Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
matajare wrote:
Una pregunta, desde la estación de tren de charleroi a brujas debo hacer trasbordo en bruselas, pero... En cual de las tres estaciones me comviene hacerlo para mayor comodidad y menor perdida de tiempo?
Yo creo que en Zentral, allí van a parar todos los trenes que pasan por Bruselas
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
matajare wrote:
pipi-61 wrote:
matajare wrote:
Bueno, yo sigo haciendo modificaciones en mi itinerario:
Del 02 sep al 06 Brujas
Del 06 al 07 gante
Del 07 al 09 amberes
Del 09 al 11 bruselas
Una pregunta: Hay tren desde charleroi a Brujas ? creo que si, pero tendrá un par de paradas digo yo, y la pregunta en si es... Con el rail pass te "cobran" un trayecto (charleroi-brujas) o te cobran por el numero de estaciones que pasas? se Puede comprar el Rail pass en Charleroi a medio día que es cuando llegaré?
Otra cosa, Como llego desde Bruselas al aeropuerto de charleroi el día 11 (domingo) para salir el vuelo sobre las 15:00? entiendo que en tren hasta la estación de charleroi no debe de haber problemas, pero desde ahí hay bus hasta el aeropuerto regularmente?
Gracias
Me gusta tu planning porque no te vas a agobiar y vas a verlo todo muy tranquilamente.
Desde Charleroi hay trenes a Bruselas y luego haces trasbordo y sigues a Brujas . Si lo haces así solo tendrás que gastar un viaje de la pass.
La Rail Pass la puedes comprar cuando quieras sin importar el día y la hora.
El bus de Charleroi al aeropuerto es un bus urbano que funcina normalmente y regularmente todos los días
Muchisimas gracias por contestar, mi idea es un viaje tranquilo ya que viajo con mi mujer y mi hijo de 4 años.
Una cosilla, alguien sabe si Ryanair pone problemas por llevar un cochecito de bebe, para un bebe se que no, pero como el mio tiene 4 años..... No se, yo marque esa opción al comprar los billetes, porque con esa edad o llevas un cochecito para que se sienten cuando se cansen o no puedes ver nada.
No te preocupes, puedes llevarle la silla de paseo pero no olvides pasar por el mostrador de facturación y allí te darán una pegatina ... O algo así, cuando vayas a entrar en el avión la cogerán para llevarla a la bodega y luego la recoges en las cintas de equipajes
Hola!! este sabado salgo para Belgica, os pongo el planing a ver que me decís:
Sabado: LLegada a Charleroi a las 23.00 h
Domingo: Bruselas
Lunes: Malinas y Lovaina. Noche en Bruselas
Martes: Dinant. Noche en Bruselas
Miercoles: Brujas
Jueves: Gante. Noche en Brujas
Viernes: Brujas
Sabado: Regreso a Charleroi desde Brujas
Ando un poco perdida porque hace poco que regresé de China y no me ha dado tiempo a preparar nada, no se que hay que ver en cada sitio!! =S
Salu2 y gracias!!!
Me parece poco solo un día en Bruselas a no ser que madrugues el día de Dinant y podéis volver después de comer a Bruselas y seguir viendo cosillas.
Otra opción es hacer Dinant y Namur el mismo día, las dos son pequeñas y están en la misma línea de tren
Opino como pipi. NO se como vas a ver bruselas que es 4 veces mas grande que brujas o gante en tan poco tiempo. A no ser que veas solo la gran place vamos, pero es como ir a paris y ver solo la torre eiffel. Uno de los días de brujas deberias dejarlo para bruselas.
Es mi consejo.
Gracias por las opiniones!!
Si tengo que elegir entre hacer un día Malina-Lovaina-Amberes... Que dos deberia escoger de ellas??
Es que ya estuve en Brujas y me gustó tanto que por eso he puesto 3 días, para estar tranquila y disfrutar, aunque en realidad sería dos ya que uno de ellos voy a Gante.
En Bruselas sería un día completo y el día de Dinant al volver a Bruselas verla por la tarde-noche también.
Una pregunta, desde la estación de tren de charleroi a brujas debo hacer trasbordo en bruselas, pero... En cual de las tres estaciones me comviene hacerlo para mayor comodidad y menor perdida de tiempo?
Puedes hacerlo en midi también...de hecho está antes midi....si vas hasta la central...tendras que volver a pasar por midi!!!!
Indiana Jones Joined: 26-01-2010 Posts: 2378
A ver si me podeis echar un cable.
Queremos visitar Belgica en septiembre, tenemos 7 días aunque el primer día llegamos a las 23:00 por lo que solo nos dara tiempo a ir a dormir.
Pretendemos visitar Bruselas, brujas, Gante y Amberes. Y no sabemos que sera mejor si hacer una noche en cada sitio o dormir siempre en Bruselas y hacer excursiones de un día a las ciudades. Que creis que es mejor?
Queremos visitar Belgica en septiembre, tenemos 7 días aunque el primer día llegamos a las 23:00 por lo que solo nos dara tiempo a ir a dormir.
Pretendemos visitar Bruselas, brujas, Gante y Amberes. Y no sabemos que sera mejor si hacer una noche en cada sitio o dormir siempre en Bruselas y hacer excursiones de un día a las ciudades. Que creis que es mejor?
Bruselas está en el centro y es facil acercarse a als demás ciudades pero es quizás más bonito pasear por Brujas o Gante al atardecer cuadno los demás turistas se van. Yo haría 4 noches en Bruselas, 1 en Brujas, 1 en Gante y quizás otra en Lovaina, o bien 2 en Brujas...son 6 o 7 noches!!???.
Desde Bruselas puedes ir bien e lovaina, Malinas, Namur y Dinant...por ejemplo pero dicen que ver Brujas son gente......es muy chulo....yo estuve en Mayo.....si quieres...tengo un diario y puedes echarle un ojo!!!!!!
Indiana Jones Joined: 26-01-2010 Posts: 2378
Hola Rosaana tu diario ya le he dado un ojo aunque no lo he podido leer como dios manda. Creo te haremos caso y haremos dos noches fuera, lo que nos para un poco es ir con la maleta por ahí pero supongo que no habra problema en dejarla en los hoteles.
Otra cosa aunque creocque no va aquí jejee Que barrio o zona es mejor para alojarse en Bruselas?
Hola Rosaana tu diario ya le he dado un ojo aunque no lo he podido leer como dios manda. Creo te haremos caso y haremos dos noches fuera, lo que nos para un poco es ir con la maleta por ahí pero supongo que no habra problema en dejarla en los hoteles.
Otra cosa aunque creocque no va aquí jejee Que barrio o zona es mejor para alojarse en Bruselas?
Nosotros estuvimos en le barrio de Santa Catalina...centrico y bien de precio...a 5 minutos de la grand place andando!!!!!Estuvimos en el Novotel!!!!
Puedes hacerlo en midi también...de hecho está antes midi....si vas hasta la central...tendras que volver a pasar por midi!!!!
Gracias Rosaana, como estaré varios días (9 noches) hay algo que no debiera perderme? me refiero aparte de Bruselas/brujas/gante y amberes,
Yo soy un apasionado de la fotografia de paisajes y arquitectonica.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
gomina wrote:
A ver si me podeis echar un cable.
Nosotros nos alojamos todos los días en bruselas (6 noches) y desde allí estas en el centro para ver todo. Te recomiendo que no te pierdas la zona sur, dinant y namur que aunque son menos conocidas es una zona preciosa.
Lovaina muy muy especial, Malinas pequeñito pero merece la pena acercarse. Amberes me gusto mucho, mas grande, mucho comercio, mas ciudad. Y de brujas y gante ya habras oido bastantes cosas, tu mismo te haras una opinion.
Bruselas me parece una ciudad fantastica para alojarse porque ademas tiene un ambiente unico y pasear por la gran place por la noche y tomarte una cerveza es muy especial (por lo menos para mi).
Lovaina y Malinas!!!!, yo me quedé con las ganas de verlo...sólo fuí un finde semana...eso si...lo exprimí al máximo!!!!!!, lo puedes leer en el diario que he hecho del finde en Mayo!!!!!Con 9 noches tienes para ver muuuuuucho...yo tengo un libro de Blegica y ya estoy preparando para ir el año que viene a ver entre otras Lier y Oudenaarde
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
matajare wrote:
ROSAANA wrote:
matajare wrote:
Gracias Rosaana, como estaré varios días (9 noches) hay algo que no debiera perderme? me refiero aparte de Bruselas/brujas/gante y amberes,
Yo soy un apasionado de la fotografia de paisajes y arquitectonica.
El mensaje que he puesto antes te puede servir también para ti. No te pierdas Lovaina y Malinas. Y con tantos días puedes permitirte alguna otra escapada. Nosotros fuimos hasta Colonia y Aquisgran, una maravilla. Y a dos horas de Bruselas.