.
Nos quedamos en el hotel Trump Internacional, al principio del Strip. Buena elección, pues al no tener casinos, llegar a la habitación eran dos minutos, el check in y el check out fueron rapidísimos, la tranquilidad absoluta, y las vistas desde nuestra habitación en el piso 55 alucinantes. Con el Strip enfrente, el Mirage, el Treasure, el Wynn a la izquierda y a continuación la gran novedad, la esfera, que nos tenía hipnotizados todas las noches.

La primera noche nos fuimos directamente a dormir pues llevábamos casi 24 horas en pie desde que salimos de casa. La mañana siguiente comenzaría nuestra aventura.

Realmente ahora empezaría el día 2, aunque lo pongo en la Etapa 1 porque realmente lo anterior no fue muy relevante, siendo el tema principal el alojamiento en Madrid y los vuelos hasta Estados Unidos.

Dicho lo cual, empezamos...
Nos levantamos y tiramos para el Strip. Muy cerca del hotel hay un Starbucks donde desayunamos zumos, bollería, batidos y café, cada uno a su gusto. Con energía para rato enfilamos por la avenida principal viendo las fachadas de los hoteles. Aunque era temprano ya se notaba calorcillo así que íbamos entrando a los edificios para aprovechar el aire acondicionado. El primero fue el Caesar Palace. Qué grande nos parecía todo.
Cruzamos de acera y paseamos por el Linq Promenade. Era temprano pero ya vimos boys semivestidos de vaqueros. La noria estaba cerrada todavía aunque empezaba a haber ambiente por la zona. Entramos a algunas tiendas como la de las chuches y seguimos por el hotel Flamingo. Después de ver el jardín interior con sus famosos flamencos rosas enfilamos para el hotel París. Qué bonito todo por favor, tanto por fuera como por dentro, con esas calles, los puentes, el casino... aquí nos quedamos bastante rato.

Ya picaba el hambre así que, siguiendo en la misma acera nos pasamos al hotel Planet Hollywood y buscamos el restaurante Ocean One. Aunque había cola enseguida nos acomodaron en una mesa y empezamos con la nutritiva comida americana que nos acompañaría todo el viaje. Después de comer dimos una vuelta por las muchas e interesantes tiendas que había allí mismo y a punto estuvimos de hacernos un tatuaje!! llevábamos unas horas allí y ya se nos estaba yendo la cabeza, ja,ja,ja.

Siguiendo calle abajo, entramos a la tienda de Coca Cola, cómo no a Marshalls, y al espacio de Stranger Things que a los chavales les gustó porque han visto la serie. Hicimos fotos muy graciosas. Se ve en poco tiempo y es gratis.

A esta altura cruzamos el puente y entramos al hotel New York New York. Dimos una vuelta por el casino, paseamos por sus calles, hicimos quinientas fotos y dos de nosotros subimos a la roller coaster. Ojito con ella que mola mucho. La pena es que los 20$ por cabeza que pagamos duraron muy poco. Pero sí, estuvo muy chula. Para calmar la adrenalina generada qué mejor que merendar. Para eso, lo mejor el Shake Shack, con sus deliciosas hamburguesas, sus ricas patatas y sus calóricos batidos. Mummmm.

Teníamos contratado el Tour nocturno en español de Civitatis. Nos recogían en el hotel Excalibur, que estaba allí al lado, así que también le dimos un repaso. Muy guay la decoración medieval. A estas alturas diré que menos en el hotel Paris, nadie nos dijo nada por ir con menores en los casinos. Es cierto, que en el París mi hijo pequeño se sentó en una máquina mientras los mayores íbamos al baño y enseguida vino una chica a preguntarle por sus padres. Pero en el resto, nada. O sea, que con sentido común, sin poneros ahí a jugar, no os van a llamar la atención. Nosotros hicimos fotos y algún vídeo y no nos dijeron nada.

En cuanto al Tour nocturno tengo que decir que nos sorprendió para bien. Íbamos unas quince personas en una van. La guía era muy buena y nos contó mil cosas y curiosidades, como la próxima celebración de la Fórmula 1. Entramos al hotel Venettian, sin palabras, impresionante, al Bellagio, al Luxor, vimos el espectáculo de las fuentes, nos llevó a ver la esfera más de cerca, nos hizo fotos en el cartel de Wellcome Las Vegas, pasamos por las capillas donde se han casado muchos famosos y acabamos en la alocada calle Freemont. 4 horas que dieron mucho de sí pero sin prisas y con un reportaje fotográfico bastante extenso.
Al terminar nos dejaron en nuestro hotel así que todo perfecto.

Para ser nuestro primer día había estado muy bien. Vimos lo principal de Las Vegas.
No apreciamos nada escandaloso, algunas chicas con plumas, los boys de rigor, algún viciado a las tragaperras, en fin, lo previsto. Y eso sí, muuuuuucho calor.

DE LAS VEGAS A ZION.

DE LAS VEGAS A ZION.

Localización: USA USA Fecha creación: 21/08/2023 12:00 Puntos: 4 (1 Votos)
Segundo día de viaje y lo empezamos en el gimnasio y la piscina del hotel. Sí, qué locura no?je,je,je.
Para desayunar nos vamos dirección al hotel Wynn. Entramos al Wynn Plaza, el centro comercial y ubicamos el Urth Caffé. Había cola pero mereció la pena. Desayunamos de vicio, muy elegante y muy cuki todo. La cuenta sobrepasó los 63$ pero estábámos en Las Vegas y el show acababa de empezar.
Volvimos al hotel en un corto paseo. Cerramos las maletas y pedimos un taxi que nos llevaría al hotel Bellagio para recoger nuestro coche de alquiler. Este año lo hemos hecho con Avis. Por algo más de mil euros, nos dieron una super furgoneta de esas tanque americana. Una Ram a estrenar que nos entusiasmó a todos. Lo malo? que las maletas tendrían que ir todo el tiempo detrás, al aire libre y claro, no era viable por las características del viaje. Así que la cambiamos por un suv, un Kia Sorrento enorme y nuevecito en el que fuimos muy cómodos y las maletas cabían perfectamente en el maletero.

Todos en sus puestos, gps activo, música y acción. Partimos en dirección a Zion National Park, donde pasaríamos los tres siguientes días.

Interestatal 15, 257 kms. Así empezaba el largo camino en el que nos hartamos de ver desierto, larguísimos trenes de mercancías, y caravanas gigantes. Qué nivel de caravanas.
Paramos a comer en Hurricane, en un DQ, comida rápida y barata y enseguida llegamos a nuestro hotel en Sprindale, el Bumbleberry Inn.

El hotel estaba mejor de lo que esperaba. Bloques de dos alturas, al pie de las montañas, con piscina, jacuzzi, animales varios y junto a la parada del autobús que sube al parque.
Nos dieron una habitación con dos camas dobles en planta baja. Teníamos una terracita en la puerta con sillas y una mesita. Las de la segunda planta tenían un balconcito.
A nosotros nos pareció genial y además podíamos aparcar el coche justo en la puerta.

Podríamos haber hecho algo más pero el resto de la tarde lo empleamos en descansar en el hotel, pegarnos unos baños en la piscina y disfrutar del atardecer con las vistas a las montañas desde el jacuzzi. Compramos algo para cenar en un supermercado que teníamos a cinco minutos y cenamos en nuestra terracita la mar de agusto.

Segundo día terminado, de transición, descansados y disfrutando del hotel y alrededores.

ZION NATIONAL PARK

ZION NATIONAL PARK

Ruta Riverside Walk, The Narrows y más Zion.
Localización: USA USA Fecha creación: 21/08/2023 14:30 Puntos: 4.5 (2 Votos)
A primera hora de la mañana cogemos el bus gratis que nos lleva hasta el parque. La parada está en la calle principal, justo delante del hotel.
En la entrada al parque optamos por comprar el pase anual de parques por 80$ ya que nos va a compensar pues vamos a ir a otros dos parques más. La entrada normal a los parques ronda los 35$ por vehículo. Con este pase, entramos los cuatro. Te piden el dni y lo ponen a tu nombre. Lleva dos huecos para firmar. Yo firmo en uno y el otro lo dejo libre. Con suerte podré revenderlo y otra persona podrá usarlo firmando en el otro hueco. De este modo economizamos todavía más el pase, aunque de momento, aquí lo tengo.

Los rangers son super majos. Una vez dentro, lo primero de todo, el Visitor Center donde nos explican las rutas, si hay alguna incidencia y nos dan un mapa. Este parque tiene un bus que lo recorre entero haciendo paradas en unos espacios llamados point. Cada point tiene un número y un nombre. Puedes ver el parque entero montado en el bus, bajando en las paradas para ver cada zona y subiendo al siguiente bus que suele pasar cada 10 minutos o así. O yendo directamente al point que te interese, bien para hacer un trail o simplemente para pasear y admirar la zona.
En el Visitor Center te explican muy bien todo, distancia de los trails, dificultad, etc.

Ya informados nos vamos en el bus que recorre todo el parque hasta la última parada, la 9, llamada Temple of Sinawava.. Allí bajamos y hacemos el trail Riverside Walk, sencillo pero estupendo para empezar y con unos paisajes muy chulos, bordeando el río.
Nos atrevemos a entrar en él y comenzamos con uno de los más famosos trails de Zion, el The Narrows. Al principio mucho ji,ji, ja,ja. Aclaro que ni llevábamos bastones, ni calzado adecuado. Mis chicos con zapatillas Nike de running y mi peque y yo con sandalias de agua del Decathlon. Aún así decidimos llegar hasta donde pudíesemos. Menuda travesía más guapa. El agua estaba muy fría pero se agradecía. El río discurre entre altos cañones y la estampa es de mucha belleza. Nos íbamos ayudando mutuamente para no tropezar con el montón de piedras que hay en el fondo. Aunque había mucha gente al principio, la ruta fue muy entretenida y nos gustó mucho el desafío. Cuando el agua nos llegaba casi a las axilas nos dimos la vuelta.
Menos mal que llevaba calcetines secos de recambio, algo de ropa y otras zapas. Así que si os animáis tenedlo previsto. Calzado adecuado, bastones y mochila estanca con ropa de cambio. Aunque también podéis alquilar allí botas y calcetines neopreno y bastones si pensáis hacerla. Nosotros como no íbamos a hacerla entera pues nos apañamos bien.

Después nos fuimos al point 7 e hicimos el trail del Weeping Rock. Muy cortito y fácil, aunque algo empinado. Se sube hasta una media cueva donde la roca está continuamente "llorando". En unos veinte minutos hicimos ida y vuelta y fotos de rigor.

Estas rutas nos llevaron toda la mañana. Para comer lo hicimos en Zion Lodge, otro point, concretamente el 5. Debajo de un gran árbol, sentados en el césped rodeados por esas bonitas montañas. Nos echamos unas risas allí tumbados recordando momentos del trail por el río. Zion Lodge es una de las principales paradas. Hay un hotel y un local donde puedes comprar algo de comida y bebida. En varios puntos del parque encontrarás aseos públicos y dispensadores para rellenar el agua. Puedes llevar una botella/termo de casa o comprarlo allí y de paso tienes souvenir jjj.
En mi caso compré una botella de agua por 6$. En vez de plástico, la botella era metálica y ya me sirvió para todo el viaje. Iba rellenándola y siempre tenía agua más o menos fresca. Y a la vuelta la utilizaré para el gimnasio. Además es bonita jj.

Después de un rato volvimos a coger el autobús gratis que baja del parque al pueblo, con paradas varias (ojo, este bus no es el que recorre el parque) y nos fuimos para el hotel, donde hubo tiempo para piscina, y una excursión a Hurricane. Lo de Hurricane fue porque mi marido quería hacer una excursión en buggie por SandHollows que nos habían dicho que habían unas dunas y era muy divertido. Pero la empresa en cuestión estaba cerrada cuando llegamos y otras opciones que vimos no nos convencían ni por el excesivo precio a más no poder, ni por el itinerario. Así que, con las mismas regresamos al hotel, aprovechando para echar gasolina en una de las gasolineras más baratas que vimos durante todo el viaje. A 4,15 $ el galón.

Esa noche cenamos en el restaurante Zion, Pizza & Noodles, que lo teníamos a 5 minutos andando. Las pizzas estaban buenísimas y el local lleno.

Final de un día muy guay disfrutando de la naturaleza.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días con chavales por la Costa Oeste
Caterpillar  caterpillar  23/08/2023 07:53   📚 Diarios de caterpillar
A mi también me gusta mucho tu diario y espero la continuación con muchas ganas.
saludos
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:13   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas, gracias por compartir Amistad
Hafsa2  Hafsa2  31/08/2023 14:45   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por tu diario! Hace tiempo que sueño con ir a la Costa Oeste y mientras tanto voy leyendo cosas en el foro y diarios para estar preparada. El tuyo me ha encantado, me lo he pasado genial leyéndolo y casi os he podido ver en vuestras aventuras. Tendré en cuenta tus recomendaciones. ¡Gracias por compartirlo! Aquí van mis estrellitas.
Mamitrotera  mamitrotera  02/09/2023 09:33   📚 Diarios de mamitrotera
jajaja, muchas gracias por vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión que os guste. Y si además os ayuda en vuestro viaje pues ya más que satisfecha. Un besico a todos.
MickChurch84  MickChurch84  17/04/2024 17:29
Enhorabuena por tú diario, lo he estado revisando ya que realizaremos una ruta similar el próximo mes de Junio. Gracias por compartirlo.
Pd: Me acordaré de tí viendo el amanecer en Monument Valley. Saludos !!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 651
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: