Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica ✈️ p43 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 99483 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Domingo66 Escribió:
Domingo66 Escribió:
Pues ahora me dejo caer por este foro para organizar la visita es este pueblo junto con Malinas.

Saldremos EN TREN de Bruselas el sabado 18, me supongo que sera mejor madrugar, con intención de visitar estos dos pueblos, Malinas y Lovaina. Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14 años, con ganas de ver cosas y vivir muchas experiencias, pero gastando solo lo justo.

Ahora queria vuestro asesoramiento de como organizar este día, que ver primero, que ver en cada ciudad, si vale la pena alquilar bicis (que precios tiene y si se amortizan). Vamos resumiendo, después de vuestras experiencias como lo volveriais ha hacer vosotros para sacarle el mayor partido a un día así.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

DOMINGO66

pues te da tiempo suficiente, en lovaina cuando salgas de la estación de tren es muy muy fácil llegar al centro, porque te lo indican los carteles y no tiene pérdida, es una gran avenida con tiendas a mogollón a ambos lados, muy bonito, que te lleva a una plaza (en obras cuando fui esta semana santa) que conecta con la plaza del ayuntamiento y la catedral. En el lateral derecho del ayuntamiento está la oficina de turismo, allí tienen unas rutas en español que cuestan 1 euro y te vienen 3 rutas. La mejor, de 4'5 km que tardas unas 3 horitas viendo las cosas tranquilamente y caminando relajado, incluso parando, es la que recorre todo lo interesante de la ciudad. Mi novia y yo fuimos por la mañana, hicimos el recorrido entrando a la catedral incluso, y comimos en un quick de la plaza central. Luego nos fuimos a amberes... No vas a tener problema alguno.

GAREFE9 Muchas gracias de nuevo, por tus indicaciones.

Si no es ningun disparate, tengo previsto visitar Malinas primero, para por la tarde visitar Lovaina, que como he leido por hay es más bonita que Malinas, y así también la podremos ver de noche, aunque pendientes de los trenes de regreso a Bruselas.

Alguien me puede dar alguna indicación sobre Malinas, que visitar, en que orden, cuanto tiempo se puede tardar en visitar lo imprescindible. Teniendo en cuenta que luego que luego queremos visitar Lovaina.

HASTA LUEGO

DOMINGO66
A mi es que Malinas no me gusto demasiado. A ver, no esta mal, pero me parecio bastante prescindible.
Lo mas importante esta alrededor de la Grote Mark. La catedral y el ayuntamiento y la plaza. Luego hay unas callecitas que llevan allí, una al sur con casas mas o menos monas, pero nada que no hayas visto mas bonito en Brujas o Gante.
Vamos que con un par de horas es suficiente para verla.
Un punto a favor de Malinas. Comimos el mejor guiso de carbonada (ternera con cerveza negra) de todo el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
Domingo66 Escribió:
Domingo66 Escribió:
Pues ahora me dejo caer por este foro para organizar la visita es este pueblo junto con Malinas.

Saldremos EN TREN de Bruselas el sabado 18, me supongo que sera mejor madrugar, con intención de visitar estos dos pueblos, Malinas y Lovaina. Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14 años, con ganas de ver cosas y vivir muchas experiencias, pero gastando solo lo justo.

Ahora queria vuestro asesoramiento de como organizar este día, que ver primero, que ver en cada ciudad, si vale la pena alquilar bicis (que precios tiene y si se amortizan). Vamos resumiendo, después de vuestras experiencias como lo volveriais ha hacer vosotros para sacarle el mayor partido a un día así.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

DOMINGO66

pues te da tiempo suficiente, en lovaina cuando salgas de la estación de tren es muy muy fácil llegar al centro, porque te lo indican los carteles y no tiene pérdida, es una gran avenida con tiendas a mogollón a ambos lados, muy bonito, que te lleva a una plaza (en obras cuando fui esta semana santa) que conecta con la plaza del ayuntamiento y la catedral. En el lateral derecho del ayuntamiento está la oficina de turismo, allí tienen unas rutas en español que cuestan 1 euro y te vienen 3 rutas. La mejor, de 4'5 km que tardas unas 3 horitas viendo las cosas tranquilamente y caminando relajado, incluso parando, es la que recorre todo lo interesante de la ciudad. Mi novia y yo fuimos por la mañana, hicimos el recorrido entrando a la catedral incluso, y comimos en un quick de la plaza central. Luego nos fuimos a amberes... No vas a tener problema alguno.

GAREFE9 Muchas gracias de nuevo, por tus indicaciones.

Si no es ningun disparate, tengo previsto visitar Malinas primero, para por la tarde visitar Lovaina, que como he leido por hay es más bonita que Malinas, y así también la podremos ver de noche, aunque pendientes de los trenes de regreso a Bruselas.

Alguien me puede dar alguna indicación sobre Malinas, que visitar, en que orden, cuanto tiempo se puede tardar en visitar lo imprescindible. Teniendo en cuenta que luego que luego queremos visitar Lovaina.

HASTA LUEGO

DOMINGO66
A mi es que Malinas no me gusto demasiado. A ver, no esta mal, pero me parecio bastante prescindible.
Lo mas importante esta alrededor de la Grote Mark. La catedral y el ayuntamiento y la plaza. Luego hay unas callecitas que llevan allí, una al sur con casas mas o menos monas, pero nada que no hayas visto mas bonito en Brujas o Gante.
Vamos que con un par de horas es suficiente para verla.
Un punto a favor de Malinas. Comimos el mejor guiso de carbonada (ternera con cerveza negra) de todo el viaje.

Pues siguiendo tus consejos Elenare, que parece:

Nos levantamos prontito desayunamos y a la estación camino de Loviana, haber si alrededor de las 10 ya estamos allí, nos damos un paseito por el pueblo y a eso de las 13:00 h. Comemos ese guiso de ternera, para salir del pueblo a las 14:00 h..
No se por donde he leido a las 15.00 h. Es la visita guiada en el ayuntamiento de Lovaina y esta si que vale la pena.
Por la tarde, compramos la guia en la oficina de turimo y hacemos la ruta a pie de 4,5 Km. Cenamos algo y vemos de noche lo que más nos haya gustado, que me supondo que lo iluminaran ¿no?. Siempre vigilando los horarios de trenes de regreso a Bruselas.
¿Te acuerdas donde era es guiso de ternera en Malninas?. ¿Y del precio aunque sea aproximado?, o si me podeis facilitar algun sitio para comer que sea economico.

Tenemos pensado hacer esta excursión el sabado 18 de agosto, ¿tendremos algun incoveniente por ser sabado?. El viernes 17 tenemos pensado hacer la segunda parte de Bruselas, barrio europeo, Basilica del Sagrado Corazón y zona de Atomium. Y el domingo 18 ya salimos de Bruselas para Amberes

MUCHAS GRACIAS,

DOMINGO66
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s! estoy organizando el viaje a Bélgica y Flandes y tenemos pensado ir de Bruselas a Amberes y Lovaina un mismo día, el sabado 29 septiembre.
La idea es levantarnos bastante temprano y coger el tren hacia Amberes, pasar allí la mañana, quizas almorzar y después ir a Lovaina y ya quedarnos allí hasta una hora modesta para volver en tren a Bruselas

Mi pregunta es, seria mejor mañana en Amberes y tarde en Lovaina o al contrario? me tengo aun que pasar por el hilo de transportes para leer a fondo pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, si vamos de Bruselas a Amberes y de ahí a Lovaina y vuelta a Bruselas, vamos a comprar 2 Rail Pass para los 3 que vamos(ya que iremos también a pasar 1 día en Brujas y otro en Gante), se contarian como 9 viajes? es decir, Bruselas-Amberes 3 viajes, Amberes-Lovaina otros 3, y Lovaina-Bruselas otros 3 mas; o por visitar ambas en el mismo día es diferente?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Mi novia y yo hicimos la ruta inversa: Bruselas - Lovaina, comimos allí y hacia Amberes sobre las 3 de la tarde, Amberes - Brujas porque dormíamos allí. En realidad en Lovaina vas a la oficina de turismo que está en la zona derecha del ayuntamiento y te dan unos recorridos a pie en español por la ciudad que te llevan por los lugares más emblemáticos de la misma, el mejor es uno de 4`5 km que pasa por los sitios más importantes y clásicos, lo haces en unas 3 horitas caminando normal y parándote cuando quieras, nosotros lo hicimos muy a gusto. Entra a la catedral que merece la pena y la zona gratuita es bastante grande. Hay visita al ayuntamiento a las 3 de la tarde, y creo que en verano también a las 11. Nosotros no pudimos verlo por dentro porque aunque ponía en la guía que a partir del 1 de abril habia visitas a las 11 de la mañana, era 3 de Abril y no habían aún, preguntad allí.

En Amberes la casa de Rubens está muy bien y para estudiante solo cuesta 1 euro, pero cierra sobre las 5 de la tarde. La catedral de Amberes también merece la pena pagar la entrada, es increible. De resto callejead por la ciudad que es muy bonita, id a la zona del castillo pasead al borde del río, tomaos una cerveza en una terraza de la plaza del ayuntamiento, etc. Solo la estación de trenes es preciosa y vale la pena ir a la ciudad solo por eso.

Los trayectos en tren, para saber la duración, puedes ojearlos en la web de trenes bahn.de, es la mejor que hay. Pero de Bruselas a Lovaina estás en poco más de 20 minutos, y de Lovaina a Amberes son unos 40 si no recuerdo mal.

Y sí, son 3 viajes. Son billetes sencillos de una ciudad a otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias garefe9! a ver como lo hacemos, no se porque me habian comentado que es mejor Amberes por la mañana por el mercadillo, que hay mas ambiente y ya después de comer en Lovaina y quedarnos para tomar al anochecer y ya volver a Bruselas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te recomiendo también mejor Amberes por la mañana y Lovaina por la tarde. Tienes mas sitios para entrar en Amberes que te cierran por la tarde y también hay mas comercio.
Y Lovaina ademas de que esta mas cerca de Bruselas para volver tiene muy buen ambiente tarde-noche con una zona muy bonita de terrazas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Elenare! lo he estado leyendo y mirando todo de nuevo y nos gusta mas la idea. Mil gracias!

Solo una pregunta, al ir en sabado, no habra problemas de tren no? se pueden comprar el mismo día en la estación verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lorevir Escribió:
gracias Elenare! lo he estado leyendo y mirando todo de nuevo y nos gusta mas la idea. Mil gracias!

Solo una pregunta, al ir en sabado, no habra problemas de tren no? se pueden comprar el mismo día en la estación verdad?
Nose si sera tarde, pero los tickets los compras sin problemas en la estación, lo malo es que en fin de semana la linea Amberes-Leuven no la hacen los trenes Ic, siendo el recorrido mas largo y con menos frecuencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Rodei! aun nos queda un mes para ir. Compraremos los tikets en la estación, si es que no usamos viajes de la rail pass
Tendremos en cuenta los horarios entre Amberes-Lovaina-Bruselas, por cierto en que pagina web los puedo ver?

Aquí no?
hari.b-rail.be/ ...ery.exe/en
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien podría aconsejarme algún aparcamiento céntrico, aunque sea de pago, para tener rápido acceso a los momumentos principales ya que vamos a tener poco tiempo y nos interesaría aprovechar al máximo. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vipach Escribió:
Alguien podría aconsejarme algún aparcamiento céntrico, aunque sea de pago, para tener rápido acceso a los momumentos principales ya que vamos a tener poco tiempo y nos interesaría aprovechar al máximo. Gracias.
Nosotros dejamos el coche en el parking de la plaza de la biblioteca de la universidad. Super centrico y de precio normal.
Te busco en un momento la dirección.
Edito: pon en google parking lovaina y es el Parking Ladeuze el marcado como B es la entrada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El que dice Elenare es el mas centrico, esta bajo la plaza de Ladeuzeplein. Tienes otro parking en la calle Bondtenlaan, entrando desde la plaza de la estación. En la misma estación tienes dos parking grandes.
Para aparcar gratuitamente deberias de dejarlo fuera del anillo de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a Elenare y Rodei. Casi seguro que me decantaré por el Ladeuze (si es el más céntrico). Vamos con el tiempo limitado y no podemos permitirnos el lujo de aparcar retirados de la centro. Cuando se puede ahorrar se ahorra; pero cuando no..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merece la pena porque sales ya en el cogollo de la ciudad. Y si te pones la dirección en el navegador te lleva directo, es facil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La misma plaza ladeuzeplein es muy bonita. De allí tiras hacia la Grote markt ( en un lateral del ayuntamiento tienes la oficina de turismo), esta a 5 minutos de ladeuzeplein. Pegada a la plaza esta la Oude Markt, llena de terrazas y bares. Lo mas lejano es el Beginhof, no te la pierdas, son 15 minutos desde la plaza. Lovaina tiene cosas bonitas y un estupendo ambiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros lo que hicimos fue al recoger el coche ir al Beginhof. Se llega en un momento y allí no habia ningun problema para aparcar gratis. Así luego ya sales de la ciudad y no tienes que volver a por el coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es otra opción. Allí mismo tienes la circunvalatoria y la zona de aparcamiento es gratuita.
También el paseo desde la Grote Markt es bonito, todo depende del tiempo que se le dedique y de la prisa que se tenga. Aunque creo que Lovaina tiene bastante atractivo para disfrutarla sin prisa unas cuantas horas y sentarte a tomarte una cerveza viendo pasar el movimiento de jovenes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Si, es otra opción. Allí mismo tienes la circunvalatoria y la zona de aparcamiento es gratuita.
También el paseo desde la Grote Markt es bonito, todo depende del tiempo que se le dedique y de la prisa que se tenga. Aunque creo que Lovaina tiene bastante atractivo para disfrutarla sin prisa unas cuantas horas y sentarte a tomarte una cerveza viendo pasar el movimiento de jovenes.
ESo se puede (y se debe!) hacer igual. Pero el paseo hasta el Beginhof no me parecio demasiado bonito. Y que tampoco soy de andar por andar vamos...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Estoy aun pensando en ir el finde que viene a Bruselas y tengo que hacer un cursillo intensivo de este hilo.

Iré de sábado (llego por la mañana) a miércoles (regreso por la tarde) y la gente me recomienda brujas, bruselas y gante pero leyendo esto me apetece amberes y Lovaina.

No me importa madrugar, creeris que es viable visitar todo en los días que voy?

Seguiré leyendo y me voy ahora a por una guía! Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

En toral tienes 4 días, y si es demasiado ver todo lo que planteas. Para Bruselas le dedicaria un día en entero, otro para Gante, otro para Brujas y a la vuelta de estas excursiones seguir con la capital. El otro día podria ser para Amberes y LOvaina, pero vas a andar muy justo pues no dispones de 4 días completos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes