No sabia de la existencia de este hilo!!! 1.Lovaina : Porque vivi una temporada en ella y le tengo especial cariño 2.Amberes: Porque fue mi ciudad sorpresa de Flandes. Preciosa 3.Malinas: Demasiado tranquila y muy cambiante, de tener edificios antiguos pasa a tener arquitectura moderna en la misma calle. Aburrida. 4.Lieja: Poco encanto, ciudad industrial total. No llegue a sacar mas de 6 fotos...Una plaza interesante y lo mejor sus gofres. Con eso lo digo todo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95357
Votos: 0 👍
Bueno, ya con 4 opiniones de tan ilustres veteranos me doy por satisfecho.
Tendré que hacer la media, porque veo que hay para todos los gustos, y ver como esta el transporte entre Amberes y las distintas ciudades, pues lo unico que tengo seguro es la base, que será Amberes, porque tengo el hotel allí y es el objetivo primario de mi viaje.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
spainsun Escribió:
Tendré que hacer la media, porque veo que hay para todos los gustos, y ver como esta el transporte entre Amberes y las distintas ciudades, pues lo unico que tengo seguro es la base, que será Amberes, porque tengo el hotel allí y es el objetivo primario de mi viaje.
Amberes me encanto y estoy segura de que es uno de los sitios que volveré algun día con mas tiempo. Ademas la gente super amable, mucho mas que en otros sitios mas turisticos.
Amberes me encanto y estoy segura de que es uno de los sitios que volveré algun día con mas tiempo. Ademas la gente super amable, mucho mas que en otros sitios mas turisticos.
Yo coincido también, y con un nivel de vida muy alto.
Por cierto, este fin de semana se celebra el festival de la cerveza Belga en Lovaina...alguien se apunta?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rodei Escribió:
elenare Escribió:
spainsun Escribió:
Yo coincido también, y con un nivel de vida muy alto.
Por cierto, este fin de semana se celebra el festival de la cerveza Belga en Lovaina...alguien se apunta?
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Si te sirve de algo no descartaria jingunq de las trespor supuesto que Amberes, pero me encanto Malinas, es una opinion personal pero encontre su encanto, y por su puesto un paseo por Lovaina no lo perdones.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Para mí Amberes y Lovaina, de las 4 ciudades propuestas.
Además, se puede ver lo fundamental en medio día en cada una de esas ciudades.
Merecen la pena.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95357
Comprendido lo de Lieja....
Aprovecho para comentar que he trasladado para el hilo de amberes varios emsnaejs interesantes, como lo de las Antwerp Ruien de Spab: www.losviajeros.com/ ...hp?t=25511
Lieja no merece la pena en absoluto, el centro se visita en apenas un par de horas.
Tema aparte es la población, sin duda una de las ciudades más inseguras de Bélgica. Obviamente, nada tiene que ver la zona de Valonia con la de Flandes.
Visitar una ciudad nueva siempre merece la pena, aunque como bien decís Lieja es bastante fría y gris.
Sobre lo que dice Toño, el norte y el sur de Bélgica son muy diferentes, el sur era principalmente industrial, lo que ha hecho que muchas ciudades tengan ese toque gris sobre sus fachadas y carezcan de edificios que no sean puramente funcionales.
Eso sí, los valones son gente mucho menos seria que los franceses, yo he vivido, trabajado y jugado al fútbol en Bélgica y los valones, dentro de la seriedad de la zona, tienen un toque más abierto, más mediterráneo.
Malinas se queda pequeña, tiene un centro bonito pero se ve rápido.
Lovaina es bonita, antes de ir mira un poco la historia para comprender los estragos de las guerras mundiales. Es más pequeña que Amberes, por lo que puedes controlar más el tiempo.
Amberes es más grande, es una ciudad, con cosas interesantes, y hay que tener en cuenta que solo ir de la estación hasta el castillo, que serían los dos extremos de la zona turística, es media hora a pie sin entretenerse y sin ver nada.
La principal ventaja de Lovaina es que tiene varias rutas en bicicleta a su alrededor.
Acabo de volver de visitar Lieja, Lovaina, Malinas y Amberes... Os aseguro que no deseo Lieja ni a mi peor enemigo. Como dicen por arriba es una ciudad muy muy insegura. Fui domingo por la tarde, sobre las 15:00 y mi experiencia en la ciudad no fue nada buena. Oficina de información cerrada, comercios cerrados, tiempo nublado. Hasta aquí todo normal al ser domingo y estar en Bélgica.
Fui a callejear ya que tenía un mapa facilitado por el hostel... Os diré que era como adentrarse en un suburbio continuo, edificios grises, pocas personas en la calle, todo muy apagado, y lo que es peor de todo... Hordas de mendigos, drogadictos y maleantes a la caza de una limosna, sin importar si eres un turista o una familia que va paseando. Muchos de ellos en bicicleta que amablemente te seguían los pasos para que no te perdieras, otros con perros que parecían caballos, etc. No podías estar tranquilo, no podías andar sin que te vigilaran. Ni saqué la réflex de la mochila con eso lo digo todo. Ciudad dividida en especie de guetos porque recuerdo adentrarme en zona llena de personas de color, otra zona por árabes, etc...
Por cierto, su "catedral" que en cualquier otra ciudad belga no aparecería ni en la guía turística, está totalmente en reformas, con andamios por todas partes. Experiencia mala la mía con este lugar.