Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 77 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, no sé en que plan vas a viajar, yo te puedo decir que anduve muchísimo y solo paraba para comer y poco más, por eso nos dió tiempo a ver todas esas cosas, a lo mejor si vas haciendo muchas paradas no te da tanto el tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scandinavium Escribió:
hola a finales de mes, voy a Bélgica 2 días y medio.
Voy a dedicar 1 día a Brujas y 1 día y medio a Bruselas

En Bruselas voy a lo típico, Grand Place, Atomium, Catedral, Sablon, zona del Palacio Real...

Alguien me puede decir si la zona de la UE, donde se encuentra el Parlamento Europeo y otros edificios, merece la pena visitarla, con el tiempo que tengo????

Gracias

A mi no me gustó nada, por dar podría darte tiempo, pero hay cosas de más interés (para mi).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scandinavium Escribió:
hola a finales de mes, voy a Bélgica 2 días y medio.
Voy a dedicar 1 día a Brujas y 1 día y medio a Bruselas

En Bruselas voy a lo típico, Grand Place, Atomium, Catedral, Sablon, zona del Palacio Real...

Alguien me puede decir si la zona de la UE, donde se encuentra el Parlamento Europeo y otros edificios, merece la pena visitarla, con el tiempo que tengo????

Gracias

Hola, yo estuve en diciembre también un día y medio en Bruselas y no fui por la zona europea porque, si bien la tenía como opcional, era la que podía dejar de ver si dedicaba más tiempo a otras cosas. Al final no la visitamos porque, como bien dice Ilota, para mi hay otras cosas más interesantes y si quieres verlo todo más o menos bien, pasear por algún parque (cosa que yo no pude hacer por el tiempo que nos hizo), dedicarte tu tiempo comiendo o tomando unas cervezas etc, creo que irías muy justo si la incluyeras, pero claro, es una opción personal.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Coincido con los compañeros anteriores: iría si estuviera muy sobrada de tiempo y hubiera dedicado bastante a lo demás, lo cual no quiere decir que no valga la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según mi experiencia, te puedo decir lo mismo que el resto de los viajeros, si no tienes mucho tiempo dejaría de lado la zona del Parlamento Europeo. A ver... No es que sea una cosa del otro mundo, pero si se tiene el suficiente tiempo, creo que se merece, almenos, una visita rápida.

Ahora, lo que sí que te recomendaría que no te perdieras es el Parc du Cinquantenaire, lo que pasa es que está cerca de la Zona Europea y si vas al parque ya podrías aprovechar para darle un vistazo rápido al Parlamento. El parque en si no es gran cosa, pero para mi tiene un encanto especial y siempre que voy a Bruselas me gusta visitarlo.

De todas maneras todo dependerá del plan que lleves a la hora de hacer las visitas, porqué la primera vez que estuve en Bruselas llegué un Sábado al mediodía y me volví un Domingo por la noche y me dio tiempo a visitar todo lo esencial (incluyendo la Zona Europea, el Parc du Cinquantenaire, la Basílica del Sagrado Corazón y el Atomium) y a hacerme miles de fotos con todo. Eso sí, al final tenía los pies destrozados, jeje .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido en lo mismo: si te sobra tiempo, pásate por el barrio europeo pero tampoco es lo primordial. Yo soy una enamorada de Bruselas y voy una vez al año pero aun así, la zona del Parlamento, yendo justito de tiempo, puede quedarse fuera del plan. Si fuese el de Estrasburgo sería obligado pero la zona europea de Bruselas bien puede dejarse para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestros consejos

⬆️ Arriba

Travel Addict

Este domingo voy a bélgica 7 días y el lunes me gustaría visitar el Parlamento, ¿alguien ha hecho la vista guiada? Por que calle debo ir? sé que hay visita a las dies de la mañana y por la tarde? gracias viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tessa60 Escribió:
Este domingo voy a bélgica 7 días y el lunes me gustaría visitar el Parlamento, ¿alguien ha hecho la vista guiada? Por que calle debo ir? sé que hay visita a las dies de la mañana y por la tarde? gracias viajeros.

Yo la reservé hace unos tres años pero al final no pude hacerla por un cambio de planes; espero realizarla en el próximo viaje. Ahora no recuerdo la entrada que indicaban pero en la web oficial explciaba todo: www.europarl.europa.eu
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estoy planeando un viaje a Bruselas y estaba hospedarme por los alrededores de la Grand Place, ¿es una buena zona, con buen ambiente y no mal rollo por la noche?

He leído algo de que es un poco ruidosa, ¿mucho como para no poder dormir bien?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo de la zona parlamentaria, no me perderia tampoco el Parque del Cincuentenario... A mi me gusto mucho (de lo que mas de Bruselas...), lo demas, grandes edificios y avenidas...

Si vais mal de tiempo, podiais obviarlo... Pero si no, creo que es de visita obligada en Bruselas¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Earindell sí que es una buena zona y hay ambiente!! mal rollo Yo cuando fuí no vi por ningún lado...Lo que pasa es que solo estaba de noche hasta las 12 o así (aunque a esas horas ruido por las calles poco..almenos para mi). Luego volvia a mi hotel que estaba un poco más alejado...pero en general si ves alguno que te convenza por esa zona cogelo que estas muy cerca de casi todo y con buena comunicación con los metros y tranvias!!
Un saludoOo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Earindell Escribió:
Buenas!

Estoy planeando un viaje a Bruselas y estaba hospedarme por los alrededores de la Grand Place, ¿es una buena zona, con buen ambiente y no mal rollo por la noche?

Muchas gracias!

Te he contestado, casi en los mismos términos, en el hilo del alojamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Earindell Escribió:
Buenas!

Muchas gracias!

Yo en principio había cogido el hotel Alma Grand Place porque ibamos a ir mi pareja y yo, está al lado de la Grand Place y tiene buena pinta; finalmente hemos cogido un apartamento también al lado de la Grand place porque vamos al final también con un amigo, el apartamento es Adagio City Apartahotel Brusseles Centre Monaire, y también tiene estudios para dos personas, tiene muy buena pinta y puedes desayunar y cenar en el apartamento y ahorrar dinerillo en comidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que sería mejor continuar este tema en el hilo de alojamientos, como bien indicó Merche ¿no os parece?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí. Supongo que soy algo egoista y una vez ya me he aprovechado de vuestros consejos he pasado un poco de darlos. Alza, me encanta que me preguntes por mi viaje, pero es que ya lo he contado alguna página antes , creo que es sobre el día 22 de marzo o así. Mi experiencia resumida es que Bruselas es una pasada, es preciosa, diferente y me encantó. Volveré sin duda para saborearla mejor. Un saludo y a vuestra disposición.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

escriva Escribió:
Recien llegaditos de Bruselas. Gracias a todos los que me habeis ayudado a planear mis vacaciones ha salido de lujo. Hay que ver como os lo sabeis todo y lo bien que nos viene a los que no sabemos nada.
Queria explicaros brevemente lo que ha sido nuestro viaje, aunque por supuesto que podeis preguntarme lo que querais y penseis que he pasado por alto.
Día 18 de marzo de 2010. Salida desde Cullera (desde nuestra casa, claro) dirección Manises Aeropuerto. Vuelo de Ryanair destino Charleroi con salida a las 9,20. Bastante deficiente. No creo que repita con esta compañia. Llegada a Charleroi, una inmensa cola en la ventanilla para comprar los tickets hasta Bruselas (13 euros), una hora de viaje. LLegada a Gare du Midi , cinco paradas de metro y posterior alojamiento en Hotel Le Dome (centrico, limpio, desayuno bastante completo), la habitación triple enormemente grande, sin duda repetiria, el Metro a la puerta del Hotel y la estación del Norte a 5 minutos andando. Comida en Quick (hamburgueseria estilo Burguer King) porque a las tres de la tarde no hay muchas cocinas abiertas como no sea comida rapida. Paseo por la Grand Place y primera toma de contacto con Bruselas. Buen tiempo, buena temperatura y un ambiente nocturno "de jueves", o sea poco. Cena en Chez Leon (para nada lo que me esperaba), el edificio es bonito, el restaurante es comodo pero la comida para el precio que te cobran es de poca calidad a excepción de alguna especialidad. (Me decepciono bastante)
Cuando vino el camarero me pidió que tecleara en la maquinita de la visa la propina. Como no le entendia se molestó bastante y no paraba de decirme que tecleara , y yo tecleando mi pin hasta que entendí lo que quería. Nunca habia visto que la propina la tuvieras que teclear en el aparatito, yo pensaba pagar la cena (eramos cinco) con Visa y dejar en efectivo una propina. Ya me di cuenta de que Bruselas era otra historia y que tendriamos que irnos acostumbrando a cosas que no estabamos acostumbrados. Paseo excelente y a descansar.
DIA 19 de Marzo de 2010: Descubrimiento del metro (una pasada), multitud de estaciones y puntual siempre. Visitamos el Barrio Europeo, Palacio Real, Atomium, Cincuentenario, .... Todo , todo, todo, precioso. Comida en un buen restaurante a la salida del Museo del Automovil que nos encantó , una lasagna buenisima. Cena en la calle Bouchers, buena relación calidad-precio Entre medias, gofres frente al Manenken, y muchos caprichitos, muchas compras y muchas chorraditas de las que se suelen comprar para luego no saber que hacer con ellas. Vamos, lo tipico.
DIA 20 DE MARZO DE 2010: BRUJAS. Impresionante. No me salen las palabras. Todo el día en Brujas y me pareció poco. Comida en la Plaza del Centro en la terraza en el restaurante donde se reunian los políticos y tal (eso decia la carta), ya en 1800 y algo, antiguo cafe cultural y la comida abundante y muy buena. Ducha y salida a cenar en busca de las famosas "metralletas", que al final encontramos y que nos pareció baratisimo y buenismo. Agotados después de estos días, nos retiramos pronto.
DIA 21 DE MARZO DE 2010: Maletas, desayuno, averiguar ruta del Aeropuerto de Zaventem que al final resulto sencillisimo. Estación del norte, cuatro paradas y dentro del aeropuerto. Vueling, muy bien, nada que ver con el de Ryanair, mejores aviones, mejor servicio, estupendo. LLegada a Cullera y fin del viaje. Valoración: Encantados de la vida. Repetiria sin duda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias escriva por tus esplícitos comentarios. ¿Podrias indicarme el nombre de los restaurantes en que comistéis los días 19 y 20?.
Gacias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy preparando un viaje de 10 días con mi novia a Belgica la segunda quincena de Julio. Hemos pensado contratar el vuelo de ida y vuelta con Ryanair (Charleroi). En principio tenemos alojamiento en Bruselas desde donde visitariamos Gante, Amberes y algun otro lugar a las afueras de Bruselas. En Brujas queremos pasar dos días y una noche. ¿Que os parece este plan? ¿Son suficientes días para combinarlos con Amsterdam teniendo en cuenta que tenemos que volver a Charleroi? En este caso que me recomendais alquilar coche o ir en transporte publico.
En espera de prontas noticias, reciban un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Mvidal el plan esta bien! y aunque no he estado en Amberes ni Amsterdan según tengo entendido lo mejor para desplazarse es el tren!! Y si la última noche la pasas en Amberes te saldría el tren más barato por la distancia y desde ella puedes visitar Gante o lo que quieras que también pilla cerca!!
Yo te lo aconsejo por lo que he leido
Por cierto si sois jovenes informaros del bono de tren "go pass" que esta muy bien!! a nosotros nos vino de maravilla!!

Un saludoOo!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes