pues la verdad esq como no tengo muxo timpo quizas me lo salte.
Me surje un problema....el día de vuelta q es domingo, mi avion sale de chaleroi a las 9.25 y tendré q irme muy temprano hacia el aeropuerto....sabeis si a esa hora puedo coger el bus de ryanair y desde donde sale??
Nosotros fuimos en tren y son como 15 minutos desde la estación norte.
No te se decir lo de ryanair porque yo fuy con iberia. 150 euros ida y vuelta.
A veces también tien buenos precios. Ahora me voy a irlanda por 50 euros la ida y vuelvo con airlingus por 100 la vuelta.
oye cathermac los precios q me has dixo de los billetes de tren q son weekend?
Quizas me interese mas el railpass no?
No, fueron entre diario.
Lunes lovaina malinas
Martes brujas (fuimos en martes porque se supone que era el día de mercadillo pero no lo encontre)
Miercoles gante y jueves amberes.
Por cierto nosotros no fuimos al museo del comic porque es muy especifico de autores belgas.
Hablan mucho del autor de spirou y de sus otros personajes que a españa no han llegado. Solo spirou en el pequeño pais.
Pero si que hay muchas muchisimas tiendas de comics que nosotros encontramos mucho mas interesantes. A parte de un trillon de gadgets con personajes del comics (me compre un barbapapa que en españa hace siglos que no se ve) tienen comics que en españa o han editado solo un libro y ellos vas por el 18 o el 20...
Pero casi todos en frances a si que mi chico que no habla frances se volvio a españa cabreadísimo...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
Votos: 0 👍
cathermac Escribió:
por cierto nosotros no fuimos al museo del comic porque es muy especifico de autores belgas.
Hablan mucho del autor de spirou y de sus otros personajes que a españa no han llegado. Solo spirou en el pequeño pais.
Pero si que hay muchas muchisimas tiendas de comics que nosotros encontramos mucho mas interesantes. A parte de un trillon de gadgets con personajes del comics (me compre un barbapapa que en españa hace siglos que no se ve) tienen comics que en españa o han editado solo un libro y ellos vas por el 18 o el 20...
Pero casi todos en frances a si que mi chico que no habla frances se volvio a españa cabreadísimo...
Yo tampoco entre en museo del comic.... Estuve en la puerta jejeje, ademas estaba muy cerca de nuestro hotel.
La verdad, que con el dinero que nos gastamos en los billetes a Brujas...nos dejo sequito¡¡¡
Si, jejeje una pasta en los billetes y encima a mi la verdad es que me decepcionó...
Como to el mundo la pone también me esperaba mucho mas...
Pero bueno no esta mal mal como para decir no vayais
Habeis visto la peli escondidos en brujas?
Para los que habeis estado os la recomiendo para recordar el viaje.
Para los que no os la recomiendo para veais lo que vais a ver .
La peli fue financiada por la oficina de turismo belga y el ayuntamiento de brujas por eso habla muy bien de la ciudad y enseña lo mas tipico.
De hecho en la pagina web de la oficina de turismo te puedes descargar el recorrido de las escenas de la peli.
Y la banda sonora es muy muy muy buena para los que les guste la musica clasica. Yo me la puse en el mp3 cuando ibamos en el barco por los canales y joer, fue una buena experiencia.
Por cierto que también me resulto curioso el museo del chocolate. Otra pasta para entrar...
Ah, y la torre, venga a subir escaleras a pie...
Por si fuera poco se nos cayó la camara de video escaleras abajo. Muertecita sa quedao la pobre...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
A mi Brujas si me gusto mucho, no me decepciono vamos... Aunque si estoy de acuerdo contigo en que todo el que va allí lo pone por todo lo alto... A mi por ejemplo Bruselas me gusto mucho, y a mi novia solo la parte del centro, lo demas no le parecio gran cosa....
pues la verdad esq como no tengo muxo timpo quizas me lo salte.
Me surje un problema....el día de vuelta q es domingo, mi avion sale de chaleroi a las 9.25 y tendré q irme muy temprano hacia el aeropuerto....sabeis si a esa hora puedo coger el bus de ryanair y desde donde sale??
Hola!
Pues no eres la única que tiene ese problema porque nuestro vuelo también sale a esa hora y también es de Ryanair pero creo que es lunes.
Estamos mirando los mismo que tú.Si encontramos algo que te pueda ayudar te lo digo,por favor y si tú esncuentras información sobre los buses de Ryanair nos avisas también, si no te importa.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
-El bus a Bruselas te sale por 13 euros (22 euros si es ida y vuelta) por persona. Te deja al lado mismo de la Estación Midi (los autobuses se cogen fuera de la estación Midi, en la esquina entre la Rue de France y la Rue de l'Instruction). Los billetes de Charleroi a Bruselas se compran dentro de la terminal (se pueden comprar también por internet en www.voyages-lelan.be, pero es mejor en el aeropuerto). Los de la vuelta, los podréis comprar en el propio autobús. El viaje dura una hora. A continuación te pongo los horarios pero no te fíes 100% de ellos porque son meramente indicativos y pueden modificarse durante la temporada.
Le recomendamos encarecidamente tomar el autobús desde la estación de tren de Midi de Bruselas por lo menos 3 horas antes de la salida de su vuelo (a excepción de lanzadera a las 4.30).
Lunes - Martes - Miércoles - Jueves - Viernes - Sábado - Domingo
Desde Bruselas estación de tren Midi/De Brussels South Charleroi Airport
04:00 08:45
04:30 09:15
05:00 09:45
05:30 10:15
06:00 10:45
06:30 11:15
07:00 11:45
07:30 12:15
08:00 12:45
08:30 13:15
Mira en la web arriba indicada para ver horarios actualizados.
Hola!
Nos podeis ayudar? Llegamos a Bruselas sobre las 14.00 horas.El hotel está cerca de midi,no sabemos si desde la estacion(previo paso por el hotel) ir directamente al atomiun para verlo de día porque creo que no vamos a entrar y después irnos para el centro.Estamos mirando el mapa del metro de Bruselas y no nos alcaran nada.Ni qué parada sale de Midi,ni cuál te deja en el atomiun ni cual te lleva al centro,somos un poco torpes,la verdad!!
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
musikitas Escribió:
Hola!
Nos podeis ayudar? Llegamos a Bruselas sobre las 14.00 horas.El hotel está cerca de midi,no sabemos si desde la estacion(previo paso por el hotel) ir directamente al atomiun para verlo de día porque creo que no vamos a entrar y después irnos para el centro.Estamos mirando el mapa del metro de Bruselas y no nos alcaran nada.Ni qué parada sale de Midi,ni cuál te deja en el atomiun ni cual te lleva al centro,somos un poco torpes,la verdad!!
Muchas gracias
Quizás no tenéis un buen plano del metro. Mirad este enlace: Plano del metro
Podéis ver que en la estación Midi hay una parada del metro. Allí podéis coger la línea 6 hasta Heysel, (Heizel). Cuando queráis volver al centro, desde Heysel tomáis la línea 6 hasta Beekant y allí hacéis transbordo a la línea 5 hasta Gare Central que está al lado de la Gran Plaza.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
NeNe86:
Te contesto en este hilo sobre informaciones y preguntas de Bruselas.
En la capital belga hay un museo sobre el comic, es el Centre Belge de la Bande Dessinée (Rue des Sables, 20). En el vestíbulo hay, a la izquierda, una inmensa tienda relacionada con el comic donde encuentras desde libros hasta muñecos, parches, cuadernos, lápices, textiles y un largo etcétera. No hay que entrar en el museo ya que el acceso, a esta librería, es libre. Estoy seguro que allí encontrarás esos "parches" tan concretos que preguntas en otro hilo de este foro.
Si vas a usar el transporte público, muy cerca está la Estación Centraal y la Botanique del metro
Un millon de gracias antoni54!!! gracias también por recolocarme, aun soy nueva en esto, y no sé muy bien manejarme, pero me encanta es ta pagina, es super util. Solo tengo q decir GRACIAS GRACIAS GRACIAS. A mi vuelta os puedo contar mas consejillos, si quereis
------
2004: roma-florencia
2005: londres
2006: dublin-cork (y un monton de pueblecitos alrededor)
2007: londres
2008: roma-florencia-assisi-pissa-perugia
2009: la havana-varadero
2010: praga-brno-viena-bruselas-gante-brujas (quizás amberes y lovaina también)-amsterdam (en octubre) y entre medias puede que paris
Hola de nuevo; contando los días que faltan para salir hacia Bruselas. Por cierto ¿alguien me puede decir que tiempo hace (mas o menos) en la segunda quincena de marzo?. Es por el equipaje claro, porque como somos cinco hay un rato de equipaje. A ver si me podeis decir lo básico e imprescindible. Muchas gracias. Ya os molestaré un poco mas.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
escriva, lo habitual es frío y bastante posibilidad de lluvia y viento. Como además este año está siendo mucho más crudo que últimamente, pues algo más de frío, algo más de viento y quizá algo más de lluvia. En vez de la media de máximas y mínimas de 9º y 2º, seguramente este año bajarán ambas un poco.
Pues vaya, con lo frioleros que somos y nos vamos al frio. En fin supongo que tendremos que cargar con bufandas y abrigos y tal. Como somos de Valencia no estamos acostumbrados al frio y lo notamos mucho. Muchas gracias Proser.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
JASACANT Escribió:
Hola, voy cuatro días a Bruselas en Ryanair desde el 10 de marzo, quisiera referencia de hotel discreto, pequeño y barato. gracias...
Hola Jasacant, bienvenido/a al foro
¿Te has pasado por el hilo de alojamiento en Bruselas? Hay bastantes recomendaciones, y a lo mejor encuentras algo que te interese: www.losviajeros.com/ ...;start=650
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Una pregunta muy concreta. ¿El mirador del Palacio de Justicia está en el interior o por fuera? Vamos que si para disfrutar las vistas desde allí hay que entrar dentro en horario de apertura o se puede ir por la tarde.