Buenas. A falta de llevar mi caso a consumo para ver si a través de ellos puedo conseguir algo, os voy a contar mi experiencia problema con Avis, que espero que al resto os sirva de ayuda para futuros alquileres.
En septiembre me fue a usa 21 días, del 2 a al 23, alquilando un Hyundai Elantra. Al recogerlo, firmamos un contrato, que revisamos bien antes, nos ofrecieron un monto de seguros, que no hacia falta contratar porque llevábamos un seguro de viaje que cubria el coche a todo riesgo, y se nos informo que había que devolverlo en buenas condiciones.
Bien, nosotros realizamos el viaje, y al devolverlo en la misma oficina de los angeles, un empleado suyo, miro el coche por fuera, lo miro por dentro y nos dijo que estaba todo “ok” pulgar en alto y todo, dándonos un recibo de que entregábamos el coche en buenas condiciones y que no hay que abonar nada.
Pasados 15 días de estos, Avis, sin avisar de ningún modo, pese a tener mi teléfono y mi correo electrónico, procede a cargar 250 dolares, que una semana después, veo en el cobre de crédito de final de mes, con el consiguiente susto y comienzo de cabreo.
En este punto empiezo a reclamar, via la agencia de viajes donde lo contrate (contratado a Avis España, ojo) en la que trabaja mi padre y siendo el quien contacta con ellos.
La primera respuesta que nos dan es que “el coche fue devuelto en mal estado, con olor a tabaco y quemaduras”, cosa imposible, ya que ni yo ni mi pareja fumamos.
Tras contestarles, nos vuelven a responder y esta vez nos dicen “el coche tenia restos de comida, pajas, olia a tabaco y tenia pelo de animal”. Seguimos igual, ni comimos, ni llevamos animal alguno en el coche, ni somos fumadores. Ahora ya no dicen lo de las quemaduras.
Tras seguir reclamando, nos mandan ahora otra respuesta, con unas fotos en las que aparece el cuenta kilómetros del coche, y unas fotos del suelo sucio, con restos como de pajas, que yo no reconozco, ya que yo lo devolví sin dichos restos.
Tras llamar a Avis para comunicarles mi desacuerdo con la resolución, reclamar mi dinero y alegar que yo no deje el coche así me responden “la respuesta de comida, olor a tabaco o pelo de animal, es una respuesta genérica, no tiene por que haber pasado así, se da cuando el coche esta extremadamente sucio y hay que mandarlo a una empresa de limpieza y que la empresa limpia el coche los días siguiente y que manda la factura cuando la manda, para que ellos después me la cobren”.
Evidentemente sigo sin reconocer dicha suciedad en el coche y pese a ellos les alego también que el cargo se ha hecho sin notificarlo, por lo cual es fraudulento pues yo no lo he autorizado diciéndome la señorita que el cargo es correcto, que la incidencia esta cerrada y que no procede realizar devolución de dinero alguna, a lo que yo ya finalmente le respondo que ya hay interpuesta una denuncia a la policía y que se realizara otra en consumo.
A día de hoy no se siquiera si recuperare el dinero, pero con esto quiero avisaros, ya sea para que no alquiléis con ellos o para que si lo haces, os fijéis bien y no os timen como a mi, por que ahora mismo, me siento ultrajado y engañado completamente.
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
Votes: 0 👍
Hola chimo,
No siempre está incluido, normalmente no, pero en algunos estados sí lo incluyen, por ejemplo California. Se ha comentando en el hilo correspondiente del foro. En mi caso no se incluía, había que contratarlo a parte.
Saludos.
Venia siguiendo hace un tiempo en distintas paginas (happytours, rentalcars, etc) el precio de alquiler para 19 días en julio 2015 y me encuentro con que los precios han subido casi un 100% respecto a lo que consulté hace 2 meses.
Por eso me puse a fijarme los precios de alquiler en algunas compañías menores que son bastante mas bajos. Mi consulta es si alguien tiene referencia de alguna de estas compañías en USA, porque la verdad que son desconocidas para mi. Las compañías de las que hablo son Fox Rent a Car, Enterprise y Sixt.
Cualquier ayuda será bienvenida!!!
Venia siguiendo hace un tiempo en distintas paginas (happytours, rentalcars, etc) el precio de alquiler para 19 días en julio 2015 y me encuentro con que los precios han subido casi un 100% respecto a lo que consulté hace 2 meses.
Por eso me puse a fijarme los precios de alquiler en algunas compañías menores que son bastante mas bajos. Mi consulta es si alguien tiene referencia de alguna de estas compañías en USA, porque la verdad que son desconocidas para mi. Las compañías de las que hablo son Fox Rent a Car, Enterprise y Sixt.
Cualquier ayuda será bienvenida!!!
* Enterprise: Muy Buena
Es de Vanguard Automotive Group, al igual que de National Car Rental y Alamo Rent a Car
* Sixt: Muy Buena (pero my experiencia es en Europa)
Es alemana (dueños la Familia Sixt) y el la quinta arrendadora de vehiculos del mundo.
Muy buenas. Tengo una duda! Acabo de reservar coche con la compañia ALAMO, para el proximo Junio. Lo recogeré en Los Angeles. El caso es que he hecho la reserva y esperaba que me fueran a cobrar ya pero no me han cobrado nada ni me han pedido datos bancarios. Me han mandado un email con un numero de reserva, mis datos de recogida y tal. Entonces... ¿Se paga una vez allí? no hay que hacer nada mas desde España? , ¿ Llevo impreso el emaill que me han mandado con el numero de reserva y ya esta?
Muy buenas. Tengo una duda! Acabo de reservar coche con la compañia ALAMO, para el proximo Junio. Lo recogeré en Los Angeles. El caso es que he hecho la reserva y esperaba que me fueran a cobrar ya pero no me han cobrado nada ni me han pedido datos bancarios. Me han mandado un email con un numero de reserva, mis datos de recogida y tal. Entonces... ¿Se paga una vez allí? no hay que hacer nada mas desde España? , ¿ Llevo impreso el emaill que me han mandado con el numero de reserva y ya esta?
Uno tu mensaje al hilo general de alquiler de coches en costa oeste
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
Votes: 0 👍
GaryMcAllister wrote:
Si has reservado directamente con ellos es así, se paga cuando recoges el coche.
Hola a todos, quiza lo que me cuestione ya esté resuelto pero no lo he encontrado.
En Julio, Agosto o Septiembre quiero hacer un road trip con otro amigo de unos 14 días por la costa oeste desde LA (recogida y devolución del coche). El año pasado lo hize solo también por la costa oeste 8 días y alquilé un Kia Rio con la compañia Alamo. Me costó 290€, era un pack premium que incluye la tasa de menores 25 años ya que tenia 21 años. Si no cojes un pack de estos te sale muy caro pagar los $25 extra por día de carga por ser menor de 25.
Estoy mirando para este año y los precios me suben a 1000€ 14 días de alquiler con el pack premium para conductores jovenes.
¿Alguien sabe si han subido los precios para los jovenes? Porque me parece extraño que sea tan caro. Si me salió 8 días por 280€ y ahora 14 días me piden 1000€, algo ha pasado...
Hola a todos, quiza lo que me cuestione ya esté resuelto pero no lo he encontrado.
En Julio, Agosto o Septiembre quiero hacer un road trip con otro amigo de unos 14 días por la costa oeste desde LA (recogida y devolución del coche). El año pasado lo hize solo también por la costa oeste 8 días y alquilé un Kia Rio con la compañia Alamo. Me costó 290€, era un pack premium que incluye la tasa de menores 25 años ya que tenia 21 años. Si no cojes un pack de estos te sale muy caro pagar los $25 extra por día de carga por ser menor de 25.
Estoy mirando para este año y los precios me suben a 1000€ 14 días de alquiler con el pack premium para conductores jovenes.
¿Alguien sabe si han subido los precios para los jovenes? Porque me parece extraño que sea tan caro. Si me salió 8 días por 280€ y ahora 14 días me piden 1000€, algo ha pasado...
Buenas
Una de las razones es el valor del dólar, en este momento el € esta por los suelos y por lo que parece va a seguir bajando. Todo esta bastante más caro que hace un año.
Hola, en mayo nos vamos con mi esposo y nuestra pequeña de 5 años a la costa oeste durante 32 días, ahora nos entró la duda si alquilar auto o camioneta, pensábamos alquilar camioneta pero nos entró la duda si no era mejor auto por el tema de que las valijas van a pasar la mayoría del tiempo en el vehículo y no es la idea que estén a la vista, agradezco sugerencias, saludos