Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 36 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 77600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Elenare, thymus-baeticus-boiss, Virivis, gracias por vuestras respuestas. Tanto el [url=http://www.stib.be/horaires-dienstregeling2.html?l=en&fmodule=s&results=s&moduscode=T&linecode=94&horairedate=20110807&horairedestination=42&horairearret=0#]94[/url] como el 51 desde Gare du Midi me parecen buenas opciones. El 94 tiene paradas céntricas en Place Royale o Parc de Bruxelles aunque luego toque desplazarse un poco desde Stade. Mi idea es ver el Atomiun iluminado.

Defsoulk, ya que paso por aquí te dejo mi opinión: me parece que puedes repartir esos tres días y medio efectivos entre las tres ciudades, bien como Bruselas como base de operaciones, bien alojándote una noche en alguna de las otras dos, lo que te permitirá disfrutarla también de noche (Yo prefiero esto). Lo del tiempo que dedicar a un lugar es siempre relativo pero con las dimensiones abarcables de Gante y Brujas y una buena planificación de lo que te interesa en Bruselas me parece buen plan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Macready tienes razón dejare el ultimo día para Bruselas.

Lecrin la idea que aportas de pasar una noche en brujas o Gante es genial, pero tengo un problema, ya he reservado las 4 noches en Bruselas y no pedo cancelar porque pierdo el dinero.

Me encantaría poder pasar una noche por ejemplo en brujas o Gante ya que me gusta mucho la fotografía y hacer nocturnas en estas ciudades debe ser increíble, pero claro ya no puedo.

¿A que hora podría volver como muy tarde de brujas o Gante para Bruselas para poder pillar noche y hacer fotos nocturnas y no perder el tren de regreso a Bruselas?

Gracias compañeros de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

defsoulk Escribió:

Lecrin la idea que aportas de pasar una noche en brujas o Gante es genial, pero tengo un problema, ya he reservado las 4 noches en Bruselas y no pedo cancelar porque pierdo el dinero.

Me encantaría poder pasar una noche por ejemplo en brujas o Gante ya que me gusta mucho la fotografía y hacer nocturnas en estas ciudades debe ser increíble, pero claro ya no puedo.

¿A que hora podría volver como muy tarde de brujas o Gante para Bruselas para poder pillar noche y hacer fotos nocturnas y no perder el tren de regreso a Bruselas?

Eso mismo quiero saber, me pasa lo mismo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marta_m_m Escribió:
defsoulk Escribió:

Eso mismo quiero saber, me pasa lo mismo...
El último tren de gante a bruselas sale a las 23,25.mira aquí:
hari.b-rail.be/ ...p;OK#focus
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Llego a Bruselas el sabado 13 sobre las 2 de la tarde. Este es mi plan a ver que os parece:
Sabado 13:Bruselas
Domingo 14: Dinant y a la vuelta Namur
Lunes 15: Brujas
Martes 16: Gante
Miercoles 17: Amberes - Malinas
Jueves 18: Lovaina - Bruselas
Viernes 19: Durbai - Lieja
Sabado 20: Abadia de Villers - Bruselas
Domingo 21: Vuelta a Madrid
También me gustaría ver el museo de Tintin, quizás Tournai... ¿Es demasiado? ¿como podría organizarlo mejor para aprovechar mismas lineas de trenes?
Gracias de antemano..
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO te puedo ayudar en el tema de transportes porque fui en coche, pero el planning me parece bueno.

El museo de tintin te refieres al del comic??? si es así cierra a las 6 y puntuales, que a menos 5 ya estan echando a todos. Podrias verlo el día que vuelvas de lovaina. A nosotros nos gusto mucho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jcastillo Escribió:
Hola
Llego a Bruselas el sabado 13 sobre las 2 de la tarde. Este es mi plan a ver que os parece:
Sabado 13:Bruselas
Domingo 14: Dinant y a la vuelta Namur
Lunes 15: Brujas
Martes 16: Gante
Miercoles 17: Amberes - Malinas
Jueves 18: Lovaina - Bruselas
Viernes 19: Durbai - Lieja
Sabado 20: Abadia de Villers - Bruselas
Domingo 21: Vuelta a Madrid
También me gustaría ver el museo de Tintin, quizás Tournai... ¿Es demasiado? ¿como podría organizarlo mejor para aprovechar mismas lineas de trenes?
Gracias de antemano..
El planning está bien....mira la pagina de los trenes belgas para hacerte una idea de los horarios para aprovechar mejor el tiempo.
www.b-rail.be/main/E/

Pones en el simulador a la izquierda las dos ciudades y el día que quieres hacer el trayecto, la hora...y tendrás las combinaciones y lo que tarda.....incluso el precio!!!!!, si tienes dudas me preguntas!!!!!
www.b-rail.be/main/E/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, mañana volamos a bruselas para pasar la semanita allí!

Muchas gracias por los consejos y espero contar la experiencia a la vuelta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

beatr Escribió:
Bueno, mañana volamos a bruselas para pasar la semanita allí!

Muchas gracias por los consejos y espero contar la experiencia a la vuelta!

Que lo paseis muy bien, bebais mucha cerveza, comais mucho chocolate y ademas parece que excepto mañana os va a hacer muy buen tiempo, así que a disfrutar!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues fijo que nos cruzamos en algún momento. Mi familia y yo vamos para allá el 17 y pensábamos ir, como vosotros el 18 a brujas y el 19 a Gante ¿Nos ponemos un clavel en la solapa para reconocernos?

defsoulk Escribió:
Buenas a todos viajeros, ya tenemos nuestro billete de avión reservado, somos una parejita.

Llevamos tiempo barajando la posibilidad de viajar a Bruselas y anoche nos decidimos por fín (4 noches, 5 días)

Estos són los días que tenemos

- Martes 16 Agosto (llegamos al aeropuerto a las 22:00 de la noche) así que esta noche díficil aprovecharla

- Miercoles 17 Agosto (Bruselas)

- Jueves 18 Agosto (Brujas)

- Viernes 19 Agosto (Gante)

-Sábado 20 Agosto (Vuelta, salimos desde el aeropuerto a las 17:00 de modo que tenemos disponible la mañana del sábado) así que lo más conveniente será Bruselas algo que nos dedique la mañana.

Creeis que es más que suficiente dedicar un día a cada ciudad? No tenemos más días.

Si pensais que es correcto, en días sucesivos me pongo a seccionar cada día y planificar cada ciudad por dentro.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

arollonf Escribió:
Pues fijo que nos cruzamos en algún momento. Mi familia y yo vamos para allá el 17 y pensábamos ir, como vosotros el 18 a brujas y el 19 a Gante ¿Nos ponemos un clavel en la solapa para reconocernos?

defsoulk Escribió:
Buenas a todos viajeros, ya tenemos nuestro billete de avión reservado, somos una parejita.

Llevamos tiempo barajando la posibilidad de viajar a Bruselas y anoche nos decidimos por fín (4 noches, 5 días)

- Martes 16 Agosto (llegamos al aeropuerto a las 22:00 de la noche) así que esta noche díficil aprovecharla

-Sábado 20 Agosto (Vuelta, salimos desde el aeropuerto a las 17:00 de modo que tenemos disponible la mañana del sábado) así que lo más conveniente será Bruselas algo que nos dedique la mañana.

Creeis que es más que suficiente dedicar un día a cada ciudad? No tenemos más días.

Si pensais que es correcto, en días sucesivos me pongo a seccionar cada día y planificar cada ciudad por dentro.

Gracias de antemano.
Quedar mediante un mensaje privado.....yo lo he hecho en varias ocasiones!!!!,es genial tomarse una cerveza con un español en otro parte del mundo!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

arollonf Escribió:

defsoulk Escribió:

Gracias de antemano.

Compañero no se como nos podemos encontrar, seguro que sí, mira nosotros somos 2 parjeas más o menos jóvenes, entre 33 – 40 años, y vamos con un niño pequeño, por si ves un grupito de 4 personas subir al tren dirección brujas o en la estación sacando billetes, con un niño de un año y medio. Tenemos pinta de españoles, todos y todas somos morenos, jejeje

Quizás nos veamos,….
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya os digo...lo mejor es quedar......la noche de fin de año en Lisboa quedamos con dos del foro y no nos vimos....sin embargo en Praga ,nos dimos los teléfonos por privado y si, pudimos tomar unas cervecitas juntos!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

carlos73 Escribió:
recien llegado de Bruselas, alguna pregunta, os recomiendo dividir vuestro viaje en varias etapas imprescindible Brujas, Gent, Lovaina, para perderse un día entero por sus calles.
Saludos y estoy a vuestra entera disposición para lo que queraís, gracias al foro por facilitarme tanto el viaje

Hola Carlos73, no se si habrás pateado lo suficiente Bruselas como para decirme cuales son las zonas a evitar en cuanto a alojamiento se refiere, pero si has podido apreciar alguna zona poco recomendable te agradecería que me lo dijeras. A través de opiniones que dejan usuarios de hoteles parece que coinciden en que la zona de la Gare du midi no es demasiado recomendable pero del resto de zonas ni idea. He visto alojamientos por Rogier que no son muy caros pero no se como es la zona y en cuanto a alrededores del parlamento tampoco.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

venvoa Escribió:
. A través de opiniones que dejan usuarios de hoteles parece que coinciden en que la zona de la Gare du midi no es demasiado recomendable pero del resto de zonas ni idea. He visto alojamientos por Rogier que no son muy caros pero no se como es la zona y en cuanto a alrededores del parlamento tampoco.

Un saludo

Si sales de la estación de Brussels Midi si se ven hoteles con muy mala pinta. Poco más arriba en la Avenida de Stanlingrado yo me aloje en hotel Aristote, económico y bien situado y muy decente y limpio. Si solo quieres una sitio para dormir sin Spas, gimnasios ni lujos. Creo que es buena opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Compañeros hemos llegado este finde de Bruselas, ha salido todo genial, Bélgica nos ha gustado muchísimo, Brujas alucinante y Gante no menos, por decir diria que no tiene nada que envidiar a Brujas.

Bruselas ya es otra cosa, gran ciudad, mucha animación en todas sus calles.

Al que le guste la música durante el mes de Agosto, en sus plazas más importantes tienen un escenario montado con música por toda la ciudad, se celebra el Bruselas Music Festival, una pasada de ambiente.

Cualquier duda que tengais tengo todo muy reciente preguntadme lo que querais.

Bélgica = Cervecita, Chocolate, Moules (mejillones, jejeje) + cervecita + chocolate, gofres, + mejillones, etc.... Es una pasada de páis, nos ha gustado muchísimo.

No hemos dejado nada por visitar, manneken, jeanneken, delirum, atomium, mini europe, atomium por la noche, casi todas las iglesias de la ciudad, sablón, palacio real, el de justicia, el barrio alto, barrio bajo, mercado de las pulgas ( que por cierto hemos comprado algún detalle como una cámara de fotos de los años 20 funcionando), conciertos, plazas, ruta del comic, etc.... Y en Brujas idem, y en Gante idem, vamos los pies echaban humo !!!!

Bueno muchas gracias a todos por los consejos que fuí recopilando de aquí nos han servido muchísimo.

Y lo dicho, cualquier duda ya sabeis ahora está todo reciente en nuestras retinas !!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Me voy en unos días a Bruselas, y me gustaría que me ayudasen a resolver algunas dudas.
-¿ los lunes están cerrado todos los museos?
-¿ están abiertos los sábados y domingos?
-Para comprar algún comic u objeto que represente a los comic, ¿ dónde comprar?, sin entran en el museo del comic se puede acceder a la tienda para comprar?.
- La cripta real, el museo y torre japonesa, todo en el Laiker, ¡ merece ver estos monumentos?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

jcastillo Escribió:
venvoa Escribió:
. A través de opiniones que dejan usuarios de hoteles parece que coinciden en que la zona de la Gare du midi no es demasiado recomendable pero del resto de zonas ni idea. He visto alojamientos por Rogier que no son muy caros pero no se como es la zona y en cuanto a alrededores del parlamento tampoco.

Un saludo

Si sales de la estación de Brussels Midi si se ven hoteles con muy mala pinta. Poco más arriba en la Avenida de Stanlingrado yo me aloje en hotel Aristote, económico y bien situado y muy decente y limpio. Si solo quieres una sitio para dormir sin Spas, gimnasios ni lujos. Creo que es buena opcion

Gracias por la información Jcastillo
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

AGAZZI Escribió:
Hola.
Me voy en unos días a Bruselas, y me gustaría que me ayudasen a resolver algunas dudas.
-¿ los lunes están cerrado todos los museos?
-¿ están abiertos los sábados y domingos?
-Para comprar algún comic u objeto que represente a los comic, ¿ dónde comprar?, sin entran en el museo del comic se puede acceder a la tienda para comprar?.
- La cripta real, el museo y torre japonesa, todo en el Laiker, ¡ merece ver estos monumentos?

Un saludo.
Los lunes generalmente cierran todos los museos.
Puedes entrar en la tienda del museo del comic porque esta en la planta baja y al museo se entra desde la primera planta. También hay tiendas sueltas por la ciudad, junto a la gran place dirección a las galerias hay una especializada en tintin pero tienen muchas mas cosas.
Solo vi la torre japonesa. Preciosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una preguntilla... Viendo que los lunes cierran los museos (en principio solo iríamos al del comic ese día...) mejor ir a brujas o gante ese día?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes