Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA) ✈️ p79 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Página 22 de 23 - Tema con 447 Mensajes y 91208 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, @Indamatossi.marta,

Unas preguntas para ti de última hora, basadas en tu reciente experiencia en particular,
- ¿Hay cubiteras en los Lodge dentro del parque? Voy a sacarlo en el hilo neveritas. Contesta donde prefieras.
- Sobre el valle Lamar, ¿como se visita eso? De nuevo, lo pondré en hilo específico pero tú contesta donde quieras, faltaría más.

Sobre otros temas comentados,

Efectivamente en temporada alta, lata puede ser la carretera y latos o dilatados los tiempos. Las zonas de la muerte son la garita de entrada donde la lectura de pases lleva su tiempo y luego el tramo entre WY y Madison donde siempre hay un = z0quete que es la primera vez que entra y se tiene que parar al ver su primer bicho en medio de la carretera ¡Como si no estuviese lleno de bichos el parque! A esos si por mí fuese les lanzaba kilos de miel y les soltaba osos hambrientos para ver si seguían generando kms de retención . No obstante, la solución a esta situación es elemental, madrugando y entrando a cosas de las 8:00 am o antes.

Sobre los precios y las disponibilidades, solo digo que hay zonas de EEUU donde las rebajas te salen 5 o 15 días antes y otros donde tienes que moverte con muchos meses de antelación y Yellowstone es de los últimos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

No he encontrado un hilo de fauna específico para Yellowstone así que lo pregunto por aquí:

El valle de Lamar cómo se visita. ¿Cómo lo habéis visitado?

Si es tema ver osos, lo tengo claro, me voy con los rangers o nada, le tengo mucho aprecio a mí pellejo buscaría en el calendario:

www.nps.gov/ ...lendar.htm

Ir con los rangers a ver osos tiene ventajas pero igual no lo hacen porque un grupo aunque sea pequeño ahuyentaria a los osos pero igual puedo ver otras cosas.

No sé si volveré a Yellowstone así que no quiero cerrarme puertas

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OjoMagico Escribió:

Unas preguntas para ti de última hora, basadas en tu reciente experiencia en particular,
- ¿Hay cubiteras en los Lodge dentro del parque? Voy a sacarlo en el hilo neveritas. Contesta donde prefieras.
- Sobre el valle Lamar, ¿como se visita eso? De nuevo, lo pondré en hilo específico pero tú contesta donde quieras, faltaría más.

Efectivamente en temporada alta, lata puede ser la carretera y latos o dilatados los tiempos. Las zonas de la muerte son la garita de entrada donde la lectura de pases lleva su tiempo y luego el tramo entre WY y Madison donde siempre hay un = z0quete que es la primera vez que entra y se tiene que parar al ver su primer bicho en medio de la carretera ¡Como si no estuviese lleno de bichos el parque! A esos si por mí fuese les lanzaba kilos de miel y les soltaba osos hambrientos para ver si seguían generando kms de retención . No obstante, la solución a esta situación es elemental, madrugando y entrando a cosas de las 8:00 am o antes.

Sobre los precios y las disponibilidades, solo digo que hay zonas de EEUU donde las rebajas te salen 5 o 15 días antes y otros donde tienes que moverte con muchos meses de antelación y Yellowstone es de los últimos.

Saludos

Jajaja me rio contigo.

Solo estuve en Grant Village el ultimo día, y ojala no me hubiera movido de WY, xk no merecio la pena. Creo recordar que habia cubitera, pero no te lo puedo asegurar..xk en 24 noches estuvimos en muchos alojamientos.

Nosotras fuimos a Lamar como final ( casi ) del loop del norte , llegando a eso de las 15,30 y a pesar de la hora ( que se supone que es la siesta de ellos ) vimos bastantes bichos, pero NO en manadas. Para llegar a primera hora , que se supone que es mejor, tendria que haber hecho un madrugon ( como 5 am ), un colapso del itinerario ( el tetrix ) y ademas nadie te asegura que los vas a ver.... Y ya llevaba varios madrugones de ese tipo en Usa. Así que lo hicimos de esa manera.

Yo solo tuve una retención fuerte , saliendo como a las 18,30 del Upper Geyser hacia WY, por lo que tu dices, por la gente que se para a ver un bicho. En el resto de días , no tuve ningun problema.

Pero estoy hablando del 24 de junio. Y no habia demasiada gente. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los detalles

Porfi, si puedes precisa el tipo de animaletes y la duración de tu ruta y denominación si la hubiera.

indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:

Saludos

Jajaja me rio contigo.

Solo estuve en Grant Village el ultimo día, y ojala no me hubiera movido de WY, xk no merecio la pena. Creo recordar que habia cubitera, pero no te lo puedo asegurar..xk en 24 noches estuvimos en muchos alojamientos.

Nosotras fuimos a Lamar como final ( casi ) del loop del norte , llegando a eso de las 15,30 y a pesar de la hora ( que se supone que es la siesta de ellos ) vimos bastantes bichos, pero NO en manadas. Para llegar a primera hora , que se supone que es mejor, tendria que haber hecho un madrugon ( como 5 am ), un colapso del itinerario ( el tetrix ) y ademas nadie te asegura que los vas a ver.... Y ya llevaba varios madrugones de ese tipo en Usa. Así que lo hicimos de esa manera.

Yo solo tuve una retención fuerte , saliendo como a las 18,30 del Upper Geyser hacia WY, por lo que tu dices, por la gente que se para a ver un bicho. En el resto de días , no tuve ningun problema.

Pero estoy hablando del 24 de junio. Y no habia demasiada gente. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos en old faithful lodge a ver en todo los lodges hay para hielo hemos estado en roosewelt
Lodge en the Lake lodge y en old faith ful lodge
Entramos west yellowstone primer día sobre las 13’15 y vimos firehole falls seguimos a ver la terrace spring , gibón falls, comida picnic en mmamoth hot centro de visitantes con baños y rellenadores de agua fresca y explicación y visita exposición después upper y lotería terrace todo a pie con aparcamiento en lower y ver hasta canary spring estuvimos un par de horas disfrutando y parándonos en todo. Coche a rooswelt lodge y visita antes petrified tree
Segundo día levantar para ir lamar valley y subir hasta la cima de beartooth madrugamos 5’45 el premio los búfalos cruzando por todos los lados de la carretera rozándote el coche y disfrutando de manadas con pequeños a patadas, vimos con prismáticos muy bien dos lobos uno blanco precioso y otro negro. Bajamos por el mismo sitio de subida y fuimos a washburn hot springs overlook, comida picnic y visita centro de visitantes para hacer las upper y lower falls, todos los miradores de las dos parando en todo lo q se podía ver y resaltó como mi top de esta zona brick of the lower falls era precioso, me quedé impactada es como si estuvieses en una postal, después por este orden artist poni e inspiración point de ahí al lago parando mucho rato por los búfalos y después ciervos. Llegamos the lake lodge y cenamos allí unas burguers normal de precio y bien. La tienda de comida de canyon carisimaaaaa
Día tres a mud vulcano con madrugón de 5’45 y me encantó , los búfalos se metían por todo e iban como locos una familia atrapada en unas pasarelas, luego esperamos e hicimos todo el recorrido hasta sour lake y estábamos solos cuando ya íbamos a pasar a una caldera un ranger q estaba detrás de nosotros nos dijo q por allí ya no q nos había dejado hacerlo ,pero q ya valía q estábamos corriendo mucho peligro y lo iban a cerrar por hoy al público porque a partir de mediados de agosto es época de celo y los búfalos estaban nerviosos pero os recomiendo hacerlo entero q bonitooooo, el dragones mouth spring me dejó atontada un par de minutos no sé si el humo ,esa fuerza q hacía oleaje q cosa más guapa de ahí a Norris ,pero antes trekking pequeñito de little gibón falls muy chulo el paisaje y solos solos, después trekking chiquitín de iced lake super chulo.
Ya llegada a norris , por favor empeñaos aunque hagáis cola en perder un poco de tiempo en aparcar donde el visitor center porque andaréis la mitad ,visita primero a porcelain basin, lelos de tanto colorido con mucho sol y sombra y como cambian los colores , estuvimos en Constanza geyser un montón pero no le dio la gana de salir y eso q mi hijo decía q había mucha condensación y burbujeo en el centro, luego hicimos norris geyser basin todo el recorrido y después nos acercamos a artist paint pots y todos el recorrido de abajo ,yo el de arriba tb ,había un geyser guapo guapo blanco como la cal de ahí a dormir a the lake y cenar allí mismo. Nos acercamos al lago a verlo y a disfrutar del paisaje q parecía una playa , precioso y acabamos viendo una manada de ciervos q están en las cabañas del lago hay desde bambis a dos con buena cornamenta.
Hoy , parada en fishing bridge , recorrido de trekking a storm point, muy chulo de paisaje de animales ardillas por todos lados y hemos llegado a ver dos marmotas mi marido en su afán de verlas mejor ha llegado a la madriguera donde había dos crías pero lo han perseguido teniendo q correr entre las rocas, madre mía y eso q íbamos en paz, muchas aves y muchos patos, el trekking muy guay, después al coche y hemos cogido un ratito una carretera secundaria q íbamos por el lado a un lado y a otro, después lewis falls, hemos metido los pies en el agua helada pasando un rato de descanso, después kepler falls y llegada a old faithful comer allí en cafetería no caro y ver geyser, seguiré contando porque ahora hay cobertura, el tema de la cobertura pues es un parque y hay cuando hay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lucrecia1789 Escribió:
Estamos en old faithful lodge a ver en todo los lodges hay para hielo hemos estado en roosewelt

Hola, autoedito porque he leído lotería en Mammoth Hot Springs y me hice un poco de caquita Luego leo en la página NPS de Yellowstone que en Mammoth hay una winter snowmobile lottery e interpreto que no tengo nada que preocuparme, que en verano no aplica. Pero si ves algo nuevo que requiere reserva estilo Arches-Muir woods-Yosemite car entrance / Arches Furnace creek o lotería estilo Zion Angels landing o Yosemite Half dome, plis comenta en especial algo que haya cambiado últimamente

Tal vez convendría tener un hilo para eso, reservas y loterías, y cierres temporales como Biscuit basin o The Wave en Valley of Fire, puesto que las restricciones tienen una tendencia ascendente y no he sido capaz de encontrar el hilo si es que existe.

Resto del mensaje
----

Ah, muchísimas gracias a ti también @Lucrecia1789, tanto por el detalle hielos como por la detallada situación in situ. En 12 días estoy por ahí. Si ves alguna red flag o un oso meloso me cuentas, plis.

En Norris porcelain basin trail hay un cartel que te da la clave cromática válida para todo tema geotermal en Yellowstone de ese paraíso en falso color que te hace sentir un poco predator o que a tu desayuno le echaron un poquito de LSD

La clave cromática son los pigmentos de las bacterias primitivas de todo lo que tiene agua. A mayor temperatura son colores más ocres porque esas bacterias viven de las altas temperaturas y de que se comen las moléculas geotermales de azufre y cosas así, luego en las zonas posteriores aguas adelante son más verdosos y azules porque hay menos temperatura y ya no hay nutrientes así que activamos fotosíntesis. Igual que en el resto del planeta cuando se acabó la sopa primitiva.

Una excepción es el color azulado flipante de algunas charcas, y por extensión ríos y otros lugares que habréis visto en zonas alpinas de todo el mundo. Algo tan simple como SiO2, sílice, lo que pone silica gel, componente principal del cuarzo y de la arena de playa típica, ingrediente básico del vidrio, y que aquí forma trillones de microscópicos cristalitos que reflejan la luz como espejos y te muestran la dispersión de la luz dentro del agua, es decir, el color que verías con unas gafas de buceo en agua transparente mirando al horizonte submarino.

Todo esto lo comento para el foro porque asumo que llevas cuando menos un aficionado si no un experto en geología que estará abriendo a tu mente un mundo fascinante más allá de tu imaginación en lo que a lo que se ve a simple vista parece "bonito".
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Tengo pensado hacer una escapada entre 18 y el 23 de octubre a Yellowstone, pero dudo si el tiempo ya será demasiado frío y tendré mucho cortado. ¿Mejor cambio y me voy a Yosemite o Yellowstone? ¿Alguna recomendación?
Milo88 me comentaba que hará frío pero el parque está abierto y no debería estar mal.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caimandelaisla Escribió:
Buenas,
Tengo pensado hacer una escapada entre 18 y el 23 de octubre a Yellowstone, pero dudo si el tiempo ya será demasiado frío y tendré mucho cortado. ¿Mejor cambio y me voy a Yosemite o Yellowstone? ¿Alguna recomendación?
Milo88 me comentaba que hará frío pero el parque está abierto y no debería estar mal.
Gracias.

Yo iria de todas todas, y a Yellowstone. Milo88 seguro que lleva razon, Ha viajado en puro invierno ( versus diarios) Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:

Hola, autoedito porque he leído lotería en Mammoth Hot Springs y me hice un poco de caquita Luego leo en la página NPS de Yellowstone que en Mammoth hay una winter snowmobile lottery e interpreto que no tengo nada que preocuparme, que en verano no aplica. Pero si ves algo nuevo que requiere reserva estilo Arches-Muir woods-Yosemite car entrance / Arches Furnace creek o lotería estilo Zion Angels landing o Yosemite Half dome, plis comenta en especial algo que haya cambiado últimamente

Tal vez convendría tener un hilo para eso, reservas y loterías, y cierres temporales como Biscuit basin o The Wave en Valley of Fire, puesto que las restricciones tienen una tendencia ascendente y no he sido capaz de encontrar el hilo si es que existe.

Resto del mensaje
----

Ah, muchísimas gracias a ti también @Lucrecia1789, tanto por el detalle hielos como por la detallada situación in situ. En 12 días estoy por ahí. Si ves alguna red flag o un oso meloso me cuentas, plis.

En Norris porcelain basin trail hay un cartel que te da la clave cromática válida para todo tema geotermal en Yellowstone de ese paraíso en falso color que te hace sentir un poco predator o que a tu desayuno le echaron un poquito de LSD

La clave cromática son los pigmentos de las bacterias primitivas de todo lo que tiene agua. A mayor temperatura son colores más ocres porque esas bacterias viven de las altas temperaturas y de que se comen las moléculas geotermales de azufre y cosas así, luego en las zonas posteriores aguas adelante son más verdosos y azules porque hay menos temperatura y ya no hay nutrientes así que activamos fotosíntesis. Igual que en el resto del planeta cuando se acabó la sopa primitiva.

Una excepción es el color azulado flipante de algunas charcas, y por extensión ríos y otros lugares que habréis visto en zonas alpinas de todo el mundo. Algo tan simple como SiO2, sílice, lo que pone silica gel, componente principal del cuarzo y de la arena de playa típica, ingrediente básico del vidrio, y que aquí forma trillones de microscópicos cristalitos que reflejan la luz como espejos y te muestran la dispersión de la luz dentro del agua, es decir, el color que verías con unas gafas de buceo en agua transparente mirando al horizonte submarino.

Todo esto lo comento para el foro porque asumo que llevas cuando menos un aficionado si no un experto en geología que estará abriendo a tu mente un mundo fascinante más allá de tu imaginación en lo que a lo que se ve a simple vista parece "bonito".
Gracias, eso mismo nos cuenta y nos hace agacharnos para q veamos los diferentes tipos de bacterias en una pasarela ya no me levante. Ahora esperando el riverside q erupciona en breves, el Daisy no defrauda guau esto es brutal!!!!
Si si os digo pero solo voy zion valley of fire cerrado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

caimandelaisla Escribió:
Buenas,
Gracias.

No se si habrás echado un vistazo a este hilo: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver el basin sigue cerrado
Sigo con el itinerario ayer descansamos y antes comimos cafetería del old faithful lodge
Después fuimos a ver fuente prismática y todos loas pools y geyseres de alrededor ,luego cogimos coche aparcamos en parking fairy falls q es el del mirador de la colina subimos rodeados de ardillas a ver la fuente desde lo alto. Una maravilla. Pero al bajar una bandada de gansos se bañaba entre fumarolas y de repente emprendieron el vuelo todos en línea, me quedé q no hice fotos ni nada ,precioso.
Hoy hemos hecho el circuito completo del upper geyser basin y hemos llegado viendo todos hasta cauliflower geyser ,luego no merecía la pena cruzar la carretera porque basin sigue cerrado y va para largo. En el recorrido llevábamos foto de los horarios de los geyseres y hemos visto Daisy y riverside, volviendo he visto a gente correr y es q repentinamente Grotto geyser ha entrado en erupción y hasta trabajadores q había allí se han retirado unos metros ha sido super chulo saliendo de todos los agujeros q tiene y bien alto guay total, después he vuelto a la cafetería de lodge y corriendo a Grand , al final ha venido el ranger y ha dicho q hiciésemos fotos a los de alrededor porque no entraría en erupción si sus vecinos lo hacian y allí estaban soltando chorrillos..en fin he hecho tiempo y me he ido a castle, erupción altísima y con la niebla enfrente se veía el arcoíris y a la derecha tb se veía muy bien todo el escalado del cráter ,he regresado a la cabaña y allí nos hemos ido a hacer fountain paint pot trail , merece la pena verlo, de vuelta no nos hemos podido resistir y hemos parado en la fuente prismática, había menos vapor y embobados media hora allí haciendo fotos en todos ángulos , vuelta a comprar comida y cena en cabaña , como nos ha gustado tanto morning glory mañana antes de partir a Teton nos acercaremos, importante a partir de morning glory el camino no es por pasarelas sino entre pinos y tiene un tramos con troncos haciendo de escaleras q cuesta un pelín si llevas ya trote.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que estás teniendo una suerte bárbara con los geyseres

Yo a una semana estoy, preparandome para el vuelo.
www.dailymotion.com/video/x2p6mbq

Yo el Daisy no pude verlo en acción, es complicado pillarle el momento. El año pasado en la zona del Daisy había advertencia de osos. Supongo que con biscuit basin cerrado pues hay menos gente por ahí, y menos gente significa más osos. Yo estoy por colarme por la zona del biscuit basin, ¿cómo lo ves? Después de tantos meses que sucedió el evento es difícil que vaya a tocarme el petardazo a mí, como si fuese el coyote de los dibujos, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual el petardazo te lo mete el ranger con su rifle.
Ojito que después vienen las quejas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 Escribió:
Igual el petardazo te lo mete el ranger con su rifle.
Ojito que después vienen las quejas...

Bueno, un ranger no creo que vaya a disparar a nadie con un rifle eso si que es ciencia ficción, lo que sí podría darse el caso ya puestos es que al no haber nadie haya algún oso meloso merodeando con apetitos carnales.

En realidad soy bastante respetuoso cuando veo el cartel de "do not pass, violators will be prosecuted", es decir que si paso mis perseguidores serán violados, dado que no le deseo ese mal a nadie.

Por cierto, ya que hablamos de esa zona, reitero que al ir andando desde Old Faithful el año pasado a la zona del Daisy, que está adyacente, había carteles de advertencia de que se habían visto algún oso merodeando por ahí. Así que sí alguien alquila los famosos sprays es un buen lugar para llevarlos, tal vez el único si se tiene poco tiempo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
Parece que estás teniendo una suerte bárbara con los geyseres

Yo a una semana estoy, preparandome para el vuelo.
www.dailymotion.com/video/x2p6mbq

Yo el Daisy no pude verlo en acción, es complicado pillarle el momento. El año pasado en la zona del Daisy había advertencia de osos. Supongo que con biscuit basin cerrado pues hay menos gente por ahí, y menos gente significa más osos. Yo estoy por colarme por la zona del biscuit basin, ¿cómo lo ves? Después de tantos meses que sucedió el evento es difícil que vaya a tocarme el petardazo a mí, como si fuese el coyote de los dibujos, ¿no?

Ni de broma, tiene lo menos tres barreras y un montón de advertencias mira el mapa yo venía de cauliflower por el camino era cruza y ya pero había un ranger y además no tienes un árbol te ven si o si merodeando por la zona … es q no se puede porque además están arreglando las pasarelas de camino. Yo no iría
El Daisy fue chulisimo mejor q el riverside al estar nublado no se veía arcoíris hoy por la mañana el castle sin horario previsto estaba en plena erupción soltando agua a mansalva y regando a todos del camino y se dibujaba un arcoíris super chulo, lo hemos visto de casualidad porque volvíamos a morning glory la pequeña fuente prismática para nosotros. El grand nada ,me lo he perdido ,no estaba despierto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias @Lucrecia1789, @Indamatossi.marta

Más que biscuit basin, me interesa la carretera en desvío que está un poco al Norte en dirección a Madison. En ese desvío está el White dome que es un geiser impresionante y frecuente, que además erupciona casi en tus narices. Buen lugar para tomar picnic porque cuando fui erupcionan frecuentemente y yo pillé tres erupciones de esas. Creo que Marta dijo que esa zona tenía algún problema. Firehole Lake Dr se llama, que cierra en invierno por cierto.

maps.app.goo.gl/ ...8A?g_st=ac

Si visteis algo cerrado plis, comunicarlo.

Ahora a continuación un post sobre Biscuit basin.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo @Lucrecia1789,
Por tus indicaciones acerca del grado de cierre de Biscuit basin. Si está muy delimitado y encima están reparando la plataforma, es inviable, incluso "after-hours", por el peligro subyacente (en el sentido más literal de la palabra):
- Salirse de la pasarela en una zona de alta actividad geotérmica es peligroso porque a veces el terreno puede ceder, por fractura o flucción, y te puedes hundir en una porción de agua y o barro a una profundidad y temperatura indeterminadas. Como "poco" se destroza el paisaje que tanto apreciamos todos y alguien se mancha las botas, como mucho alguien se podría "hacer famoso" en el mundo de la cocina de la autoexperimentación y salir en los carteles de advertencia del futuro. En los actuales solo salen imágenes de niños ficticios escaldados.
- Pasar por una pasarela en mantenimiento cerrada al público y no vigilada puede ser que no esté preparada todavía para el peso de una persona, se estropee y además de fastidiar el trabajo ajeno se pase al peligroso punto anterior.

A todo esto solo hay dos pases, el de Ranger, con lo que te toca ir con pico y pala a currar como un maldito (yo me apunto ) o bien con el Buffalo Pass dado que tienen experiencia para no meterse en zonas peligrosas, experiencia adquirida de modo darwinista dicho sea de paso. De todos modos, quién le dice a un buffalo en su hogar que no se meta en cualquier parte de su propia casa.

Hablando del pase Ranger, imaginemos los georradares y cámaras termográficas que usan para hacer su trabajo de modo seguro evaluando la estabilidad del suelo y la temperatura, y chequeando la evolución de los mismos por si una plataforma llena de turistas se hunde por la evolución del suelo. Gran admiración por los de hace un siglo que se jugaban el tipo no solo con hacer eso sin los medios actuales sino luchando contra la gente que directamente tiraba basura en los géiseres o trataba de llevarse trozos de paisaje. Tal es así que en tiempos era el ejército el que efectuaba ese control, acuartelados en Mammoth Hot Springs desde la declaración de parque nacional. Ya no hacen falta militares armados ni estamos en el SXIX.

En mi caso, yo pensaba que la pasarela estaba ok y todo ok, lo único es que cuando hay una explosión geotérmica (en Norris hubo hace tiempo otra), que por cierto no hay modo humano (de momento) de prever donde y cuando pasa y si no pilla turistas es una alegría, pues lo que suelen hacer, además de reparar la infraestructura (en caso de que proceda), es dejar un tiempo el área sin turistas por si vuelve a erupcionar en ese punto (de momento es la única forma de predecir el donde y casi es más una exención de responsabilidad legal, de cumplir la subjetiva máxima de "hacer todo lo posible para minimizar el riesgo"). En un caso así las cosas son muy distintas porque es un riesgo indeseable como todos, pero un riesgo remoto, posiblemente mucho menor que hacerme 10.000 km en un coche. El riesgo real es algo objetivo y se basa en estadística, comparación con datos históricos y procesamiento de la información. No es un state-of-mind o algo que emane de declaraciones a veces insuficientes y otras excesivas.

Ya finalmente viendo las imágenes de Google ya hice la visita (virtual), y para viajeros futuros indico que no es una cuenca remarcable, Yellowstone está lleno de ejemplos mejores, de hecho ni recuerdo si en 2015 estuve o no. Tiene dos características que pueden merecer la pena cuando reabra:
- La Saphire pool, que es una poza azul muy bonito con un contraste oscuro. Aunque hay muchas otras parecidas.
- Un par de Biscuits, que es lo verdaderamente característico del área, cada una es un geiser con pocito azulado muy pequeño envuelto en una escrecencia de sedimentación que es muy pictórica y que lo primero que me recordó es un donut pero entonces recordé que esto era biscuit basin y debía pensar en una biscuit de esas de NYC y no en una María fontaneda.

Si alguien tiene termómetro por rayos infrarrojos o cámara termográfica por favor que se lo lleve. Visiten Yellowstone en modo Predator

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, @Lucrecia1789,

Morning Glory Pool ... La nombras varias veces... Parece que te impactó A mí también y me pareció la más bonita de todas las pozas que vi en Yellowstone. ¡Pues su belleza es por degeneración! Dicen que la gente echaba basura de todo tipo y cambio de la forma inicial que era muy común a esa actual de colores surrealistas y psicodélicos Será la única vez que se mejoró algo, normalmente la gente solo bloquea géiseres asombrosos como el minute geyser.

La siguiente en belleza me pareció (está cerca) la Emerald Pool en Black Sand basin, a pocos metros de un parking muy muy cerca de Old Faithful y Daisy. En las fotos de Google se ve fatal porque era un día de invierno todo nevado y faltaba luz, en fotos anteriores de Google, sin nieve y con sol, se ve genial. Para los colores de las pozas disfrutar se necesita sol fuerte y mediodía.

Hay cerca de 10000 charcas de esas en Yellowstone y las que vemos son las más bonitas y accesibles, porque la ingeniería detrás de hacer accesible al público estas cosas es importante y costosa.

Bueno, voy a preparar mi inminente viaje que me queda poco. Lo primero es preparar "el vuelo" bien y que no me pase como la última vez: un cerdo se tiró horas sonándose los mocos en el asiento contiguo y nos contagió COVID, a pesar de llevar nosotros las muy seguras y eficaces FFP2 masks.

A ver la tarjeta de embarque...
youtu.be/qbceaYoIFGk?feature=shared
youtu.be/r9ENQ5j2zG4?feature=shared

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes