Este verano queremos visitar algunos Parques de USA, principalmente Yellowstone, pero también Grand Teton, la zona de Moab, Rapid City (Rushmore, Badlands, etc..)
Ya tenemos los vuelos Barcelona - Denver del 8 al 28 de agosto, mas o menos, después de leer por aquí y buscar bastante, tengo una idea de la ruta, aunque me gustaria que me dierias vuestra opinion.
No nos gusta la idea de hacer una noche en cada sitio, vamos con dos pre-adoslescentes y nos van a dar "guerra" y tenemos hacer una ruta circular, empezando y acabando en Denver
No incluyo otros parques como Bryce, Zion, Monument, etc.. Porque ya los vimos hace unos años y son espectaculares
Que os parece la ruta, cambiariais algo??
Fecha Duermes en: Actividad
08/08/2025 Denver Airport Llegada del vuelo bastante tarde
09/08/2025 Moab
10/08/2025 Moab Arches Park
11/08/2025 Moab Canyoland, Dead Horse
12/08/2025 Driggs / Jackson
13/08/2025 Driggs / Jackson Visitar Grand Teton
14/08/2025 West Yellowstone Visitar Grand Teton /Sur-oeste Yellowstone
15/08/2025 West Yellowstone Visitar Yellowstone
16/08/2025 West Yellowstone Visitar Yellowstone
17/08/2025 West Yellowstone Visitar Yellowstone
18/08/2025 Cody Old Trail / Buffalo Bill / Rodeo
19/08/2025 Cody
20/08/2025 Rapid City Visitar Devils Tower
21/08/2025 Rapid City Crazy Horse/Rushmore/Badlands/Deadwood
22/08/2025 Denver
23/08/2025 Denver
24/08/2025 Denver No se si son demasiado días en Denver....
25/08/2025 Denver
26/08/2025 Denver
27/08/2025 Denver
28/08/2025 Barcelona Vuelo a casa
Muchas gracias a tod@s
Igual lo conoces ya o igual lo has descartado porque no te apetece, pero si vas a ir a Arches y Canyonlands, te recomiendo Mesa Verde (en la esquina suroeste de Colorado). También hay más cosas relacionadas con los indios en el norte del estado de Nuevo México, pero Mesa Verde es bastante espectacular. Si no lo conoces, creo que merece la pena. Denver no lo conozco, pero no creo que pierdas mucho por quitarle un día...
No he estado en Colorado, pero teniendo tantos días en Denver y teniendo Rocky Mountain National Park al lado, es una clara opción para visita. También de oídas he escuchado cosas positivas de la zona de Grand Junction, que creo que te pilla de paso hacia Arches.
Gracias @Ymyr, la idea es aprovechar la estancia en Denver para visitar Rocky Mountain National Park, me apunto lo de Grand Junction, por que pasaremos por allí dirección Moab el primer día
Este verano queremos visitar algunos Parques de USA, principalmente Yellowstone, pero también Grand Teton, la zona de Moab, Rapid City (Rushmore, Badlands, etc..)
Ya tenemos los vuelos Barcelona - Denver del 8 al 28 de agosto, mas o menos, después de leer por aquí y buscar bastante, tengo una idea de la ruta, aunque me gustaria que me dierias vuestra opinion.
No nos gusta la idea de hacer una noche en cada sitio, vamos con dos pre-adoslescentes y nos van a dar "guerra" y tenemos hacer una ruta circular, empezando y acabando en Denver
No incluyo otros parques como Bryce, Zion, Monument, etc.. Porque ya los vimos hace unos años y son espectaculares
09/08/2025 Moab
19/08/2025 Cody
22/08/2025 Denver
23/08/2025 Denver
25/08/2025 Denver
26/08/2025 Denver
27/08/2025 Denver
Muchas gracias a tod@s
Igual lo conoces ya o igual lo has descartado porque no te apetece, pero si vas a ir a Arches y Canyonlands, te recomiendo Mesa Verde (en la esquina suroeste de Colorado). También hay más cosas relacionadas con los indios en el norte del estado de Nuevo México, pero Mesa Verde es bastante espectacular. Si no lo conoces, creo que merece la pena. Denver no lo conozco, pero no creo que pierdas mucho por quitarle un día...
Gracias @Quique73, lo cierto es que lo estoy valorando, pero el problema es que está muy abajo y después tendria que subir hasta Jackson, serian unos 1000 km., tendria que hacer alguna parada, habia pensado parar en Vernal para ver el Dinosaur NP, creis que vale la pena??
Me surge otra duda, estoy rehaciendo algo la ruta para hacer una noche cerca de Dinosaur NP, pero esto implica que los días para visitar Yellowstone será de Viernes a Lunes, justo todo el fin de semana y además en Agosto, supongo que estará doblemente masificado, por que hago al ruta en sentido de las agujas del reloj, es decir Denver - Moab - Yellowstone - Cody - Rapid City - Denver.
Si hago la ruta en sentido contrario, subiendo primero a Rapid City - Cody, etc.. La visita a Yellowstone me queda Miercoles a Sabado.
En agosto va haber gente por todos lados en Yellowstone. La lógica dice que en fin de semana habrá más, pero yo más bien me guiaría por la disponibilidad del alojamiento, porque ya empieza a ser un poco tarde. Así que mira qué hay disponible y en función de eso decides.
En agosto va haber gente por todos lados en Yellowstone. La lógica dice que en fin de semana habrá más, pero yo más bien me guiaría por la disponibilidad del alojamiento, porque ya empieza a ser un poco tarde. Así que mira qué hay disponible y en función de eso decides.
Hola
De momento en West Yellowstone hay disponibilidad, pero es cierto que tengo que cerrar el tema de la ruta lo antes posible paara evitar problemas de este tipo.
09/08/2025 Moab
19/08/2025 Cody
22/08/2025 Denver
23/08/2025 Denver
25/08/2025 Denver
26/08/2025 Denver
27/08/2025 Denver
Muchas gracias a tod@s
Gracias @Quique73, lo cierto es que lo estoy valorando, pero el problema es que está muy abajo y después tendria que subir hasta Jackson, serian unos 1000 km., tendria que hacer alguna parada, habia pensado parar en Vernal para ver el Dinosaur NP, creis que vale la pena??
No he estado en el Dinosaur NM que dices; supongo que estará bien, pero no te puedo decir.
Respecto a la masificación en Yellowstone en agosto, yo estuve hace la tira de años, así que igual me paso de listo, pero estuve más o menos en tus fechas y no recuerdo encontrarme demasiada gente. Aunque igual las cosas han cambiado, no sé...
En cualquier caso, los colegios en EE.UU. Suelen empezar en la segunda o tercera semana de agosto. Allí las vacaciones principales suelen ser en julio o incluso segunda quincena de junio. Esto debería favorecerte; aunque por supuesto, si quieres dormir dentro del parque, también te recomiendo que no tardes mucho en reservar.
Más o menos creo que ya hay planning (salvo que haya alguna oferta de hotel que haga cambiar algo de lo reservado u otros imprevistos). Hay cosas que se quedarán sin ver, pero también se espera un futuro segundo viaje con Gran Cañon, Yosemite, Zion, ...
Tengo partes fijas y posibles añadidos que dependerán de como vayan las cosas
- 2 septiembre
Madrid (12:40)-Dallas-Salt Lake City 00:12, Noche Comfort Suites Airport Salt Lake City
- 3 septiembre, recogida de coche, compras de víveres y directos a Moab
Tenemos entrada a Arches de 15 a 16 con idea de hacer esa tarde el Delicated Arch
Si hiciera mucho calor barajamos hacer primero (más coche y menos andada) Dead Horse Point - Island in the Sky-Corona Arch-Potash Road y entrar más tarde a Arches
Noche Aarchway Inn, Moab
- 4 septiembre, Arches, tenemos reserva entrada de 07 a 08, Devils Garden, resto Arches
Esta noche dormimos en Bluff, La Posada Pintada
Si sobre las 13 ó 14 hace mucha calor en Arches empezaríamos el camino hacia Bluff, opciones en el camino Valley of the Gods, Goosenecks, Muley Point, o remota posibilidad de atardecer en Monument Valley
- 5 septiembre, Goosenecks, Forrest Gump Point, Monument Valley (sin loop), tenemos reservado el Upper Canyon con Antelope Slot Canyon Tours 12:25 (hora Page), Horseshoe Bend (antes o después del Upper según horario), Lake Powell
Noche en Kanab, La Quinta Inn & Suites by Wyndham
- 6 septiembre, Observation Point de Zion lanzadera desde Ponderosa Ranch Resort (sin reservar todavía), miradores de Cedar Breaks, en principio no queremos cargar este día
- 7 septiembre Bryce: Navajo Loop Trail + Queens Garden Trail. Resto del parque
Noche en Best Western PLUS Ruby's Inn
- 8 septiembre ... Aquí no tengo claro lo que nos va a dar tiempo a hacer y lo que no, tengo claro
Miradores de la 12, Goosenecks Overlook-Sunset Point, Fruita-Granja Gilford-Scenic Drive-Capitol Gorge, Hickman bridge y Goblin State Park
Noche en Price, Holiday Inn Express & Suites Price
Me da la sensación que no hay hueco para meter Kodachrome Basin State Park, ni las Calf Creek falls, ya no sé si se puede llegar a añadir Cassidy Arch ó Grand Wash ó el inicio de Leprechaun canyon
- 9 septiembre Price-Cañon Logan- Alpine (Wyoming)
Dormir en Flying Saddle Resort and Steak House
- 10 septiembre Gran Teton, Chapel of the Transfiguration, Mormon Row, Schwabacher Landing, Oxbow Bend, Cathedral Group Turnout, String lake road, Jenny Lake Overlook. La andada en Gran Teton que más me llama es la de Amphitheater Lake Trail, pero necesitaría un día para hacerla y otro para reponerme. Quizás nos podamos plantear si todo ha ido rápido el barco a Hidden Falls y el mirador de Inspiration Point
Entramos en Yellowstone, si diera tiempo ... West Thumb Geyser Basin
Dormir en West Yellowstone, hotel Three Bear Lodge
- 11 septiembre (itinerarios en el parque intercambiables, no sé que sería mejor dejar para el fin de semana)
Terrace Springs, Gibbon Falls, Beryl Spring, Artists' Paintpots, Zona de Norris Geyser Basin (Porcelain Basin y Back Basin), Zona de Mammoth Hot Springs (Lower Terraces, Upper Terraces, Canary Spring)
Dormir en Gardiner, Yellowstone Riverside Cottages
- 12 septiembre Tower Fall Trailhead, Yellowstone River Overlook, Canyon Village (Upper Falls y Lower Falls, el North Rim Road, el South Rim Road con el Artist Point y el Uncle Tom’s Trail), Mud Vulcano
- 13 septiembre Lower, Midway y Upper Geyser Basin
Dormir en West Yellowstone Best Western Weston Inn
- 14 septiembre Lago más lo que nos haya quedado pendiente
- 15 septiembre o bajada directa hacia SLC (Idaho Falls) o mañana en el parque y salida hacia SLC dependiendo de como haya ido los días anteriores
Dormir en Salt Lake City, Comfort Suites Airport
- 16 septiembre 12:09 salida hacia Dallas - Madrid
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 0 👍
@chemazgz yo no te puedo ayudar xk estoy en esas, en que aún no he ido .. Pero voy antes que tu... Eso si en Yellowstone del 24 al 27 de Junio, como sigue ( dentro de la ruta por la Costa Oeste ) yo voy mas ajustada. Por cierto en WY coincidimos en el hotel. Cambie la ultima noche por Grant, para no hacer mas kms.
Ahora hay ofertas en Yellowstone de hoteles, pero a mi por fechas no me cuadraba ninguna.
Escribo aquí la ruta , por si digo alguna barbaridad,
Día 1 :Salir Rock springs 6 am, Grand Teton por Jenny lake, West thumb y Lower Geyser Basin. Noche en West Yellowstone.
Día 2: Bucle norte, de WY Norris, Mamoth. Etc etc, hasta Lamar y vuelta ( por Duranven Pass o no. ) Noche WY
Día 3: Midgeyser Basin, Cañon rio Yellowstone y Mud Vulcano. Noche en Grant
Día 4; Upper Basin + Black and Biscuit, carretera 191 hacia Jackson hole, noche en Alpine.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Hola,
Entrada a Arches de 15 a 16 -> a las 16h ya no hace falta reserva Siempre podrás cambiarlo el día de antes. Mi recomendación es Canyonlands por la mañana por la iluminación mejor. A las 16h no hace calor. El día siguiente jugarás en el jardín del diablo madruga para encontrar sitio y fresquito. Vas a flipar con lo que allí verás
Antelope Canyon a las 12:30 y empiezas viendo MV, no sé si te dará tiempo. Lo ves mejor el día anterior. Llega con tiempo a Page, no está para perderse después de la pasta que cuesta.
Observation Point de Zion lanzadera desde Ponderosa Ranch Resort (sin reservar todavía), miradores de Cedar Breaks -> me suena a chino. Cedar Breaks es un mini Bryce que aún no he visto y que yendo poco tiempo no te recomiendo. Zion tiene lo que tiene. Ves la carretera por el este con sus miradores y te haces los Narrows como todo buen turistazo Bueno mejor explica eso de la lanzadera porque parece que quieres hacer algo original.
Debes mirar las webs de Capitol Reef, Goblin SP y demás porque tienen la manía de hacer obras y j derte los planes con cierres parciales. Por lo menos Capitol Reef en 2024.
De GT no te puedo ayudar mucho. Yellowstone es una maravilla no puedo resumirlo.
Saludos
chemazgz Escribió:
Más o menos creo que ya hay planning (salvo que haya alguna oferta de hotel que haga cambiar algo de lo reservado u otros imprevistos). Hay cosas que se quedarán sin ver, pero también se espera un futuro segundo viaje con Gran Cañon, Yosemite, Zion, ...
Tengo partes fijas y posibles añadidos que dependerán de como vayan las cosas
- 2 septiembre
Madrid (12:40)-Dallas-Salt Lake City 00:12, Noche Comfort Suites Airport Salt Lake City
- 3 septiembre, recogida de coche, compras de víveres y directos a Moab
Tenemos entrada a Arches de 15 a 16 con idea de hacer esa tarde el Delicated Arch
Si hiciera mucho calor barajamos hacer primero (más coche y menos andada) Dead Horse Point - Island in the Sky-Corona Arch-Potash Road y entrar más tarde a Arches
Noche Aarchway Inn, Moab
- 4 septiembre, Arches, tenemos reserva entrada de 07 a 08, Devils Garden, resto Arches
Esta noche dormimos en Bluff, La Posada Pintada
Si sobre las 13 ó 14 hace mucha calor en Arches empezaríamos el camino hacia Bluff, opciones en el camino Valley of the Gods, Goosenecks, Muley Point, o remota posibilidad de atardecer en Monument Valley
- 5 septiembre, Goosenecks, Forrest Gump Point, Monument Valley (sin loop), tenemos reservado el Upper Canyon con Antelope Slot Canyon Tours 12:25 (hora Page), Horseshoe Bend (antes o después del Upper según horario), Lake Powell
- 6 septiembre, Observation Point de Zion lanzadera desde Ponderosa Ranch Resort (sin reservar todavía), miradores de Cedar Breaks, en principio no queremos cargar este día
- 7 septiembre Bryce: Navajo Loop Trail + Queens Garden Trail. Resto del parque
Noche en Best Western PLUS Ruby's Inn
- 8 septiembre ... Aquí no tengo claro lo que nos va a dar tiempo a hacer y lo que no, tengo claro
Miradores de la 12, Goosenecks Overlook-Sunset Point, Fruita-Granja Gilford-Scenic Drive-Capitol Gorge, Hickman bridge y Goblin State Park
Noche en Price, Holiday Inn Express & Suites Price
Me da la sensación que no hay hueco para meter Kodachrome Basin State Park, ni las Calf Creek falls, ya no sé si se puede llegar a añadir Cassidy Arch ó Grand Wash ó el inicio de Leprechaun canyon
- 9 septiembre Price-Cañon Logan- Alpine (Wyoming)
Dormir en Flying Saddle Resort and Steak House
- 10 septiembre Gran Teton, Chapel of the Transfiguration, Mormon Row, Schwabacher Landing, Oxbow Bend, Cathedral Group Turnout, String lake road, Jenny Lake Overlook. La andada en Gran Teton que más me llama es la de Amphitheater Lake Trail, pero necesitaría un día para hacerla y otro para reponerme. Quizás nos podamos plantear si todo ha ido rápido el barco a Hidden Falls y el mirador de Inspiration Point
Entramos en Yellowstone, si diera tiempo ... West Thumb Geyser Basin
Dormir en West Yellowstone, hotel Three Bear Lodge
- 11 septiembre (itinerarios en el parque intercambiables, no sé que sería mejor dejar para el fin de semana)
Terrace Springs, Gibbon Falls, Beryl Spring, Artists' Paintpots, Zona de Norris Geyser Basin (Porcelain Basin y Back Basin), Zona de Mammoth Hot Springs (Lower Terraces, Upper Terraces, Canary Spring)
- 12 septiembre Tower Fall Trailhead, Yellowstone River Overlook, Canyon Village (Upper Falls y Lower Falls, el North Rim Road, el South Rim Road con el Artist Point y el Uncle Tom’s Trail), Mud Vulcano
- 13 septiembre Lower, Midway y Upper Geyser Basin
- 14 septiembre Lago más lo que nos haya quedado pendiente
- 15 septiembre o bajada directa hacia SLC (Idaho Falls) o mañana en el parque y salida hacia SLC dependiendo de como haya ido los días anteriores
Dormir en Salt Lake City, Comfort Suites Airport
- 16 septiembre 12:09 salida hacia Dallas - Madrid
Observation Point de Zion lanzadera desde Ponderosa Ranch Resort (sin reservar todavía), miradores de Cedar Breaks -> me suena a chino. Cedar Breaks es un mini Bryce que aún no he visto y que yendo poco tiempo no te recomiendo. Zion tiene lo que tiene. Ves la carretera por el este con sus miradores y te haces los Narrows como todo buen turistazo Bueno mejor explica eso de la lanzadera porque parece que quieres hacer algo original.
Te cuento ... Me encantaria Angel's Landing, pero soy un poco patoso cuando voy cansado así que el tramo final no me veo haciéndolo... Narrows, con poca agua sería factible pero si sube algo más el nivel me dirán que ni loco ... Así que estuve mirando Observation Point que termina siendo un mirador que queda por encima de Angels Landing, antes se subía por el East Rim Trail, al estar este cortado llegar implica llegar desde el East Mesa, hay que ir por caminos con el coche hasta llegar al comienzo del sendero y conseguir aparcar ... El Ponderosa Ranch Resort (fuera de zion) tiene un transfer que funciona cada media hora (7 dolares ida y vuelta) desde el aparcamiento del rancho hasta el comienzo del sendero. La subida por el Mesa es menos espectacular pero las vistas desde arriba tienen muy buena pinta, y además es sábado y Zion estará petado ... Hay un momento en el que se entra al parque y entrada o el pase anual lo necesitas igual