A mi me disgusta porque nada tiene que ver con el entorno...creo que fastidia mucho en el contexto medieval impresionante de esa zona centro de la ciudad ( no creo que a la unesco le hiciese gracia)...Nose, es como si metieras un Guggenheim en el centro de Brujas...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
A mi me disgusta porque nada tiene que ver con el entorno...creo que fastidia mucho en el contexto medieval impresionante de esa zona centro de la ciudad ( no creo que a la unesco le hiciese gracia)...Nose, es como si metieras un Guggenheim en el centro de Brujas...
Bueno, lo mismo pensaron del Pompidou en Paris y ahí lo tienes, convertido en un icono de la arquitectura contemporanea francesa.
Salvando las distancias porque esta estructura no la veo tan exagerada...
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1045
No ... Si a mi la arquitectura moderna me gusta mucho, pero, el lugar desde luego no es el más idóneo, creo que va a distorsionar mucho con el entorno.
Supongo que, será útil pensando en el ocio dado el clima de Gante.
Ami 69, tu vives en Gante haz unas fotos, así nos haremos más idea. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33674
A falta de verlo "in situ" (ya tenemos excusa para volver a Gante ) yo coincido con Rodei, creo que no es el mejor entorno para ponerlo. Pero lo mejor sería ir y opinar con "conocimiento de causa"
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues yo con estas fotos... No me gusta nada la verdad; de hecho ya me pareció un horror cuando lo vi en obras; y respecto al Pompidou ya puede ser todo el icono de la arquitectura moderna que quiera ser pero es horroroso
Pues tendreis que esperar al fin de semana porque salgo de currar ahora y ya no hay luz, ni para sacar fotos de día, ni de noche cerrada para que se vea iluminado.
Aunque también podeis usarlo de excusa y veniros todos para aca, jeje!!!!
Salu2.
Ami69 Escribió:
Hola,
Pues tendreis que esperar al fin de semana porque salgo de currar ahora y ya no hay luz, ni para sacar fotos de día, ni de noche cerrada para que se vea iluminado.
Aunque también podeis usarlo de excusa y veniros todos para aca, jeje!!!!
Salu2.
Ami, no es mala idea, me gustó mucho Gante, Bélgica me sorprendió para bien y no descarto la idea de volver, eso sí !!! en verano.
Saludos
Lo prometido es deuda, a ver si me aclaro a poneros las fotos que hice ayer,
Aunque oficialmente esta inaugurado, aun estan trabajando hay vallas y no se puede acceder a todas las zonas del recinto por abajo, que han abierto una cafeteria, esta chula y como esta hacia abajo en la terraza no hace tanto frio y se puede estar.
Y esta por dentro, ayer habia un chico tocando el chelo, y el viernes por la noche pusieron una pelicula pero a 3 graditos no nos paramos a ver que era, hice una foto pero no se ve nada.
Bueno espero que os hagais una idea...aunque creo que tendreis que venir a verlo con vuestros propios ojos, no hay mucha perspectiva para sacar fotos.
Ya rodei, eso mismo lo opina mucha gente, conoci a un arquitecto del estudio que ha hecho esto y ellos estan orgullosos y piensan que lo mismo se ha opinado de otros edificios hace años que ahora son iconos de ciudades....en fin para gustos colores.
Gracias Ami69.
Mirando las fotos más detalladamente no ha mejorado mi opinión sobre el Pabellón Municipal de Gante y no es por su diseño que me gusta, es por la ubicación.
Cuando visité Gante entramos a tomar un café al ( Korenmarkt) antiguo edificio de correos: nl.wikipedia.org/ ...-28-56.JPG
Arquitectónicamente muy bello, había sido transformado un centro comercial, estaba medio abandonado, pienso, no podían darle uso para ocio y ahorrarnos esta "ofensa visual" más que nada, por estar en medio de tan bello entorno?
Ayyy .... Se nota que me voy volviendo mayor, llevo dentro un "maestro de obras". Supongo que en la decisión de plantar "eso" ahí habrá muchos intereses monetarios y políticos... Como pasa siempre en todos rincones del planeta.
No queda otra que aguantarse.
Ami, ya nos contarás tus impresiones cuando lo visites más adelante y la aceptación que tiene para los ciudadanos de Gante.
Saludos