Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6523
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Primeras impresiones, por tramos:
Días 1 a 8 hasta llegar a Moab. En principio lo veo correcto. Lo del Big Sur es una lotería, porque de aquí a junio no se sabe cómo estará. Si están arreglando hoy, en principio en diez meses podría estar todo abierto, pero también podría haber un nuevo corrimiento y vuelta a empezar. No me preocuparía mucho y si tal un par de meses antes del viaje es cuando puedes planificar con un poco más de certeza.
El día 7 yo el lago Powell no le veo mucho interés. Si ves Horseshoe a primera hora de la mañana y a continuación Antelope, te daría tiempo no solo de ir a Monument Valley, sino incluso ya a Goosenecks aunque vuelvas después atrás hasta MV para ver el atardecer y dormir allí. Lo digo porque en Moab realmente el tiempo no te sobra nada, y el 8 podrías salir de MV temprano tras ver el amanecer, y tirar directo para Muley Point y Natural Bridges (Valley of Gods tampoco me atrae demasiado) e intentar llegar lo antes posible a Moab para ver ya parte de Canyonlands.
El 9 lo dedicaría entero a Arches, no partas la jornada con dos parques para tener que volver a Arches el 10. Para eso entonces mejor el 9 completo para Arches y el 10 terminas de ver Canyonlands. Porque además el 10 no sé si es buena idea meterse a Arches teniendo una ruta de 500km hasta rock Springs.
Día 11 Grand Teton. Te comento: Grand Teton lo ideal es verlo por la mañana, piensa que es un valle con orientación norte-sur y que tiene la gran cadena montañosa siguiendo la misma orientación al oeste del valle. Por las mañanas tú estás en el valle y el sol de la mañana lo tendrás a tu espalda, iluminando perfectamente las montañas. Por las tardes el sol estará justo encima de ti o de las montañas con lo que tendrás el sol de frente.
Entonces tienes tres opciones:
1.- No dormir en Rock Springs sino un poco más arriba. Intenta rascar una hora de camino al norte de Rock Springs, que te ahorre esa hora al día siguiente por la mañana. Realmente no sé si al norte de Rock Springs hay alguna alternativa de alojamiento. Sería cuestión de buscar.
2.- Dormir en Rock Springs sabiendo que tienes tres horas de camino hasta Jackson,WY, que es la puerta de entrada a Grand Teton. Salir de ruta muy muy temprano para estar lo antes posible en GT, desayunar en ruta o al llegar a Jackson. La idea sería estar en Grand Teton a las 9.30 -10AM como muy tarde para poder verlo bien.
3.- Dormir en Rock Springs, salir a hora normal y pasar de largo GT para ver lo que se pueda ya de Yellowstone, pero sabiendo que a la vuelta si tendrías que parar en GT por la mañana.
El alojamiento en Yellowstone es complicado porque suele ser poco y caro, va a depender de vuestra disponibilidad económica. Lo ideal sería alojarse dentro y si es posible al menos dos puntos: uno en la zona del lago / Old faithful y otro en la zona norte (Canyon/Tower/Mammoth). Tampoco es un drama si uno es en Gardiner y/o West Yellowstone, o si es todo en un mismo sitio, pero yo intentaría tener dos alojamientos.
Día 15 (26/06) este día no lo veo. Suponiendo que la última noche en Yellowstone la pases en West Thumb, que es lo más al sur que puedes alojarte; desde ahí hasta Bryce son unos mil kilómetros de carretera. Aquí es donde te condicionará primero lo que hayas decidido con GT: Si has dejado GT para la vuelta, pues la mañana ya te la ocupas con GT y te encontrarás a mediodía en Jackson con 875km pendientes hasta Bryce en una tarde. Evidentemente no llegas.
Y aunque hubieses visto GT a la ida y ahora pudieses bajar del tirón, siguen siendo mil kilómetros. Aquí te hace falta un día extra, o directamente prescindir de Bryce o Zion (uno de los dos), hacer noche en camino y ver uno de los dos parques el día 17
Las Vegas estaría OK si no fuese porque te pilla plenamente en fin de semana. No es lo ideal por los precios de alojamientos. A ver lo que encuentras.
El día 19 tienes un error. Si vas a ver sequoia NP no pasas por Tioga Pass. Y veo que obvias Death Valley.
El orden lógico sería que el 19 sales de LV, pasas por DV y llegas hasta Mammoth Lakes para cruzar Tioga. (a 30 de junio es muy probable que Tioga esté abierto, lo de los años 2019 y 2023 fue algo totalmente excepcional y no es lo habitual). El 20 completo a Yosemite y el 21 la mañana a Yosemite (Mariposa por ejemplo) y la tarde camino de SF.
Yo descartaría Sequoia NP, por falta de tiempo. Aún en el supuesto de que estuviese Tioga cerrado, el rodeo por Bakersfield es importante y no te deja tiempo para pasar por Sequoia NP aunque pases por delante. Si vas por Tioga, entonces ya descartado de plano, pero yo lo descartaría en todo caso.
A modo resumen: la primera parte del viaje (hasta Moab) puede estar ok si solo realizas ligeros ajustes en la ruta. La segunda parte (Grand Teton / Yellowstone) debes considerar que GT se ve por las mañanas y que te hace falta un día extra para bajar a Bryce. Puedes quitar un día a SF o eliminar un parque (Bryce/Zion). Las Vegas a ver lo que encuentras en fin de semana, sino a las bravas podrías meter SF al principio del viaje. Y el último tramo, descarta Sequoia NP para centrarte en Yosemite, y aunque puedes tener un plan B por si Tioga estuviese cerrado, lo veo muy improbable.
Buff, que pasada....
Desconocia lo de GT por las mañanas...
La Big sur a los americanos creo que les importa poco.... Eso si, lo dejare para lo que haya...
Puedo quitar un día a SF.
No he caido en lo de las Vegas. Lo del finde....me mire que GC no cayera en finde y prescindi de mirarmelo en el resto. Igual haciendo algún ajuste, se me arregla.
Tomo nota de MV y del resto. Lo planificare mejor.
Si, lo de Sequoia lo tenia claro, igual me explique mal,,, o paso por Sequoia o por Tioga.
No me gusta quedarme en SFO a la entrada, xk prefiero dejarlo para el final por el vuelo intl , y no hacer entradas y salidas al mismo lugar....se pierde mucho tiempo. pero igual tengo que darle la vuelta al calcetin. Pero si hago eso, entonces tengo Tioga antes.... Y a saber lo de la apertura.
Tu mensaje es buenisimo, y necesita una buena releida. Millon de gracias. Te contare.Vaya jaleo que tengo. Pero muy agradecida.
Vuelvo con el asunto.
He modificado el itinerario , meto SFO 2 días a la entrada, con lo cual me asegura LV entre semana. Algo bueno tiene, no conduciremos cuando estemos con jet-lag...y me deja Tioga para mas tarde, con lo cual ni tan mal.
Elimino Powell, también valley of Gods( habia leido otros comentarios como que no) y sigo fielmente tus comentarios....en cuanto a Canyonlands, Arches etc.... Elimino Sequoia NP, esperando que Tioga este abierto....( pero llevaremos un plan B seguro ) y entonces me atasco en Yellowstone.
Lo de dormir en Rock Springs o mas arriba,,,, o madrugar creo que nos da igual.... Pero eso condiciona la bajada.... Igual es mejor de Rock Springs ir del tiron al norte de Yellowstone , y a la bajada ver GT por la mañana y dormir en Provo..... Y cortamos viaje. Pero entonces hay que ver que hacemos en la subida,,,, hay que aprovechar....
El problema esta en Yellowstone, tengo que trabajarlo bastante mas.... Me preocupa solamente por reservar el alojamiento. Tiene 500 kms de carreteras, pero hay que mirar bien como se hacen los loops. Creo.
De momento lo he dejado así: ( a ver como cierro lo k falta.)
Muy agradecida por tus observaciones, que ya ves que secundo al 100%.... Ahora solo falta mirarselo un poco mas
millas
1 12-jun ju bcn- Sfo 14,05- 18 ( mad llega 16,30)
2 13-jun vi sfo
3 14-jun sa sfo
4 15-jun do santa clara- monterrey- santa maria 251
5 16-jun lu Santa Maria - Los Ángeles 175
6 17-jun ma Los angeles- Barstow 115
7 18-jun mie barstow - valle 350
8 19-jun ju Valle -Grand Canyon-Page 160
9 20-jun vi Page- Horsehoe- Antilope- MV- Gooseneck- MV 190
10 21-jun sa MV - muley point - Natural Bridges -Canyonlands- Moab 251
11 22-jun do Moab - Arches-Moab 11
12 23-jun lu Moab - Canyonlands- Flaming Gorge- Rock Springs 366
13 24-jun ma rock springs- grand teton ( madrugon) 183
14 25-jun mie Yellowstone 250
15 26-jun ju yellowstone
16 27-jun vi yellowstone
17 28-jun sa bajar de yellowstone- bryce 590
18 29-jun do bryce-zyon 73
19 30-jun lu zyon- Las Vegas 167
20 01-jul ma Las Vegas
21 02-jul mie las vegas- DV -Mammoth Lakes 346
22 03-jul ju ML - Yosemite 103
23 04-jul vi yosemite- Mariposa groove-Sfo. 209
24 05-jul sa sfo
25 06-jul do sfo vuelo a las 20,10
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4762
Si dejas GT para la vuelta, el día 13 desde Rock Springs son más o menos unas cinco horas hasta West Thumb. Si sales a las 8 te plantas en Yellowstone a la una y puedes ver ya una parte esa tarde, por ejemplo Old faithful, y duermes allí.
El día 14 terminas de ver esa parte, pasas por Grand Prismatic y podrías llegar hasta Norris, noche por ejemplo en Mammoth o Roosevelt
Día 15 para la zona norte, incluido Lamar Valley y noche de nuevo en Mammoth/Roosevelt
Día 16 para la zona del Canyon/Lake y West Thumb y noche en Lake o WT
Y el 17 para salir de Yellowstone, bajar a GT (mañana allí) y continuar hacia Bryce/Zion
Sigo pensando que vas a tener que elegir entre Bryce o Zion, porque la bajada desde GT es larga.
Milo88 Escribió:
Si dejas GT para la vuelta, el día 13 desde Rock Springs son más o menos unas cinco horas hasta West Thumb. Si sales a las 8 te plantas en Yellowstone a la una y puedes ver ya una parte esa tarde, por ejemplo Old faithful, y duermes allí.
El día 14 terminas de ver esa parte, pasas por Grand Prismatic y podrías llegar hasta Norris, noche por ejemplo en Mammoth o Roosevelt
Día 15 para la zona norte, incluido Lamar Valley y noche de nuevo en Mammoth/Roosevelt
Día 16 para la zona del Canyon/Lake y West Thumb y noche en Lake o WT
Y el 17 para salir de Yellowstone, bajar a GT (mañana allí) y continuar hacia Bryce/Zion
Sigo pensando que vas a tener que elegir entre Bryce o Zion, porque la bajada desde GT es larga.
Millon de gracias, la kilometrada no nos la quita nadie, eso esta claro...xk los kms son los mismos del derecho que del reves.... o vamos de madrugon bien bueno, un par de días.... ....a ver como encaja... o recorto algo de las Vegas..... No me gustaria perder ni Bryce ni Zion.
Muy agradecida, me pondre a componer el tetrix.
Pues me tuve que imprimir anteayer los mapas de Yellowstone y ponerlos al lado del pc...y llevo horas dándole vueltas.... Mirando no solo lo de Yellowstone sino lo que me viene detras ( Bryce Y Zion )
Lo tuyo es sin duda lo mejor, pero después de GT, tenemos que ir a dormir a algún sitio intermedio como Provo y me condena creo que del todo, Bryce y Zion, al final lo que he pensado es:
Día 13 salir a las 6 am de Rock Springs, hacer gran Teton y subir hasta Canyon Village. ( de Colter bay por ejemplo que creo que es lo mas norte de GT tengo 2 horas hasta allí ) los horarios del sol de 6,20 a 8,20...
Por el camino no se si me dara tiempo a entrar en algún sitio o no.... Depende lo que hayamos estado en GT.
Día 14: hacer el upper loop y volver a dormir en Canyon Village,
Día 15: hacer parte del lower loop e ir a dormir o bien a Lake o a WT
Día 16: hacer lo que falte del lower y bajar a dormir a jackson hole con la intención de quitarme 2 horas de viaje para el día siguiente.
Día 17: del tiron de Jackson a Bryce ( 8h 40' google con paradas 10 h largas ) dudo que ese día nos de tiempo a nada en Bryce. Buscar donde dormir.
Día 18 ; Bryce , volver a dormir al mismo sitio o no.
Día 19: Bryce- Zion, e ir a dormir a las Vegas
Día 20: día entero en las Vegas y días siguientes como estaba previsto. ( no dejare de hacer plan B pra Yosemite por si no pudieramos pasar por Tioga )
Me ha gustado la ubicación de Canyon Village xk esta entre el upper y el lower y creo que me da flexibilidad. Y si, al final , hay que ir a dormir al sur del parque como tu dices.... y el ultimo día he puesto Jackson para ahorrar para el día siguiente.....
Todo esto desde mi desconocimiento, he mirado también cuanto tiempo puedo estarme en Bryce y Zion, pero me cuesta decidirlo y cuantificar,,, porque estoy segura que hay muchos trails que no haremos.....Los miradores cómodos con coche y bus .... Esos seguro que los hacemos todos...
De tantas horas que son en coche, he vuelto a mirar el tema avión a Jackson Hole desde Sfo ( que ahora si me salen directos, hace días no.... ) pero entonces me quedo sin hacer algunos parques y además el precio sube bastante.... Aparte de que los horarios del avión tampoco me cuadran.
Vaya, que este viaje de facil, nada.
Lo tenia hecho en el 2020 y en el 2023 , y había bajado al detalle, pero tanto como ahora no.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Hola a todos,
Acabamos de volver de un viaje maravilloso por los parques de Glacier, Yellowstone y Grand Teton en autocaravana, durmiendo siempre en los campgrounds de los parques. Cuando tenga un momento me paso a contaros mi experiencia pero si alguien necesita ayuda aquí estoy. Gracias a @univad por informarme en su día de la opción de volar a Calgary y de las ofertas de Air Transat.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
oconee Escribió:
Hola a todos,
Acabamos de volver de un viaje maravilloso por los parques de Glacier, Yellowstone y Grand Teton en autocaravana, durmiendo siempre en los campgrounds de los parques. Cuando tenga un momento me paso a contaros mi experiencia pero si alguien necesita ayuda aquí estoy. Gracias a @univad por informarme en su día de la opción de volar a Calgary y de las ofertas de Air Transat.
Qué bien @oconee, me alegra saber que habéis disfrutado del viaje!! Aunque no tenía duda de ello, toda esa zona es
Tenemos previsto hacer la ruta de glacier national park, tres días, yellowstone 6 y gran teton 2. La idea de los vuelos , gracias a los foreros me ha hecho decantarme por volar a calgary pero viendo rutas y kms, me surge la duda de desde donde volver a España, por un lado he barajado denver a 7 horas pero igual lo más coherente es dejar coche en salt lake city ( coger coche Canadá y dejarlo usa) a 4 horas y de allí volar a San Francisco para ir a España. Tenéis otra idea o esta es la mejor? Gracias. Los vuelos sobreb860 euros ahora mismo
Yellowstone National Park Aero-puertos:
Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone
Atiende tanto a la entrada norte (91 millas) como a la entrada oeste (94 millas)
Código de aeropuerto: BZN
Ubicación: Al norte, el aeropuerto de Bozeman se encuentra a 94 millas de la entrada oeste de Yellowstone en la autopista 191. O, para usar la entrada norte del parque en Gardiner, viaje al este desde Bozeman hasta Livingston por 30 millas en la Interestatal 90 y luego al sur por 61 millas en la U.S. 89.
Aerolíneas:
Encuentre el horario de vuelos más actualizado aquí.
Horizon Air: Seattle/Tacoma (diario), Great Falls (diario)
United: San Francisco (diario), Los Ángeles (diario estacionalmente), Denver (diario), Chicago (diario), Nueva York (semanalmente estacionalmente), Houston (diario estacionalmente)
Allegiant Air: Las Vegas, NV y Phoenix/Mesa, AZ (dos veces por semana)
Delta: Salt Lake City (diario), Minneapolis/St. EspañolPaul (diario), Atlanta (estacional), Detroit (estacional), LaGuardia (estacional)
Frontier: Denver (diario)
Aeropuerto internacional Logan de Billings, Montana
Entrada noreste (155 millas) y entrada este (163 millas)
Código del aeropuerto: BIL
Ubicación: El aeropuerto internacional Logan, el aeropuerto más transitado de Montana en Billings, está a 129 millas de la entrada noreste de Yellowstone en Cooke City. Desde Billings, tome la U.S. 212 hacia el sur hasta Red Lodge por 65 millas y luego recorra 30 millas por la pintoresca Beartooth Highway.
Aerolíneas:
Horizon: Helena (diariamente), Seattle (diariamente)
Northwest: Minneapolis (diariamente)
Delta: Salt Lake City (diariamente)
United: Denver (diariamente)
Frontier: Denver (diariamente)
Allegiant: Phoenix (martes, jueves, domingos), Los Ángeles (martes, viernes), Las Vegas (martes, miércoles, sábados, domingos)
Aeropuerto de Jackson Hole, Wyoming
Entrada sur (79 kilómetros)
Código del aeropuerto: JAC
Ubicación: Los pasajeros que aterricen en el aeropuerto de Jackson, en el límite del parque nacional Grand Teton, podrán disfrutar de una vista impresionante del río Snake que bordea la base de las montañas de casi 4.200 metros de altura. Un viaje de 90 kilómetros hacia el norte por la U.S. 191/89, a través del parque nacional Grand Teton, dejará a los viajeros en la entrada sur de Yellowstone. Aerolíneas:
SkyWest: Salt Lake City (diario)
United: Denver (diario), Chicago O’Hare (diario), Los Ángeles (sábado)
Delta: Salt Lake City (diario), Atlanta (diario)
American: Dallas/Fort Worth (diario), Chicago O’Hare (diario)
Northwest: Minneapolis/St. Paul (diario)
Aeropuerto regional de Yellowstone, Cody, Wyoming
Entrada este (54 millas) y entrada noreste (85 millas)
Código de aeropuerto: COD
Ubicación: El aeropuerto está a unas dos millas del centro de Cody y a 53 millas de la entrada este del parque el 16/14/20 de EE. UU.
Aerolíneas:
Delta Connection/Skywest: Salt Lake City (diariamente)
Hola a tod@s,
El año pasado (2023) nos recorrimos la Costa Oeste de EE.UU. Pero principalmente ibamos de parque en parque. De grandes ciudades o mas conocidas solo vistamos Las Vegas pero... Se nos ha metido el gusanillo de los parques nacionales ya que el viaje ha sido uno de los que que mas recuerdos y mejor lo hemos pasado.
Pues a lo que iba, para el año que viene estamos planteándonos irnos otra vez pero tengo mis dudas sobre que visitar.
Quisiéramos ir la segunda quincena de junio y solo tendremos 15 días contando vuelos
El recorrido es lo que estamos planteando.
PRIMERA OPCION: Rocky Mountain (USA), Arches, Yellowstone y Grand Teton
SEGUNDA OPCION: Rocky Mountain, Yellowstone y Grand Teton
TERCERA OPCION: Glacier, Yellowstone, Grand Teton y Rocky Mountain
CUARTA OPCION: Glacier, Yellowstone y Grand Teton
¿Cómo lo ven, que opción creen la mas viable y cuantos días son los mas recomendables en cada parque?
¿Que tal les parece este planning?
14 de junio: Vuelo Madrid - Glacier Park International Airport, llegada y descanso.
15-17 de junio: Glacier National Park.
18 de junio: Conducción a Grand Teton National Park.
19-21 de junio: Grand Teton National Park.
22-25 de junio: Yellowstone National Park.
26 de junio: Exploración adicional en Yellowstone.
27 de junio: Conducción a Denver y vuelo de regreso a Madrid.
Salu2
Hola a tod@s,
Pues aquí vamos otra vez con este viaje una vez terminado el ultimo
Creo que como me han dicho por el foro lo ideal seria coger la cuarta opción uno para ver si podemos hacer algo en Glacier ya que seria para el final del viaje y principios de julio y otra porque quien mucho abarca poco aprieta. Rocky Mountain deberá de quedarse para otra ocasión.
Mas o menos nos gustaría hacer esto:
• 14 de junio: Viaje de Denver a Grand Teton (Noche en Grand Teton) ¿Cual o cuales?
• 15 de junio: Explorar Grand Teton (Noche en Grand Teton)
• 16 de junio: Continuar en Grand Teton (Noche en Grand Teton)
• 17 de junio: Último día en Grand Teton (Noche en Grand Teton)
• 18 de junio: Viaje a Yellowstone (Noche en Yellowstone) ¿Cuál/es y/o que zona?
• 19 de junio: Explorar Yellowstone (Noche en Yellowstone)
• 20 de junio: Continuar en Yellowstone (Noche en Yellowstone)
• 21 de junio: Último día en Yellowstone (Noche en Yellowstone)
• 22 de junio: Viaje a Glacier (Noche en Glacier)
• 23 de junio: Explorar Glacier (Noche en Glacier)
• 24 de junio: Continuar en Glacier (Noche en Glacier) Conducir por Going-to-the-Sun Road¿Estará abierta por esta época?¿Si no que alternativa tendremos?
• 25 de junio: Último día en Glacier y salida hacia Salt Lake City (Noche en camino o llegada a Salt Lake City) Glacier National Park o nos vamos a otro sitio. ¿Qué podríamos ver?
• 26 de junio: Llegada a Salt Lake City (Noche en hotel)
• 27 de junio: Vuelo de regreso a Madrid
Ahora mis preguntas si son tan amables los que dominan el tema:
* ¿Añado un día mas a alguno de los otros parques y se lo quito a este y salimos por la tarde noche del 26 hacia Salt Lake City o dependiendo del vuelo salimos el 27 por la mañana?
* ¿Dónde alquilo la campervan o el RV? Solo seremos dos con lo que será una pequeña y estamos acostumbrados a ellas ya que tenemos una en casa.
* ¿Nos quedamos siempre en el mismo camping o vamos moviéndonos por las diferentes zonas de los parques?
* Decimos lo de la campervan porque nos gusta quedarnos dentro de los parques ya que se disfruta mucho mas y sobre todo porque mirando precios de los "lodge, cabins y hoteles" se desborda el precio y lo de ir en caseta "ya estamos algo mayores"
* HE puesto entrada por Denver y salida por Salt lake City ya que es donde he encontrado que podemos coger y devolver la campervan. Si alguien l alquilo en Jackson Hole y la pudo devolver en Kalispell ¿me podría decir donde la cogió?
Hola a tod@s,
El año pasado (2023) nos recorrimos la Costa Oeste de EE.UU. Pero principalmente ibamos de parque en parque. De grandes ciudades o mas conocidas solo vistamos Las Vegas pero... Se nos ha metido el gusanillo de los parques nacionales ya que el viaje ha sido uno de los que que mas recuerdos y mejor lo hemos pasado.
Pues a lo que iba, para el año que viene estamos planteándonos irnos otra vez pero tengo mis dudas sobre que visitar.
Quisiéramos ir la segunda quincena de junio y solo tendremos 15 días contando vuelos
El recorrido es lo que estamos planteando.
PRIMERA OPCION: Rocky Mountain (USA), Arches, Yellowstone y Grand Teton
SEGUNDA OPCION: Rocky Mountain, Yellowstone y Grand Teton
TERCERA OPCION: Glacier, Yellowstone, Grand Teton y Rocky Mountain
CUARTA OPCION: Glacier, Yellowstone y Grand Teton
¿Cómo lo ven, que opción creen la mas viable y cuantos días son los mas recomendables en cada parque?
¿Que tal les parece este planning?
14 de junio: Vuelo Madrid - Glacier Park International Airport, llegada y descanso.
15-17 de junio: Glacier National Park.
18 de junio: Conducción a Grand Teton National Park.
19-21 de junio: Grand Teton National Park.
22-25 de junio: Yellowstone National Park.
26 de junio: Exploración adicional en Yellowstone.
27 de junio: Conducción a Denver y vuelo de regreso a Madrid.
Salu2
Hola a tod@s,
Pues aquí vamos otra vez con este viaje una vez terminado el ultimo
Creo que como me han dicho por el foro lo ideal seria coger la cuarta opción uno para ver si podemos hacer algo en Glacier ya que seria para el final del viaje y principios de julio y otra porque quien mucho abarca poco aprieta. Rocky Mountain deberá de quedarse para otra ocasión.
Mas o menos nos gustaría hacer esto:
• 14 de junio: Viaje de Denver a Grand Teton (Noche en Grand Teton) ¿Cual o cuales?
• 15 de junio: Explorar Grand Teton (Noche en Grand Teton)
• 16 de junio: Continuar en Grand Teton (Noche en Grand Teton)
• 17 de junio: Último día en Grand Teton (Noche en Grand Teton)
• 18 de junio: Viaje a Yellowstone (Noche en Yellowstone) ¿Cuál/es y/o que zona?
• 19 de junio: Explorar Yellowstone (Noche en Yellowstone)
• 20 de junio: Continuar en Yellowstone (Noche en Yellowstone)
• 21 de junio: Último día en Yellowstone (Noche en Yellowstone)
• 22 de junio: Viaje a Glacier (Noche en Glacier)
• 23 de junio: Explorar Glacier (Noche en Glacier)
• 24 de junio: Continuar en Glacier (Noche en Glacier) Conducir por Going-to-the-Sun Road¿Estará abierta por esta época?¿Si no que alternativa tendremos?
• 25 de junio: Último día en Glacier y salida hacia Salt Lake City (Noche en camino o llegada a Salt Lake City) Glacier National Park o nos vamos a otro sitio. ¿Qué podríamos ver?
• 26 de junio: Llegada a Salt Lake City (Noche en hotel)
• 27 de junio: Vuelo de regreso a Madrid
Ahora mis preguntas si son tan amables los que dominan el tema:
* ¿Añado un día mas a alguno de los otros parques y se lo quito a este y salimos por la tarde noche del 26 hacia Salt Lake City o dependiendo del vuelo salimos el 27 por la mañana?
* ¿Dónde alquilo la campervan o el RV? Solo seremos dos con lo que será una pequeña y estamos acostumbrados a ellas ya que tenemos una en casa.
* ¿Nos quedamos siempre en el mismo camping o vamos moviéndonos por las diferentes zonas de los parques?
* Decimos lo de la campervan porque nos gusta quedarnos dentro de los parques ya que se disfruta mucho mas y sobre todo porque mirando precios de los "lodge, cabins y hoteles" se desborda el precio y lo de ir en caseta "ya estamos algo mayores"
* HE puesto entrada por Denver y salida por Salt lake City ya que es donde he encontrado que podemos coger y devolver la campervan. Si alguien l alquilo en Jackson Hole y la pudo devolver en Kalispell ¿me podría decir donde la cogió?
Gracias otra vez por la ayuda y salu2
Hola JJR
Nosotros hicimos un viaje muy parecido en Agosto de 2020.
El nuestro fue:
1. Aterrizar en Jackson, Wyoming. 3 noches para ver Grand Teton.
2. Yellowstone. 3 noches dentro del parque en cabinas. Es muy grande y cada noche nos moviamos a una cabina nueva.
3. Glacier National Park, 3 noches. Durmiendo en la puerta Oeste del parque. No encuentro el nombre pero era un motel por allí.
4. Vuelta a Jackson para el vuelo.
Observaciones:
1. En Jackson tienes a Cruise América, que es la empresa mas grande de alquiler de caravanas en EEUU. Tienen muchas ofertas, echales un ojo. Seguro que estan también en Salt Lake. Jackson una ciudad muy turistica y supongo tendras otras opciones. Buena idea alquilar camper pues Jackson es muy caro.
2. Sois de hacer muchas rutas de montana? Gran Teton no es tan grande. Si no vais a hacer excursiones de día entero, tal vez podeis recortar una noche allí. Muchas opciones para el RV fuera del parque.
3. Yellowstone es muy grande. Me hubiese gustado hacer al menos una noche mas en vez de 3, y eso sin hacer excursiones grandes. Ahí creo que vais bien. Tiene una carretera en forma de 8 con varios sitios donde hay hoteles, cabinas, camping etc. Se suele reservar todo con 12 menses de antelación, pero merece la pena probar cada día para cer cuando hay cancelaciones y así poder dormir dentro del parque. Ahorrais mucho tiempo de conducir.
4. Para ir a Glacier, salimos de Yellowstone por el oeste (West Yellowstone) y siempre evitando autopistas, hicimos paradas en (miralos en google): Nevada City, Virginia City (dos ciudades mineras que han preservado, la pera si te gusta el tema del Western), Anaconda, Darby (donde esta el rancho de la serie Yellowstone de Kevin Costner), chuleton en Lolo (Lolo Steak House) y a domir a la puerta del parque. Palizo n para hacerlo en un día, salimos a las 7am y llegamos al motel a las 2200. Ahora pienso que teniamos que haber hecho una noche entre medias porque el recorrido es precioso y hay mucho que ver. Ademas, de Anaconda a Darby fuimos por la carretera Montana 38 ("Skalkaho Road"), una carretera sin asfaltar que solo abren en verano.
5. En Agosto de 2020 Glacier estaba medio vacio, pero ahora hay un sistema de tickets para hacer la Rising to the Sun entre las 5am y 3 de la tarde o algo así. Leo por ahí que la gente se mete el madrugon para poder entrar antes de las 5. Preciosa y ya como te vayas a hacer rutas de montana, es la pera.
6. Allí en el lado oeste de Glacier tienes la cudad de Whitefish y varios sitios interesantes.
7. El norte de Idaho, pegando a glacier, es precioso y da para otro viaje en si.
Como colofon, si teneis una edad y os acordais de la peli el Resplandor de Stanley Kubrik, el comienzo de la pelicula es precisamente la carretera de Rising to the Sun. Dejo aquí un enlace y una foto mia.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1891
Viajamos de 15 al 31 de agosto inclusive
15 vuelo a salt lake city- alquiler coche
16 yellowstone dormir Roosevelt
17 -19 yellowstone dormir old faithful
19-21 yellowstone dormir the lake
21-23 gran teton ( driggs)
Día 24 aquí lo tengo vacío mirando q hacer interesante o donde dormir pero hacia abajo
Día 25-28 Las Vegas ( lo utilizamos como base para hacer aquello q no vimos por grandes inundaciones , un día death valley y otro día tirar a valley of Fire o llegar a hacer the narrows ( aún no he mirado distancia a zion, este parque ya lo recorrimos pero narrows había inundaciones con un muerto y todo)
Día 28 a 29 subir al salt lake city pero no se q ver de camino ( estoy investiganfo)
Días 29-31 ver salt lake city y queríamos bañarnos en el lago ( parece q hay partes q se puede por eso nos quedaríamos con el coche). Salt lake city- amsterdam
Con gran dolor he quitado galcier national park, los vuelos eran mucho más caros y lo dejo para hacer con Canadá q lo veo más factible.
Para los días q no se que hacer me podíais sugerir algo. Mil gracias como siempre.
Arches, bryce, yosemite, gran Canon, mv, antílope ya los vimos en otra ocasión.
Lo de Las Vegas q no me moló mucho la primera vez es por q somos urbanistas tb y de outlets y del rose....y vamos con uno de 19 años.
Gran teton si haremos andadas.
Aquí sigo dándole vuelta a los aeropuertos y el alquiler de caravana ya que no queremos una caravana sino algo mas pequeño, como puede ser una furgo o campervan y eso hay pocas que nos la alquilen en diferentes ciudades, para poder movernos bien.
Por lo pronto lo que he reservado son los campings dentro de Yellowstone que eso si o si es un must para nosotros.
Hola @Jrr150 ¿vais a ver Denver? Lo digo porque si no es así, lo más lógica es entrar y salir por un mismo aeropuerto, como Salt Lake City, que de Glacier está bien lejos, pero no tanto de Grand Teton NP. (De hecho es el que cogeremos este verano nosotros para ir a la zona de Yellowstone) Y en Salt Lake hay precios decentes de caravanas pequeñas/camper para tus fechas aquí
Luego os preguntaría si sois muy de andar, porque le quitaría una a Grand Teton, que no es muy grande, para dárselo a Yellowstone. Además a mediados de junio en las partes medias y altas de Grand Teton puede estar bastante nevado.
En Glacier NP la zona de Two Medicine estará abierta por esas fechas y es bonita. La Going to the Sun, dependerá del invierno, pero las partes bajas de ambos lados podrás visitarla, bordeando por la carretera del sur.
Estoy organizando una ruta para el verano 2025 con antelación suficiente por el tema de los alojamientos de Yellowstone, a falta de comprar los billetes de avión. De esta zona ya conocemos la Costa Oeste (por lo que sería repetir Los Ángeles y San Francisco). La zona de los parques de Arizona y Utah no la conocemos, pero prefiero dejarlo para un futuro y no he metido Glacier NP por no incluir más kilómetros y dejarlo también para otra ocasión, aunque no se si hago bien en esto. Por lo que he leído, lo que mejor puede salir de precio es entrar/salir por Salt Lake City, alquilando allí el coche para hacer una ruta circular, aunque esto queda por ver una vez vea el tema de los vuelos internacionales. Bueno, aún está todo muy verde, pero por escuchar consejos de personas expertas.
1. Vuelo Internacional. Los Ángeles/SFC
2. Los Ángeles/SFC
3. Los Ángeles /SFC
4. Vuelo Interno a Salt Lake City
5. Salt Lake City –Jackson Hole
6. Gran Teton
7. Gran Teton
8. Yellowstone
9. Yellowstone
10. Yellowstone
11. Yellowstone - Cody
12. De Cody - Thermopolis
13. Thermopolis - Bighorn National Forest,
14. Bighorn National Forest - Devils Tower
15. Devils Tower – Deadwood - Spearfish Canyon
16. Spearfish Canyon - Mount Rushmore.
17. Mount Rushmore - Parque Nacional Badlands - Custer State Park
18. Custer State Park – Casper.
19. Casper – Salt Lake City
20. Vuelo Interno a Los Ángeles/San Francisco
21. Los Ángeles/San Francisco
22. Los Ángeles/San Francisco
23. Vuelo internacional
Si en eso estaba pensando entrar y salir por Salt Lake City y así también nos ahorramos billetes y camper.
Al final creo que haremos así:
Día 0: Llegada a Grand Teton
Día 1: Grand Teton
Día 2: Grand Teton
Día 3:Yellowstone
Día 4:Yellowstone
Día 5: Yellowstone
Día 6: Yellowstone
Día 7: Yellowstone
Día 8: Yellowstone
Día 9: Glacier
Día 10: Glacier
Día 11: Glacier
Día 12: Salt Lake City y vuelta
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1891
A ver si alguien me puede ayudar.
La primera vez que estuvimos en zion , no pudimos disfrutar Ángeles land training por tormentas y además no vimos ni hicimos nada de narrows había habido una crecida y hubo un muerto y dos desaparecidos ..y estaba ( lógico) todo cerrado. Vengo de gran teton y tengo como intención visitar zion de nuevo antes de llegar a Las Vegas, donde dormiriais para seguir al día siguiente pronto a zion?. Por más que miro los precios al ser iguales no me decido.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1433
Hola,
Yo hice varias noches en Kanab para reducir presupuesto, pero tienes alojamiento justo en la puerta Este y también en Springdale. Supongo que con el fin de semana será complicado conseguir parking. Springdale viene bien para coger fácil el bus a Narrows, creo que es lo mejor aunque barato no.
En Narrows hace un mes había una alerta por cianobacterias en el agua y los carteles estaban por ahí y supongo que en la web NPS lo dirán. Supongo que si no te mojas la cara no es peligroso. Si para hacer Narrows llevas bañador, bolsas impermeables, un palo y zapatillas para meter en el agua (unas deportivas de repuesto viejas), podrías superar los 500 m (ahi empieza a bajar el agua hasta el pecho).
Importante el tema del parking. Ojalá haya poca gente ya. ¿Todavía no hace demasiado frío por Yellowstone?
Angels landing igual requiere reserva. Mira bien la web NPS. El resto del parque en verano no requería reserva en 2024, supongo que seguirá así al menos hasta 2025.
Saludos
Lucrecia1789 Escribió:
La primera vez que estuvimos en zion , no pudimos disfrutar Ángeles land training por tormentas y además no vimos ni hicimos nada de narrows había habido una crecida y hubo un muerto y dos desaparecidos ..y estaba ( lógico) todo cerrado. Vengo de gran teton y tengo como intención visitar zion de nuevo antes de llegar a Las Vegas, donde dormiriais para seguir al día siguiente pronto a zion?. Por más que miro los precios al ser iguales no me decido.
Hola,
Yo estuve en 2016 en Glacier Montana y el parque gemelo en Canadá. Como parte de un viaje desde Calgary, Banff, Jasper. Supongo que vas ese tiempo para ver ambos parques que están prácticamente juntos.
Mi opinión es que ambos parques no me sorprendieron mucho. Si lo sé no bajo tanto y me quedo donde estuve por banff, jasper, incluso kootenay y yoho mejor.
Subiendo desde Salt Lake City miraría mucho las fotos para convencerme que merece la pena cruzarme un estado para ver Glacier. La verdad es que vas puesto en noches en Yellowstone así que no sé donde iría en sustitución.
También puede que no entendiese bien estos parques. O que vas a hacer alguna actividad que yo ni me planteé. En cuanto a los glaciares eran glaciares colgados, lejos de los miradores. Se veían muy lejos
Posiblemente no supe captar el lugar. ¿Cuál es la motivación para llegar ahí?
Si en eso estaba pensando entrar y salir por Salt Lake City y así también nos ahorramos billetes y camper.
**** valley of Fire: mira en su web si terminaron las obras, pues hace un mes tenían cerrado la mitad de los trails como el pseudo the wave
Saludos
Lucrecia1789 Escribió:
Yo estuve en 2016 en Glacier Montana y el parque gemelo en Canadá. Como parte de un viaje desde Calgary, Banff, Jasper. Supongo que vas ese tiempo para ver ambos parques que están prácticamente juntos.
Mi opinión es que ambos parques no me sorprendieron mucho. Si lo sé no bajo tanto y me quedo donde estuve por banff, jasper, incluso kootenay y yoho mejor.
Subiendo desde Salt Lake City miraría mucho las fotos para convencerme que merece la pena cruzarme un estado para ver Glacier. La verdad es que vas puesto en noches en Yellowstone así que no sé donde iría en sustitución.
También puede que no entendiese bien estos parques. O que vas a hacer alguna actividad que yo ni me planteé. En cuanto a los glaciares eran glaciares colgados, lejos de los miradores. Se veían muy lejos
Posiblemente no supe captar el lugar. ¿Cuál es la motivación para llegar ahí?
Creo que es algo mas viable
Salu2
Nos gustaría visitar los tres parques aparte de que nos gustan los trekkings. Y sobre todo ver como es este parque que parece espectacular. Canadá se queda para otra ocasión.