Flandes - Consejos para Viajeros ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 18 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 118952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Flandes - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola tod@s!!! acabo de llegar el martes 26 de julio del 2011 de un viaje de Flandes y voy a intentar contaros algo por si os puedo servir de ayuda.
Antes de viajar por supuesto estuve revisando esta web y me sirvio de mucho ..... El primer sitio en el que estuve fue en Malinas, me aloje en el hotel Martin's Patershof, hotel que os aconsejo y MUCHO!! yo me pille una oferta muy buena un habitación por 98€ sin desayuno, el desayuno cuesta 20€ por persona, mi habitación no era un superior, era una normal .... Pero por favor creerme que era maravillosa, es todo un lujo, poder dormir en un sitio como ese. Encima el hotel esta situado en todo el centro de Malinas, por lo tanto tienes varios sitios para desyunar (justo en la calle principal tienes una cafeteria muy barata) luego tienes un supermercado a 2 minutos y restaurantes y cervecerias a unos 4 andando, detras del hotel tienes sitio para dejar el coche .... Nosotros nos pillamos uno alquilado para ir sin prisas a los lados y la verdad que luego lo agradeces. En Malinas teneis muchas cosas que ver .... Pero no os podeis perder la subida al campanario son unos 560 escoles, pero tranquilos que vais parando en unos pisos y así podeis comprobar la maravilla del reloj y el campanario por dentro. Luego con el hotel en Malinas, nos movimos por Bruselas, Lovaina y Waterloo a cual sitio mas chulo. En Bruselas os recomiendo comer en Chez Leon sus majillones en un sitio super conocido y celere y la verdad que de precio no esta mal, luego por supuesto que teneis muchas cosas que ver, siento discrepar con alguna gente del foro que dice que Bruselas no vale para nada y que se ve en un día, para mi gusto es una ciudad preciosa, en la cual si quieres te puedes peder y visitar infinidad de monumentos.... Lovaina para mi desgracia estaba en fiestas y eso me impidio poder verla bien, pero por supuesto que también es aconsejable 100%, al igual que Waterloo que solo por la historia que tiene ya merece la pena, el poder pasaer por un sitio de una batalla tan importante ......Luego estuvimos en Brujas, uffff!!! todo lo que podais leeer sobre esta ciudad, no es nada una vez que esteis en ellas .... Y por supuesto que totalmente aconsejable el perderse en ella. Nosotros estuvimos en el hotel Duc De Bourgogne, este hotel esta en el mismo centro de Brujas, tiene sus cosas buenas y malas. Empecemos por las malas, al ser un hotel de tres estrellas no espereis lujos, lo peor de todo son las sabanas que estan tiesas, pero tiesas, tiesas .... Jaja. Lo bueno son sus vistas, este hotel, sale en casi todas las guias de la ciudad, tiene unas vistas al canal que son de impresión, luego también tiene vistas algunos edificios importantes de la ciudad y el poder dormir con esas vistas, por lo menos para mi no tiene precio. Nosotros teniamos desayuno incluido y el comedor es maravillos, tiene una decoración muy bonita y también por supuesto esta todo lleno de grandes ventanales al canal y el poder desayunar con esas vistas, te hace olvidar del problema de las sabanas. Aquí aconsejo también el comer o cenar en Gambrirus como mucha gente del foro, los mejillones son muy buenos y claro tienen infinidad de cervezas para acompañar y siempre tienes la oferta de patatas fritas gratis, que eso lo hace mucho mejor. De Brujas puedo aconserjaros muchas cosas que ver .... Seria un no acabar la verdad, yo al ir con mi pareja, pues que deciros de un paseo por el Lago del Amor (eso si en barca no se puede solo caminar por el bosque pero es precioso) luego poder pasear por su Beeterio (creo que se escribe así perdonar si no es asi) montar en coche de caballo, en barco por los canales (con el conductor explicando en español tambien) ....poder ver el museo de pintores Flamencos ..... Uffff!!!! no pararia, no pararia ..... Bueno espero que mi comentario pueda serviros de pequeña ayuda, como a mi me sirvierón lo de otros viajes .... Si quereis mas información, estare entusiasmaso de concederosla, os dejo también mi correo por si lo quereis mejor, un fuerte abrazo y gracias a todo el mundo que escribe aquí y ayuda a los demas a que su viaje sea perfecto, Jose.
P.D.: mi correo es jose-sr.lobo@hotmail.es
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eyrien Escribió:
Hola!!
En Octubre voy nueve días a Bruselas, he cogido B&B en una calle paralela a la Grand Place para las ocho noches ya que la idea es desplazarme desde la capital todos los días a uno de los pueblos que componen la ruta flandes. Mi idea es dedicar los días a:
- Tres días Bruselas.
- Un día Gante.
- Un día Brujas.
- Un día Malinas.
- Un día Amberes.
- Un día Lovaina.
Alguna recomendación? Incluiriais o quitariais algo?
Cualquier consejo me vale. Gracias

Buenas, yo creo que Lovaina puedes incluirla en una tarde de las de Bruselas y casi Malinas también. Con lo que ganarías dos días, que pondría un día mas en Bruselas por ir las tardes a Lovaina y Malinas y el otro día pues puedes incluir otra ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bufffff a buenas horas si me fui y volvi en Octubre!!! jajajaja.
Por cierto dedique un día a Lovaina y no me arrepiento porque es una de las que mas me gusto. También dedique día entero a Brujas y otro día entero a Gante. Medio día para Malinas por la mañana y por la tarde Amberes. En Bruselas cuatro días completos.
Me parecio mi planing totalmente recomendable y estupendo jejejej
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado:

Experto

Sabeis si del 17 al 24 de Agosto en bruselas, brujas, gante, amberes o lovaina hay algun tipo de evento, mercado, etc....?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pisam Escribió:
sabeis si del 17 al 24 de Agosto en bruselas, brujas, gante, amberes o lovaina hay algun tipo de evento, mercado, etc....?
Mira a ver si encuentras algo en la pagina de turismo de flandes y bruselas
www.flandes.net/ ...ados_2011/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holitas!
Me voy a Holanda y Bélgica en coche del 24 al 30 de Agosto. Ya tenemos reservados hoteles con la siguiente distribución:
3 noches en Amsterdam
3 noche Brujas
1 noche en Bruselas

Para Bruselas tenemos aproximadamente 1 día o día y medio.
Y para Brujas 3, por lo que visitaremos Gantes y algun otro pueblo.

Tenemos coche, por lo que nos podemos desplazar a donde sea.
Qué ciudades/pueblos/rincones nos aconsejais visitar?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Cuentanos algun resumen de tu viaje: días que fuisteis, que es lo que mas te gustó, etc....
⬆️ Arriba

Willy Fog

percaff Escribió:
Holitas!
Me voy a Holanda y Bélgica en coche del 24 al 30 de Agosto. Ya tenemos reservados hoteles con la siguiente distribución:
3 noches en Amsterdam
3 noche Brujas
1 noche en Bruselas

Para Bruselas tenemos aproximadamente 1 día o día y medio.
Y para Brujas 3, por lo que visitaremos Gantes y algun otro pueblo.

Tenemos coche, por lo que nos podemos desplazar a donde sea.
Qué ciudades/pueblos/rincones nos aconsejais visitar?

Un saludo!
Si os alojais tantas noches en brujas excepto gante los demas sitios os caen un poco lejos. Quizas amberes...
Y para bruselas me parece muy poco tiempo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

pisam Escribió:
Cuentanos algun resumen de tu viaje: días que fuisteis, que es lo que mas te gustó, etc....

Fui del 2 al 8 de agosto, el primer día, el 3, ya que el día 2 fue cuando llegamos, hicimos Amberes, con medio día para la ciudad tuvimos suficiente para verlo todo, fue una ciudad que nos gustó muchisimo, callejeamos un montón viendo rincones muy bonitos de la ciudad, casas y edificios preciosos, quedamos encantadas con la ciudad, como curiosidad diré que el día que estuvimos en Amberes en la plaza mayor estaban haciendo algo relacionado con el ciclismo y estaba por allí Andy Schleck el campeón del Tour de Francia de este año.

El día 4 fuimos a Gante, fue la que menos nos gustó de todas, tenía poca cosa que ver, el centro histórico y poco más, según te ibas alejando del centro las casas y edificios eran más normales algo que no pasó en Amberes, que estuviéramos en el centro o más alejadas, todas las casitas eran preciosas, lo que si nos justo mucho fue el Belfort, subimos a él y llegamos hasta arriba del todo, y se tiene un vista increíble de la ciudad, una pena q todo estuviera nublado y con lluvia sino se habría visto todo mucho mejor desde ahí arriba.

Y el día 5 Brujas, es una ciudad increíble, muy muy bonita, nos gustó mucho, el Begijnhof nos gustó mucho con sus casitas blancas, precioso, el minewater con sus patos y cisnes, toda la ciudad es increible, no podría quedarme con algo en concreto de ella, porque es una ciudad preciosa, de cuento de hadas jejeje, hicimos un recorrido en barquita por los canales de la ciudad, tienes otra perspectiva de la ciudad totalmente diferente de la que puedes tener si lo ves a pie, lo recomiendo a todo el mundo.

Y el resto de días, el 6, el 7 y el 8 por la mañana ya los dedicamos a Bruselas, de la ciudad me gustó mucho la Grand Place, y la Jeanneke Pis, es muy graciosa la niña meona!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!! gracias por los consejos, son increiblemente utiles!!

En la semana del 9/09 hare esta ruta:

Bruselas (Brussel) 10/09/2011
Bruselas (Brussel) 11/09/2011
Gante (Gent) 12/09/2011
Brujas (Brugge) 13/09/2011
Amberes (Antwerpen) 14/09/2011
Malinas (Mechelen) 15/09/2011
Lovaina (Leuven) 15/09/2011 16:30
Lovaina (Leuven)16/09/2011 14:30
Bruselas (Brussel)16/09/2011

Que os parece? me dejo alguna ciudad por la zona? me recomendais que me quede mas o menos tiempo en alguna ciudad?

Llego el 09/09 a las 22:55 a Charleroi, no tendre problemas en coegr bus shuttle a Bruselas, no¿?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

berkana83 Escribió:

Gante (Gent) 12/09/2011

Que os parece? me dejo alguna ciudad por la zona? me recomendais que me quede mas o menos tiempo en alguna ciudad?

Llego el 09/09 a las 22:55 a Charleroi, no tendre problemas en coegr bus shuttle a Bruselas, no¿?

Gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Bélgica, que es más adecuado ya que donde lo pusiste es solo para contar experiencias , no para intercambiar información
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

berkana83 Escribió:

Gante (Gent) 12/09/2011

Gracias!!

Mucho tiempo me parece para malinas y Lovaina. YO las uniria en el mismo día e iría a ver Dinant y Namur en el sur que me parecio una zona preciosa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
berkana83 Escribió:

Gante (Gent) 12/09/2011

Gracias!!

Mucho tiempo me parece para malinas y Lovaina. YO las uniria en el mismo día e iría a ver Dinant y Namur en el sur que me parecio una zona preciosa.
Más o menos opino lo mismo.Malinas y lovaina juntas,,.....el mismo día.... Y Namur y Dinant otro día!!!!!!,juntas también!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mucho tiempo para Malinas que se ve en una mañana
⬆️ Arriba

Experto

MUCHAS GRACIAS POR TODO!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,pues nada yo aquí preparándo la ruta a seguir y me asalta una pregunta .Nosotros vamos a estar dos fines de semana en Bélgica,¿qué ciudades pensais que son mejor para ver en sábado o domingo?
Supongo que las que sean muy turísticas como Brujas o Gante las podría dejar para verlas en cualquier día que no fuese fin de semana no?
¿Y Bruselas que tal un domingo por ejemplo?¿Habrá menos gente ?
Bueno se que me ayudareis así que os doy las gracias de antemano.
Cuando tenga los días distribuidos os lo pongo para que le echeis un vistazo y me digais que tal os parece.Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Somar.....yo estuve en Bruselas un domingo....como leiste mi diario y recuerdas.....hasta las 11 nadie por la calle y casi todo cerrado....empezaba la vida a las 12....casi........ Es buen día para quedarse en Bruselas.

Brujas o Gante.....abarrotados...seguro!!!!

Última edición por ROSAANA el Sab, 20-08-2011 9:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

somar Escribió:
Hola a todos,pues nada yo aquí preparándo la ruta a seguir y me asalta una pregunta .Nosotros vamos a estar dos fines de semana en Bélgica,¿qué ciudades pensais que son mejor para ver en sábado o domingo?
Supongo que las que sean muy turísticas como Brujas o Gante las podría dejar para verlas en cualquier día que no fuese fin de semana no?
¿Y Bruselas que tal un domingo por ejemplo?¿Habrá menos gente ?
Bueno se que me ayudareis así que os doy las gracias de antemano.
Cuando tenga los días distribuidos os lo pongo para que le echeis un vistazo y me digais que tal os parece.Saludos a todos.
Brujas sobre todo mucho mejor entre semana, de las fotos que ha puesto rosaana en sabado a las que hice yo un viernes en brujas y un martes en gante va un mundo. Muchisima menos gente, tranquilidad...
En bruselas el domingo se esta genial, nosotros nos fuimos fuera y cuando volvimos sobre las 7 de la tarde estaba toda la zona centro todo abierto, llenas las cervecerias de gente y mucha gente sentada en la gran place simplemente charlando, me encanto el ambiente de domingo que en otras ciudades al estar todo cerrado es muy aburrido.
⬆️ Arriba

Experto

En Bruselas a demás me daba la sensación que a partir de las 5 de la tarde había más gente, yo creo que mucha de la gente que va a visitar Gante, Brujas, Amberes... Etc... Vuelve a hacer noche a Bruselas y por eso a veces se empieza a llenar ya un poco tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Respecto alo que decis de bruselas en domingo es cierto, yo desde que estoy aquí la visito ese día de la semana y efectivamente por la mañana no hay ni un alma pero a eso del mediodia se pone a rebosar y muchas tiendas del centro y por supuesto las cervecerias estan abiertas. En amberes en cambio mejor no ir en Domingo ya que hay menos vida y la gracia es verla como es, llena de vida.
EN cuanto a Bruselas, recomiendo muchisimo ir a tomar una cerveza al Delirium cafe, si os gusta el ambiente cervecero y como no la cerveza este es el paraiso. ( se que no es ningun descubrimiento) pero dicho queda. Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes