El día 26 me voy tres días con mi marido a Bruselas.
Llegaremos al aeropuerto de Bruselas, no al de Charleroi.
Me gustaria que me recomendaras cual es la mejor opción si:
Iremos un mismo día a Brujas y Gante. El otro día a Amberes y los traslados al aeropuerto.
Si nos conviene un rail pass (10 viajes), un via y el resto billetes sencilos o todo billetes sencillos.
Por lo que me he informado los traslados no entran en el rail pass.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
martaselles33 Escribió:
Hola!!
El día 26 me voy tres días con mi marido a Bruselas.
Llegaremos al aeropuerto de Bruselas, no al de Charleroi.
Me gustaria que me recomendaras cual es la mejor opción si:
Iremos un mismo día a Brujas y Gante. El otro día a Amberes y los traslados al aeropuerto.
Si nos conviene un rail pass (10 viajes), un via y el resto billetes sencilos o todo billetes sencillos.
Por lo que me he informado los traslados no entran en el rail pass.
Muchas gracias
Hola, Martaselles, bienvenida al foro
Comprando billetes sencillos, te saldría:
Aeropuerto-Bruselas: 5,2 euros
Bruselas-Gante: 8,2 euros
Gante-Brujas: 5,9 euros
Brujas-Bruselas: 13,1 euros
Bruselas-Amberes-Bruselas: 13,4 euros
Bruselas-aeropuerto: 5,2 euros
Total: 102 euros (las dos personas)
Si compráis la rail pass (pagando aparte los billetes del aeropuerto): 74 + 5,2 x 4 = 94,8 euros. No hay mucha diferencia, pero sale algo mejor
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
sniffy Escribió:
Hola!! como ya tenemos la ruta pensada paso al tema transporte jeje este foro es lo mejor!! Somos menores de 26 por lo que tenemos pensado comprar un go pass. Nuetra idea es:
Bruselas-Brujas (2 viajes), Brujas-Gante y Gante-Brujas (4 viajes), Brujas-Lovaina y Lovaina-Bruselas (4 viajes) =10 viajes del go pass. A parte iria el bus de chaleroi-bruselas del primer día y bruselas-charleoi del último.
Como lo veis? Gracias!!
Paso tu mensaje al hilo de transportes Bélgica que es más apropiado.
sniffy Escribió:
Hola!! como ya tenemos la ruta pensada paso al tema transporte jeje este foro es lo mejor!! Somos menores de 26 por lo que tenemos pensado comprar un go pass. Nuetra idea es:
Bruselas-Brujas (2 viajes), Brujas-Gante y Gante-Brujas (4 viajes), Brujas-Lovaina y Lovaina-Bruselas (4 viajes) =10 viajes del go pass. A parte iria el bus de chaleroi-bruselas del primer día y bruselas-charleoi del último.
Como lo veis? Gracias!!
Hola Sniffy. Está muy bien pensado. Lo único que os podría salir más económico, es ir en tren desde Charleroi a Bruselas, utilizando para ello el go pass y pagando aparte alguno de los otros viajes, pero supongo que tendréis vuestras razones para ir en bus
Hola!
No sabía dónde poner este post así que espero que me puedan orientar, quiero hacer un viaje a Holanda, Bélgica y Francia en el verano del 2012 pero no sé muy bien cómo funciona el transporte en tren, he escuchado acerca de RailPass o algo así. Mi idea es viajar a las ciudades dentro de cada país por ejemplo en Bélgica a Bruselas, Brujas, Gante, etc. ¿Qué me recomiendan para poder transportarme dentro y hacia estos países?
yoryo90 Escribió:
Hola!
No sabía dónde poner este post así que espero que me puedan orientar, quiero hacer un viaje a Holanda, Bélgica y Francia en el verano del 2012 pero no sé muy bien cómo funciona el transporte en tren, he escuchado acerca de RailPass o algo así. Mi idea es viajar a las ciudades dentro de cada país por ejemplo en Bélgica a Bruselas, Brujas, Gante, etc. ¿Qué me recomiendan para poder transportarme dentro y hacia estos países?
Si quieres viajar por varios países, tal vez encuentres algo de información en el siguiente hilo: www.losviajeros.net/ ...;start=210
El rail pass es un bono para hacer 10 viajes dentro de Bélgica. Que te interese o no dependerá de los traslados que vayas a hacer, día de la semana, viajes simples o de ida y vuelta, edad...
En la página oficial de ferrocarriles belgas puedes encontrar precios y horarios de los trenes: www.b-rail.be/main/E/
El día 30 de Enero hay convocada una huelga general en Bélgica con ocasión de la cumbre europea que se celebra ese día, yo vuelo de vuelta a España a ese día, tocaré madera para que los transportes aéreos funcionen normalmente como en la huelga del 23-D, pero las conexiones ferroviarias van a estar muy complicadas, ya que sus trabajadores son uno de los grupos que tenían priviliegios para las jubilaciones anticipadas que el próximo decreto del gobierno belga va a eliminar para cumplir las directrices europeas.
Me surge una duda preparando el viaje el proximo 29 de diciembre salimos para bruselas y nuestro hotel esta cerca de gare midi, toda la información de horarios y precios que he encotrado es sobre el central,para los distintos brujas, gante, amberes,¿sabria decirme alguien si pasan por gare midiy donde puedo ver los horarios?
Ahí tienes www.b-rail.be/nat/E/ , Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi es tu estación y las de destino Gent-Sint-Pieters, Brugge y Antwerpen-Centraal.
Puedes ver horarios y precios, si pones las estaciones y el día y la hora aproximada que quieres salir.
Normalmente te va a interesar el Shopping ticket activo los fines de semana y ahora también todas las navidades., 9,90€ I/V el mismo día entre cualquier estación belga (debe coincidir siempre la estaciones que pones). Bruselas-Gante por ejemplo I/V serían 16.40€ y Bruselas-Brujas 26.20€ así que te ahorras una pasta.
SSANCHEZHERNANDEZ Escribió:
Me surge una duda preparando el viaje el proximo 29 de diciembre salimos para bruselas y nuestro hotel esta cerca de gare midi, toda la información de horarios y precios que he encotrado es sobre el central,para los distintos brujas, gante, amberes,¿sabria decirme alguien si pasan por gare midiy donde puedo ver los horarios?
Los trenes que pasan por la Estación Central paran antes o después en Midi (dependiendo del destino del tren). Entre ambas estaciones hay 3-5 minutos, así que los horarios de ambas estaciones son muy parecidos.
Para ver horarios exactos, tienes que meter los datos en el siguiente enlace: hari.b-rail.be/ ...ery.exe/en
Los precios son los mismos que desde la Estación Central.
Muchas gracias bibiana, tengo un problema con el enlace y no consigo los horarios, desde otros estaciones osea que me guiare por el central, en cuanto al precio ya hablamos en otros mensajes y es como lo vamos a hacer,todo shopping de ida y vuelta
SSANCHEZHERNANDEZ Escribió:
muchas gracias bibiana, tengo un problema con el enlace y no consigo los horarios, desde otros estaciones osea que me guiare por el central, en cuanto al precio ya hablamos en otros mensajes y es como lo vamos a hacer,todo shopping de ida y vuelta
Si te da problemas, y necesitas saber algún horario, dímelo y te los busco, que siempre viene bien saber la hora exacta, para buscar el andén una vez en la estación
Hola a todos, soy nueva en este foro y quería consutaros mis dudas: Voy a Bruselas el último finde de Enero de 2012 y el sábado 28 de enero quiero ir desde Bruselas a Gante y Brujas en tren; somos cuatro personas. He leído por ahí las distintas opciones tales como weekend, rail pass o el billete vía, pero no sé que hacer. Qué me recomendáis? Gracias por todo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33635
NUEVA0000 Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este foro y quería consutaros mis dudas: Voy a Bruselas el último finde de Enero de 2012 y el sábado 28 de enero quiero ir desde Bruselas a Gante y Brujas en tren; somos cuatro personas. He leído por ahí las distintas opciones tales como weekend, rail pass o el billete vía, pero no sé que hacer. Qué me recomendáis? Gracias por todo.
Bienvenida al foro Nueva0000
Tienes un hilo específico sobre transportes, te dejo el enlace:
Con que leas las últimas 15 o 20 páginas yo creo que resolverás tus dudas, y si no plantea allí la pregunta y verás que en seguida te contestan, que hay auténticos "hachas" como Bibiana.
Para ver qué os compensa más, teneis que tener en cuenta si vais a viajar en fin de semana o entre semana, las edades de los viajeros, etc.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
NUEVA0000 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de información Trenes Belgica que es más apropiado como te indican.
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1017
NUEVA0000 Escribió:
Hola, vas ha tener suerte, es el último fin de semana de la modalidad Shopping esta vigente hasta Enero 2012. Sin duda es lo más barato.
Llegar a ir de compras! En primer lugar, comprar un "billete de Compras" que le permite hacer una ida y vuelta en cualquier lugar en Bélgica por el precio de 9,90 euros.
Con el ticket de compra, usted puede explorar cualquier paraíso desconocido comercial belga durante los meses de invierno de diciembre de 2011 y enero de 2012. Un ida y vuelta para cualquier estación belga sólo cuesta 9,90 euros (2 ª clase) o 14,90 euros (primera clase).
Este billete es válido para la promoción de ida y vuelta el mismo día durante los fines de semana en diciembre y enero, y también durante la semana durante las vacaciones de Navidad.
En detalle:
Ida y vuelta el mismo día en:
Sábado 03/12/11 o 04/12/11 Domingo
Sábado 10/12/11 o 11/12/11 Domingo
Sábado 17/12/11 o 18/12/11 Domingo
Cada día desde el sábado 24/12/11 hasta el domingo 08/01/12 incluido
Sábado 14/01/12 o 15/01/12 Domingo
Sábado 21/01/12 o 22/01/12 Domingo
Sábado 28/01/12 o 29/01/12 Domingo
Yo viaje a Brujas el 17/12/11 y me beneficié de la oferta, eso si, el tren iba hasta la bandera.