Tarjeta Go pass - Bruselas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 161361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas noches!! Planteo una cuestión a ver si alguien puede aconsejarme.

La semana que viene voy con mis hermanas a Bélgica y como tenemos previsto hacer 9 desplazamientos (Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas, Malinas-Bruselas, Bruselas-Gante, Gante-Bruselas, Bruselas-Brujas, Brujas-Bruselas, Bruselas-Lovaina y Lovaina-Bruselas) hemos pensado en comprar dos go-pass para mi hermana pequeña y para mí, que somos menores de 25.

Mi hermana mayor tiene 26 años así que habíamos pensado comprar el Rail Pass para ella, pero como 5 de los trayectos son en fin de semana (el sábado: Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas, Malinas-Bruselas, y el domingo Bruselas-Gante, Gante-Bruselas) y al parecer hay que descuento, no sé si trae más cuenta que ella compre los billetes sencillos para hacer esos viajes -a mitad de precio- y los de brujas y lovaina entre semana a su precio normal.

Estoy tratando de echar cuentas en la web de los trenes, pero no consigo encontrar los precios (ya me he hecho un máster en identificar estaciones y horarios).

Otra cosa que me preocupa es si en los billetes sencillos se indica a qué hora hay que coger cada tren de ida y vuelta, ya que eso nos quitaría parte de la libertad que tienen los Pass, de llegar y montarte.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Olvidad mi mensaje anterior! Ya he conseguido encontrar los precios, he echado cuentas y veo que aprovechando la tarifa weekend y el summer price no nos sale a cuenta comprar el Rail Pass para mi hermana mayor (el ahorro es de unos 25 euros) y casi que tampoco el Go-Pass (aunque en este caso el ahorro es mínimo, 1 euro y algo).

Ahora me surgen otras dos preguntas, y es que por algún sitio me pareció leer que alguien decía que los billetes weekend había que comprarlos por internet y no se vendían en la estación (o el summer price, que ya he leído tanto que confundo). ¿Esto es así? ¿O se pueden comprar en la estación?

Por otra parte, ¿alguien sabe el horario aproximado de apertura de las taquillas o si hay máquinas expendedoras?

Muchísisisisimas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en los proximos días vamos a viajar dos personas, una mayor de 26 y otra menor de 26, y realizaremos la siguiente ruta.

Trayectos
-----------
Miercoles : Bruselas-Gante
Jueves : Gante-Brujas
Viernes : Brujas-Amberes
Sabado : Amberes-Namur-Tournai-Bruselas

Habiamos pensado usar un Rail Pass para los dos y pagar uno de los trayectos a parte.

¿Alguien puede decirme si esta es la mejor opción para este planing?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SerchViajeros Escribió:
Hola a todos, en los proximos días vamos a viajar dos personas, una mayor de 26 y otra menor de 26, y realizaremos la siguiente ruta.

Trayectos
-----------
Miercoles : Bruselas-Gante
Jueves : Gante-Brujas
Viernes : Brujas-Amberes
Sabado : Amberes-Namur-Tournai-Bruselas

Habiamos pensado usar un Rail Pass para los dos y pagar uno de los trayectos a parte.

¿Alguien puede decirme si esta es la mejor opción para este planing?

Un saludo.
¿Viajas en agosto, entonces?
Precios normales:
Bruselas-Gante: 7,5 (summer ticket)
Gante-Brujas: 6,2
Brujas-Amberes: 7,5 (summer ticket)
Amberes-Namur: 14,1
Namur: Tournai: 16,6
Tournai-Bruselas: 12,2
Sin dudarlo, os compensa la rail pass.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por responder tan pronto Bibiana, viajamos en en septiembre, por lo que entiendo q nos compensa el railpass con más razón. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SerchViajeros Escribió:
Gracias por responder tan pronto Bibiana, viajamos en en septiembre, por lo que entiendo q nos compensa el railpass con más razón. Muchas gracias.
Sí, entonces mucho más
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
La Go Pass 10:

Es personal? O la pueden usar varias personas?

Vale para Maastricht (Holanda) y Aachen (Alemania)? Están al lado de la frontera

Voy a hacer los siguientes viajes:

Charleroi-Lieja (solo ida)
Lieja-Maastricht (i/v)
Lieja-Aachen (i/v)

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nacho151 Escribió:
Buenas!
La Go Pass 10:

Vale para Maastricht (Holanda) y Aachen (Alemania)? Están al lado de la frontera

Lieja-Maastricht (i/v)
Lieja-Aachen (i/v)

Gracias!
Pueden usarla varias personas y solo es válida para viajar dentro de Bélgica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bibiana1 Escribió:
nacho151 Escribió:
Buenas!
La Go Pass 10:

Lieja-Maastricht (i/v)
Lieja-Aachen (i/v)

Gracias!
Que interesa mas para moverse por Bruselas, o indicar alguna pagina de tarifas de metro €stoy echa un lio, y no se donde mirar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loliflor Escribió:
Bibiana1 Escribió:
nacho151 Escribió:
Buenas!
La Go Pass 10:

Lieja-Maastricht (i/v)
Lieja-Aachen (i/v)

Gracias!
Que interesa mas para moverse por Bruselas, o indicar alguna pagina de tarifas de metro €stoy echa un lio, y no se donde mirar.
Aquí tienes la página con los tipos de tickets para moverte por Bruselas:
www.stib.be/tickets.html?l=fr
Y aquí la página del foro donde se trata de los transportes públicos en Bruselas, por si tienes alguna duda:
www.losviajeros.com/ ...;start=290
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Me han comentado que lo mejor para moverse es esta tarjeta, y aunque pone que es para menores de 26 (yo justo los cumplo), me dicen que lo puedo usar tranquilamente porque nadie mira el dni.
A alguien le ha pasado algo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pinkapet,

Cuando la compres te lo pediran y luego te la pueden pedir a ti o a cualquiera de tus acompañantes que la esten usando contigo, que también deben tener menos de 26 años para utilizarla.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Me voy de viaje a bruselas 4 días y estoy pensando en adquirir una go pass para compartir con mi pareja, ya que somos menores de 26.

Mi duda es si sale rentable al hacer estos viajes:
Viaje 1. Aeropuerto a charleroi
Viaje 2: de bruselas a brujas.
Viaje 3: de brujas a bruselas.
Viaje 4: de bruselas a gante.
Viaje 5: de gante a bruselas.

Como dan solo para 10 viajes, la vuelta al aeropuerto la pagariamos como billete sencillo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alicia05220 Escribió:
¡Hola!
Me voy de viaje a bruselas 4 días y estoy pensando en adquirir una go pass para compartir con mi pareja, ya que somos menores de 26.

Mi duda es si sale rentable al hacer estos viajes:
Viaje 1. Aeropuerto a charleroi
Viaje 2: de bruselas a brujas.
Viaje 3: de brujas a bruselas.
Viaje 4: de bruselas a gante.
Viaje 5: de gante a bruselas.

Como dan solo para 10 viajes, la vuelta al aeropuerto la pagariamos como billete sencillo.
Supongo que en el primer viaje quieres decir desde el aeropuerto a Bruselas...
Sí, os sale rentable. Pero tienes que tener en cuenta que el bus desde el aeropuerto hasta Charleroi son 5 euros. A la vuelta, tal vez os interese más ir en bus directamente desde Bruselas al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es a bruselas, se me habia olvidado ponerlo.
Pues entonces a la vuelta cogeriamos directamente de bruselas al aeropuerto.
Gracias, ya me quedo mas tranquila al ver que sale mas rentable

Una preguntilla más, si se saca la tarjeta por las maquinas que hay se puede pagar con tarjeta?? cobran comisiones???
⬆️ Arriba

Super Expert

alicia05220 Escribió:
si es a bruselas, se me habia olvidado ponerlo.
Pues entonces a la vuelta cogeriamos directamente de bruselas al aeropuerto.
Gracias, ya me quedo mas tranquila al ver que sale mas rentable

Una preguntilla más, si se saca la tarjeta por las maquinas que hay se puede pagar con tarjeta?? cobran comisiones???
Hola alicia05220,

No entiendo lo de las tarjetas, que quieres decir si pagas con tarjeta? si pagas con tarjeta no tienen porque cobrarte comision pero eso es cosa de tu banco. Y si te refieres a sacar dinero de un cajero? Los bancos belgas por norma general no cobran comision por sacar dinero en cualquier cajero, independientemente sea de tu banco o no; pero te digo lo mismo pregunta a tu banco que los bancos españoles si suelen hacerlo.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si era esa la pregunta, que he visto en una pagina web que se podia pagar con tarjeta en las maquinas y queria saber si se cobraba comisiones o no.
Lo consultare al banco a ver que dice. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alicia05220,

Yo creo que por pagar con tarjeta no te cobrara comision tu banco, a lo mejor por sacar dinero en un cajero automatico si, pero también depende del banco que tengas, pregunta a tu banco.
La go pass la puedes comprar en la taquilla de cualquier estación de tren belga y empezar a utilizarla desde que la tienes.
Acuerdate de rellenarla nada mas subas al tren, una linea por persona y de que cada viaje es una linea, exceptuando transbordos para llegar al destino final. Todos los que la utilicen deben tener menos de 26 años.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Voy a viajar a Bélgica en próximas fechas y tengo algunos asuntos aun por resolver, como por ejemplo el transporte. Voy a alojarme en Bruselas y voy a hacer un par de excursiones. La primera a Brujas y Gante, la segunda pretendo que Lieja y Maastrick, y aquí viene la duda. Leo de la página anterior que este billete solo es valido en Bélgica, cual sería entonces la mejor opción para Maastrick?

La segunda duda, para mayores de 26 años, hay algún otro billete similar?

Gracias de ante mano
⬆️ Arriba

Willy Fog

alicia05220 Escribió:
Si era esa la pregunta, que he visto en una pagina web que se podia pagar con tarjeta en las maquinas y queria saber si se cobraba comisiones o no.
Lo consultare al banco a ver que dice. Gracias
Lo que te puedo decir es que nosotros sacamos en un cajero en la gran place que ponia que era de servired y la comision no fue pequeña. Un 5% si no me falla la memoria. Te lo cobran por utilizar esa red de cajeros que no es el tuyo. Por pagar no te pueden cobrar nada porque todos somos zona euro y no hay cambio de moneda.
Por ejemplo los tickets para el atomium y minieurope lo pague con tarjeta y no me cobraron comision como es logico. Las entradas para el museo del comic y así muchos sitios osea que por pagar cualquier cosa no te cobraran.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes