Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2007 Mensajes: 1964
Votos: 0 👍
Bardox Escribió:
para los expertos, espero puedan ayudarme... Solo tengo un día para ir a los cayos, la idea es salir muy temprano para aprovechar al maximo el día, es decir estar a las 9 de la mañana ya en cayo largo, pero a los que han estado allí, me pudieran ayudar a planear el día allí, que cosas son las esenciales para ver? como distribuirian ustedes un día allí? muchas gracias
Hola Bardox nos encontramos en todas partes. Te quedas en cayo largo o llegas hasta key west?
Si es así para un solo día lo vas a tener muy ocupado ya que en key west tienes montones de actividades desde kayak, submarinismo, ir a dry tortugas en barco de vela y bañarte en una playa solitaria etc.
Busca mas días hombre que merecen la pena
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo intención de hacer una excursión desde Miami Beach con coche alquilado a Key west. Quiero salir un día, dormir en Key West y regresar al día siguiente.
Voy a hacer una parada en Bahia Honda para ver la playa que me han dicho que es muy bonita y hacer snorkeling.
Ahora necesito ayuda:
1.- ¿Alguien me recomienda parar en algún sitio mas a la ida o a la vuelta?
2.- ¿Alguien me recomienda un hotel en Key West que esté bien situado?
3.- ¿En Key West hay buena playa o hay que ir a algún sitio cerca?
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
knopfler Escribió:
Hola,
1.- ¿Alguien me recomienda parar en algún sitio mas a la ida o a la vuelta?
2.- ¿Alguien me recomienda un hotel en Key West que esté bien situado?
3.- ¿En Key West hay buena playa o hay que ir a algún sitio cerca?
Gracias
Hola knopfler. Yo solamente puedo responderte a la primera pregunta de las 3 que formulas ya que no llegué a Key West. Pero en Islamorada hay un restaurante de pescado recién cogido que se llama Islamorada fish and Co. Que está muy bien. Está en el lateral de la carretera, según vuelves de KWest, a la izquierda, si no me equivoco, antes de entrar en Islamorada. Esto último no lo recuerdo muy bien.
Cuanto tiempo se tarda en coche de Miami beach a Key West?
Segun el google maps, que sule ser muy preciso 3 horas 40, si sales muy temprano sin trafico supongo que un poco menos, aunque por recomendación de los foreros hay que detenerse seguido para conocer ciertos puntos, así que yo calculo mas o menos tardare en llegar al rededor de 5 horas
hola kirk, dry torugas es una isla, es con excursion solamente o puedo llegar en auto?
Hola, te contesto yo, solo puedes ir en barco. El problema es que está a dos horas de Key West en barco (Mapa)
Yo llego a Key West por la tarde, a eso de las 17-18 horas y me voy pronto por la mañana así que no puedo hacer esa excursión.
En cuanto a hotel casi seguro que vaya a Casa Marina que tiene muy buena pinta (Piscina, playa privada...) y me sale por unos 120 Euros. Un amigo mio estuvo alojado allí y me lo ha recomendado.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
knopfler Escribió:
Bardox Escribió:
hola kirk, dry torugas es una isla, es con excursion solamente o puedo llegar en auto?
Hola, te contesto yo, solo puedes ir en barco. El problema es que está a dos horas de Key West en barco (Mapa)
Yo llego a Key West por la tarde, a eso de las 17-18 horas y me voy pronto por la mañana así que no puedo hacer esa excursión.
En cuanto a hotel casi seguro que vaya a Casa Marina que tiene muy buena pinta (Piscina, playa privada...) y me sale por unos 120 Euros. Un amigo mio estuvo alojado allí y me lo ha recomendado.
He entrado en la web del hotel CasaMarina... Y creo que es una decisión muy acertada. Tiene muy buena pinta, ya nos contarás.
Hola a todos, una pregunta para los expertos, saben sí la playa de key west cuenta con un lugar para tomar un baño? Con la intención de quitarse la sal del mar y pasar la noche allí, o por lo menos un lugar para poder hacerlo? Gracias
El próximo mes de setiembre me marcho 31 días a USA; haremos una ruta en coche desde NY hasta Miami para después subir hasta Canadá.
Tenemos la duda de la excursión a Dry Tortuga, alguien me puede aconsejar sobre si vale la pena? En Florida visitaremos Daytona Beach, Cocoa, Miami, Key West, Everglades y Tallahassee.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2007 Mensajes: 1964
Bardox Escribió:
vaya que es negocio, me estare gastando alrededor de 100 dolares de puros estacionamientos, por lo menos el valet no es tan caro.
Supongo que en key west el precio de algun estacionamiento sera igual, o conoces alguna calle donde lo pueda dejar???
En Key west lo hoteles suelen tener el parkin gratuito (por lo menos en los que he estado) sino lo dejas como dice voyager en la calle por la noche no tienes que hechar moneda
Hola Feliks
Nosotros visitamos hace ya algunos años Disney World y Cape Cañaveral, da para 4 días haciendo los parques y una tarde visitar la agencia espacial que te recomiendo encarecidamente, ves un Saturno V en tamaño real, modulos lunares y un shuttle, además de las plataformas de lanzamiento, el edificio donde se ensamblam los Saturno con los shuttle y las orugas que los transportan, además de un montón de cosas mas como un simulacro de lanzamiento en el viejo centro de control del proyecto Apolo.Todo ello mediante un bus del Centro que te va llevando de un lugar a otro a modo de shuttle.
En el 2005 hicimos un recorrido por USA que incluía Chicago y Dakota del Sur para finalizar en Florida y decidimos descansar en los Cayos, te copio a continuación un trozo del libro de ruta
MARTES 16 DE AGOSTO
Desplazamiento desde Miami a Key West y Visita al Everglades Nat. Park.
Parece que la mejor opción es llegar dejar la US 1 en Homestead y llegar hasta la entrada del parque, por la 9336 para dirigirnos al Royal Palm visitor center y luego hacer el Anhinga Trail (el Gumbo Lindo parece que tiene muchos mosquitos). (podemos visitar el parque en unas 3 horas )
También parece bueno el Shark Valley ya que con un tranvía te adentras en el Parque unos 25 Kms para llegar a la Torre observatorio desde donde a 18m de altura las vistas son magnificas
Por la tarde desplazamiento a Key West
MIERCOLES 17 DE AGOSTO
Playa, cocos y sol
Key West
- Ver la puesta de sol desde Mallory Square o tomando una cerveza en el Pier House Resort u otra terraza de la zona.
- Ver la casa de E. Hemingway
- El Faro justo enfrente (se pueden subir los 88 peldaños y se disfruta de una maravillosa vista
- Las casas de Flemming Street
- Durval St. Repleta de casas de recuerdos
- y a lo mejor el cementerio donde pueden verse curiosos epitafios como “te dije que estaba enfermo”, o “ al final se donde duermes esta noche”
- Southermost Point (indica el lugar continental mas al sur de USA)
- For Zachary Taylor Sttate Historic Site (Una buena playa, un lugar historico, y las aguas mas claras y profundas de la isla )
En los Cayos
- Bahia Honda State Park. (algo mas al sur del puente de las 7 millas)
- John Pennkamp Coral Reef State Park
- Dry Tortugas Nat. Park ( al que debe llegarse en barco y donde se visita el Fort Jefferson)
- Dolphin Research Institute, podemos bañarnos con delfines.
JUEVES 18 DE AGOSTO
Mas playa cocos, sol
En Key West no olvidar la cena en el Half Shell Raw Bar en el old Historic Sea Port (231 Margaret St.)
Phone. (305) 294-7496. Recomendado por Fodors y por otros lados, un lugar sin alfombra en el suelo, con platos y servilletas de papel, pero con ostras frias, almejas, gambas, (tambien hay BBQ ribs) de gran calidad y frente al golfo de Mejico (al otro lado de la calle está el Turtles Kraals que es de la misma empresa pero no tiene la misma pinta )
O el Pepe´s Café & Steak House (806 Caroline Street), presume de ser la casa de comidas mas antigua de los Cayos
Un Bar /restaurant sugerido en Fodors es el Schooner Warf Bar es uno de los pocos bares frente al mar (202 William Street) con musica en vivo , También es seafood restaurant. Y los precios parecen moderados.
Si tenemos ganas de cosas exoticas también podemos probar la cocina cubana en El Siboney ,(900 Catherine Street) no se aceptan tarjetas sugieren la enchilada de marisco y “ pulled pork with zesty sauce, black beans, rice and plantains”
Olvidar el A&B Lobster los precios son astronómicos
VIERNES 19 DE AGOSTO
Por la mañana preparar las maletas y conducir al aeropuerto de Miami, devolver el coche
------
Puedes hacer una de las dos opciones o un mix
Saludos
Josep Maria
Josep Maria, muchisimas gracias por los consejos !!!!!!
Voy a ver qué se puede hacer, porque para rematar las dudas, ayer mismo nos han cancelado el vuelo de vuelta y acortado la estancia en Florida de 6 días a 5.
Estos de las compañias aereas son unas gentuza, venden billetes y luego no respetan lo que venden. Ya nos movieron la ida y ahora a falta de 1 mes nos mueven la vuelta.
En fin, voy a echarle un vistazo mas a fondo a tus notas de viaje
Al final gracias a la compañia aerea, ya no son 6 días sino que serán 5 días... Así que al final creo que pasaremos (muy a nuestro pesar) del Key West, y tiramos más para la zona norte.
Este es nuestro planning, si alguien puede decirme qué le parece se lo agradecería
M14: llegamos a las 13.25 a Miami, visitar la ciudad-playas y dormir allí.
X15: ir desde Miami prontito a Cape Canaveral a ver la NASA (362km-3h48m), verlo todo e irnos a dormir cerquita de Disney (no da el presupuesto para un hotel Disney, pero a las afueras hay cosas asequibles)
J16: ir desde primera hora al parque Disney y dormir en la costa oeste para empezar el regreso a Miami. Quizás dormir por Tampa o alguna zona de la costa oeste (unos 14km-1h15m desde Disney).
V17: desde Tampa bajar por la costa Oeste hasta los Everglades national park (323km-3h21m) y tras echarle una visita volver a Miami a pasar el resto del día, si es que queda algo, y a dormir allí (140km-1h50m)
S15: Miami y dormir en Miami. Quizas ir a el Outlet de Sawgrass que he visto que recomiendan en el foro para gastar los ultimos dolares, si es que quedan algunos
D19: dormir y empaquetar para a las 14.30 coger el vuelo.
Os planteo alguna preguntilla al respecto del planning, por si me podríais ayudar
Como habéis dicho un sólo día en Disney no da para nada, pero viajo con dos chicas y están empeñadas en verlo. Cuál de todos los millones de parques tematicos de Disney en Florida habría que ver?
En nuestra ruta del día 15 en el que vamos de Miami a Cabo Canaveral para ver la NASA, creéis que la ruta merece parar en algun lugar especial? Supongo que la visita a la NASA no durará más de medio día (como ha dicho JosepMaria), así que tampoco hay muchisima prisa por llegar hasta allí y podremos hacer alguna paradilla.
El día 17 que volvemos desde Disney hacia Miami, pasando por Everglades, por la costa oeste, merece la pena algun sitio en especial para hacer una paradita?
Espero que esta información le pueda servir a cualquiera que esté en parecida situación a la mia
Uno de los días que estoy en Miami me quiero acercar a Palm Beach. Merece la pena????? Es demasiado lejos?? Se podria combinar con Swagrass o seria demasiado??
Me alojo en South Beach y me gustaria estar de vualta antes de anochecer, es posible???