Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 12 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 245431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
cristy00 Escribió:
Hola, vamos a ir a Bruselas 3 personas y nos interesa la carte de groupe para el transporte de un día. Sabeis si hay que comprarla el mismo día que se va a usar o se puede comprar el día antes? Gracias.
Puedes comprarla cuando quieras. Comenzará a contar desde que la introduzcas por primera vez en la maquinita, donde te imprimirán la fecha de utilización.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 Escribió:
cristy00 Escribió:
Hola, vamos a ir a Bruselas 3 personas y nos interesa la carte de groupe para el transporte de un día. Sabeis si hay que comprarla el mismo día que se va a usar o se puede comprar el día antes? Gracias.
Puedes comprarla cuando quieras. Comenzará a contar desde que la introduzcas por primera vez en la maquinita, donde te imprimirán la fecha de utilización.
Muchas gracias. Por cierto, se puede comprar en la estación central o cerca de allí? Es que estaremos alojados en los apartamentos de Valeri.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cristy00 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
cristy00 Escribió:
Muchas gracias. Por cierto, se puede comprar en la estación central o cerca de allí? Es que estaremos alojados en los apartamentos de Valeri.
Puedes comprarla en las taquillas del metro que hay allí
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy organizando mi viaje a Bruselas y alrededores y tengo unas dudas respecto al transporte.

Somos dos personas menores de 26 años por lo que ya tengo decidido comprar la Go Pass 10. El tema es que no se si me conviene también comprar una shopping pass por lo siguiente:

El viaje será del 26 al 29 de enero y llegaremos al aeropuerto de Charleroi. Y tengo pensado ir en bus a la estación de tren de Charleroi y ahí comprar la Go Pass 10.

Los trayectos que hare serán:
Día 26: Charleroi - Estación central. 2 viajes (por ser 2 personas).
Día 27: Estación central - Brujas - Estación central. 4 viajes.
Día 28: Estación central - Gante - Estación Central. 4 viajes.
Día 29: Estación central - Charleroi. 2 viajes.

En total son 12 viajes, y por lo que he visto en la web de trenes está la shopping pass que por 10€ te puedes ir y volver a cualquier ciudad, y también está el combinado de tren+bus hacia el aeropuerto de charleroi por 11,70€.

Si utilizo la go pass para ir desde Charleroi al centro, y desde el centro a brujas y gante ya llego a los 10 viajes (50€). Ademas tendria que pagar por el bus del aeropuerto a charleroi(6€) y luego el combinado de 11,70€ cada uno para comprar 2 mas desde el centro hasta el aeropuerto (23.4€). En total serian 79.4€.

En cambio si utilizo la Shopping pass utilizaria los 10 viajes de la Go Pass para ir de Charleroi al Centro, a brujas y de vuelta a charleroi, y para una persona ir a Gante (50€), 12€ de autobús de ambos recorridos, y 10€ de dos shopping pass para ir a gante. Se me quedaria en 72€.

Estan bien hechos los calculos?

Y otra duda, el combinado de 11,70€ puedo comprarlo en el aeropuerto de Charleroi? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FIN DE AÑO EN BRUSELAS  Publicado:

Silver Traveller

Y como os habeis movido por bruselas ?? hay tranvia no??queda cerca una cosa de otra o ay que moverse siempre en transporte publico?gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

737fly Escribió:
Hola a todos, estoy organizando mi viaje a Bruselas y alrededores y tengo unas dudas respecto al transporte.

Somos dos personas menores de 26 años por lo que ya tengo decidido comprar la Go Pass 10. El tema es que no se si me conviene también comprar una shopping pass por lo siguiente:

El viaje será del 26 al 29 de enero y llegaremos al aeropuerto de Charleroi. Y tengo pensado ir en bus a la estación de tren de Charleroi y ahí comprar la Go Pass 10.

Los trayectos que hare serán:
Día 26: Charleroi - Estación central. 2 viajes (por ser 2 personas).
Día 27: Estación central - Brujas - Estación central. 4 viajes.
Día 28: Estación central - Gante - Estación Central. 4 viajes.
Día 29: Estación central - Charleroi. 2 viajes.

En total son 12 viajes, y por lo que he visto en la web de trenes está la shopping pass que por 10€ te puedes ir y volver a cualquier ciudad, y también está el combinado de tren+bus hacia el aeropuerto de charleroi por 11,70€.

Si utilizo la go pass para ir desde Charleroi al centro, y desde el centro a brujas y gante ya llego a los 10 viajes (50€). Ademas tendria que pagar por el bus del aeropuerto a charleroi(6€) y luego el combinado de 11,70€ cada uno para comprar 2 mas desde el centro hasta el aeropuerto (23.4€). En total serian 79.4€.

En cambio si utilizo la Shopping pass utilizaria los 10 viajes de la Go Pass para ir de Charleroi al Centro, a brujas y de vuelta a charleroi, y para una persona ir a Gante (50€), 12€ de autobús de ambos recorridos, y 10€ de dos shopping pass para ir a gante. Se me quedaria en 72€.

Estan bien hechos los calculos?

Y otra duda, el combinado de 11,70€ puedo comprarlo en el aeropuerto de Charleroi? Gracias
Los cálculos están perfectos. La última opción que propones es la más económica (al menos a mí no se me ocurre otra mejor). En total serían 71,9 euros. Aunque eso sí, sería un único shopping pass, no dos, porque es un billete que incluye la ida y la vuelta
En el aeropuerto de Charleroi puedes comprar tanto el billete combinado de 11,7 euros, como el billete de bus de 3 euros para ir a Charleroi-Sud.
⬆️ Arriba

Experto

Cierto, se me ha ido al escribirlo, una shopping pass si.

OK, entonces ya lo tengo todo mucho mejor, muchas gracias Bibiana1!
⬆️ Arriba

Willy Fog

motera99 Escribió:
y como os habeis movido por bruselas ?? hay tranvia no??queda cerca una cosa de otra o ay que moverse siempre en transporte publico?gracias

Paso tu mensaje al hilo de transportes de Bruselas que es más apropiado

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Bruselas con los hilos más importantes donde puedes leer y hacer tus consultas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

motera99 Escribió:
y como os habeis movido por bruselas ?? hay tranvia no??queda cerca una cosa de otra o ay que moverse siempre en transporte publico?gracias
Hay tranvía, metro, bus y tren. Casi todo se puede ver andando, sobre todo si te alojas por el centro. Para ir a la zona del Atomium puedes ir en metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy a ir a Bruselas el proximo 15 de Febrero, vamos a ir 9 adultos. Por lo que estoy leyendo lo mejor para desplazarse por Bruselas con el nº de personas que somos el la Carte de Groupe, para 5 personas por 10 € total y que permite desplazarse por todo Bruselas, excepto algunas lugares. Es así o hay algo mas barato?

Llegamos al aeropuerto Central, como podemos llegar a La estación de Metro de Broukere, vamos al hotel NH Atlanta 7 Boulevard Adolphe Max.y cuales serian las mejores opciones para llegar desde el aeropuerto?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JULIOMORATA Escribió:
Hola voy a ir a Bruselas el proximo 15 de Febrero, vamos a ir 9 adultos. Por lo que estoy leyendo lo mejor para desplazarse por Bruselas con el nº de personas que somos el la Carte de Groupe, para 5 personas por 10 € total y que permite desplazarse por todo Bruselas, excepto algunas lugares. Es así o hay algo mas barato?

Llegamos al aeropuerto Central, como podemos llegar a La estación de Metro de Broukere, vamos al hotel NH Atlanta 7 Boulevard Adolphe Max.y cuales serian las mejores opciones para llegar desde el aeropuerto?

Muchas gracias
Sí, la carte groupe es la mejor opción para moveros por Bruselas en vuestro caso.
Supongo que te refieres al Aeropuerto de Bruselas (Zaventem).
Desde éste salen trenes hacia Bruselas frecuentemente. El billete cuesta 5,2 euros.
Podéis bajaros en Bruselas-Midi y allí coger el metro (líneas 3 ó 4) hasta De Brouckere. Son 4 paradas.
Otra opción sería bajar en Bruselas-Central y desde allí ir andando al hotel, ya que no habrá más de 10 minutos desde ésta.
En la Estación Central también podéis coger el metro para llegar hasta De Brockere. En este caso, serían las líneas 1 ó 5. Es solo una parada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a ver si me podeis ayudar, es que al poner el horario en la pagina de trenes de belgica, me sale lo siguiente:

Detailed view Buy onlineHow much for your journey ?
Station/Stop Date Arr. Dep. Platform Products Comments
Brugge [B] 17/03/12 08:35 5 IC 1508 Direction: Genk [B]

Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi [B] 09:34 14
Show intermediate stops Connection as text Map Print Top of page

Detailed view
Buy onlineHow much for your journey ?
Brugge [B] 17/03/12 08:58 9 IC 508 Direction: Eupen [B]

Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi [B] 09:55 12

Detailed view
Brugge [B] 17/03/12 09:35 5 IC 1509 Direction: Genk [B]

Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi [B] 10:34 14

Y en cambio si, modifico la hora y en vez de poner horario a las 8 modifico la hora a las 9, no coinciden los horarios ni los trenes aunque esten en la misma franaj horaria, por ejemplo este horario que he puesto es segun las 8 y si pongo a las 9 a lo mejor me pone que sale a las 8:45 en vez de las las 8:35 y me cambia los trenes, por lo tanto no me puedo fiar de los horarios, debo estar haciendo algo mal, a ver si me podeis ayudar.
Lo siento porque esto es un lio pero no se como explicarme bien...
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kennor Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar, es que al poner el horario en la pagina de trenes de belgica, me sale lo siguiente:

Detailed view Buy onlineHow much for your journey ?
Brugge [B] 17/03/12 08:35 5 IC 1508 Direction: Genk [B]

Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi [B] 09:34 14

Detailed view
Brugge [B] 17/03/12 08:58 9 IC 508 Direction: Eupen [B]

Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi [B] 09:55 12

Detailed view
Brugge [B] 17/03/12 09:35 5 IC 1509 Direction: Genk [B]

Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi [B] 10:34 14

Y en cambio si, modifico la hora y en vez de poner horario a las 8 modifico la hora a las 9, no coinciden los horarios ni los trenes aunque esten en la misma franaj horaria, por ejemplo este horario que he puesto es segun las 8 y si pongo a las 9 a lo mejor me pone que sale a las 8:45 en vez de las las 8:35 y me cambia los trenes, por lo tanto no me puedo fiar de los horarios, debo estar haciendo algo mal, a ver si me podeis ayudar.
Lo siento porque esto es un lio pero no se como explicarme bien...
Muchas gracias y un saludo
Hola! Te has explicado perfectamente
Mira que no cambie ningún dato cuando vuelves a introducir la hora, porque a mí siempre me salen con el mismo horario, a las _:35 y a las _:58. Lo mejor es que pongas una hora temprano, y luego, cuando te sale el cuadro con los horarios, le das a "later" y te van saliendo todos los trenes sucesivos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vale ya esta claro se ve que me lie mirando también las horas de vuelta o algo así, otra cosa cual es la parada de brujas la que esta mas cerca del centro, ya que me sale una que pone Brugge pero hay muchas que pone Brugge - (y otros nombres).
Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kennor Escribió:
Hola, vale ya esta claro se ve que me lie mirando también las horas de vuelta o algo así, otra cosa cual es la parada de brujas la que esta mas cerca del centro, ya que me sale una que pone Brugge pero hay muchas que pone Brugge - (y otros nombres).
Muchas gracias y un saludo.
Los trenes desde Bruselas solo para en Brugge
Desde ahí, hasta el centro, tardas como mucho 15 minutos andando (también hay autobuses).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Estoy buscando pero no encuentro mucha información, existe algún bono para turistas de 48 horas ilimitadas para el transporte público dentro de bruselas?
Mi hotel está en schuman, no en el centro centro, y cogeré el metro todos los días.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kalderon Escribió:
Buenos días,

Estoy buscando pero no encuentro mucha información, existe algún bono para turistas de 48 horas ilimitadas para el transporte público dentro de bruselas?
Mi hotel está en schuman, no en el centro centro, y cogeré el metro todos los días.

Muchas Gracias.
Hay bonos para un día. Puedes verlos aquí:
www.stib.be/tickets.html?l=fr

Por cierto, han subido las tarifas y han desaparecido algunas opciones como la carte groupe o el bono de 3 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bibiana1 Escribió:
kalderon Escribió:
Buenos días,

Muchas Gracias.

Por cierto, han subido las tarifas y han desaparecido algunas opciones como la carte groupe o el bono de 3 días

No me digas, con lo bien que me fue a mi la carte groupe
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

REMO Escribió:
Bibiana1 Escribió:
kalderon Escribió:
Buenos días,

Muchas Gracias.

No me digas, con lo bien que me fue a mi la carte groupe
Y a mí. No lo sabía, pero acabo de entrar en la página de siempre, y no la veo por ningún sitio. Y además ha subido bastante el bono de un día...

Rectifico, sigue existiendo el bono de tres días, y también hay uno de dos días. Le han cambiado el nombre:
www.stib.be/ ....html?l=fr
La diferencia entre el bono de un día (JUMP) y estos bonos, es que con el primero se puede utilizar también el tren dentro de Bruselas como medio de transporte, mientras que con los segundos "solo" puedes usar el metro, el bus y el tranvía.
⬆️ Arriba

Experto

Y ésto que significa? abajo dice:
"Only available to MOBIB-card holders" , hay que tener algún tipo de carnet para sacar los bonos para 2 o 3 días?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes