Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Carmen:
No tendras problema para comunicarte en espanyol en el barco o en el puerto. En el sur de la Florida el 60% de la población es hispano parlante, aunque algunos lo chapurreen mas que lo hablen. De todas formas, te puedes hacer entender en todas partes y, si no te entiende alguien, te entendera la persona que esta al lado de la persona con que estas intentando hablar.
La tripulación en el barco es multinacional, así que econtraras montones de personas que hablen espanyol. A nosotros nos toco, en el ultimo crucero, un mayordomo rumano, un camarero peruano y un asistente de camerero de indonesia. El servicio en los barcos suele ser maravilloso y los empleados trataran de resolverte cualquier problema en cualquier idioma. De todas formas, te sugiero que, a la entrada del barco, en el puerto, cuando te revisen tus papeles, plantees que te pongan en una mesa en el comedor que atienda un camarero hispano parlante. Puedes pedir que te den el menu y el periodico del barco, que te ponen en tu cabina todos los días con información acerca de las actividades etc., en espanyol
Respecto a las propinas, no hay ningun problema. No hay que estar repartiendo propinas todo el tiempo. Las das al final, la ultima noche antes de bajar del barco, colocandolas en un sobre que te entregaran junto con una sugerencia de a quien hay que dar propina y cuantohay que darle a cada uno. No son excesivas, pero hay varias personas a quienes se dan propina y recuerda que ese es el sueldo principal de los trabajadores del crucero porque las companyias suelen ofrecer un salario minimo. Puedes anyadirle algo mas si el servicio fue particularmente bueno.
También puedes comprar el "paquete" de propinas junto con el crucero que, por una cantidad fija, ya cubre todas las propinas (y después tu anyades algo mas si tu quieres). Nosotros lo hicimos así la ultima vez. También te venden paquetes de bebida (es decir, de botellas de vino con la comida etc.). El precio del vino en el barco es normalillo tirando a alto y si tomas vino con todas las comidas te puede salir mejor comprar el paquete que ir pidiendo una botella todos los días. Recuerda que, en el barco, los refrescos, zumos etc. Son gratis pero las bebidas alcoholicas se pagan... Recuerda también que no puedes tener botellas de bebida "particulares" en tu cabina ni llevarlas al restaurante. Si compras bebidas alcoholicas en algun puerto donde no hay impuestos (como St. Thomas, por ejemplo) entregas las botellas al entrar al barco y los empleados te las guardan y te las devuelven al salir. Mejor que la ultima vez que estuve en Japon que me cogieron una botella de whisky que habia comprado en el duty free de Miami, y me la quitaron... Nunca supe porque, porque yo en japones estoy muy mal. Pero esta claro que es la ultima vez que llevo licor a Japon, aunque sea comprado en el aeropuerto y absolutamente aceptable desde el punto de vista de las medidas de seguridad...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Muchas gracias por tu mensaje jp177.
Me quedo más tranquila con lo del idioma.
En cuanto a la comida tenemos pensado ir a los restaurantes de buffet y para la bebida con los zumos y refrescos tenemos suficiente, aunque alguna cervecita puede caer.
Ok en relación al tema de las propinas, ya que no tenia muy claro si se tenia que hacer con la Visa. Si es en efectivo muchio mejor.
Hola CarmeRubio
Yo las pague las propinas al pagar el crucero y me dieron unos vales que tuve que poner en unos sobres que me dejaron el ultimo día en el camarote a nombre de las personas a las que habia que darselos (camarero,maitre,etc)
Un saludo¡¡
Soy nueva por aquí, aunque parece ser que estoy fichada ya que me decía que ya estaba registrada, debió de ser de otro foro.
El 18 de mayo, unos amigos también vamos hacer un combinado Miami+crucero (en éste orden). Por lo poco que he leído, está todo super organizado. A ver si me hago con la ruta y el barco, y en el siguiente post os lo escribo, así me aconsejáis qué cosas ver.
Hola a todos los que querais saber sobre los cruceros por Miami aunque con Jp teneis una gran ayuda,a mi también me ha ayudado con alguna duda,acabo de llegar el lunes de un crucero por Gran Caiman,Cozumel,Costa Maya y Roatan.
La compañia que hemos utilizado esta vez ha sido Celebrity Cruisses,y la verda ha sido fantastico,el servicio impecable y no os preocupeis por el idioma los americanos en general son muy serviciales Nosotros es el 5º crucero que hacemos y menos el que hicimos ccon Msc por la islas griegas y en el que todo el mundo chillaba y habia un desorden total para bajar en las islas,en todo lo que hemos hecho por el caribe y con ingles como idioma oficial no hemos tenido ningun problema,todo va controlado al minuto y sin ninguna espera.
El americano al menos en nuesto caso personal es muy servicial y no hemos tenido ningun tipo de problema ,en mi caso solo hablo un poco de Ingles y lo que mas cuesta es entenderlo y en eso si para mi es un problen
Ma cuando el barco llega a puerto y siempre dan un mensaje por megafonia y te gustaria entender lo que dicen pues eso si no te enteras de nada.
Si quereis buenas compañias es primordia para hacer un crucero y para mi Royal Caribean y Celebrity Cruises lo son ,aunque luego hay barcos mas esclusivos pero que también son mas pequeños los barcos y los estabilizadores no son igual que en barco de grandes dimensiones y para los que se marea es un poco mas complicado ademas de precio que se dispara mucho mas.
La isla de Roatan es preciosa,aguas calentitas y cristalinas,de verdad que e ha encantado.
Esto va para ti Jp si es que lo lees,me ha encantado Miami es crazy,crazy crazy.
Los días que estuvimos ,justo eran los días de festival heavy ,y era todo un espectaculo ver aquella movida ,por supuesto nosotros no entramos ya no nos corresponde toda aquella marcha.
Key West también nos he encantado ,comimos en el Blue Heaven y el Lemon Pie Cake fabuloso ,solo comparable a los que me tomo en un salon de the de Toulouse.
No me acuerdo quien me aconsejo en el foro el Hotel Avalon es un bed and breakfast y fantastico si alguien tiene planeado ir allí puede ir a ese hotel pues esta muy bien.
Como me dijiste isla Morada es muy pequeñita pero también estuvimos muy bien ,ahi si tuve un pequeño desengaño en el Fish and company,me esperaba otra cosa ,pero fuimos a desayunar al Bob,s Benz y es un lugar simpatico de carretera que estuvimos muy bien .En isla Morada dormimos en Indigo Bay y los apartamento también son fabulosos.
En Miami nos alojamos en el Tow House ,es un pequeño hotel a 50 metros de la playa ,que calidad precio no esta nada mal ,pues los precios de un buen hotel se disparaban y en este dormimos por 190 dolares co desayuno incluido,ademas los chicos que lo llevan so muy amables,eso si como estas en pleno meollo pues hay un poco de ruido ,todo depende de la habitación que de dan.
Supongo que ya habras ido a cenar al Japones ,pero sino lo has hecho te lo recomiendo se llama THE SETAI y esta en 2001 collins avenue.
También comimos en Joe,s stone crab y tampoco estuvo mal ,nos dijeron que hay quien coge un avion solo para comer allí y luego se van.Nosotros qiozas es porque en mi tierra tenemos buen marisco ya sean las gambas de Tarragona,o los langostinos de San Carlos que no nos parecio para tanto pero también estuvimos muy bien.
Bueno este es un pequeño resumen de mi viaje a Miami ,nos ha encantado ,y pienso volver por supuesto otra vez.
Si alguien quiere hacerme alguna consulta mas concreta puede enviarme un correo a esta dirección,www.flytothemoon56@gmail.com
Si alguien quiere hacerme alguna consulta mas concreta puede enviarme un correo a esta dirección,www.flytothemoon56@gmail.com
Hola, me lo apunto, y no creas que no te voy a achicharrar a preguntas jeje, mi mujer y yo vamos 11 días a Miami, y aunque ya tenemos todo más o menos definido, nunca vienen mal informaciones de primera mano, sobre todo en cuanto a compras jejeje un saludo
Elenafa:
Gracias por la información que nos envias. Me alegro te haya gustado mucho Miami y que la hayas pasado bien en el crucero!
A mi también me gusta mucho la companyia Celebrity. Hace un mes, cuando vinieron de visita unos amigos de Europa, estuvimos en un crucero corto con ellos a Ocho Rios, Jamaica, y Grand Cayman y la verdad que el servicio fue muy bueno y las comidas estupendas. En Ocho Rios ya habia estado varias veces pero Grand Cayman no lo conocia y la playa de las 7 millas me parecio realmente espectacular.
No he estado en The Setai, aunque he oido hablar de el. Nosotros no vamos mucho por South Beach. La realidad es que solo solemos ir cuando viene gente de afuera. No por que no nos guste, es bonito y divertido... Es que el aparcamiento es un rollo. Si vamos a esa zona de la playa casi siempre acabamos por Lincoln Road, donde es mas facil aparcar y moverse. Pero bueno, dada tu recomendación, intetare probarlo en alguna ocasion.
Veo que la pasaste muy bien por lo cayos. Es un paseo muy bonito. Espero hayas ido a ver el "espectaculo" de la caida del sol en Mallory Square. Y veo también que Miami te ha impresionado positivamente. Me alegro mucho. Vuelve pronto!
No dudes en preguntarme lo que necesites,a nosostros nos ha encantado
Miami,no me lo pensaba la verdad,ahora si te encantan las compras como
A nosotros en la vuelta en avion coincidimos con una pareja de las Palmas
Y nos comento que para ella en Orlando en Premiu habia encontrado
Muy buenas gangas,nosotros al hacer el crucero y Key west ya no nos
Permitio poder llegar hasta allí.Ella lo habia mirado todo por Internet.
Hasta pronto
La verdad, no tenemos pensado llegar hasta Orlando, más que nada por tema de tiempo, con la visita a los cayos y el crucerito a bahamas creo que tenemos tiempo justo para ver todo Miami y claro, descansar que son nuestras vacaciones jaja. Si vamos con la idea, y quien no jeje, de hacer compras en los outlets de Miami, así que tu que acabs de estar por allí cuéntanos donde ir y donde has visto mejores precios jeje
Estaré muy atenta a los consejos que estáis escribiendo, ya que estaré 5 días en miami y luego un crucero.
Queremos aprovechar esos días para conocer la ciudad, compras, playas....
Ahora mismo tengo apuntado muchas cosas y sitios para ver, pero claro, aún no estoy situada y no se si por los días y las distancias, lo puedo hacer todo.
A ver si me organizo, os propongo el planing y me comentáis.
Hola faraon c5,aunque no podais ir a Orlando,tambien se pueden hacer
Buenas compras en Miami.Nosotros estuvimos en Aventura Mall,Dolphin,
Y Sawgras.A mi el que menos me gusto quizas fue Dolphin,pero aun así
También compramos.Piensa que en Aventura Mall solo puedes encontrar
Ofertas en segun que marca,pero los precios no son de outlet,pero piensa
Que el tiempo allí se va volando y sawgras es muy grande.Si quieres algo
Mas concreto dimelo y te lo mando.Pasais alguna noche en lo cayos ?
Vale la pena quedarse para ver la puesta de sol,y el ambiente que se
Forma allí en el muelle en un momento para verla,os aconsejo vayais con
Tiempo y os senteis en la cafeteria y así la disfrutareis mas.
Hasta pronto
'
No vamos con la idea de comprar nada en particular, quizás yo si voy con la idea de alguna zapatilla de basket y saber si hay alguna tienda NBA (juego al baloncesto) luego en cuanto a ropa pues lo típico, picotear lo bueno bonito y barato jeje y creo que para eso el Sawgrass es el Mall ideal no? Y mi mujer pues un poco como yo, lo que vea que le gusta jaja intentaremos llevar las maletas medio vacías jaja. Lo de los cayos aún está por ver porque tenemos idea de ir al centro espacial Kennedy y aún lo tenemos que cuadrar.
Hola faraon ,yo de tiendas de deporte no tengo ni idea,pero por lo que
Me dices lo mejor es que vayas a sawgras,el las tiendas de afuera yo
Compre del mandarina dack un bolso muy bonito y una maleta para traer
La ropa que compramos,pues en la nuestra no cabia,es grande
Sawgras,nosotros compramos en Polo y Tommy ,pantalones a 5o dolares
Camisas a 40 pero siempre mirad las ofertas pues a veces comprando
3 te llevas 4,pero bueno tampoco es que este regalado,me quise comprar
Un pantalon blanco y pague 100 dolares o sea que como aquí .
Lo bueno seria ir en agosto o diciembre que entonces si que hay grandes
Ofertas,pero aun con todo yo vine cargada de ropa ja,ja
Has visto el programa de Miami el lunes?me daba la impresion que
Volvia a estar allí.Por lo que veo que dices que juegas a basket eres
Joven,pues allí encontraras marcha marcha.No dejes de visitar Key west
Es muy bonito.Bueno hasta pronto
Llegé a ver sólo el final xq trabajo de tarde, pero es impresionante jaja estoy deseando que llegue Agosto. Yo voy a la zona de Coral Gables, la llegaste a conocer?
Hola Kuin:
En Nassau vas a tener un día casi completo. El barco atraca en un muelle que esta justo en el centro de la ciudad (que tampoco es muy grande). Te sugiero qeu aproveches la manyana para ir a la playa y te recomiendo la de Paradise Island, una barra de arena que esta en frente de Nassau, al otro lado de la bahia donde stan la mayoria de los grandes hoteles. Puedes ir en taxi o coger un taxi barco que sale del puerto y no es muy caro. Ambos te dejan cerca del hotel Atlantis que te recomiendo visites. Es espectacular y tiene como un enorme acuario dentro de los terrenos que intenta ser una replica de la Atlantida. Cuesta dinero entrar, pero vale la pena porque caminas por tuneles de cristal por abajo de enormes lagunas llenas de todo tipo de peces y por unos jardines muy bonitos. Al final, esta la playa de Paradise Island que es bastante buena... Después de comer algo en el barco al medio día te puedes dar una vuelta por el centro de Nassau, que es pintoresco, pero no tiene nada de particular. Ellos dicen que es "tax free" pero la realidad es que las cosas estan en doble de caras que en Miami. En el mercado de la paja, que esta al lado del agua como a dos calles de donde te bajas del barco, encontraras todo tipo de articulos de artesania hecha en paja. Son chorradas, pero como souvenir estan bien y no son caras.
Coco cay es un islote pequenyo que las companyia de cruceros usa para pasar el día. Allí montan una barbacoa en la playa. Vas y vienes del barco en unos "tanders" que son como unos taxi-barcos. Es el sistema que se usa para bajar de los cruceros a la tierra cuando hay poco fondo. No cuestan nada y puedes ir y venir las veces que te da la gana. O sea, que puedes comer en el barco o comer en la barbacoa que montan junto a la playa donde hay mesas de picnic etc. La playa de la isla es muy agradable y puedes alquilar aletas etc para hacer snorkel en una zona donde hay montones de peces y donde, a veces, se ve una manta raya enorme. Te lo digo, porque he estado varias veces y la manta siempre anda por allí. Te advierto que las mantas no hacen nada, aunque tengan una pinta rara, y no les molesta estar alrededor de la gente.
Key West es una ciudad muy pintoresca. A mi me gusta muchisimo. Es el ultimo punto sur de EEUU y esta al final de la carretera sobre el mar que conencta los cayos de la Florida con tierra firme. Allí encontraras una arquitectura muy peculiar, todo tipo de tiendas, bares y restaurantes, con muchisima animación. La calle Duval es el centro de la ciudad, pero te recomiendo que te metas por las calles de los costados para que veas las antiguas casas, que son preciosas y muy elaboradas. Hay un trencito turistico que va por todo Key West. Cuesta unos dolares y te puedes bajar donde te apetezca y, luego, volverte a montar. No te pierdas la caida del sol en el antiguo muelle de La Habana, que ahora se llama Mallory Square. Es un espectaculo. Esa zona esta justo en frente de donde atracan los barcos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Hola KUIN y Laura, el taxi a Atlantis desde el puerto cuesta 4$ por persona y hay que sumarle un dolar ( esto es por coche o furgoneta) por pasar el puente.
Como te han dicho merece muchisimo la pena ir, es una pasada, hemos estado en diciembre y vimos el acuario, una parte está por debajo y la otra tienes que salir fuera ( de paso ves el hotel) porque esta en la superficie. Pagamos 107$ dos adultos y un niño, barato no es que sea pero merece la pena. Para la vuelta te cobran lo mismo de taxi pero sin el dolar de más y no es dificil encontrarlos, bueno en realidad no son taxis son furgonetas y estan nada mas salir del puerto.
Te dejo un enlace ( en ingles) que esta muy bien para recorrer nassau: