Puedes hacerlo todo en una mañana y parte de la tarde si quieres o deseas "estar y mirar" un poco, además de "ver".
Salimos a las 10 y media de la mañana y regresamos del último pueblecito (Merken) alrededor de las 16 horas. Ten en cuenta que son pequeños. El tiempo de viaje entre Ámsterdam y Edam es de unos 40 minutos aprox. El orden de visita fue primero Edam, a continuación Volendam y traslado en ferry a Marken. Comimos en Marken (hay restaurantes y algún garito -de comida rápida y bebida hay tres provisionales en el propio puerto- y alguno más dentro del pueblecito). El regreso de Marken a Ámsterdam tarda unos 30 minutos y se realiza por la única carretera de acceso (que en realidad es un dique) y que ha cambiado la antigua insularidad de Marken.
El billete es válido para el día (te sellan la fecha).
Al día siguiente fuimos a Zaanse Schans (pero eso ya es otra historia).
Espero que te sea útil la información.
Muchas gracias por tu información, gracias porque así ya tenemos planeado el día, y si llegamos sobre las 16, poco más o menos, todavía podemos dar una vuelta por Leidseplein o una vueltecita por los canales, mil gracias!!!!!
Gracias a todos los que habeis contestado y sobre todos gracias a Naranjo59, porque han sido muy útiles tus consejos y tu información. Después de darle vueltas creo que al final se queda así el plannig, a ver que os parece: Viernes: Comer por la zona de Leidseplein, ver el Mercado de las Flores y de allí irnos a ver al Museo Van Gogh, si nos da tiempo y no estamos muy cansados, porque el avión sale a las 08:00, ver el Rijksmuseum, ya que con la I Amsterdam Card, tb es gratuito, cenar por la zona y vuelta al hotel. Sábado: A las 11 estaremos listos en la Plaza Dam para la visita del Tour Sandemans, después veremos el Barrio Rojo y el Barrio Judio (¿alguna sugerencia mas?) y daremos un paseo en barco por los canales. Domingo: (gracias Naranjo59) saldremos en bus para Edam, de allí a Volendam y no se si en ferry o en autobús, ir a Marken y después volver a Amsterdam y ver la zona del Joordan y cenar por allí. Lunes: solo tenemos hasta medio día, así que dejaremos la maleta en consigna en la Central Station y nos daremos una vuelta por el centro tranquilamente, intetaremos ir a Dappermarkt, a ver el mercado y así concluirá el viaje.
Espero que os parezca bien!!!! Gracias a todos!!!!!
Sayuri135, para el lunes puedes hacer la visita a Zaanse Schans (los molinos) y al regerso a la Centraal Station pillar allí mismo (justo enfrente) uno de los barcos para visitar los canales (unos 60-90 minutos máximo).
Gracias Naranjo59, pero creo que con la visita del domingo, ya cubrimos los pueblos, no se si me puedas dar algún consejo sobre que ver más o si por el contrario crees que está bien lo que hemos preparado. No te ofendas por favor, pero es que tampoco queremos ir con mucha prisa el lunes.
Para nada Sayuri135. Me parece un buen programa para esos días. Si quieres alguna información concreta o alguna duda que yo pueda resolver... Sin problemasssss. Saludos
Para nada Sayuri135. Me parece un buen programa para esos días. Si quieres alguna información concreta o alguna duda que yo pueda resolver... Sin problemasssss. Saludos
Hola ya estamos aquí otra vez para pediros ayuda!!! A ver el viernes salimos para Amsterdam y volvemos el lunes. Os explico el plannig a ver que os parece Viernes: sale el avión a las 8 y llegamos a las 10:30. Para comer estamos más que instalados o eso esperamos ;), comer por la zona del Museo Vang Gogh y visitarlo, dar una vuelta por la zona y volver al hotel. Sábado: hacer la visita de las 11, el Tour Sandemans y después visitar el Barrio Rojo, el mercado de las Flores y el Barrio Judio. Domingo: Visitar Volendam y Edam Lunes: tenemos toda la mañana, no se si hacer un crucero por el río o visitar algo más.
¿Alguna sugerencia?
Hola, buenas noches.
Sayuri135, casualidades, yo voy con mi novia de viernes a martes y el sábado y el domingo teníamos pensado hacer exactamente los mismos planes, añadiendo el domingo la visita a Marken
Por cierto, ¿recomendáis una visita a Utrecht?
Muchas gracias, un saludo.
Hola!!!! No habia visto tu mensaje!!! Gracias por contestar!!!! Al final sigues con tu mismo plannig???? Has añadido algo más?
Como para Utrecht teníamos pensado un día entero, lo mismo vamos a Gouda como ha recomendado saintgeorge.
El domingo haremos el planning que ha recomendado naranjo159. Muchas gracias, por cierto!!
El viernes y el martes lo dedicaremos plenamente a Amsterdam (a ver si podemos hacer el viaje en barco por los canales que me lo ha recomendado bastante gente), además del propio sábado con el Free Tour.
¿Cómo veis visitar el mismo día Zaanche Schans (llegando prontito en tren) y después Volendam y Marken (en bus)?
Será mejor separarlo en dos días o daría tiempo en uno?
Puede dar tiempo, sí.
El tren para Zaanse Schans sale cada 15 minutos (hay 4 a la hora) y viene empleando unos 17-19 minutos en cada trayecto. Ver y estar por allí puede ocupar unas 3-4 horas (contando con que tienes que llegar desde la estación hasta el lugar, pasear, mirar, fotografiar, ver el museo, entrar en alguno de los molinos y dar un vistazo en alguna tienda de queso o de souvenirs...). Regresas a la Centraal Station y sales desde la terminal de los autobuses ARRIVA hacia Edam, Volendam y Market (en este orden) en alguno de los buses nº 110, 111, 116 o 118. Contando que te traslades desde el puerto de Volendam al de Market en el ferry (unos 30-35 minutos y salen cada 45 minutos aprox.).
Y, finalmente, regreso a Ámsterdam.
Si sales a las 9 de la mañana, como ejemplo, la primera parte puedes hacerla hasta las 14-15 h. Aprox. Comer algo ligero y de camino e iniciar la segunda excursión hasta las 19-20 horas aprox.
Es decir, puede hacerse pero quizás sea un poco apretado.
Bueno después de estar casi un mes preparando el viaje hemos hecho este itinerario:
Viajamos del 4 al 8.
Comenzamos el martes a la mañana y terminamos el viernes porque el sabado por la mañana marchamos también pronto.
1º día martes:
Como nos hospedamos en el RHO pues visitaremos los alrededores,plaza dam,tomar y fumar algo en algun coffe shop (pasare por algun greenhouse que me han dicho que son de los mejores y pasear barrio rojo de noche.
2º día miercoles:
El tour gratuito Sandemans (si no me equivoco salen a las 11 en Damm)
Casa anna frank ,mercado de las flores,museo ciencias
3º día jueves:
Edam Voledam Marken por la mañana y Zanse chans a la vuelta
4º día viernes:
Crucero por los canales con paradas libres y vivitar el museo van gogh (hemos cojido el paquete junto) liedseplein ,alguna casa flotante y por ultimo vondelpark.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21895
Votos: 0 👍
saul80 Escribió:
Hola chicos que tal?
Bueno después de estar casi un mes preparando el viaje hemos hecho este itinerario:
Viajamos del 4 al 8.
Comenzamos el martes a la mañana y terminamos el viernes porque el sabado por la mañana marchamos también pronto.
1º día martes:
Como nos hospedamos en el RHO pues visitaremos los alrededores,plaza dam,tomar y fumar algo en algun coffe shop (pasare por algun greenhouse que me han dicho que son de los mejores y pasear barrio rojo de noche.
2º día miercoles:
El tour gratuito Sandemans (si no me equivoco salen a las 11 en Damm)
Casa anna frank ,mercado de las flores,museo ciencias
3º día jueves:
Edam Voledam Marken por la mañana y Zanse chans a la vuelta
4º día viernes:
Crucero por los canales con paradas libres y vivitar el museo van gogh (hemos cojido el paquete junto) liedseplein ,alguna casa flotante y por ultimo vondelpark.
Que opinais sobre el itinerario?
Saludos!
Parece bastante bien. Con el tour de Sandeman´s te quedas con una muy buena impresión de la ciudad; lo demás es caminar y caminar, perderte, cruzar los numerosos puentes... Y disfrutar!!
Muy buenas a todos, he leido este tema y como veo ue aquí puedo exponer mi itinerario sel viaje, a ver que os parece y que tal pinta el asunto...
LLegare el jueves 13 octubre a la 15:30, me ire al Hotel Prinsen en Voldelstraat 36-38 desde la estación central en el tranvia, dejo los bartulos y empieza la singladura.... Tengo pensado volver hasta la plaza Damm y empezar desde allí el paseo por el barrio Jordan y parte del centro viendo; Dam, nieuwe kerk, museum Madame Thousheds, cruzando el puente de Torensluis del canal Singel, pasear por Brouwegracht y Prinsengracht hasta Nooderkerk,pasar por la casa de Ana Frank, Westerkerk, Homomonument, mercado de Spui hasta Begijhof y subir nuevamente hasta la Plaza Dam.....donde acabar el día en un buen coffe shop.
Viernes 14; Por la mañana, madrugar ir andando hasta la zona de los museos ver primero el Rijsmuseum para ver ciertas obras que me interesan y después ir hasta el museo de Van Gogh que es una de las razones de mi visita...despues pasear por Voldenpark para despejarme de tanto arte e ir hasta Ledseplein a comer algo y descansar un poco.
Después me gustaria ir al museo arqueoloico de Allard Pierson para ver solamente la colección del antiguo Egipto que alberga, subir por Damrak hasta la plaza Damm, acercarme hasta Warmostraat, pasar por Oude kerk, para pasear por el corazon del barrio rojo hasta el templo de Gaun Yin...., seguir hasat Niuwmarkt en dirección hasta la plaza de Rembrandplein para terminar el día paseando por el puente de Blaubrug.
Sabado 15; Quiero acercarme hasts el mercado de Blomenmarkt para delitarme la vista con las flores y comprar algunos bulbos y de allí pasear a orillas del amstel pasando por Munttoren hasta la parada de metro de Waterlooplein con dirección a estación central para pasar la mañana en Zaanse Schans. Dar un paseo por el pueblo, comer allí o volver a la ciudad para comer segun surja y a la vuelta coger el crucero para ver amsterdam desde los canales... Y así tener lo que queda de tarde para de nuevo callejear por el barrio rojo.
Domingo 16;De vuelta a la realidad porque muy tempranito el avion de vuelta me trae a casita, tanto que a las 7:20 sale al avion, así que aun el regreso del hotel hasta el aeropuerto no lo tengo muy claro por los horarios... Sabeis que cuesta un taxi?
Bueno, pues este es el planing, alguna sugerenica? algo imprescindible de ver? algo que olvide?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Primer borrador de itinerario para cinco días en Ámsterdam en primavera:
JUEVES
Llegada a Schiphol a las 9:25
Hotel RHO
11:15 Tour guiado gratis
Paseo en barco por los canales con Canal Cruises o Rederij Lovers
Tour guiado por Barrio rojo
VIERNES
Excursión a Keukenhof
A la vuelta Museo Van Gogh aprovechando que los viernes abren hasta las 22:00
SÁBADO
Excursión por la mañana a Edam/Volendam/Marken
A la vuelta paseo por los canales de Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracht. Se supone que por Jordaan ya estuvimos con el tour gratis
DOMINGO
Excursión por la mañana a Delft.
A la vuelta, recorrer Kalverstraat con sus tiendas e Iglesia del Papagayo hasta la zona de Rembrandtplein: subir a la cafetería del centro comercial Kalvertoren por las vistas que tiene, Mercado de las Flores, Reguliersdwarsstraat, Munttoren, puentes Blauwbrug y Magere Brug, puente de los 15 puentes, Plaza Waterloo.
LUNES
Excursión por la mañana a Zaanse-Schans
A la vuelta ir a ver el templo budista y la iglesia Ons’ Lieve Heer op Solder que no están muy lejos de la estación central
A las 18:11 coger el tren para el aeropuerto ya que el vuelo sale a las 2030
Como veréis a Ámsterdam se le dedica el primer día con las excursiones de Sandeman's y las tardes tras las excursiones de por la mañana. Se quedan fuera muchas cosas pero cuatro días no se pueden estirar más. Lo mismo alguien ve posibilidades de mejora. Siempre sería de agradecer sus comentarios. Como por otra parte ojalá pueda dar ideas a otros foristas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Yo solo dos apuntes, por si no lo sabes,
El puente de los 15 puentes que dices, solo se ven desde abajo en el canal (y yo desde luego no vi 15 puentes), es decir que para hacer la foto hay que hacerla desde el crucero en barco, normalmente se paran todos para que se puedan hacer fotos.
Controla los horarios por la tarde, iglesias, ect... Pues creo recordar que el mercado de la flores cierra a eso de las 17,30h. No sea que te confíes y esté cerrado.
Por lo demás lo veo bien, no se a que hora se hará de noche por la tarde, pero a mi me encantan las ciudades iluminadas.
REMO Escribió:
Yo solo dos apuntes, por si no lo sabes,
El puente de los 15 puentes que dices, solo se ven desde abajo en el canal (y yo desde luego no vi 15 puentes), es decir que para hacer la foto hay que hacerla desde el crucero en barco, normalmente se paran todos para que se puedan hacer fotos.
Controla los horarios por la tarde, iglesias, ect... Pues creo recordar que el mercado de la flores cierra a eso de las 17,30h. No sea que te confíes y esté cerrado.
Por lo demás lo veo bien, no se a que hora se hará de noche por la tarde, pero a mi me encantan las ciudades iluminadas.
Estupendo si los cruceros paran para "hacer la foto". Había leido lo del puente de los 15 puentes pero solo me quedé con el lugar. Lo mismo luego es una tontería. Gracias por la info.
Los horarios de por la tarde sí los tengo controlados. Mi intención es, dado que ninguno de los lugares previstos exigen mucho tiempo para verlos, ir temprano y volver, incluso a comer, a Ámsterdam. Con lo que perfectamente me da tiempo a ver el mercado de las Flores, que efectivamente cierra a las 17:30. Eso, y el Museo Van Gogh, son las dos únicas cosas de las previstas con horario de cierre. Y el museo los viernes cierra a las 22:00. Por lo demás, para cuando tengo previsto ir, en abril, para encontrar Kaukenhof en todo su esplendor, ya han cambiado al horario de verano, y el sol se pone en Ámsterdam a las 20:44, con lo que sin problema. Podré ver la ciudad con sol y sin sol.
Marco Polo, me gusta tu itinerario, aunque yo quizas le dedicaría un poco más de tiempo a Amsterdam, ya que para mi gusto es es una ciudad que nos encantó. El unica duda que le veo es que quizas hacer en una mañana Edam/Voledam y Markem sea demasiado, ya que creo que dedicarle alrededor de una hora a cada una de ellas me parece poco, ya que apenas las vas a disfrutar especialmente las dos ultimas.
gasolines Escribió:
Marco Polo, me gusta tu itinerario, aunque yo quizas le dedicaría un poco más de tiempo a Amsterdam, ya que para mi gusto es es una ciudad que nos encantó. El unica duda que le veo es que quizas hacer en una mañana Edam/Voledam y Markem sea demasiado, ya que creo que dedicarle alrededor de una hora a cada una de ellas me parece poco, ya que apenas las vas a disfrutar especialmente las dos ultimas.
Saludos
La verdad es que para hacer el itinerario me he leido todos los diarios sobre Ámsterdam de los viajeros, así como varias páginas al respecto, entre ellas el sitio oficial del turismo de Holanda o la fenomenal visitar Holanda de sulaco. Y la verdad de las experiencias de la gente se desprende que en una mañana se ven perfectamente Edam/Volendam/Marken. Incluso hay quienes han vuelto a Ámsterdam y por la tarde han hecho la excursión de Zaanse-Schans. He visto en Google las extensiones de esos pueblos y la verdad es que son pequeños, especialmente los lugares a visitar. Creo que es factible hacerlo como lo tengo programado. De todas formas los programas, como las estadísticas están para romperlos, si procede.
Por lo demás prefiero hacer una visita relativamente superficial, (que no a la trágala) y si me gusta y me apetece, volver para rematar la faena.
En cualquier caso muchas gracias por tus sugerencias que las incorporo a mi almacén de conocimientos sobre Ámsterdam. Me queda mucha mili hasta la próxima primavera. Así que tiempo hay de meterle mano al borrador de itinerario.
Saludos
La verdad es que para hacer el itinerario me he leido todos los diarios sobre Ámsterdam de los viajeros, así como varias páginas al respecto, entre ellas el sitio oficial del turismo de Holanda o la fenomenal visitar Holanda de sulaco. Y la verdad de las experiencias de la gente se desprende que en una mañana se ven perfectamente Edam/Volendam/Marken. Incluso hay quienes han vuelto a Ámsterdam y por la tarde han hecho la excursión de Zaanse-Schans. He visto en Google las extensiones de esos pueblos y la verdad es que son pequeños, especialmente los lugares a visitar. Creo que es factible hacerlo como lo tengo programado. De todas formas los programas, como las estadísticas están para romperlos, si procede.
Por lo demás prefiero hacer una visita relativamente superficial, (que no a la trágala) y si me gusta y me apetece, volver para rematar la faena.
En cualquier caso muchas gracias por tus sugerencias que las incorporo a mi almacén de conocimientos sobre Ámsterdam. Me queda mucha mili hasta la próxima primavera. Así que tiempo hay de meterle mano al borrador de itinerario.
Hola MarcoPolo,
Te he comentado eso mas que nada porque yo también me plantee hacer algo parecido y acabe cogiendo el bus de las 19:30 en Markem. Es cierto que nosotros no teniamos ninguna prisa, y fuimos visitando y recorriendo tranquilamente los 3 pueblos, por lo que supongo que si nos os distraeis viendo los pueblos los podeis ver en 5-6 horas.
gasolines Escribió:
Hola MarcoPolo,
Te he comentado eso mas que nada porque yo también me plantee hacer algo parecido y acabe cogiendo el bus de las 19:30 en Markem. Es cierto que nosotros no teniamos ninguna prisa, y fuimos visitando y recorriendo tranquilamente los 3 pueblos, por lo que supongo que si nos os distraeis viendo los pueblos los podeis ver en 5-6 horas.
Saludos
Gracias por contar tu experiencia. La tendré en cuenta y ya veremos cuando vaya por allá como se desarrolla el día. A fin de cuentas un itinerarario no es sino una guía pero nunca un corsé del que no te puedas salir. Muchas gracias otra vez
Gracias por la opinión Marco Polo, haremos lo que nos indicas, acabo de sacar las entradas para el museo Van gogh que iremos el viernes,
El jueves cuando lleguemos, que seran cerca de las 14,30 al hotel, comeremos y daremos una vuelta por los alrreddores, y entraremos en algún coffeshop que nos agrade, después cenaremos y si se puede tomar algo.
El viernes por la mañana haremos el tour free, posteriormente comeremos e iremos al museo Van Gogh, cenaremos por la zona y a dormir.
El sábado nos acercaremos a Edam, Marken y Volendan y a pasear el resto del tiempo por el centro de Amsterdam.
El domingo preparar para la vuelta. El tour por los canales lo haremos seguramnete el jueves o viernes para descubri los sitios interesantes para posteriormente ir a pie.