Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario ✈️ p92 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 248290 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola:

La carretera del Tioga Pass no presenta ningun problema para el conductor y es muy escenica, pero sube a 3000 metros de altura y, generalemente, cierra, debido a las intensas nevadas, desde Octubre hasta Mayo. Las fechas de apartura y cierre varian de acuerdo con las condiciones cada anyo. Si vais por esas fechas debeis de averiguar si la carretera esta abierta o no con el Highway Patrol de California.

La trayectoria a Yosemite por el lado este (el de Death Valley) desde las Vegas es mucho mas larga que la trayectoria por el lado oeste (Bakerfield y Fresno). La trayectoria por el lado oeste es también bastante mas rapida porque es por autopista hasta muy cerca de la entrada del parque. En el Valle de la Muerte hace muchisimo calor en verano (temperaturas de 45 grados o mas) y la carretera, como la zona es un monumento nacional, es solo de dos vias.

Entre el lado este de la Sierra Nevada y el lado Oeste hay solo tres cruces. La autopista por el sur que va de Las Vegas a Bakerfield y sigue hacia el norte, via Fresno y Sacramento. El Tioga (que cierra en invierno) y la vias por el Lago de Tahoe y la autopista que conecta Reno con San Francisco via el Donner Pass al norte de Yosemite. No hay mas ningun paso--lo he mencionado varias veces. Si vais a Death Valley y quereis volver atras para entrar a Yosemite cuando este cerrado el Tioga Pass tendreis que hacer un rodeo de muchisimas horas. Entre un punto y otro hay una cadena de montanyas de mas de 5000 metros de altura que es, ademas, zona de "wilderness" (reseva de naturaleza salvaje) donde no pueden entrar vehiculos.

Mariposa esta en el lado Oeste del Yosemite. Para llegar a ese punto desde el Tioga hay que cruzar todo el parque. Es mucho mas accesible por el lado oeste. Desde allí es facil visitar el valle y el Glacier Point.

Sugiero estudieis el mapa de Yosemite haciendo un "google" en Yosemite National Park para ver donde estan los diferentes puntos de interes. Map Quest o Via Michelin ofrecen información sobre las mejores rutas. De Las Vegas a Yosemite, por el lado oeste, hay unas 7 horas y algo. Las personas que quieran ver algo mas en ruta oeste pueden parar un noche en Sequoia-Kings Canyon National Park, unas dos horas al sur de Yosemite, un lugar espectacular con los bosques de sequoias mas grandes del planeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias jp177!!
Nosotros como vamos desde Las Vegas a Yosemite y queremos pasar por Death Valley iríamos por la zona este, es correcto? que por lo que veo en tu mensaje la carretera es peor... Cuanto se puede tardar mas o menos?
Gracias de nuevo por tu ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Martita_viajera. Yo estuve todo el día para llegar, la carretera no es mala, lo único es que es de doble sentido, yo hice noche en MAmmoth Lake , luego al día siguientes visité el Mono Lake y por el Tioga Pass, fui en septiembre, y me pasé casi todo el día para atravesar el parque, carretera muy bonita, para llegar a MAriposa, que desde el parque es un rato largo. Si solo tienes un día, vete al valle y haz algunas caminatas de las que te indican. Yo después fui a San Francisco, y bajé a las Vegas por la autopista haciendo noche en la zona Sequoia-Kings Canyon National Park, espectacular, mejor que las secoias que hay en Yosemite. Si tuviera que elegir subir por uno de lo dos lados elegiría este último, a mi Death Valley me dejó indiferente. Espero haberte ayudado.
Jp 177 no te olvides de mi en Oregón-Washington.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grumpy_ Escribió:
martita_viajera. Yo estuve todo el día para llegar, la carretera no es mala, lo único es que es de doble sentido, yo hice noche en MAmmoth Lake , luego al día siguientes visité el Mono Lake y por el Tioga Pass, fui en septiembre, y me pasé casi todo el día para atravesar el parque, carretera muy bonita, para llegar a MAriposa, que desde el parque es un rato largo. Si solo tienes un día, vete al valle y haz algunas caminatas de las que te indican. Yo después fui a San Francisco, y bajé a las Vegas por la autopista haciendo noche en la zona Sequoia-Kings Canyon National Park, espectacular, mejor que las secoias que hay en Yosemite. Si tuviera que elegir subir por uno de lo dos lados elegiría este último, a mi Death Valley me dejó indiferente. Espero haberte ayudado.
Jp 177 no te olvides de mi en Oregón-Washington.

Grumpy. No me olvido, es que he estado ocupado. Don't get grumpy, now....

Martita y liam: La carretera por el lado este no es "mala". Es una carretera normal de dos vias que, como va por el medio del desierto (que esta, claro, desierto) no tiene mucho trafico. El problema es que el trayecto es bastante largo (yo diria al menos unas 10 u 11 horas, aunque hace mucho tiempo que no paso por allí y os puedo dar una cantidad de tiempo exacta). Yo, como grumpy, os recomendaria que, a no ser que tengais mucho interes en conocer Death Valley, capacidad para aguantar muchisimo calor y ganas de hacerlo, y mas tiempo del que parece teneis para visitar la zona, os vayais por el lado oeste y hagais noche en Sequoia-Kings Canyon National Park. De Las Vegas a Sequoia hay solo unas cinco horas y algo por la autopista que va via Bakersfield. Sequoia y Kings Canyon, aunque no tan conocidos como Yosemite, son espectaculares. Podreis disfrutar de una paisaje impresionante y visitar ademas los bosques de sequoias mas grandes del mundo. Tratad de quedaros en uno de los alojamientos del parque en el bosque de arboles gigantes. De Sequoia a Yosemite hay solo unas dos horas y algo de camino y entrareis mucho mas rapida y directamente al valle o al area de Mariposa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar ... ¿el área de mariposa qué es exactamente?
Creo que vamos a hacer un cambio en nuestro recorrido y haremos una noche de camino de Las Vegas a Yosemite, ¿conocéis algun sitio para dormir que esté a dos horas aproximadamente de Yosemite (por Death Valley)?
También haremos una noche dentro de Yosemite
El parque de Sequoia me pilla bien para ir luego dirección San Francisco?
Ayyy qué lio que tengo
Gracias de verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , A TODOS , YO TAMBIEN TENGO 1 DIA PARA VER AL PARQUE LLEGARE AL PARQUE DESDE SAN FRANCISCO SOBRE LAS 10 DE LA MAÑANA E IREMOS DIRECTAMENTE AL PARQUE, QUE PUEDO VER EN 1 DIA ENTRANDO DESDE LA PARTE OESTE?ESE DIA HARE NOCHE EN MARIPOSA Y AL DIA SIGUIENTE IRE A LAS VEGAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...

Escribo esta consulta porque he recibido ahora mismo la confirmación de la reserva de National Park Reservations para la noche del 4 de Julio en Yosemite y me han asignado habitación en Yosemite Inn en Mariposa.

La pregunta es que os parece este hotel, pues a priori está bien por dentro, pero no me gusta mucho que esté fuera del parque, pues según he podido leer está a 35 minutos más o menos..... Y teniendo en cuenta que llegaré desde Tioga Pass me da la sensación que tendré que cruzar todo el parque.

Que opinaís vosotros de este hotel ??? Es posible una vez hecha la reserva anularlar y buscar un alojamiento mejor ???

Espero vuestras respuestas........... GRACIAS.
⬆️ Arriba

Experto

A ver si me empollo todo esto, porque es muy interesante...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ramugor Escribió:
Hola a todos...

Escribo esta consulta porque he recibido ahora mismo la confirmación de la reserva de National Park Reservations para la noche del 4 de Julio en Yosemite y me han asignado habitación en Yosemite Inn en Mariposa.

La pregunta es que os parece este hotel, pues a priori está bien por dentro, pero no me gusta mucho que esté fuera del parque, pues según he podido leer está a 35 minutos más o menos..... Y teniendo en cuenta que llegaré desde Tioga Pass me da la sensación que tendré que cruzar todo el parque.

Que opinaís vosotros de este hotel ??? Es posible una vez hecha la reserva anularlar y buscar un alojamiento mejor ???

Espero vuestras respuestas........... GRACIAS.
Hola ,yo también tengo ese hotel para el día 26 de mayo , una compañera mia estuvo el año pasado y el hotel esta bastante bien
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Nosotros queremos coger una excursión organizada desde San Francisco a Yosemite, podriaís aconsejarnos alguna página dónde coger la excursión?

Es mejor cogerla aquí o mejor allí?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Zidane....

Por lo que veo tú estarás antes que yo, así que si no te importa ya me contarás que tal está......

Mi pregunta más que por el estado del hotel era por la situación.

A mí me ha costado 122.09 $ la noche del 4 de Julio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué os parece ir de Las Vegas a Yosemite por Death Valley ... Dormir la 1ª noche en Lee Vining y la 2ª noche dentro del parque.
Veis viable visitar el parque de sequoias de camino a San Francisco?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martita_viajera Escribió:
Qué os parece ir de Las Vegas a Yosemite por Death Valley ... Dormir la 1ª noche en Lee Vining y la 2ª noche dentro del parque.
Veis viable visitar el parque de sequoias de camino a San Francisco?
Gracias

Hola Martita:

Crei que ya habia contestado las preguntas respecto al tema de Sequoia y las rutas de Las Vegas a Yosemite mas de una vez, pero parece que no te aclaras. Vamos a ver si te puedo hacer mas facil el tema de la trayectoria (te sugiero que le eches una ojeada al mapa de la zona via MapQuest, Google maps or via Michelin, porque te ayudara ver el area sobre un plano). Sequoia esta por el lado OESTE de la cordillera de la Sierra Nevada, entre Las Vegas y Yosemite. Si quieres ir a Sequoia, entras a Yosemite por el lado ESTE (via Death Valley y el Tioga Pass) y sales del parque por el lado OESTE (para seguir en dirección San Francisco, que esta al nooeste del parque) tienes que volver para atras (hacia el sur), una vez que salgas de Yosemite por ese lado (el lado OESTE), para visitar Sequoia. Hay como unas dos o tres horas entre los dos parques. Dado que tienes pocos días, no creo que te valga la pena ir para atras, hasta Sequoia. Hay algunas sequoias también en Yosemite en el area de Mariposa (el lugar donde estan se llama Mariposa Grove)--no son tan impresionantes como las de Sequoia/Kings Canyon pero puedes ver esas si no tienes tiempo de ir a Sequoia.

Si estas decidida a hacer el camino a Yosemite por Death Valley, lo cual parece quieres hacer, Sequoia te cae fuera de la trayectoria. Si continuas con tu idea de entrar a Yosemite por el lado ESTE (el del camino que pasa por Death Valley y el Tioga) puedes hacer noche en cualquiera de los pueblos (como Lee Vining o Mammoth Lakes) que estan a la entrada de Yosemite y continuar hacia el valle, que es el centro de Yosemite, via el Tioga, al día siguiente. No debes continuar sin parar esa noche si vas por ese lado porque, como ya te explique, el camino desde las Vegas es largo y, ademas, porque lo que te queda por delante hasta llegar al valle es carretera de montanya y bonito (asi que vale la pena pasar por allí de dia). Si vas por el lado OESTE, via Bakersfield, puedes hacer noche en Sequoia y visitar los dos parques de la sierra. Lo que parece que tu quieres hacer (ir de Las Vegas a Yosemite, pasar por el Valle de la Muerte, visitar Sequoia y visitar Yosemite) no lo puedes hacer en dos días por mucha vuelta que le des.

Espero esto te aclare el tema. Si todavia no entiendes como es la cosa, dejame saber.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!
Ya estamos bastante aclarados con el tema y lo que vamos a hacer finalmente es ir hasta Yosemite por Death Valley; como te comenté haremos noche en Lee Vining o en el otro sitio que me comentas Mammoth Lakes, que mirando el mapa veo que queda un poquito más alejado del parque, pero tampoco está nada mal. Al día siguiente haremos noche en el parque y aprovecharemos el día siguiente para ver la otra zona del Parque y de ahí ya salir camino a San Francisco.
Muchas gracias por confirmarme lo de Mariposa Grove, la verdad que intentaremos ver esta zona
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Tengo una pregunta un poco dificil de contestar;

Creis que hay posibilidades que para el 25 Mayo este abierto el Tioga Pass?

Han habido nevadas recientes?

A ver si alguien como JP 177 que conoce la zona,puede decirme algo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hator Escribió:
Hola a tod@s!

Tengo una pregunta un poco dificil de contestar;

Creis que hay posibilidades que para el 25 Mayo este abierto el Tioga Pass?

Han habido nevadas recientes?

A ver si alguien como JP 177 que conoce la zona,puede decirme algo.

Un saludo

Hola Hator:

Efectivamente, tu pregunta es dificil de contestar porque no hay manera de hacerlo. Que el Tioga este abierto o cerrado en esas fechas depende de la cantidad de nieve que haya caido durante los meses de Abril y Mayo, así que nunca se sabe cual va ser la situación con esa carretera en particular hasta que lo que vaya a pasar pase...

Dicho esto, te comento que hice una pequenya investigación sobre cual ha sido la situación en los ultimos anyos en el website de Yosemite y he visto que, en los ultimos 10 anyos, el Tioga ha abierto antes del día 24, de los 10, ocho. Es decir, que hay una buena probabilidad (80%) de que te lo encuentres abierto. Ahora, hubo dos anyos en que no y, en los otros, la apertura estuve bastante cerca del 24 de Mayo. Te sugiero, por lo tanto, que sigas con tus planes de entrar a yosemite via el Tioga si es eso lo que quieres hacer pero que te mantengas atento los días antes de hacer esa parte de la trayectoria y averigues si puedes pasar por el puerto.

Si el Tioga esta cerrado en esos días, siempre puedes entrar al parque por el lado oeste, que se mantiene abierto todo el anyo, porque esta a una elevación mucho menor. Así que planea para esa posible alternativa y manten en mente el Plan B si el Plan A no funciona. De cualquier forma, puedes visitar la zona de Toloumne Medows desde el valle aun cuando el Tioga este cerrado. Esa parte de la carretera se mantiene abierta casi todo el anyo y te lleva a las partes mas escenicas aunque cuando el puerto en si este bloqueado por la nieve.

Good luck!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros;una pregunta,voy a salir de San Francisco a las 4 de la mañana para llegar a yosemite temprano,¿hay hora de entrada? ¿se atraviesa bien en un día por el paso tioga ? ir a Bodie y dormir en Bishop.¿es mucho?.Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos...  Publicado:

New Traveller

Hola, aluien podria indicarme si lo que quiero hacer es un locura? jejeje

Quiero irme dentro de un mes a ver Yosemite y El gran cañon. Tengo 9 días para ello, pero no se si eso es posible o si me voy a pasar la mitad de los días en carretera. Me gustaría que me dijeran en donde me podría alojar que sea un punto intermedio. Creo por lo que he visto que Las vegas iria bien, pero cuanto puedo tardar desde las vegas a yosemite y cuanto hasta el gran cañon?
si tuviera que decantarme por una visita, cual sería la mejor? también si alguien sabe si existe la posibilidad de escalar en yosemite, ya que practico este deporte y esta es la meca, pero no se si hay excursión para ello.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, con 9 días tienes de sobra para ver el Cañón y Yosemite. Yo me alojaría en ambos parques ... Y no descartaría la opción de pasar un par de noches en Las Vegas ...
Sobre lo de escalar, no te puedo ayudar ... Lo siento
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias martita,

Ya me he puesto hoy horas y horas en el pc y di con un pagina donde se ve que es posible hacer escalada, incluso big walls con un monitor!! increible y a precios asequibles.

Conseguiré alojamiento reservando un mes antes? por lo que chekeado en internet parece que es posible, o al menos unas página me dicen que si. Me extraña un poco porque se e que hay mucha disponibilidad de habitaciones y según he leido no es muy facil conseguir alojamiento. Has estado allí, supongo, si puedes aconsejarme sobre este tema....Neishi@hotmail.com
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes