Indiana Jones Joined: 12-11-2009 Posts: 4112
Votes: 0 👍
De todas formas supongo que las obras afectan a la catedral y esa zona, con lo cual la parte del Castillo y los canales no se verá afectada: Imprescindible un paseo por los canales, entrar al Castillo y ver las vistas desde allí (para mi, claro)
Hola , la semana que viene voy a Belgicaa y tenia pensado uno de los días ir a Gante, los que habeis ido ultimamente , lo aconsejais a pesar de las obras? me han dicho que Gante es preciosa pero tanto estais diciendo de las obras que ya no sé que hacer.
Hay alguna zona de Gante que no esté en obras-?
Muchas gracias
A mí personalmente me gustó mucho Gante. Yo estube hace 2 meses y el centro está levantado, pero como te comentan la visita del Castillo es una pasada, tampoco me perdería el retablo del Cordero Místico.
Y aunque está claro que las obras afean, es aún una bonita ciudad.
Saludos.
Hola amigos, justo hoy me faltan 10 días para ir a Bruselas. Mañana imprimo los billetes. Como hace tanto tiempo que os pedi consejo ya casi no me acuerdo de todo lo que me contasteis, aunque voy a ir hacia atras a recoger algun consejillo. Primer problema: Charleroi, luego autobus hasta ¿estación de ....?. Ya que voy al hotel Le Dome creo que tengo que coger algun otro enlace para ir a ROGIER que es donde está el hotel. Si me podeis ayudar con este primer contacto en tierras belgas ya tendria algo adelantado. Otra: Si llego a las 12 al hotel y dedico el día entero a Bruselas ¿que ruta me recomendais?. Viernes: Gante por la mañana y Atomium i Petit Europa por la tarde?. Sabado : Brujas todo el día. Domingo: ya nada, a casa. Aeropuerto Nacional ¿esta lejos? ¿es complicado encontrar la puerta de embarque me han dicho que es grandisimo y que es una locura . ¿Mucha antelación ? Es que sale a las 10 de la mañana y ya me veo levantandme a las 6 ¿o soy una exagerada?. Para ir del Hotel Le Dome al Aeropuerto Nacional , somos cinco personas ¿que medio de transporte elijo?. Muchas gracias . Es que estoy ya de los nervios y se me acumula toda la faena a la vez. Un abrazo.
Otra pregunta ¿que tal se prevé el tiempo para los días 18 al 21 de marzo, mas que nada para ver que tipo de ropa poner en la maleta. Que tipo de calzado, que ropa de abrigo tipo chubasquero o algo borreguillo. En fin lo tipico. Gracias.
Buenas escriva, te comento hasta donde creo que se
Una vez te hagas con tus maletas, saliendo a mano derecha hay una pequeña taquilla (aun dentro del aeropuerto) donde conseguirás tus billetes de bus . Al salir del aeropuerto a la derecha verás la parada del bus y la gente esperando. El bus te dejará en Gare du Midi. Desde Gare du midi, puedes coger el metro linea 3 en dirección a Gare Du nord y tienes 5 paradas hasta Rogier. También puedes coger la linea 4 del metro dirección Explanade y tienes igualmente 5 paradas hasta Rogier.
Respecto a dedicar el primer día entero a Bruselas me parece muy buena idea. Para los itinerarios es un poco complicado porque no tengo a mano la documentación que me llevé, pero no te pierdas la zona del centro de la Grand Place y todos los parques que tiene para ver la ciudad. Yo personalmente llevé unos mapas de un diario de Bruselas (me parece que era de Fran17) y me lo imprimí (ya que venian marcados los itinerarios más recomendables).
Referente al tiempo en Bruselas puedes ir mirandolo aquí: tiempo.meteored.com/ ...-EBBR.html
También aparece en alguna de las tantas webs de información meteorológica que hay por internet.
Del aeropuerto Nacional... Ni idea... Yo también volví desde Charleroi.
Espero haberte ayudado un poco y tranquila que verás que los expertos de aquí no te dejarán colgada
Hola amigos, justo hoy me faltan 10 días para ir a Bruselas. Mañana imprimo los billetes. Como hace tanto tiempo que os pedi consejo ya casi no me acuerdo de todo lo que me contasteis, aunque voy a ir hacia atras a recoger algun consejillo. Primer problema: Charleroi, luego autobus hasta ¿estación de ....?. Ya que voy al hotel Le Dome creo que tengo que coger algun otro enlace para ir a ROGIER que es donde está el hotel. Si me podeis ayudar con este primer contacto en tierras belgas ya tendria algo adelantado. Otra: Si llego a las 12 al hotel y dedico el día entero a Bruselas ¿que ruta me recomendais?. Viernes: Gante por la mañana y Atomium i Petit Europa por la tarde?. Sabado : Brujas todo el día. Domingo: ya nada, a casa. Aeropuerto Nacional ¿esta lejos? ¿es complicado encontrar la puerta de embarque me han dicho que es grandisimo y que es una locura . ¿Mucha antelación ? Es que sale a las 10 de la mañana y ya me veo levantandme a las 6 ¿o soy una exagerada?. Para ir del Hotel Le Dome al Aeropuerto Nacional , somos cinco personas ¿que medio de transporte elijo?. Muchas gracias . Es que estoy ya de los nervios y se me acumula toda la faena a la vez. Un abrazo.
Yo me voy del 13 al 16 y según tengo entendido Gante está toda en obras y el parque Petit Europa está cerrado hasta el 19 de marzo, pero ya os contaré cuando regrese.
Ya he vuelto de mi visita express a la capital belga. Me hubiese gustado poder dedicar al menos un día más completo a la ciudad, pero pese a ello he podido disfrutar de suficientes cosas para dar y regalar.
Mi hotel estaba justo al lado del edificio de la Comisión Europea, o al menos uno de los tantos que hay, muy próximo al Parlamento Europeo. La estética de los edificios es bastante atractiva por fuera, al menos para mi gusto. Fui en bus desde el aeropuerto dirección Ducale. Los fines de semana no opera el 12 así que subí al 21. 3 euros si compras el ticket en máquina, 5 euros si lo compras en el propio autobús. También hay tickets de 10 viajes por 22 euros.
Finalmente me decanté por hacer la visita al Parlamento Europeo. Pese a ir en un grupo considerable no se por qué extraña razón no pudimos hacer la visita guiada para grupos, sino que tuvimos que conformarnos con la audioguía individual. La visita comienza a las horas en punto, pasas un control como si de un aeropuerto se tratase (igual que en el resto de los edificios europeos) y ya estás en la entrada principal. Ahí a la gente le hace ilusión buscar su bandera y hacerse una foto junto a ella, y obviamente yo no iba a ser menso. En una ventanilla te dan la audioguía la cual te iba diciendo a dónde ir y te cuenta la historia de los lugares por dónde van pasando. También parecía quedarse sin cobertura por momentos.
Básicamente solo había dos cosas para ver dentro: una estructura bastante grande cuyo nombre no recuerdo, que te llevaban a ver en la 4ª planta. La audioguía te decía que eso representaba a la UE, ya que si todos se movían juntos hacían grandes cosas, pero cada uno por separado la liaba.
(foto de wikipedia)
Lo otro que te enseñan en el parlamento es la famosa sala redonda. Te sientas arriba en los asientos para invitados y te preparas para una interminable sesión de charla audioguiada. Solo diré que había gente durmiendo, y no fueron uno ni dos precisamente. Al salir unas señoritas me recogieron la audioguía y me regalaron los auriculares.
Por supuesto también vi cosas más entretenidas. El centro me gustó mucho, desde la Grand Place (preciosa de noche), la catedral o las curiosas viñetas de comics de las fachadas. Yo solo reconocí a Tintín, que esa creo que la encontramos todos los que vamos allí. Vi un par más pero no sabría decir que personajes eran, no estoy en el tema. El
"maneken pis" tal como indicábais desde aquí es gracioso: una cosa tan chorra y todo el mundo ahí haciéndose fotos con él. Caminando por la calle me iba topando con decenas de estructuras entre dignas de mencionar pero cuyos nombres desconozco.
Personalmente me encantó el Cinquantenaire Park, construído (o mejor dicho exhibido al mundo entero) con motivo del 50 aniversario de la independencia de Bélgica. Una pena no haberlo visto en verano con todo su esplendor.
Solo siento no haber podido ir al Atomium... Otra vez será.
Muchisimas gracias Alza, me sirve muchisimo tu información para llegar al hotel. También espero el regreso de jomireal el día 16 para que me de alguna idea sobre petit Europe y del tiempo actual aunque sólo estaré a dos días de irme. En cuanto al aeropuerto Nacional si alguien tiene información, tengo el vuelo con Vueling y no tengo ni idea ni de como ir ni de si es verdad que es tan grande y lioso para encontrar las terminales como dicen. Cualquier información que me faciliteis me es muy util. Gracias a todos.
Indiana Jones Joined: 12-03-2009 Posts: 1361
Yo también vole con Vueling (muy bien el viaje por cierto...), y llegue a Zaventem, para nada es lioso, esta todo muy bien indicado, cuando llegues allí sigue las indicaciones para el tren (si es que iras al centro en tren, que fue lo que hize yo).. Y no tiene perdida.
A la vuelta, yo volvi también en tren, y no tuve problema ninguno en encontrar el stand de Vueling, para la facturación....
A mi me gusto mucho el Aeropuerto, muy moderno por dentro y es grandecito, sin duda de los sitios donde he estado el que mas me ha gustado.
Ya he vuelto de mi visita express a la capital belga. Me hubiese gustado poder dedicar al menos un día más completo a la ciudad, pero pese a ello he podido disfrutar de suficientes cosas para dar y regalar.
Mi hotel estaba justo al lado del edificio de la Comisión Europea, o al menos uno de los tantos que hay, muy próximo al Parlamento Europeo. La estética de los edificios es bastante atractiva por fuera, al menos para mi gusto. Fui en bus desde el aeropuerto dirección Ducale. Los fines de semana no opera el 12 así que subí al 21. 3 euros si compras el ticket en máquina, 5 euros si lo compras en el propio autobús. También hay tickets de 10 viajes por 22 euros.
Finalmente me decanté por hacer la visita al Parlamento Europeo. Pese a ir en un grupo considerable no se por qué extraña razón no pudimos hacer la visita guiada para grupos, sino que tuvimos que conformarnos con la audioguía individual. La visita comienza a las horas en punto, pasas un control como si de un aeropuerto se tratase (igual que en el resto de los edificios europeos) y ya estás en la entrada principal. Ahí a la gente le hace ilusión buscar su bandera y hacerse una foto junto a ella, y obviamente yo no iba a ser menso. En una ventanilla te dan la audioguía la cual te iba diciendo a dónde ir y te cuenta la historia de los lugares por dónde van pasando. También parecía quedarse sin cobertura por momentos.
Básicamente solo había dos cosas para ver dentro: una estructura bastante grande cuyo nombre no recuerdo, que te llevaban a ver en la 4ª planta. La audioguía te decía que eso representaba a la UE, ya que si todos se movían juntos hacían grandes cosas, pero cada uno por separado la liaba.
(foto de wikipedia)
Lo otro que te enseñan en el parlamento es la famosa sala redonda. Te sientas arriba en los asientos para invitados y te preparas para una interminable sesión de charla audioguiada. Solo diré que había gente durmiendo, y no fueron uno ni dos precisamente. Al salir unas señoritas me recogieron la audioguía y me regalaron los auriculares.
Por supuesto también vi cosas más entretenidas. El centro me gustó mucho, desde la Grand Place (preciosa de noche), la catedral o las curiosas viñetas de comics de las fachadas. Yo solo reconocí a Tintín, que esa creo que la encontramos todos los que vamos allí. Vi un par más pero no sabría decir que personajes eran, no estoy en el tema. El
"maneken pis" tal como indicábais desde aquí es gracioso: una cosa tan chorra y todo el mundo ahí haciéndose fotos con él. Caminando por la calle me iba topando con decenas de estructuras entre dignas de mencionar pero cuyos nombres desconozco.
Personalmente me encantó el Cinquantenaire Park, construído (o mejor dicho exhibido al mundo entero) con motivo del 50 aniversario de la independencia de Bélgica. Una pena no haberlo visto en verano con todo su esplendor.
Solo siento no haber podido ir al Atomium... Otra vez será.
Adrop. Recuerdas haber visto o si los sabes los horarios para semana santa del Parlamento??
Me acaban de llegar los folletos pero no me han mandado nada sobre horarios, aunque para ellos el 1/4 empieza el horario de verano, y eso quiere decir que cierran mas tarde las cosas y tienen horarios mas amplios, no me fío con tanto festivo...
Muchisimas gracias Alza, me sirve muchisimo tu información para llegar al hotel.
No hay de que, la verdad es que la red de metro en Bruselas es bastante sencilla, quiero decir que por ejemplo hay otras ciudades que al ser más grande son más lio, pero en el caso de Bruselas es muy fácil utilizarlo y no equivocarse.
Mailmonic, lo siento, no tengo ni idea de los horarios de Semana Santa. Solo se que teóricamente las tiendas cerrarán a las 11, pero claro, los festivos a saber...
Indiana Jones Joined: 12-03-2009 Posts: 1361
Es cierto lo de la red de metro de Bruselas, ademas solo la parte del Parlamento y el Atomium, es practicamente donde ahí que cojer el metro... Y si me apuras, como hize yo, para ver la Basilica Sacre Coeur... Lo demas lo puedes ver todo andando, no son distancias muy largas.
Aunque bueno , para gustos colores, te lo dice uno, que se recorrio Paris practicamente andando.
Otra pregunta: ¿sabeis donde me puedo descargar audioguias gratis de Bélgica? o al menos de Bruselas, me estoy volviendo loca y no encuentro nada, y me gustaría ir con algun ya que en Roma y en Atenas me fueron de mucha utilidad....
YA SOLO FALTAN 48 HORAS PARA SALIR HACIA BRUSELAS. ME HA VENIDO MUY BIEN TODOS LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO. LA VERDAD ES QUE DE NO SER POR VOSOTROS HUBIERA IDO A CIEGAS Y ASÍ LO TENGO TODO BASTANTE MAS CLARO, AUNQUE LA NOTA MALA LA PONE EL TIEMPO YA QUE SE PREVE TEMPERATURAS BASTANTE SUAVES PERO LLUVIA. EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER. ESPERO POR LO MENOS PASARLO BIEN AUNQUE SEA CON LLUVIA. EN FIN, VOY A ULTIMAR PREPARATIVOS PORQUE EL TIEMPO SE ME ESTA ECHANDO ENCIMA. A LA VUELTA OS CUENTO. UN ABRAZO A TODOS.
Hola a todos, viajo a Bélgica el 6 de Mayo y estaremos hasta el 11, mi plan es dos días para Bruselas, uno para Brujas y otro para Gante, no me vendria mal unos consejos y sobre todo algún hotel barato en estas ciudades que veo q son un poco caras, alquilaré un coche y algún consejo tb de que visitar el día que nos sobra, Gracias.
AUNQUE LA NOTA MALA LA PONE EL TIEMPO YA QUE SE PREVE TEMPERATURAS BASTANTE SUAVES PERO LLUVIA. EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER. ESPERO POR LO MENOS PASARLO BIEN AUNQUE SEA CON LLUVIA.
La lluvia en Bélgica es muy común, aunque es muy diferente de cuando llueve aquí. Me explico, yo y mi novia cuando fuimos era una fecha ya de por si bastante fría y lluviosa (del 15 al 22 de Octubre). Como tu, teniamos mucho miedo al tema de la lluvia, así que para no andar con los incomodos paraguas, decidimos coger 2 chubasqueros. Pues bien, llover, podía llover varias veces al día, pero era una especie de llovizna, una lluvia muy fina que apenas molestaba (solo refrescaba un poco y según lo que llevaramos andado hasta nos venía bien). Y en cuanto a la duración de esas lloviznas... Pues si no recuerdo mal, en 5 o 10 minutos se iba y ya está. En fin, creo que hasta la lluvia es buena allí... Así que disfrutarás seguro (sí o sí).
Una preguntita, yo voy el 1 de mayo, en esa época ya es primavera allí también?
Independientemente de que me pueda llover es necesario llevar abrigo? o como mucho una gabardina para por la noche?