y en lugar de llevar las chanclas no veis mas comodo llevar las canyoners q te alquilan con las q no te entra agua y te olvidas de pasar frio en los pies?
Estas cuestiones son siempre absolutamente "personales e instranferibles"...
El turista medio "no técnico" probablemente se apañe con lo que te han comentado los forer@s...
El que disponga de ese tipo de calzado o haga cañones habitualmente los considerará imprescindibles...
¡Hola!
Yo me metí al agua con unas sandalias de treking, que agarran bastante bien y se secan rápido. No se estropearon ni nada. Y con pantalón corto, y aun así se me mojaron algo, pero como hacía calor, nada más salir se secaron.
También llevé un bastón de treking para apoyarme, por si resbalaba, a mí me dio bastante seguridad, aunque luego no resbalé. Mi compañero dice que es porque iba con tanto cuidado como si fuera pisando huevos... La verdad es que el agua para mí sí que estaba fría, así que no me hacía ninguna gracia resbalarme y darme un chapuzón imprevisto, bastante tenía con las piernas, que al final ya ni sentía los pies del frío.
Pero merece la pena, se pasa bien y es bonito.
Un saludo.
Genial!! pensaba llevar las sandalias de treking y unos calcetines de neopreno, pero no se yo....
Los bastones los alquilaré allí mismo, no tengo costumbre de andar con ellos y no tengo.
Y lo de alquilar las botas ni pensarlo, me da muchísima grima. Con cualquier otra prenda no tendría problema, pero el calzado no no.
A los que vais alquilar bastones pero no tenéis la intención de adentraros demasiado en el río, que sepáis que al comienzo de la caminata en el río hay muchos bastones de madera para utilizar. No es lo mismo, pero si no tenéis pensado hacer la caminata muy larga os pueden sacar del apuro sin necesidad de alquilarlos.
En el centro de visitantes venden otros de madera, nos pareció un poco tomadura de pelo, para quién los compraban a proposito para hacer la caminata, no eran precisamente baratos.
Nosotros hicimos una 4 horas en total, ida y vuelta. No continuamos más porque por un imprevisto empezamos tarde la caminata y tuvimos que volver porque se acercaba la noche. Nos quedamos con las ganas. Andar por el río resultó más cansado de lo que esperabamos. Aunque vimos a mucha gente, sobre todo al comienzo, haciendo la caminata sin bastones, e incluso descalzos, recomiendo llevar un buen calzado y bastones o palos de madera donde apoyarse. En ocasiones la corriente puede arrastrar bastante o puedes apoyar mal los pies en alguna roca. Para que os hagais una idea yo mido 1,69 y el agua, en el extremo más profundo, me llegó hasta el culete, en la mayoría del trayecto lo máximo era por encima de la rodilla. Era agosto, pero había más caudal de lo normal ya que llevaba una semana lloviendo fuera de lo habitual.
Buenas tardes!
En septiembre haré mi viaje por la costa oeste y este parque es uno de los que visitaré.
Mi idea es llegar temprano al parque y decicarle unas 4 horitas y luego seguir el camino hasta Las Vegas.
En ese tiempo, está bien para hacer el sendero que comentais que va por el lecho del rio y luego andar un poco por dentro del agua?
Lo de andar por el agua supongo que será si el tiempo y el rio lo permiten..
Pero quería saber cuanto recorrido es el camino por el lecho del rio y en cuanto tiempo se suele hacer con las paradas habituales para fotos y todo eso.
Una vez ya dentro del rio supongo que andaremos una media horita de ida y otra media horita de vuelta.
Un saludo y gracias por toda la ayuda que prestais.
El recorrido son unas 6-8 horas (ida-vuelta) pero muy pocos lo hacen. Nosotros hicimos 3 horas. Eso si, si vas a estar 3 horas, yo creo k será el único trail k podras hacer o sino, hacer otro trail k es de 3 horas.
Sí, empanada. Creo que si se va a hacer un buen tramo de esta ruta, mejor un calzado que te sujete un poco el pie a la zapatilla, con tiras o algo así. O si no, al menos, unas chanclas de playa... Algo para no tener ni que ir descalzo, ni tener que mojar el calzado con el que vas a estar el resto del día...También vi a gente con unas botas de caminar especiales que se podían mojar pero esto me parece demasiado profesional
Yo respecto al tema de que calzado llevar una cosa quiero comentar. Es muy importante diferenciar las fechas que vayas. Es decir, si vas apartir de octubre el agua que baja en el rio es muy fria y en verano no tanto. Yo por ejemplo, estuve en octubre y fui con chancletas aguante 1hora 30 min para arriba y luego ya vuelta. Es que , te quedas con las piernas que no notas. En cambio, la gente que iba preparada con botas y pantalones termicos especiales que se podian alquilar allí no pasaban nada de frio y podian tirar hasta donde querian.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3688
Votos: 0 👍
Una pregunta para los que hayan ido y se hayan metido en el río para hacer un poquito del Narrows: ¿bastaría un calzado tipo Crocs para meterse en el río?
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
lou83 Escribió:
Una pregunta para los que hayan ido y se hayan metido en el río para hacer un poquito del Narrows: ¿bastaría un calzado tipo Crocs para meterse en el río?
Sí, creo que sería suficiente para adentrarse un poco en los Narrows
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
No sé yo, pero me da la sensación de que es fácil que se te soltaran los zuecos esos.
Nosotros lo que usamos fueron sandalias de trekking, de las que van bien sujetas, porque la corriente es más fuerte de lo que parece en algunos tramos, y se te puede ir el calzado río abajo...
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3688
Ya sé que no es el calzado más apropiado, pero es por no tener que comprar algo exclusivamente para eso. Los crocs efectivamente, son tipo zueco, pero se sujetan a la parte trasera del pie con una tira. También tengo algunas chancletas tipo sandalia, quizás sea mejor esto.
Nosotros fuimos con sandalias de playa de las de toda la vida. En Canarias las llamamos cholas... Creo que en la península son chanclas o playeras
Fueron un poco incomodas pero pudimos ir con ellas. Creo que con los crocs no tendréis tanto problema como nosotros... Aunque esta claro que lo mas cómodo son sandalias de treking
Hola! tenemos pensado hacer el trail de Virgin River Narrows con un bebe de un año, lo porteamos en la espalda (estamos acostumbrados). Pero mi pregunta es, si es bastante sencillo como dicen por las paginas webs. Gracias
Araneivan Escribió:
Hola! tenemos pensado hacer el trail de Virgin River Narrows con un bebe de un año, lo porteamos en la espalda (estamos acostumbrados). Pero mi pregunta es, si es bastante sencillo como dicen por las paginas webs. Gracias
Lo que es sencillo es llegar hasta allí, por la orilla del río, en un pequeño trail acondicionado para personas con movilidad reducida incluso. Es el riverside walk. Es fácil y corto, de ida y vuelta. Comparte inicio con the narrows, si te metes en el río y sigues por el cañon entras en los narrows. La mayoría continua un rato y luego da la vuelta. Es ir caminando por el río, con el suelo con rocas y arena (llevar calzado adecuado, sobre todo si porteais a la espalda al peque). Según lo q avances incluso el agua puede llegaros a los muslos (yo no pase mas de ahí). Difícil no es pero tan tan fácil tampoco, en el sentido del firme del suelo sobretodo.
Muchas gracias!!! =) Bueno nos mojaremos lo que se pueda y al peque también si el quiere porque le encanta el agua. Gracias por la info!!! Ya nos va quedando menos por organizar