Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
Abiertas 24 horas no vi ninguna. Lo que mas tarde cerraba eran los carrefour express que lo hacian sobre las 9,30. Pero si quieres latas, galletas o similares si hay tiendas tipo "chinos" que cierran mas tarde.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33601
edualicante wrote:
Una duda. ¿Hay supermercados o "tiendas de todo" abiertas 24 horas?
Es que el primer día llegamos a las 22:30 y no sabemos cómo cenar esa noche.
Yo me llevaría unos bocatas o algo de casa, por si las moscas llegais y no teneis nada abierto o estais cansado y no os apetece poneros a dar vueltas. Además ojalá que no, pero si el avión se retrasa y llegais un poco más tarde, ya sería más complicado encontrar algo abierto.
Yo cuando estuve el verano pasado le dediqué un día (entero) y hasta las 15:00-16:00 del siguiente, y eso que tenía coche para no perder tiempo cuando fuera al Atomium, a la Basílica del Sagrado Corazón o al barrio europeo.
Creo que ver dos ciudades va a hacer que malveas las dos. En todo caso te recomendaría (sin saber cuánto se tarda en tren porque fui en coche) una escapada rápida en tren a Malinas (preciosa plaza) o a Lovaina (impresionante ayuntamiento), que están más cerca y apenas tienen eso para ver, con estar una horita basta.
Pero Brujas-Bruselas o Gante-Bruselas no lo haría. Así tienes excusa para volver, jeje.
De verdad, sois los mejores... Llegamos a las 22:30 h. A Charleroi, aunque nos recogen en taxi.
Nos hospedamos en el barrio europeo, pero supongo que la mejor opción será cenar a las 8 en el aeropuerto antes de irnos o llevarnos algún bocata (si nos dejan en el equipaje de mano).
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
edualicante wrote:
De verdad, sois los mejores... Llegamos a las 22:30 h. A Charleroi, aunque nos recogen en taxi.
Nos hospedamos en el barrio europeo, pero supongo que la mejor opción será cenar a las 8 en el aeropuerto antes de irnos o llevarnos algún bocata (si nos dejan en el equipaje de mano).
Yo calculo que antes de las 23.15 no estaréis por el barrio, así que lo mejor es que os metáis unos bocatas en el equipaje
Si, definitivamente es la mejor opción. Ademas el barrio europeo queda bastante alejado del centro, y el mismo día de llegada igual ni os merece ir. Ten en cuenta que hasta las 23.30 aproximadamente no llegaras al hotel.
edualicante wrote:
Yo el año pasado me llevé bocatas a Edimburgo porque aterrizábamos a las 11 y sin ningún problema. Lo que sí vi una vez en el aeropuerto es tirar un bote de nocilla enterito (qué pena más grande me dio) y el vigilante le explicó a los dueños que era por la textura. Pero si son de jamón, queso, etc. Sin problema.
Estoy montando un viaje sorpresa para mi pareja y para que no sepa el destino final ( ya que si lo sabe, sabrá el motivo del viaje ), pasamos "un día" en Bruselas.
Llegaremos con Ryanair a Charleroy a las 12:00 de un Sábado y el siguiente avión, sale el Domingo a las 7:15 ( quizá aquí me he precipitado, pero lo hecho, hecho está ).
Me gustaría pasar el día por Bruselas para ver todo lo que podamos, pero no se si vale la pena que reserve un hotel en Bruselas o coger el último bus/tren hacía Charleroy y así estar más cerca del aeropuerto.
Qué me recomendaís sobre como llegar a Bruselas ( tren, bus o incluso alquilar un coche ), donde dormir, que visitar, ...
Estoy montando un viaje sorpresa para mi pareja y para que no sepa el destino final ( ya que si lo sabe, sabrá el motivo del viaje ), pasamos "un día" en Bruselas.
Llegaremos con Ryanair a Charleroy a las 12:00 de un Sábado y el siguiente avión, sale el Domingo a las 7:15 ( quizá aquí me he precipitado, pero lo hecho, hecho está ).
Me gustaría pasar el día por Bruselas para ver todo lo que podamos, pero no se si vale la pena que reserve un hotel en Bruselas o coger el último bus/tren hacía Charleroy y así estar más cerca del aeropuerto.
Qué me recomendaís sobre como llegar a Bruselas ( tren, bus o incluso alquilar un coche ), donde dormir, que visitar, ...
Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos,
Lo que se dice un viaje "express" total. Entre que llegas a Bruselas ya seran la 13.30...
Yo dedicaria ese tiempo a ver el centro y las calles peatonales, subir por monts des arts, ir hacia el barrio de Sablon, pasar por el palacio de justicia para ver las vistas de la ciudad, bajar por el barrio de Marolles y volver al centro. SI quieres ver la zona de la bolsa y alguna calle cercana también y sino te sientas a tomarte una cerveza tranquilamente...o un gran gofre por la zona del manneken...
Poco mas se puede hacer en una tarde...en lo del alojamiento no se que decirte, si duermes en Bruselas bien prque aprovechas esa tarde noche mas allí, pero el madrugon que te tienes que dar al día siguiente es mas que considerable... no sabria que decirte.. Quizas mejor que duermas cerca del aeropuerto y te tomas el ultimo tren que vaya de Bruselas a Charleroi...
Ya nos contaras que tal fue esa visita relampago.
Para el tema de translados tienes el hilo para ello
Lo que se dice un viaje "express" total. Entre que llegas a Bruselas ya seran la 13.30...
Yo dedicaria ese tiempo a ver el centro y las calles peatonales, subir por monts des arts, ir hacia el barrio de Sablon, pasar por el palacio de justicia para ver las vistas de la ciudad, bajar por el barrio de Marolles y volver al centro. SI quieres ver la zona de la bolsa y alguna calle cercana también y sino te sientas a tomarte una cerveza tranquilamente...o un gran gofre por la zona del manneken...
Poco mas se puede hacer en una tarde...en lo del alojamiento no se que decirte, si duermes en Bruselas bien prque aprovechas esa tarde noche mas allí, pero el madrugon que te tienes que dar al día siguiente es mas que considerable... no sabria que decirte.. Quizas mejor que duermas cerca del aeropuerto y te tomas el ultimo tren que vaya de Bruselas a Charleroi...
Rodei, muchas gracias por tu respuesta!!
Es un viaje express y trampa, así la tengo engañada!!
Si cojo un coche para ir desde Charleroi a Bruselas ( así puedo volver cuando quiera ) será fácil aparcar en Bruselas?
Veis bien lo del coche o una locura?
Si cojo un coche para ir desde Charleroi a Bruselas ( así puedo volver cuando quiera ) será fácil aparcar en Bruselas?
Yo no veo necesidad ninguna de alquilar coche. Tardas mas y te gastas mas dinero, no ganas nada con ello... Aprovechas en Bruselas y te cojes el ultimo tren o bus hacia Charleroi...
Tienes información de horarios en los hilos de transportes y translados a Charleroi
edualicante wrote:
edualicante wrote:
Ahora mi amiga me asalta con otra duda... ¿Cuándo son los Carnavales en Bruselas?
¿Nadie lo sabe?
Ni idea edu, lo siento.
Se me ocurre que te pongas en contacto con una oficina de turismo, te pongo el enlace de la web, y al final de todo verás los datos de contacto. Hay un teléfono y un mail de Barcelona y otro mail de Bélgica. Yo probaría a llamar primero, a ver si te pueden informar.
a_donde_voy_sin_ti wrote:
rodei wrote:
Yo no te recomiendo el coche, porque creo que aún más problemático que aparcar, va a ser el horario para devolver el coche, porque no creo que a las seis de la mañana esté abierta la oficina, así que coincido en que es mejor opción el bus porque os despreocupais de horarios de cierre, aparcar, etc.