Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 45 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 312000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
El Castillo Van Bouchout esta dentro del Jardin Botanico ?

Saludos

Si esta dentro del Jardin Botánico NAcional. Pero no está en Bruselas, sino al norte de la capital belga, en las cercanías de la ciudad de Meise en la provincia flamenca de Brabante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spab Escribió:
praetoriano Escribió:
Entrando ya en detalles de lugares, se llegar al Manneken Pis pero también hay una en version femenino... ¿donde esta?

Muchas gracias

Está cerca de la Grand Place. En la calle "Rue des Boutches", esa tan famosa donde hay muchísimos restaurantes, donde al pasar los camareros salen a buscar clientes, como hacia la mitad sale una callejuela lateral donde se encuentra la Jeanneke Pis. Justo enfrente se encuentra un bar muy famoso, el "Delirium Café", que tiene una carta con miles de cervezas a elegir.

Pásate por los diarios (si no lo has hecho ya) donde tienes mucha información de Bélgica. El de Fran es muy completo sólo de Bruselas.

www.losviajeros.com/ ...=&aid=

Saludos

Pregunta resuelta.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antoni54 Escribió:
praetoriano Escribió:

Saludos

Si esta dentro del Jardin Botánico NAcional. Pero no está en Bruselas, sino al norte de la capital belga, en las cercanías de la ciudad de Meise en la provincia flamenca de Brabante.

Ok, perfecto. Pensaba que era en el de Bruselas.
Muchas gracias por la aclaración.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

praetoriano Escribió:
antoni54 Escribió:
praetoriano Escribió:

Saludos

Ok, perfecto. Pensaba que era en el de Bruselas.
Muchas gracias por la aclaración.

Saludos

No. El que esta en Bruselas es muy pequeño.

En referencia a otra de las preguntas que planteas, el Palacio Real de Bruselas se sitúa a unos 300 mts al este de la Estación Centraal, junto al Museo de Bellas Artes y detrás de la iglesia neoclásica de San Jacques. Hace tres años, en mi visita a la ciudad, se podía acceder a algunas de sus estancias ya que a pesar d esu nombre, allí no reside la Familia Real. Curiosamente me llamó la atención que en algunas de las salas habia tapices realizados sobre "cartones" de Goya. La visita era guiada. Delante del palacio hay un extenso parque.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto, otra duda solucionada

Ya voy cerrando el planing y concretando lugares de visitas.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias octopus
Ya ire preguntando mis dudas que surgiran seguro
Por ejemplo: de la estación de midi a el hotel cual es la mejor manera de llegar?
Graciassssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya esta decidido y comprado, por 60 eur/hab con AD
Hotel Queen Anne
Ayyyyy que me cuesta decidirme por dios
Gracias octopus por ayudame, de verdad
Con lo que me has dicho pues me kedo mas trankila
La verdad que 900 metros hasta el centro no me parece mucho, así que decididooooooooo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Muchisimas gracias.
Buena info octopus. Gracias por tu gran aportación.
Saludos

ursulogy Escribió:
muchas gracias octopus
Por ejemplo: de la estación de midi a el hotel cual es la mejor manera de llegar?
Graciassssss

Gracias a vosotros de nuevo, pero para eso estamos y lo hacemos con mucho gusto .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como veo que ya se han contestado algunas de las cuestiones no voy a ser reiterativo y paso a comentar las que se han quedado sin respuesta:

praetoriano Escribió:
Y dejaremos una tarde para visitar el Atomiun y miniEuropa a la vuelta de una excursion a otra ciudad. Sabes los horarios de estos dos lugares?

Los horarios, según lás páginas web oficiales, son los siguientes:

- Atomium (http://www.atomium.be):

Del 01/01/2009 al 31/12/2009 de 10:00 a 18:00*

* La taquilla cierra a las 17:30. Estos horarios son para el año 2009, pero seguramente para 2010 serán los mismos, aunque se puede consultar en su página web.

- Parque Mini-Europe (http://www.minieurope.com):

Del 21/03/2009 al 30/06/2009 de 9:30 a 17:00*
Del 01/07/2009 al 31/08/2009 de 9:30 a 19:00*
Del 01/09/2009 al 30/09/2009 de 9:30 a 17:00*
Del 01/10/2009 al 03/01/2010 de 10:00 a 17:00*

* Horario de cierre de las taquillas. El parque cierra una hora más tarde de lo indicado. El horario que hagan a partir del 3 de Enero de 2010 se tendrá que consultar más adelante en su página web.

spab Escribió:
praetoriano Escribió:
Entrando ya en detalles de lugares, se llegar al Manneken Pis pero también hay una en version femenino... ¿donde esta?

Muchas gracias

Está cerca de la Grand Place. En la calle "Rue des Boutches", esa tan famosa donde hay muchísimos restaurantes, donde al pasar los camareros salen a buscar clientes, como hacia la mitad sale una callejuela lateral donde se encuentra la Jeanneke Pis. Justo enfrente se encuentra un bar muy famoso, el "Delirium Café", que tiene una carta con miles de cervezas a elegir.

No tenia ni idea de que existía una versión en femenino del Manneken Pis. Cuando vuelva no me lo pierdo .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ursulogy Escribió:
Pues ya esta decidido y comprado, por 60 eur/hab con AD
Hotel Queen Anne
Ayyyyy que me cuesta decidirme por dios
Gracias octopus por ayudame, de verdad
Con lo que me has dicho pues me kedo mas trankila
La verdad que 900 metros hasta el centro no me parece mucho, así que decididooooooooo

Me parece perfecta la decisión . No está nada mal de precio con desayuno incluído.

Piensa que los 900 metros que dices hasta la zona del Centro serán todo un agradable paseo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ursulogy Escribió:
muchas gracias octopus
Graciassssss

Si no es mucho preguntar, porqué quieres ir de la Gare du Midi al hotel... ¿ no puedes bajarte en la Gare Centrale o en la Gare du Nord que están más cerca ?.

De todas maneras, para ir de la Gare du Midi al hotel puedes pillar el Premetro - Tram 52, 55, 56, 81 o 90 y bajarte en "Rogier" o en "De Brouckère" y después andar un poco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
muchas gracias octopus
Graciassssss

Si no es mucho preguntar, porqué quieres ir de la Gare du Midi al hotel... ¿ no puedes bajarte en la Gare Centrale o en la Gare du Nord que están más cerca ?.

De todas maneras, para ir de la Gare du Midi al hotel puedes pillar el Premetro - Tram 52, 55, 56, 81 o 90 y bajarte en "Rogier" o en "De Brouckère" y después andar un poco.

Te explico
Llego al aeropuerto de charleroi, y el bus desde el aeropuerto me deja en midi. Por eso te preguntaba como llegar al hotel desde esta estación.
Que es el premetro? la 1º vez q lo leo
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ursulogy Escribió:
Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
muchas gracias octopus
Graciassssss

Te explico
Llego al aeropuerto de charleroi, y el bus desde el aeropuerto me deja en midi. Por eso te preguntaba como llegar al hotel desde esta estación.

Vale... Ahora lo entiendo, jeje . Pues como te dije en el post anterior. Una de las estaciones ("Rogier") está por encima de tu hotel y la otra ("De Brouckère") por debajo.

ursulogy Escribió:
que es el premetro? la 1º vez q lo leo

Espero no cagarla en la definición . De transporte ferroviario en Bruselas hay de 3 tipos: el Metro, que viaja bajo tierra y no tiene estaciones al aire libre. El Tranvía, que viaja siempre en superfície y con las paradas a pie de calle y luego tienes el Premetro, que es una mezcla de los dos anteriores. Con este término se define al transporte que puede intercalar circulación subterránea y al aire libre, así como también estaciones cerradas o a pie de calle.

Me he hecho un lío, pero espero que sepas enterderlo, jeje .
⬆️ Arriba

Super Expert

Oki
Ya lo entiendo lo del premetro
A ver, entonces desde midi cojo el premetro hacia las 2 estaciones que me dices una u otra. Oki
Keda muy lejos la entrada de la estación de midi???
Graciassss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ursulogy Escribió:
oki
Ya lo entiendo lo del premetro
A ver, entonces desde midi cojo el premetro hacia las 2 estaciones que me dices una u otra. Oki

Sí, desde Gare du Midi puedes pillar uno de estos premetros y bajarte en cualquiera de las dos estaciones: el 52, 55, 56, 81 o 90.

ursulogy Escribió:
keda muy lejos la entrada de la estación de midi???
Graciassss

Lo siento pero no entiendo la pregunta . ¿ Qué quieres decir con eso de la entrada ?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Octopus Escribió:
praetoriano Escribió:
Buenos días
A ver si me podeis ayudar...

Nuestra llegada a Bruselas es a las 14h (aeropuerto) entre llegamos al hotel, dejamos los trastos y comemos algo seran las 16h aprox.

Tenemos toda la tarde para visitar bruselas.
Que zona nos aconsejariais visitar primero?

Buenas praetoriano, espero que entre el resto de personas del Foro y yo podamos recomendarte el itinerario para tu primera (y creo que única) tarde en Bruselas.

Yo el año pasado estuve en Bruselas y mi horario fue muy parecido al tuyo.

Aterrizamos a mediodía en el Aeropuerto de Zaventem y para no perder tiempo en Bruselas decidimos comer en un Pizza Hut que había en la zona de llegadas. Después tren hasta la Gare du Nord y al Hotel, que estaba muy cerca de esta y al lado del Jardín Botánico (zona que dicen que no es nada recomendable pero en la que no tuvimos ningún tipo de problema en nuestras salidas nocturnas).

Al salir del hotel visitamos el propio Jardín Botánico y encaramos la Rue Royale Koningsstraat para ver la Place Du Congrès, la Catedral, el Palais de la Nation, el Parc de Bruxelles, el Palacio Real, la Place Royale y todos los pintorescos edificios de alrededor, así como también sus iglésias. Desde una plaza cercana a este sitio ya se puede divisar la punta del edificio más famoso de la Grand Place. Seguimos bajando por esa calle principal hasta desembocar en el Palacio de Justicia y después bajamos a las calles de abajo (ya verás que hay un buen desnivel) mediante unos ascensores que hay a la izquierda del Palacio.

En la parte de abajo tomamos la Rue Haute, llena de tiendas de barrio de lo más variopintas y visitamos la Chapelle. Después el Boulevard de l’Empereur Keizerslaan pasando por la Place de l’Albertine y dirigiéndonos ya a la zona de la Grand Place. Allí puedes desviarte para ver el Manneken Pis (dicen que el 95% de los días está disfrazado de algún motivo relativo a la época en la que nos encontramos, pero coincidió en que esos dos días estaba completamente desnudo) y las Galerias Saint-Hubert (con un encanto especial al estar techadas con cristal y llenas de tiendas de bombones, ummmm ).

Para terminar estuvimos viendo la Bourse, la Monnaie, varias iglesias de alrededor y, en nuestro caso y dependiendo de las fechas en las que vayas, el Mercado Navideño, la pista de patinaje sobre hielo y la noria panorámica. Subimos por el Boulevard Anspach hacia la Place de Brouckère y seguimos hasta nuestro hotel.

Esa fue nuestra primera tarde en Bruselas y creo que vimos, almenos, lo más representativo del Centro. Para el día siguiente dejamos la Zona del Parlamento Europeo, el Parque de la Cinquantenaire, el Sagrado Corazón y la zona del Atomium y el Palacio de Exposiciones. Ahí tendrás que decidir tu si quieres ver esas zonas o por lo contrario marchar a las ciudades de alrededor, como Brujas o Gante. Y si no pues haces como nosotros, que vimos únicamente Bruselas y así este año ya tenemos excusa para volver a Bruselas e incluir un día para Brujas, jeje .

Un saludo y espero que este planning te haya servido de ayuda.

Gracias octopus por tanta info que nos das a todos!
Me parece que me voy a copiar tu planing de Bruselas si no te sabe mal..
Nosotros llegamos a bruselas el viernes mañana y tenemos hasta el domingo mediodía así que tenia pensado Bruselas, Brujas y Gante. Ahora me toca ver cómo lo distribuimos...se admiten sugerencias
En principio he pensado Bruselas viernes, sabado Brujas mañana y Gante tarde y domingo Bruselas de nuevo...

Tengo el hotel Francis Avenue a ver qué tal.
Sabéis si pillaré el mercado navideño -voy el finde del 27-29 noviembre-?

Gracias por toda la info
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carla1 Escribió:
Gracias octopus por tanta info que nos das a todos!
Me parece que me voy a copiar tu planing de Bruselas si no te sabe mal..
Nosotros llegamos a bruselas el viernes mañana y tenemos hasta el domingo mediodía así que tenia pensado Bruselas, Brujas y Gante. Ahora me toca ver cómo lo distribuimos...se admiten sugerencias
En principio he pensado Bruselas viernes, sabado Brujas mañana y Gante tarde y domingo Bruselas de nuevo...

Vuelvo a repetir que para mi es un placer poder contestar a las preguntas, porqué para una ciudad que me conozco relativamente bien, jejejeje . La verdad es que el planning me parece muy bien .

carla1 Escribió:
Sabéis si pillaré el mercado navideño -voy el finde del 27-29 noviembre-?

Eyyyyy, ese era el fin de semana que me había mirado yo al principio, pero al final tuvimos que cambiarlo por el tema de los examenes en la universidad y tal.

Puedes estar segura de que vas a coincidir, porqué empieza el Viernes 27 de Noviembre y termina el 3 de Enero de 2010. Ten en cuenta de que serán los primeros días, pero no hay problema porqué todo estará funcionando al 100% . El año pasado me tocó justo el primer fin de semana y todo fue genial y espectacular, me encantó... Fíjate que vuelvo este año otra vez .

Si quieres información en general del Festival Navideño puedes consultarla en la web oficial: http://www.plaisirsdhiver.be. Como complemento os dejo el horario y los precioes que tienen las actividades:

MERCADO DE NAVIDAD:

- De Lunes a Jueves: de 12:00 a 21:00 h..
- De Viernes a Domingo: de 11:00 a 22:00 h..
- Horario especial día 24 de Diciembre: de 12:00 a 18:00 h..
- Horario especial día 25 de Diciembre: de 12:00 a 22:00 h..

PISTA PATINAJE SOBRE HIELO:

- De Lunes a Domingo: de 11:00 a 22:00 h..
- Horarios especiales días 24 y 31 de Diciembre: de 11:00 a 20:00 h..
- Horario especial día 1 de Enero: de 14:00 a 22:00 h..

* Precios --> ADULTOS: 6€ / hora, MENORES 12 AÑOS: 4€ / hora + 1€ / 15 minutos extra, ALQUILER PATINES: 1 €. Los menores de 12 años necesitan ir acompañados de un adulto. Uso obligatorio de guantes.

NORIA PANORÁMICA:

- De Lunes a Jueves: de 12:00 a 21:00 h..
- De Viernes a Domingo: de 11:00 a 22:00 h..
- Horario especial día 24 de Diciembre: de 12:00 a 18:00 h..

* Precios --> ADULTOS: 5€ / trayecto, MENORES 12 AÑOS: 3€ / trayecto, CABINA VIP (Cristales oscuros, botella de cava e intimidad absoluta con capacidad máxima de 4 personas): 75 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras Octopus muchísimas gracias!!!

Qué ilusión pillar el mercado y lucecitas de navidad!
Voy a hechar un vistazo a la web que me has puesto.

Jolin menudas fotos más chulas en esta web! a ver si tengo suerte y está ya todo montado..

Saludos

Última edición por Carla1 el Vie, 06-11-2009 20:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carla1 Escribió:
Qué ilusión pillar el mercado y lucecitas de navidad!
Voy a hechar un vistazo a la web que me has puesto.

Por cierto... No te olvides de visitar el espectáculo de luces de la Grand Place, ehhh .

Aquí te dejo una web donde salen fotos y un par de vídeos del que organizaron el año pasado. La verdad es que fue espectacular y cada vez que lo veo me acuerdo y se me ponen los pelos de punta .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes