Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Lo que toca este año es un mosaico con flores que hacen en el suelo de la grand-Place...nose si es en julio o agosto. ¿A que espectaculo de luz os referis?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
ratonaparis Escribió:
una preguntita tonta pero práctica a la hora de pedir billete de tren, ¿como se pronuncia gent? y bruges?
Guent o yent?
Brugues o bruyes?
Pues depende en donde lo pidas. Si es zona valona o zona flamenca. En Bruselas se escribe ticket Bruxelles-Bruges y se pronuncia más o menos Brisel-Brigs. En Brujas se escribe ticket Brugge-Brussel y se pronuncia más o menos como se escribe.
No recuerdo ahora mismo donde lei que estaba prohibido llevar productos procedentes de animales (entiendo: chorizo, jamon, etc.)
Yo suelo llegar sobres de embutido que son muy socorridos si no está bien ubicado el hotel, si no te apatece salir a cenar, etc. Lo he metido en la maleta facturada y nunca he tenido problemas, pero al leerlo...
Alguien ha llevo algo así y ha tenido problemas? (o lo habeis llevado y nadie os ha dicho nada, vamos...)
Desde Montgomery a Tervuren el tram 44 tarda en torno a los 20 min.
La compañía de transporte de Bruselas, STIB, solo tiene plano específico del metro. Luego tiene un galimatías de plano con toda la red de transportes.
Y aquí una foto del tranvía 44 camino de Tevuren
MarcoPolo, gracias por toda la info. Siendo 20 minutos, hasta se puede aprovechar para dar una vueltecilla descansando, como aquel que hace un recorrido en barco viendo el paisaje, no?
En los comentarios alguien cuenta (alguna/s pag. Más atras) algo así como: el recorrido del tranvía es precioso, pasa por una zona de Bruselas muy cuidada y se adentra en el medio de un bosque. Y no es el unico comentario positivo (de ahí mi curiosidad).
Entonces... Yo me he hecho una idea equivocada o la foto no le hace justicia? Que no digo que la foto esté mal! Si no que no creo que esa vista en particular tenga un "encanto especial" por así decirlo. Me recuerda a la zona por donde paso todo los días en el tren!! jajajaja
Según creo recordar tu tampoco has ido todavía, así las fotos serán de San Google. Yo busque, pero lo que encontraba eran fotos de tranvias...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Trinity9,
Fuí yo quién tomó el tranvía 44 para visitar esa zona y me gustó bastante.
Si dispones de tiempo en Bruselas, te recomiendo hacer esa visita.
La avenida de Tervuren entre parada metro Merode y Montgomery es amplia y con algunas casas muy bonitas.
Yo la recorrí a pie. Se aprecia que es una zona " buena " de la capital belga. Luego en el tranvía, después de Montgomery, verás algunas con jardines muy bien cuidados. Además hay bastante bosque por esa zona de las afueras de Bruselas.
Vamos a ver.............esa foto que ha puesto MarcoPolo dá idea del arbolado de la zona y también se intuye que el tranvía vá en determinados momentos por el bosque.
Tampoco es que sea algo superespectacular, pero hay que reconocer que es bonito pues no todos los tranvías van por parajes " naturales ".
Es decisión personal, hacer o no esa visita. Ami me gustó pero que quede claro que no estoy hablando de algo espectacular.
A mi si me parece interesante el recorrido del tranvia, pero si tuviera que priorizar hacer esa visita en una visita express a Bruselas de no mas de dos días, no la incluiria. Mas que nada porque considero que hay cosas mas interesantes en la capital que irte hasta Tervuren, y que conste que conozco el trayecto, me gusto pero no lo veo preferente o algo "must see"...
Que quede claro que esto es mi opinion personal, sin ofender a nadie! Asique que cada uno lo valore y decide que hacer.
Vamos a ver.............esa foto que ha puesto MarcoPolo dá idea del arbolado de la zona y también se intuye que el tranvía vá en determinados momentos por el bosque.
Tampoco es que sea algo superespectacular, pero hay que reconocer que es bonito pues no todos los tranvías van por parajes " naturales ".
Es decisión personal, hacer o no esa visita. Ami me gustó pero que quede claro que no estoy hablando de algo espectacular.
A ver, nosotros vamos de jueves a jueves con base en Bruselas y excursiones a Brujas, Gante, etc. Dedicaremos a Bruselas 2,5 días + lo que tercie a la vuelta de las excursiones. Busco información, leo comentarios, etc. Para descubrir cosas que puedan interesarnos (quien mejor que quien ya lo ha visto) y si hay tiempo y ganas se hacen y si no, no pasa nada...
Ya había leido en las paginas anteriores, donde se dice que es un recorrido bonito, que es una recomendación para "si sobra tiempo" porque hay cosas más "significativas". Con esto lo que quiero decir es que no era una critica a los comentarios de "recorrido muy bonito" (lei varios, pero no recuerdo si todos tuyos cmar), ni que me haya parecido una kk lo que se ve en la foto... Todas las aportaciones, recomendaciones e intentos de resolver cuestiones SON DE AGRADECER, pero tal vez yo estoy más acostumbrada que otras personas a paisajes verdes (es lo que tiene el norte!!)... Y como digo siempre, por encima de todo, para gustos los colores! Que a mi me parezca maravilloso no quiere decir que a otra persona le guste... Pero ante el desconocimiento, una opinión siempre cuenta!
Quiero volver a aclarar que en mi comentario de "no hace justicia" quería decir que lo que se ve es una carretera y que "no aporta" o muestra gran... Interes? belleza? Entiendo que es una foto sacada de alguna web en la que aparece el tranvía... Ya dije que yo también había intendado encontrar algo y solo vi fotos de tranvías, por ello pregunte a ver si alguien tenía alguna...
Depués de todo esto, me sigue pareciendo interesante el hecho de que tarde 20 min (40 i/v) y que se puede considerar como un recorrido para hacer tranquilo, sentado, aprovechandolo para descansar un rato mientras se ven cosas. Siempre, siguiendo la recomendación de "si sobra tiempo". No sé, como el que se monta en un barquito o un bus turistico.
Por supuesto, vuelvo a dar las gracias por la información aportada y por aguantar que estemos todo el día dando el peñazo con los hoteles, los trenes, las visitas y... LOS TRANVIAS!!!!! jajajajaja
P.D. -> Espero que nadie se haya sentido ofendido
P.D.2 -> Si alguien tiene otra foto...
Trinity9,
Ofendido no me siento para nada pero dada la explicación que has dado el ofendido/a pareces tú, por la explicación que dí en el mensaje anterior.
Parece que me malinterpretaste.
Sólo te aconsejé que si tienes tiempo suficiente en Bruselas pues que merece la pena ir a Tervuren porque también forma parte del área de la ciudad. Mucha gente sólo piensa en la Grand Place y poco más y siempre digo que aunque Bruselas no es una ciudad que tenga mucho encanto, como ciudad en conjunto, hay que reconocer que tiene bastantes cosas para ver, entre ellas Tervuren.
Y desde luego, si tienes una semana entera en Bélgica tienes tiempo para ver bien Bruselas, Gante, Brujas y más ( Amberes, Dinant, etc. )
Trinity9,
Ofendido no me siento para nada pero dada la explicación que has dado el ofendido/a pareces tú, por la explicación que dí en el mensaje anterior.
Parece que me malinterpretaste.
Sólo te aconsejé que si tienes tiempo suficiente en Bruselas pues que merece la pena ir a Tervuren porque también forma parte del área de la ciudad. Mucha gente sólo piensa en la Grand Place y poco más y siempre digo que aunque Bruselas no es una ciudad que tenga mucho encanto, como ciudad en conjunto, hay que reconocer que tiene bastantes cosas para ver, entre ellas Tervuren.
Y desde luego, si tienes una semana entera en Bélgica tienes tiempo para ver bien Bruselas, Gante, Brujas y más ( Amberes, Dinant, etc. )
Yo no! Digamos que di tantas explicaciones porque como pusiste dos comentarios seguidos y me parecio que cambiaba un poco "el tomo" en el segundo, queria dejar claro que mi comentario no era una critica ni a las opiniones aportadas sobre el recorrido ni a la información ofrecida por marcopolo. Lo de "nadie ofendido" no era solo por ti... No quería que marcopolo pensara que menospreciaba la foto. Ante la duda, mejor aclararlo!! A veces es de dificil expresarse y "entender" el lenguaje escrito...
Si, verdad? Creo que teniendo "una semana" (aunque muy ocupada) podría hacerse como una actividad relajada. Lo veremos allí según vayamos con el plan...
No se si lo tienes previsto, pero el Museo del Comic es GENIAL!!!!
Hola kinete21
El museo del comic no esta entre muestros planes. No somos aficionados y creo que no nos guatara mucho... Tal vez, si en algún recorrido nos pilla de camino, nos pasemos por la planta baja que, si mal no recuerdo, el acceso es gratuito. Más que nada por echar un ojillo rapido y porque creo que hay alguna figura o algo, pero vamos... Si que me apetece más el racorrido de los comics en las fachadas. Me parece original!!
No recuerdo ahora mismo donde lei que estaba prohibido llevar productos procedentes de animales (entiendo: chorizo, jamon, etc.)
Yo suelo llegar sobres de embutido que son muy socorridos si no está bien ubicado el hotel, si no te apatece salir a cenar, etc. Lo he metido en la maleta facturada y nunca he tenido problemas, pero al leerlo...
Alguien ha llevo algo así y ha tenido problemas? (o lo habeis llevado y nadie os ha dicho nada, vamos...)
Gracias
Hola
Alguien ha tenido algun problema al llevar comida??