Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
jcastillo wrote:
Hola
Llego a Bruselas el sabado 13 sobre las 2 de la tarde. Este es mi plan a ver que os parece:
Sabado 13:Bruselas
Domingo 14: Dinant y a la vuelta Namur
Lunes 15: Brujas
Martes 16: Gante
Miercoles 17: Amberes - Malinas
Jueves 18: Lovaina - Bruselas
Viernes 19: Durbai - Lieja
Sabado 20: Abadia de Villers - Bruselas
Domingo 21: Vuelta a Madrid
También me gustaría ver el museo de Tintin, quizás Tournai... ¿Es demasiado? ¿como podría organizarlo mejor para aprovechar mismas lineas de trenes?
Gracias de antemano...
Tienes mi contestación en el hilo de bruselas donde también pusiste la misma pregunta...
saramp, la semana que viene me voy a Belgica y me gustaria saber cuanto cuesta a día de hoy el rail pass.
Que tal os ha exo de tiempo?
Cuentanos que queremos saber tu viaje!!
El rail pass no te sabría decir xq nosotras eramos todas menores de 26, menos una, y cogimos go pass y para la otra persona billetes sueltos que nos salia más barato que la rail pass q según tengo entendido cuesta 74 euros pero esto no te lo puedo asegurar.
El tiempo, pues de todo, el día 2 de agosto q fue cuando llegamos hacía bastante calor, el día 3 llovió, tanto en Bruselas como en Amberes q fue donde pasamos el día, el día 4 fuimos a Gante y tb nos llovió, el día q mejor nos hizo fue en Brujas, un día muy bonito, nada de lluvia y solecito xo sin llegar a ser caluroso, ya que las temperaturas no eran muy altas, el día 5, lluvia y más lluvia, eso sí, lluvias intermitentes, de ahora llueve un montón, al rato deja de llover, luego otra vez, po lluvia muy finita y así todo el día, el día 6 lo mismo, llovía y dejaba de llover y volvía a llover y luego el día 7 también bastante lluvia, con aire y en algún momento incluso llegamos a tener algo de frío.
pisam wrote:
osea que en mi maleta nada de llevar ningun pantalon corto no ni camisetas de tirantes no? jejeje
Pues depende de las temperaturas que vayas a tener. A nosotros a final de junio nos pillo dos días de 35 grados y te aseguro que en bikini hubieramos ido!
Sobre todo mirad la prevision del tiempo antes de salir, aunque llover llueve siempre, las temperaturas varian muchisimo.
Pisam...si quieres echarle un ojo a mi diario puedes ver lo que hicimos nosotros....también puedes leer otros que te pueden dar una idea de lo que ver y como hacerlo!!!!
Una ciudad que no me ha gustado mucho ha sido Lieja, después de ver las demas ciudades creo que a Lieja no volveria, una ciudad industrial con pocos atractivos, lleve la camara de fotos y no saque mas que cuatro fotos porque no veia nada interesante...en mi opinion no visitaria esta ciudad si tienes días justos, es mas, me gusta mas cualquier ciudad no turistica que esta. Lo mejor una calle llena de chocolaterias y tiendas de gofres, por lo demas poco.
rodei wrote:
Una ciudad que no me ha gustado mucho ha sido Lieja, después de ver las demas ciudades creo que a Lieja no volveria, una ciudad industrial con pocos atractivos, lleve la camara de fotos y no saque mas que cuatro fotos porque no veia nada interesante...en mi opinion no visitaria esta ciudad si tienes días justos, es mas, me gusta mas cualquier ciudad no turistica que esta. Lo mejor una calle llena de chocolaterias y tiendas de gofres, por lo demas poco.
Se ha comentado en mas de una ocasion en este foro que Lieja no merece la pena. Gracias por la aportación.
Hola a todos, me estoy empapando de vuestros consejos y leyendo a tope para realizar un buen viaje, mi mujer mi hijo de 4 años y yo, pasaremos unos días en Belgica ( del 02 al 11 de septiembre) distribuidos en:
-del 02 al 06 en Brujas ( un día de vistita a Gante)
-del 06 al 09 Amberes
-del 09 al 11 en bruselas
No llevamos coche ( nos moveremos en tren/bus), llegamos al aeropuerto de Charlenoy o algo así (perdon por no saberlo), y no se si la ruta de ciudades planeada es buena.
Gracias y yo a seguir leyendo .
matajare wrote:
Hola a todos, me estoy empapando de vuestros consejos y leyendo a tope para realizar un buen viaje, mi mujer mi hijo de 4 años y yo, pasaremos unos días en Belgica ( del 02 al 11 de septiembre) distribuidos en:
-del 06 al 09 Amberes
No llevamos coche ( nos moveremos en tren/bus), llegamos al aeropuerto de Charlenoy o algo así (perdon por no saberlo), y no se si la ruta de ciudades planeada es buena.
Me figuro que en este planning piensas haces excursiones porque 4 días para brujas y 3 para amberes me parece muchisimo. Sin embargo me parece poco tiempo para bruselas que tiene mucho mas que ver....
-del 06 al 09 Amberes
Me figuro que en este planning piensas haces excursiones porque 4 días para brujas y 3 para amberes me parece muchisimo. Sin embargo me parece poco tiempo para bruselas que tiene mucho mas que ver....
Gracias por contestar, haremos seguramente un par de escursiones, (un día a Gante, otro lovaina) no se si algo más, el viaje esta pensado para estar relajados ya que vamos con un niño de 4 años y no podremos estar todo el día de caminata, por otra parte, con menos días seguramente me habría bastado pero son tantos días por una convinación de vuelos baratos (500 euros los 3 I/V) y en Bruselas son menos días porque los hoteles son mas caros.-
No obstante , mi idea es ver sitios guapos, relajarme y hacer fotografia.-
Los vuelos ya los tengo pagados y no hay modificación posible, llego a las 13 horas el día 02 de sep y regreso a las 15 y algo el 11 de sep, los hoteles excepto los dos ultimos días de bruselas ( no tengo opción de cancelar sin coste) podría modificarlos si veo que realmente es mucho tiempo en esas dos ciudades. Estoy abierto a cambios
Hola a todos de nuevo,¿sabeis si en Bélgica podemos usar con normalidad las tarjetas visa o mastercard?
A algunos os parecerá un poco tonta la pregunta , pero el año pasado estuvimos en la Selva Negra y tuvimos problemas para pagar con estas tarjetas tanto en los supermercados como en las tiendas pequeñas.Gracias.
somar wrote:
Hola a todos de nuevo,¿sabeis si en Bélgica podemos usar con normalidad las tarjetas visa o mastercard?
A algunos os parecerá un poco tonta la pregunta , pero el año pasado estuvimos en la Selva Negra y tuvimos problemas para pagar con estas tarjetas tanto en los supermercados como en las tiendas pequeñas.Gracias.
Con absoluta normalidad en todos los sitios que las admitan. En tiendas de chocolates y de regalos en general no hay problema. En restaurantes pagamos en todos en toda belgica. Y para sacar también he usado la master en la misma gran place (por cierto vaya comision, intenta no sacar....)