Yo hice circular, el dinero mandaba y habia diferencia importante como para no hacerla. Eso si fui 17 días así que me daba tiempo a hacerla, con 14 si encima incluyes los vuelos en esos 14 estas muy justo para hacer una ruta circular y ver 3 ciudades y unos cuantos parques. Se puede pero te tocara recortar en lugares a visitar
Ok,,, voy a informarme como me habéis dicho e ir decidiendo cosas. Mi novia me ha dejado a mí encargado de organizar el viaje al completo ( menuda presión tengo como para que me salga algo mal, jejejejjj). Muy amables tod@s y seguro que os seguiré pidiendo ayuda. Gracias
Yo también la hice circular, pero como Nari tenia 17 y aun así tuve que sacrificar cosas porque lo que viera queria verlo tranquila y no a todo correr.
Tu tranquilo porque el viaje esta muy guay así que elijas lo que elijas seguro que aciertas!
JoseAntonio yo la hago también circular y desde LA ida y vuelta pero tengo más días que tú, 20. Yo creo que sí es factible hacerla pero omitiendo algunos parques o alguna ciudad.
No se si ira este mensaje bien aquí,por si le sirva a alguien,aparte del gps, yo me llevo en el ipad toda las rutas día por día de coche en capturas de pantalla y los planos y rutas de ciudades también y aun así me dice mi mujer que nos hemos de perder
Dile a tu mujer que yo me hice las rutas en Google maps y lo hice utilizando el gm del móvil y solo me perdí un punto en la costa oeste. Dentro de los parques no tenía internet por la cobertura pero con los mapas que nos dábamos y los apuntes que llevaba nos las apañamos. Y volvimos
Como anécdota después de entregar el coche en el aeropuerto fuimos a san Bruno en taxi. Gracias a a Google maps me di cuenta que el taxista no tenía ni idea de dónde estaba nuestro hotel y se estaba alejando en vez de acercando. Se lo dije y conseguimos rebajarle dinero a regañadientes. Perderíamos 5 mins o así
Asi lo llevo yo, pero si no nos perdermos no seriamos nosotros, he comprado un gps con mapas usa, llevo como te digo toda la ruta día por día con google maps en capturas de pantalla en el ipad y las direcciones del google mas en papel y luego no sabre a quien hacerle caso si al gps o a la copilota que no se moja en decir tira por aquí, pero cuando te equivocas dice tenias que haber ido por allí (como haceis casi todas) así veremos mas cosas que no estarian previstas
Finalmente vamos a tener libre del 25 de mayo al 15 de Junio. Y tenemos idea de ir a la Costa Oeste ( en opio íbamos a haber ido en agosto). Mis preguntas básicamente son ( todavía no tenemos los billetes):
- Vamos muy tarde para encontrar alojamientos para esas fechas? Serán ya muy caros?
- Entradas para parques y zonas ciudades?
- Coches más caros de alquiler?
Resumiendo, nos va a merecer la pena o vamos muy muy tarde….?
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
Votes: 0 👍
iong wrote:
Hola,
Finalmente vamos a tener libre del 25 de mayo al 15 de Junio. Y tenemos idea de ir a la Costa Oeste ( en opio íbamos a haber ido en agosto). Mis preguntas básicamente son ( todavía no tenemos los billetes):
- Vamos muy tarde para encontrar alojamientos para esas fechas? Serán ya muy caros?
- Entradas para parques y zonas ciudades?
- Coches más caros de alquiler?
Resumiendo, nos va a merecer la pena o vamos muy muy tarde….?
Alojamiento en determinados sitios como dentro de los parques ya deben estar agotados, pero siempre hay alternativas y la temporada en la que vais no es alta. No hay "entradas" a los parques como tal, si no que se paga al entrar y no tienen un aforo concreto.
Haz una simulación de reservas tanto de alojamiento como de coche de alquiler para hacerte una idea de lo que te costaría ir en esas fechas.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Iong como te dice Lou no hay mejor cosa que en una tarde ponerte a buscar hoteles y coche y ya ves por dónde andan los precios...
Yo voy del 1 al 15 de junio y tengo los alojamientos y billetes desde agosto... Pero voy revisando para ver si encuentro mejores precios y aún hay cosas a precios razonables.
Eso sí, en los parques y cercanías (Yosemite por ejemplo) será complicado.
Si este no es el hilo correcto, disculpad y por favor indicarme a cual pasarlo.
Tengo varias opciones de vuelo bloqueadas para poder recorrer la costa oeste en Junio, aunque leyendo y releyendo entiendo que la mejor manera es entrar por SF y salir por LA, aunque tengo uno bloqueado con llegada y salida de LA.
Se que es mucha ayuda a pedir, pero son unos días que nos han surgido de la nada ( en ppio el viaje lo íbamos a hacer en Agosto, pero los vuelos están al doble) y queremos saber si es muy tarde para reserva alojamiento…… y lo más importante es ver si hay alojamiento y si el precio no es disparado.
Un kia rio me sale para 21 días 510 euros, pero si le hago el seguro ampliado 140 euros más ( merece la pena?)
Respecto a alojamientos no buscamos lujos sino que este limpio y céntrico( si podemos ir a los sitios andando mejor)
Os paso los días, ya que voy super justo y me gustaría saber si me sugerís algún planing, nuestra idea es ver los parques naturales que podamos, SF , Las Vegas ( max 2 noches), y LA ( aunque no esperamos mucho). Respecto a los días, todavía tengo pendiente que me concedan uno más de vacaciones de ahí las opciones.
Cualquier sugerencia será agradecida.
Opción A:
25/5: Vuelo Bio- SF con llegada 1:27 am ( madrugada del 25 al 26)
26/5
27/5
28/5
29/5
30/5
31/5
1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6
7/6
8/6
9/6
10/6
11/6
12/6
13/6
14/6: Salida Vuelo de LA –BIO 19:50
15/6: Llegada a BIO
Opción B:
25/5: Vuelo Bio- SF con llegada 19:36
……….
15/6: Salida Vuelo de LA –BIO 18:05
16/6: Llegada a BIO
Opción C:
25/5: Vuelo Bio- LA con llegada 16:15
……….
14/6: Salida Vuelo de LA –BIO 19:50
15/6: Llegada a BIO
Opción D:
Mismos horarios que el anterior pero el vuelo de regreso el 15/6
El precio del alquiler del coche esta bien, ni caro ni barato. Aunque el modelo lo veo pequeño, si lleváis mucha maleta, a mi lo de llevar maleta en el asiento de atrás no me mola, queda a la vista si dejáis el coche por ahí en alguna escursion. La ruta puedes pillar como referencia muchas de las que hay en el hilo de rutas de mas de 20 días o en el de rutas de 18 a 20 días. En junio posiblemente no podrás dormir en los parques, y lo de encontrar algo céntrico a buen precio en las ciudades, complicado. Calcula que cualquier cosa con baño privado se te va a ir a uno 100/150$ por noche de media. Si vas de moteles, entonces baja bastante, pero ya es en plan baño compartido y no céntrico. Saludos.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Con tres meses de antelación el tema de alojamiento se pone complicadísimo en los parques, yo antes de coger los billetes haría una búsqueda de hoteles para calcular el presupuesto, vaya a ser que cojas primero los vuelos y después veas que se te dispara el precio una barbaridad.
Con tres meses de antelación el tema de alojamiento se pone complicadísimo en los parques, yo antes de coger los billetes haría una búsqueda de hoteles para calcular el presupuesto, vaya a ser que cojas primero los vuelos y después veas que se te dispara el precio una barbaridad.
Eso es, tienes que tener mirado las dos cosas, pq o bien no hay sitio, o los precios se vuelven una locura.