Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
belenedu Escribió:
Muchas gracias, Bibiana
Sé que no es de este hilo pero está relacionado con el tema: ¿la estación para ir a Brujas, Gante, Amberes-Malinas y Lovaina es la Centrale, la du Midi o ambas?
Gracias otra vez!!
Sé que no es de este hilo pero está relacionado con el tema: ¿la estación para ir a Brujas, Gante, Amberes-Malinas y Lovaina es la Centrale, la du Midi o ambas?
Gracias otra vez!!
Ambas
Y para el tren al aeropuerto de Bruselas también es desde cualquier estación (nord, central y midi), ¿verdad? Teniendo en cuenta que tenemos el hotel entre las estaciones de metro de Annesens y Bourse (mas o menos, a 300 m del Manneken, y que tanto andando como en metro llegariamos mas o menos facil a casi cualquiera de las 3 estaciones de tren, (a Nord más lejos, jeje) ¿a cual nos recomendais ir?. Andando tenemos mas cerca Centrale, pero tampoco esta lejos (y mejor comunicada en metro, por si acaso) Midi, que creo que es de donde sale el tren, con lo cual sera mas facil sentarse y acomodar el equipaje (no se si es un tren muy saturado como en otras ciudades).
Si confirmamos que el sentido del tren es Midi/Centrale/Nord pues Nord queda descartada, evidentemente, porque además esta más lejos del hotel, pero tenemos dudas entre andar (un poco mas) o coger el metro para ir a Midi y cogerlo desde el principio, o bien ir a Centrale andando que nos pilla mas cerca.
Decir de antemano que nos imaginamos que una vez allí las distancias se aclararan y lo veremos mas claro todo, como de costumbre.
Peeweemaya Escribió:
Bibiana1 Escribió:
belenedu Escribió:
Muchas gracias, Bibiana
Gracias otra vez!!
Ambas
Y para el tren al aeropuerto de Bruselas también es desde cualquier estación (nord, central y midi), ¿verdad? Teniendo en cuenta que tenemos el hotel entre las estaciones de metro de Annesens y Bourse (mas o menos, a 300 m del Manneken, y que tanto andando como en metro llegariamos mas o menos facil a casi cualquiera de las 3 estaciones de tren, (a Nord más lejos, jeje) ¿a cual nos recomendais ir?. Andando tenemos mas cerca Centrale, pero tampoco esta lejos (y mejor comunicada en metro, por si acaso) Midi, que creo que es de donde sale el tren, con lo cual sera mas facil sentarse y acomodar el equipaje (no se si es un tren muy saturado como en otras ciudades).
Si confirmamos que el sentido del tren es Midi/Centrale/Nord pues Nord queda descartada, evidentemente, porque además esta más lejos del hotel, pero tenemos dudas entre andar (un poco mas) o coger el metro para ir a Midi y cogerlo desde el principio, o bien ir a Centrale andando que nos pilla mas cerca.
Decir de antemano que nos imaginamos que una vez allí las distancias se aclararan y lo veremos mas claro todo, como de costumbre.
Muchas gracias.
Es como dices, Midi, Central y Norte. Desde donde estáis yo preferiría ir a la Central. Los trenes son frecuentes y sólo tardan 20 minutos en llegar al aeropuerto, así que salvo casos puntuales no creo que tuviérais mucho problema de sitio
Viajamos 2 adultos, y como tengo el aprtahotel en el centro, la idea es usar el metro para ir al Atomium y a la Basilica del Sagrado Corazón. A ello le sumaría el traslado de la Gare Central a la midi el ultimo día para tomar el avion a Charleroi. Por ello ¿Que tipo de billete es mejor que cojamos?.
Por cierto si hay trasbordo de lineas, ¿es como en España que no es necesario sacar más billetes?.
FORESTALRECRE Escribió:
Viajamos 2 adultos, y como tengo el aprtahotel en el centro, la idea es usar el metro para ir al Atomium y a la Basilica del Sagrado Corazón. A ello le sumaría el traslado de la Gare Central a la midi el ultimo día para tomar el avion a Charleroi. Por ello ¿Que tipo de billete es mejor que cojamos?.
Por cierto si hay trasbordo de lineas, ¿es como en España que no es necesario sacar más billetes?.
Un saludo.
Los transbordos funcionan igual que aquí
Si solo queréis hacer esos viajes, yo sacaría una tarjeta de 10 viajes www.stib.be/ ....html?l=fr
O bien, una tarjeta de 1 día para cada uno, si agrupáis en este día todos los desplazamientos, y dos billetes sueltos JUMP para ir desde la Estación Central a Midi en tren: www.stib.be/1-jour-dag.html?l=fr www.stib.be/1-rit-voyage.html?l=fr
Un saludo.
Si solo queréis hacer esos viajes, yo sacaría una tarjeta de 10 viajes www.stib.be/ ....html?l=fr
O bien, una tarjeta de 1 día para cada uno, si agrupáis en este día todos los desplazamientos, y dos billetes sueltos JUMP para ir desde la Estación Central a Midi en tren: www.stib.be/1-jour-dag.html?l=fr www.stib.be/1-rit-voyage.html?l=fr
Deduzco que de los que me indicas me debo decantar por el MOBIB, más que el por el JUMP, ¿no?, ¿cual es la diferencia?
FORESTALRECRE Escribió:
Bibiana1 Escribió:
FORESTALRECRE Escribió:
Un saludo.
Deduzco que de los que me indicas me debo decantar por el MOBIB, más que el por el JUMP, ¿no?, ¿cual es la diferencia?
Si sólo vas a coger metro, bus o tranvía, el normal; si vas a utilizar el tren dentro de Bruselas, por ejemplo como te decía para ir de Central a Midi, el JUMP.
Llego al aeropuerto de Charleroi a las 21: 55, si tomo el autobus a Bruselas, calculo que podre llegar sobre las 23:30 a más tardar.
Ahora de la Gare du midi quiero ir a mi hotel cerca de la parada de De Brouckere. Según he sacado puedo coger el tranvia 32, pero me gustaria que alguien me lo confirmará.
Hola a todos voy a estar en agosto en bruselas y me gustaria me digerais que trasporte debo coger del atomiun al sagrado corazon o viceversa creo que no esta muy lejos y ya que me desplazo a las afueras del centro ver la dos cosas,saludos
También os queria preguntar que billetes tendria que sacar para ver Bruselas en un día para dos personas mi hotel esta en el centro y vamos a estar 3 días uno en bruselas ,uno en brujas y otro en gante.
tambien os queria preguntar que billetes tendria que sacar para ver Bruselas en un día para dos personas mi hotel esta en el centro y vamos a estar 3 días uno en bruselas ,uno en brujas y otro en gante.
Hola Maquiso,
Yo estuve en Bruselas 2 días en Bruselas y el lo hice todo caminando.
Solo cogimos el metro para ir al atomium (linea 6 parada Heysel).
El sagrado corazón está en la misma linea de metro que el atomium, es la parada Simonis de la linea 6.
Si cogéis el metro solo para ir al atomium no os vale la pena sacar el bono de un día, si vais a coger el metro más veces si que os valdrá la pena. También habían bonos de 10 viajes por si váis unos cuantos.
Tenemos pensado ver el mismo día Parque del Cincuentanario, Sagrado Corazón y Atomiun, y así ya nos quitamos para otro día lo más alejado del centro, ¿ Qué billete de metro me aconsejais?
Como pregunta MYR quiero coger el transporte publico para ir al atomium,sagrado corazon y parque del cincuentenario que todo esta mas lejos del centro somos dos personas y os pregunto que clase de billete para un día debo de coger,muchas gracias a todos.
Me he olvidado ,que también tendre que coger de la estación del tren sur donde deja el autobus del aeropuerto a la estación central donde cerca esta el hotel algun transporte,en principio habia pensado el tren para ir y volver .hay alguna clase de billete que me puede servir para todo o debo coger otro transporte?saludos