Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 25 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 77694 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Brujas es pequeña, en un día te da de sobra para verla entera y repetir por alguna de sus calles... Mira mi Diario qeu tienes todo lo que hay para ver en Brujas por si te sirve "Ruta Flandes"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yaimi Brujas es muy bonita, pero Gante se lleva la palma en belleza y como edificio mas bonito de Belgica el Ayuntamiento de Lovaina
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Este hilo si no leo mal trata sobre Bruselas y os estáis desviando a Brujas cuando tiene un hilo propio:

www.losviajeros.com/ ...&start=260

Os pido por favor que utilicéis los hilos para lo que han sido creados ya que si mezclamos toda la información aquí no se aclara nadie. Gracias por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GemLua Escribió:
Cuidado con el Ele porque tiene cara de señor mayor de buena persona y te enseña todo con mucho gusto hasta que... TAS te pide para desayunar!!! Un tipo sospechoso que se pone cerca del Ayuntamiento de Gante, encima bien vestido... Ojo con el!! jajajaja

Coindido con GemLua. Nosotras fuimos 3 amigas y también lo vimos en el Ayuntamiento de Gante. Creo q se llamaba Raymondo o algo así. Habla muy bie español, no se si nos dijo q tenía familia en Euskadi. En cuanto lo vimos que nos quería enseñar cosas sabíamos q nos iba a pedir algo, pero realmente nos guió por la ciudad casi hora y media, y nos enseñó bastante de historia, le dimos 5 euros y tan feliz, nos hicimos hasta foto y todo jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero a ver es peligroso? por que darle 5 € por hora y media de paseo y encima bien explicado es una ganga
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como que tienes foto con el?? Subela o mandamela!! La verdad que a nosotros nos enseño el Ayto. De Gante por dentro y nos explico bastantes cosas y le dimos eso 5 euros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, a nosotras también nos enseño el ayuntamiento por dentro, q estaban organizando no se q evento. Nos entro a tiendas por la zona del korenlei, y estuvimos probando mieles o algo así, no recuerdo. Te enseña la catedral y te explica cada figura, te dice q el escribe no se que revista o la traduce al español... En fin, entretenidas mas de una hora.
Es un señor mayor, de unos 70 años, calvete y con gafas.
Nos dejo por la zona del castillo y nos dijo q se tenia q ir con su señora, q si le podiamos dar algo para invitarla luego a un cafe jeje, la verdad q yo le di el dinero bien a gusto, se veia simpatico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso me dejo por el dentista... Jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Quel_zgz Escribió:
GemLua Escribió:
Cuidado con el Ele porque tiene cara de señor mayor de buena persona y te enseña todo con mucho gusto hasta que... TAS te pide para desayunar!!! Un tipo sospechoso que se pone cerca del Ayuntamiento de Gante, encima bien vestido... Ojo con el!! jajajaja

Coindido con GemLua. Nosotras fuimos 3 amigas y también lo vimos en el Ayuntamiento de Gante. Creo q se llamaba Raymondo o algo así. Habla muy bie español, no se si nos dijo q tenía familia en Euskadi. En cuanto lo vimos que nos quería enseñar cosas sabíamos q nos iba a pedir algo, pero realmente nos guió por la ciudad casi hora y media, y nos enseñó bastante de historia, le dimos 5 euros y tan feliz, nos hicimos hasta foto y todo jaja

Jajaja, pues por aquí otro que conoció al señorito, en mi caso me encontré con él a la puerta de la Sint-Baafskathedraal, estaba haciendo unas fotos a la plaza y alrededores y a mis acompañantes les dió un rato la chapa, yo decidí meterme para la Catedral y ir a mi aire, al rato entraron ellos y dijeron que el tio era muy majo, que era de Euskadi, que si su nombre estaba escrito en un libro que habia de muestra en la Iglesia de San Nicolas y en una máquina si buscabas aparecia su nombre como que habia hecho un catálogo o algo así, jejeje, yo no le dí un duro y si me lo llega a pedir me tendría que haber invitado él que para eso yo soy el turista pobre!!! . Yo coincidí con el en agosto del 2010.

Ayyyyyyy, edito, disculpas a Babyboom que este hilo es de Bruselas, ya no digo nada más sobre el tema, al ver el mensaje no pudé evitar escribir. Fecididades a la labor de los moderadores en este foro. Sorry

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!!soy nuevo en el foro aunque en alguna ocasión ya lo había consultado para algún viaje y me sirvió de gran ayuda!!

Mi pregunta es la siguiente: mañana me voy a pasar el día a Bruselas (estoy de Erasmus en Arrás, cerca de Lille) y me gustaría que me dijérais que puedo ver aparte de lo más turístico (la Grand Place, el Manneken Pis, el Atomium, la Bourse, el Palacio Real... Que ya pude ver en otra vez que estuve)

Muchas gracias. Un saludo a todos los viajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues la Catedral, Notre Dame de la Chapelle, el Barrio Europeo ,(con las instituciones europeas ( hay una visita guiada a las tres ( no sé si los sábados la hacen).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pipi-61 Escribió:
las instituciones europeas ( hay una visita guiada a las tres ( no sé si los sábados la hacen).

Ya he visto que no hacen visitas guiadas los sábados, sólo de lunes a viernes. Es una lástima porque es un sitio que me llamaba la atención. Bueno, daré una vueltilla por los alrededores.
⬆️ Arriba

Experto

Yo recomiendo Autoworld, el museo de coches antiguos, que está en el Parque del Cincuentenario. Para quien le gusten este tipo de museos o si os pilla un día de perros en el que lo mejor es buscar un lugar cerrado en el que pasar la tarde.
Al lado también están el Real Museo de Arte e Historia y el Museo del Ejército, aunque no los visité.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y también el museo de la gran place es baratico y así ves unas cuantos trajes del maneken pis ahh para ver ala jeaneke pis esta en un callejon sin salida detras de la gran place en la roe des brouches esta entre rejas es curio verlo a me me giusto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Museo de la Gran Place, el edificio que esta justo enfrente del Ayto. Se llama del Rey, por fuera es muy bonito, pero el museo en si no ves mas que los trajes del maneken en un habitaculo reducido... No te lo recomiendo.
El autoworld a mi si que me gusto y el de las miniaturas también, pero el resto no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no me perderia en Bruselas la iglesia de Notre Dame de Sablon y el jardincito que hay enfrente, petit sablon lleno de estatuas y con rejas de entrada con estatuas de todos los oficios de la epoca.
También esta muy bien por dentro el palacio de justicia, es impresionante y antes de entrar esta la Plaza de Poelaert que tiene las mejores vistas de toda Bruselas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raticulina ami también me encanto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que lo único que me falta por ver de Bruselas es las salas del ayuntamiento, nunca me acuerdo de entrar pero es que me quedo embelesada en la plaza y al final se me olvida, supongo que ya estaran todos los edificios de la plaza limpios no?
Ayyy me encanta Belgica, aunque este año no sé, porque me voy a Munich y Salzburgo en mayo y a Paris en septiembre, así que...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Este Sabado hare transbordo en Bruselas de 11 horas y tengo pensado visitar la ciudad. Por mis calculos, creo que tendre unas 6 horas para verla. ¿Que me recomendais?.

He encontrado sobre todo el itinerario de Andaluz que me parece muy bueno:

- La Grand Place nuevamente
- Manneken Pis
- Edificio de la Bolsa
- Galeries St- Hubert
- Notre Dame de la Chapelle
- Rue des Bouchers
- Theatre Royal
Museo del cómic (que dudo que pueda entrar, por la hora)
- Place de Brouckere

Y también este mapa, bastante bueno con lo tipico para visitar:

visitbrussels.be/ ...ic-walk.do

Pero no se si me recomendais algo en especial para estas seis horas.

Ademas he leido que en la Plaza de Poelaert estan las mejores vistas de toda Bruselas. ¿Es esto cierto? ¿Algun lugar mas? Me gustaria sacar alguna foto panoramica...

Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Echale un vistazo al Diario de Fran que creo te ayudara muchisimo.
El Museo del Comic quitalo, no tiene nada del otro mundo, a mi no me gusto y si solo tienes unas horas es imprescindible.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes