Hola,
Son distintos. No hay convalidación posible
Por lo que creo no tienes mucho tiempo/ganas para el secuoia (lógico, está lejos y solo tiene secuoias) y te conformaras con ver únicamente Mariposa Grove. Posiblemente sea lo mejor para ti. Buscabas justificación y eso tendrás
Aún así te invito a que abras bien tus ojos ante ese bosque de Mariposa Grove cuando vayas ¿De qué te sirve ir "de aquí pallá" de parque en parque haciendo fotos y pasando de largo de tanta belleza? ¿Para que ir al otro parque si puedes disfrutar el doble de Mariposa?
No todo son secuoias gigantes en Mariposa, tienes robles, abetos, pinos sugar y lodgepole, tienes libocedros (incense cedars). ¿Has visto las piñas de los sugar pine, las más grandes del mundo (piñas de pino) tanto como 30 cm? Las secuoias veteranas las verás en la altura, en el color rojizo de su madera, en las cicatrices de los incendios, pero las jóvenes las confundiras con abetos, pinos ... ¿De qué te vale ir al secuoia NP si no sabes reconocer una secuoia joven cerca de donde tú vives?
Lo que no te gustará es ver los restos del incendio devastador de 2022. Pero verás que el fuego purificador es vida para el bosque de secuoias. Si prestas atención verás los ciclos de la vida del bosque todos mezclados: los restos calcinados, los recién nacidos, de menos de un metro, los jóvenes, de menos de 10 m, los adultos de hasta 30 metros y los veteranos. Y eso mezclado con otras especies en ese bosque mixto.
Yo este año me hice Mariposa Grove todo un día allí. Solo me faltó ver el Mariposa tree
y la vista de arriba del todo, pero es que mi mujer si no me mata por pesao
Tú puedes tirarte medio día y hacer la ruta completa. Y desquitarte del otro parque que no te da razonablemente tiempo a llegar. ¿Que prefieres, perder 4 horas en carretera para ver esas otras secuoias o dedicarle esas 4 horas a ver en profundidad Mariposa Grove?
Ahora que no te engaño. John Muir no lo llamó Giant Grove así por qué sí al bosque donde está el Sherman tree en el otro parque. Y ¡yo mismo me harté de ver secuoias allí!
No me dió tiempo a ver general Grant
Otra cosa te digo, si vas en agosto suele haber incendios en ese parque. Es el pan de cada día, el ciclo de la vida. No hay que alarmarse.
Nota: no obsesionarse con los records, los superlativos, etc. Esos arboles son muy altos, pero no tanto como parece. Al Grizzly tree le saqué a ojo unos 5 metros de diámetro. Lo miden más ancho porque lo miden más abajo donde lo que miden son raíces desenterradas, por la erosión durante milenios. Y eso es trampa
cerca de donde vivo hay un árbol de 48 metros de largo, no tan alto como el Grizzly Tree de Mariposa, que medira 63 metros, pero lo ha crecido en la decima parte del tiempo. Si solo buscas superlativos acabarás rápido
Saludos
Moises5609 Escribió:
Hola, aunque mas o menos lo tengo claro, según me han comentado. Los que habéis ido a mariposa groove y al secuoya national park, son parecidos? o sea, si veo mariposa groove puedo dar por visto un parque de secuoyas?