En el caso de dedicarle dos días, llegaría desde San Francisco vería la zona del Yosemite Valley y Mariposa si da tiempo ese día y dormiría cerca de Fresno, creo, y al día siguiente vería lo que me quedase y dormiría en Fresno otra vez, o para ir a las Vegas mejor salgo por Tiago y duermo cerca de Bishop o Mammoth Lakes?
Última edición por Pirucha el Lun, 21-03-2022 15:13, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
En el caso de dedicarle dos días, llegaría desde San Francisco vería la zona del Yosemite Valley y Mariposa si da tiempo ese día y dormiría cerca de Fresno, creo, y al día siguiente vería lo que me quedase y dormiría en Fresno otra vez, o para ir a las Vegas mejor salgo por Tiago y duermo cerca de Bishop o Mathmon Lakes?
Yo saldría por Thioga y dormiría en Mammoth Lakes o por esa zona.
En el caso de dedicarle dos días, llegaría desde San Francisco vería la zona del Yosemite Valley y Mariposa si da tiempo ese día y dormiría cerca de Fresno, creo, y al día siguiente vería lo que me quedase y dormiría en Fresno otra vez, o para ir a las Vegas mejor salgo por Tiago y duermo cerca de Bishop o Mammoth Lakes?
Yo saldría por Thioga y dormiría en Mammoth Lakes o por esa zona.
Y en cuanto tiempo se tarda en atravesar el parque Brigantina? he visto que ahora hay que solicitar un permiso para circular de 6 de la mañana a 4 de la tarde, otro lío. Me recomiendas alguna ruta para dividir los días ?
Estaba viendo la opción de ver lo que pueda de Yosemite en un día, venimos de San Francisco así que entraremos por Big Oakflat hasta yosemite valley y luego queremos ir a mariposa grove desde allí, no sé cúanto tiempo nos puede llevar visitar esto un poco a lo rápido, y luego haríamos noche cerca del parque dirección Las Vegas, en qué lugar pensáis que es mejor coger el alojamiento ? puede ser en Bishop? no ´se si podremos atravesar el parque o salimos por el mismo sitio, iremos a finales de julio.
Gracias de antemano.
Yo en septiembre del 2018 lo hice al reves, entre por la parte oriental de buena mañana cruzando el Tioga y me dio perfectamente tiempo a salir por la parte occidental y dormir allí proximo, llegando al día siguiente al mediodia a San Francisco.
En resumen duerme antes de entrar al parque, pero proximo y en todo un día lo veras perfectamente, yendo a dormir a alguna población en ese lado como Lee Vinning.
O estoy terminando de hacer una ruta del 4 al 18 de Julio
LA -> WILLIAMS -> JOSHUA TREE -> MONUMENT VALLEY -> LAS VEGAS -> YOSEMITE -> SFO
YOSEMITE 1 noche
*De Las Vegas, pasamos por DeathValley para ir a Yosemite. A esas alturas (10 Julio) ya estará el TiogaPass. Al parecer es mejor opción que bajar hasta Fresno, y mucho más espectacular.
*Dicen que se puede dormir en Pine o Bishop. Recomendaciones?
Desde Yosemite podemos ir a Monterrey/Carmel y después a SFO. O hacer alguna parada a la salida de Yosemite si es mejor? Por ver alguna sequoia por Mariposa?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
bbellidos Escribió:
o estoy terminando de hacer una ruta del 4 al 18 de Julio
LA -> WILLIAMS -> JOSHUA TREE -> MONUMENT VALLEY -> LAS VEGAS -> YOSEMITE -> SFO
YOSEMITE 1 noche
*De Las Vegas, pasamos por DeathValley para ir a Yosemite. A esas alturas (10 Julio) ya estará el TiogaPass. Al parecer es mejor opción que bajar hasta Fresno, y mucho más espectacular.
*Dicen que se puede dormir en Pine o Bishop. Recomendaciones?
Desde Yosemite podemos ir a Monterrey/Carmel y después a SFO. O hacer alguna parada a la salida de Yosemite si es mejor? Por ver alguna sequoia por Mariposa?
Te he contestado en el post de rutas de 15 días donde preguntas por la ruta completa.
Hola, a ver si podéis echarme una mano.
Voy en septiembre a la Costa Oeste, y vamos un día a Yosemite. Dormimos la noche de antes en Mariposa, y la posterior en Fresno. Por dónde aconsejáis entrar y salir? Gracias.
Yo recomendaría subir andando hasta Nevada Falls, desde el Curry Camp o el parking de Trailheads. Son 4 horas y el camino es una pasada. Con el coche puedes ir a Tunnel View o recorrer el valle en media hora.
A ver si me podáis dar un planning detallado y bien estructurado para sacar máximo jugo a un día en Yosemite y una mañana Mariposa Groove. Seguro que en todo el foro hay algún planning que cuadre.
Os puedo decir que la noche anterior dormimos en Mammoth Lake, entraríamos por Tioga Pass y que esa noche dormiriamos en Wawona Hotel y a la mañana siguiente visitariamos Mariposa Grove por la mañana para posteriormente dirigirnos a San Francisco.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
GL0ck Escribió:
Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas.
A ver si me podáis dar un planning detallado y bien estructurado para sacar máximo jugo a un día en Yosemite y una mañana Mariposa Groove. Seguro que en todo el foro hay algún planning que cuadre.
Os puedo decir que la noche anterior dormimos en Mammoth Lake, entraríamos por Tioga Pass y que esa noche dormiriamos en Wawona Hotel y a la mañana siguiente visitariamos Mariposa Grove por la mañana para posteriormente dirigirnos a San Francisco.
Un saludo, espero vuestras ideas.
Puedes echar vistazo a los mensajes de este hilo, tendrás un monton de ideas de lo que puedes ver y así sabes que se adapta mejor a ti.
Hola! Estoy planificando mi visita a Yosemite y me surgen 2 dudas respecto a 2 posibles itinerarios.
1 Opción. Dormir en Oakhurst. Salir temprano hacia Mariposa Groove para ver las Sequoias. Seguir hacia Yosemite Valley- Tunnel View- Glacier point y seguir por Tioga hasta Mamooth Lakes donde haremos noche.
2 Opción. Domir en Mariposa. Salir temprano hacia Yosemite Valley- Tunnel View- Glacier point y seguir por Tioga hasta Mamooth Lakes donde haremos noche.
¿Veis la primera opción muy descabellada para 1 día? No tenemos pensado hacer trails. ¿Nos recomiendan algun punto más de visita imprescindible dentro de Yosemite?