Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA) ✈️ p92 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 94393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, aunque mas o menos lo tengo claro, según me han comentado. Los que habéis ido a mariposa groove y al secuoya national park, son parecidos? o sea, si veo mariposa groove puedo dar por visto un parque de secuoyas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola,

Son distintos. No hay convalidación posible Por lo que creo no tienes mucho tiempo/ganas para el secuoia (lógico, está lejos y solo tiene secuoias) y te conformaras con ver únicamente Mariposa Grove. Posiblemente sea lo mejor para ti. Buscabas justificación y eso tendrás

Aún así te invito a que abras bien tus ojos ante ese bosque de Mariposa Grove cuando vayas ¿De qué te sirve ir "de aquí pallá" de parque en parque haciendo fotos y pasando de largo de tanta belleza? ¿Para que ir al otro parque si puedes disfrutar el doble de Mariposa?

No todo son secuoias gigantes en Mariposa, tienes robles, abetos, pinos sugar y lodgepole, tienes libocedros (incense cedars). ¿Has visto las piñas de los sugar pine, las más grandes del mundo (piñas de pino) tanto como 30 cm? Las secuoias veteranas las verás en la altura, en el color rojizo de su madera, en las cicatrices de los incendios, pero las jóvenes las confundiras con abetos, pinos ... ¿De qué te vale ir al secuoia NP si no sabes reconocer una secuoia joven cerca de donde tú vives?

Lo que no te gustará es ver los restos del incendio devastador de 2022. Pero verás que el fuego purificador es vida para el bosque de secuoias. Si prestas atención verás los ciclos de la vida del bosque todos mezclados: los restos calcinados, los recién nacidos, de menos de un metro, los jóvenes, de menos de 10 m, los adultos de hasta 30 metros y los veteranos. Y eso mezclado con otras especies en ese bosque mixto.

Yo este año me hice Mariposa Grove todo un día allí. Solo me faltó ver el Mariposa tree y la vista de arriba del todo, pero es que mi mujer si no me mata por pesao Tú puedes tirarte medio día y hacer la ruta completa. Y desquitarte del otro parque que no te da razonablemente tiempo a llegar. ¿Que prefieres, perder 4 horas en carretera para ver esas otras secuoias o dedicarle esas 4 horas a ver en profundidad Mariposa Grove?

Ahora que no te engaño. John Muir no lo llamó Giant Grove así por qué sí al bosque donde está el Sherman tree en el otro parque. Y ¡yo mismo me harté de ver secuoias allí! No me dió tiempo a ver general Grant Otra cosa te digo, si vas en agosto suele haber incendios en ese parque. Es el pan de cada día, el ciclo de la vida. No hay que alarmarse.

Nota: no obsesionarse con los records, los superlativos, etc. Esos arboles son muy altos, pero no tanto como parece. Al Grizzly tree le saqué a ojo unos 5 metros de diámetro. Lo miden más ancho porque lo miden más abajo donde lo que miden son raíces desenterradas, por la erosión durante milenios. Y eso es trampa cerca de donde vivo hay un árbol de 48 metros de largo, no tan alto como el Grizzly Tree de Mariposa, que medira 63 metros, pero lo ha crecido en la decima parte del tiempo. Si solo buscas superlativos acabarás rápido

Saludos

Moises5609 Escribió:
Hola, aunque mas o menos lo tengo claro, según me han comentado. Los que habéis ido a mariposa groove y al secuoya national park, son parecidos? o sea, si veo mariposa groove puedo dar por visto un parque de secuoyas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidó decir que Muir Woods está junto al Golden Gate y tiene un tipo de secuoya diferente, la costera. Implica un desvío muchísimo menor que el Secuoya National Park (si se pasa por San Francisco), y complementa Mariposa Grove bien pero hay que reservar parking o coger un bus. Hay un hilo específico para ello.
⬆️ Arriba

Experto

OjoMagico Escribió:
Se me olvidó decir que Muir Woods está junto al Golden Gate y tiene un tipo de secuoya diferente, la costera. Implica un desvío muchísimo menor que el Secuoya National Park (si se pasa por San Francisco), y complementa Mariposa Grove bien pero hay que reservar parking o coger un bus. Hay un hilo específico para ello.

Pues me has calao y lo has descrito tal cual jeje. Venimos de las Vegas y ya sabes la duda, aunque aún no sabemos días exactos, creo que 16, así tengo ya esa parte clara del viaje. Muchas gracias por los detalles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola,

Por desgracia, lo miremos como lo miremos y nos pongamos como sea, siempre nos encontraremos el mismo problema: falta de tiempo. Incluso yendo 40 días me ha pasado

La palabra que a menudo me ha venido a la mente es "inabarcable", y retirarse de los lugares porque no quedaba más remedio

A las carreras Yosemite lo puedes ver en 1,5 días o 2 días. Muir Woods en un par de horas. Mariposa también. Secuoya NP es como un templo e irrepetible pero te quita tiempo en km, 4 horas más el tiempo de verlo. Incluso aunque le dediques 1 día, no te da tiempo ... Giant Forest es ... Inabarcable

Yosemite lo fundamental es el tema de los acantilados graníticos, tan macizos sin apenas fisuras no los hay en ninguna parte. Enfriamiento magmático lento. Olmsted y Glacier point son inenarrables. Mi opinión es que los lagos de Tioga en cambio no tienen nada de especial. Que no haya lugares similares hablo, porque bonitos son.

De cara a Mariposa y Muir, mi recomendación es estudiarse un poco los árboles. Es lo que hice entre mi segundo y mi tercer viaje y lo que se disfruta es incomparable. Es como ir al teatro sordo o con una perfecta audición. Las fotos salen igual pero lo que te llevas dentro difiere. Y lo mismo aplica al resto de aspectos, fauna, geología, historia (natural y humana). El problema es la falta de tiempo y ganas ... Bastante es organizarlo. O precisamente por el tiempo y dinero que cuesta merece más la pena estudiarse mejor la jugada.

Sobre Secuoyas, un último dato : la altura máxima que alcanzan es función de la capilaridad. Tienen un techo y lo ves mirando el bosque: todas miden lo mismo. Primero crecen en alto y cuando alcanzan el techo (el agua no sube más) empiezan a engordar pero sin crecer en altura apenas (como nosotros, primero crecemos a lo alto y luego ya si eso a lo ancho ). Leyendo todos los cartelitos y observando el bosque he llegado a tener un atisbo de como funciona todo eso. Si alguien le interesa puedo comentar algo más. Si no, corto el rollo

Saludos

Moises5609 Escribió:
OjoMagico Escribió:

Pues me has calao y lo has descrito tal cual jeje. Venimos de las Vegas y ya sabes la duda, aunque aún no sabemos días exactos, creo que 16, así tengo ya esa parte clara del viaje. Muchas gracias por los detalles.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes