6 días entre Bruselas, Brujas y Gante

6 días entre Bruselas, Brujas y Gante ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Viaje relámpago por tierras belgas. Disfrute con la compañía de la cerveza y el chocolate!
Autor: Davilo5  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/11/2013 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Ha sido un viaje con y sin mucha antelación la verdad. Estuvimos a punto de hacer este viaje en Agosto pero al final por temas laborales no pudo ser. Ahí ya pedimos algunos folletos a través de la web de "flandes.net". Al final, por sorpresa, a falta de dos semanas para el día que salimos finalmente (el 23-O) nos echamos para adelante y empezamos a reservar tanto avión como hoteles. Las fechas fueron desde el 23 de octubre (miércoles) hasta el 28 (lunes), aprovechando de nuevo el puente de San Rafael en Córdoba.

Nuestro planning sería este:
- Miercoles: llegada a Bruselas.
- Jueves: Brujas (noche en Brujas)
- Viernes y Sábado: Bruselas.
- Domingo: Gante.
- Lunes: Bruselas y vuelta a casa.

Lo primero comentar que los folletos que te mandan desde la web de Flandes son bastante útiles, sobre todo el de Brujas. Suelen tardar en llegar 6-7 dias laborables. Hay más webs como "www.use-it.be" que dan también mucha información, además de planos. Otra muy buena página con rutas de Bruselas, Gante y Brujas es Tadeus Zimm. Sin olvidar los diarios de los viajer@s. Todo es cuestión de usar un poco el google.

Estuve viendo cómo iba variando los precios de avión (desde Skyscanner). Al final reservamos con Ryanair por 120€ p/p i/v desde Málaga hasta Charleroi.

La decisión de los hoteles fue fácil excepto para la primera noche. Decidimos coger hoteles cercanos a paradas de metro. Como bien se dice en el foro, entre semana Bruselas muy caro y Brujas más barato. Así que si tenéis opción hacerlo así. En fin de semana baja mucho de precio Bruselas. En cambio, Gante se mantiene más o menos al mismo precio, un pelín más cara. Al final lo hicimos de esta manera:

Miércoles (23-O): Alliance Hotel Brussels Expo (hab. doble por 59€ con desayuno).
Jueves (24-O): Ibis Budget Brugge Centrum Station (hab. doble por 51€).
Viernes-Lunes (25/28-O): Max Hotel (hab. doble por 50€).

El ibis en Brujas y el Max Hotel en Bruselas, nos gustaron mucho. Muy simples pero muy funcionales, modernos y limpios. Para nuestros viajes perfectos porque desde las 8:30 estamos fuera hasta las 22:30 que solemos volver a la habitación.

También hicimos por internet la reserva del autocar que va de Charleroi a Bruselas por la web de brussels-city-shuttle (14€ p/p ida), ya que nos ahorrábamos 3 € por persona. Si se compra con mucha antelación puedes llegar a comprarlos por 5€, una pena no conseguirlo a ese precio. Al principio dudamos entre taxi y autocar pero viendo casi todos los comentarios de los taxis más baratos (van a mucha velocidad, con el móvil, poco amables) nos fuimos a por lo seguro.

Allá Vamos Flandes!

Allá Vamos Flandes!

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 06/11/2013 18:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llegó el miércoles 23! Teníamos reserva online para el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto de Málaga (22€). Ya lo reservamos para ir a Londres hace 2 años y nos fue bien, al igual que ahora.

El avión salía a las 19:30, aunque al final hubo un retraso de 20 minutos. De todas maneras, llegamos a la hora prevista, las 22:15, a Charleroi.

Como han comentado, el aeropuerto es muy pequeño, así que no hay pérdida. Nada más salir de la zona de embarque, hay que ir a la salida de la derecha. Allí estaba a punto de salir un autocar de los azules (los nuestros), revisaron nuestros billetes y para Bruselas!

En unos 50' estábamos ya en Gare du Midi. Ahora teníamos la decisión de ir en metro o en taxi al hotel. Fue el primer y único error de "guiri" que cometimos. El hotel se suponía que estaba a 100 metros de la parada de Heisel (línea 6), pero por las horas que eran y por no fiarnos si iba a ser fácil encontrar las líneas y por intentar llegar antes al hotel, nos decidimos por el taxi. CRASO ERROR.

Metro (10 billetes) hubieran sido 13,5€, Taxi 45€ Avergonzado . Y qué decir del tiempo que tardamos en llegar al final. Casi 40'. La siguiente vez seremos más valientes Riendo

Entre lo cansados que estábamos, el cabreo con el taxista y que no sabíamos a ciencia cierta las distancias con el Atomium, nos quedamos en la habitación cenando unos bocatas que llevábamos, una ducha y a dormir, que mañana empezábamos temprano.

Decir que el hotel deja bastante que desear. Está mucho más descuidado el interior del hotel que el jardín de fuera (a la mañana siguiente, un jardinero estuvo por lo menos 2 horas liado). Se veía sucio y olía muchísimo a humedad. La cama eso sí bastante bien. Y el desayuno que lo veríamos al otro día, muy bien.

Bruselas Y Brujas

Bruselas Y Brujas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 06/11/2013 20:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves.

A las 8:30 ya estábamos desayunando. Cambiamos un poco el plan inicial de irnos directamente para Brujas porque hasta las 13h no podíamos hacer el check-in en el IBIS y pensando algo más allá, en el MAX HOTEL, para el viernes en Bruselas, no era hasta las 15h el check-in. Nuestro cambio fue aprovechar para ver el bosque de Laeken y el Atomium que estaban cerca del hotel y así "quitárnoslo de encima".

El día se despertó con un nieblazo. Casi no se veía el mítico estadio de Heisel que lo teníamos en frente del hotel. Nos encaminamos en busca del Atomium, uno de los iconos de la ciudad. Estaba muy cerca del hotel.

6 días entre Bruselas, Brujas y Gante - Blogs de Belgica - Bruselas Y Brujas (1) 6 días entre Bruselas, Brujas y Gante - Blogs de Belgica - Bruselas Y Brujas (2)

Dió la casualidad que estaba un Spiderman montado en bicicleta subiendo los peldaños del Atomium. Leyendo los comentarios que no merecia mucho la pena subir y añadiendole el nieblazo, nos ahorramos 11€ por cabeza para cervezas Sonriente

Seguimos el camino adentrándonos por el bosque, y fuimos a dar al monumento Leopold, desde el que se ve a lo lejos la residencia de los reyes. Ahora había que buscar el palacio de China y la torre de Japón. Una pasada!

6 días entre Bruselas, Brujas y Gante - Blogs de Belgica - Bruselas Y Brujas (3)

Ahora tocaba desandar el camino para llegar al hotel, recoger los macutos y coger el tren a Brujas. El día iba abriendo poco a poco. En la misma puerta de parada de metro había dos máquinas para sacar los billetes. Es muy fácil. Sacamos nuestro primer jump de 10 viajes. De ahí a Gare du Midi, a otra máquina (en las taquillas había bastante cola) para sacar la Rail Pass (76€, se puede pagar con tarjeta).

Un consejo: instalaros en el móvil, si podéis, la app BeTrains - SNCB Belgique. Súper útil. Te dice los horarios de los trenes en Bélgica incluso si lleva retraso, con los andenes correspondientes, etc.

Cada vagón lleva el número de la clase que es (1ª o 2ª), en caso de equivocarte no pasa nada. Si el revisor te pilla, te echará a un vagón de los tuyos. Nosotros lo hicimos bien pero hubo una pareja a la que echaron para nuestro vagón.

Llegada a Brujas

En una hora estábamos en Brujas. El hotel está subiendo unas escaleras que están a la derecha nada más salir de la estación de tren. El hotel, como ya dije anteriormente, nos gustó mucho. Un detalle las luces de la ducha Muy feliz . Una curiosidad es que no te dan llave, sino que tienes un código que marcar en la misma puerta de la habitación. El hotel aunque parezca que está lejos del centro, en 10 minutos llegas sin problemas.

Eran las 13h y ya había hambre así que decidimos hacer la ruta pensada al contrario de lo previsto (ruta en Tadeus Zimm). Fuimos directos hacia la Catedral en vez de pararnos por el Minewater, porque allí estaba la parada prevista para comer, el Pasta María. En el foro habían hablado muy bien de él y es todo un acierto. Por unos 16€ comimos los 4, un calzone, una ración mediana (un cubilete bastante grande) de macarrones y una botella de medio litro de cocacola por pareja. Ya podíamos disfrutar de Brujas con la barriga llena!

Aprovechamos para visitar la Catedral que la teníamos en frente para más tarde ir acercándonos a la plaza Markt, por la calle Steenstraat. Esta calle es un disfrute para los amantes del chocolate (son un poco guarretes Riendo ).

6 días entre Bruselas, Brujas y Gante - Blogs de Belgica - Bruselas Y Brujas (4) 6 días entre Bruselas, Brujas y Gante - Blogs de Belgica - Bruselas Y Brujas (5)

Después de comprar nuestros primeros bombones (riquísimos) llegamos a la plaza Markt. Una preciosidad. Una pena no haber podido subir al Belfort por culpa de unas obras (nos acompañaron aquí y en Gante). Después llegamos a la plaza Burg, que después de haber visto la Markt desmerece un poco, aunque me gustó mucho la Basílica de la Santa Sangre (que casualidad que cerraba hasta ese mismo día, así que había que volver a la mañana siguiente). En esta plaza vimos por primera vez algo muy típico de esta zona. Una furgo-gofrería. Al final, por unas cosas y otras, no probamos ningún gofre de ellas. Una lástima.

Seguimos nuestro camino por el Callejón del Asno hasta dar con la plazoletilla Vismarkt, donde había una especie de mercadillo y uno de los puestos donde coger una de las barcas. No pudimos dejar atrás la ocasión y nos montamos (7,6€ por persona). Preguntamos y nos dijeron que la última salía a las 5:15 más o menos, por si os sirve de guía. El paseo que te dan está bastante bien, aunque no te enteres de nada porque preguntan qué idioma habla la gente y la mayoría manda.

6 días entre Bruselas, Brujas y Gante - Blogs de Belgica - Bruselas Y Brujas (6) 6 días entre Bruselas, Brujas y Gante - Blogs de Belgica - Bruselas Y Brujas (7)

Después del paseo (un poco más de media hora) tocaba ya probar la primera cerveza. No podíamos dejar pasar más rato! Nos la tomamos en Klein Venetier, que tenía una terracita muy apañada, aunque tuvimos que meternos dentro porque estaba llena, y donde había un hombre cantando bastante bien de espaldas al canal. Al bar se llegaba entrando por una plazoleta pequeña intentando llegar al canal de nuevo, esquina con Rozenhoedkaai. Pedimos unas pintas de Brugge Zot (5€ mas o menos cada una), para nosotros la que más nos gustó de todo el viaje. Puede que fuera por las ganas que teníamos ya de probar nuestra primera cerveza Sonriente .

Después de la cerveza seguimos paseando hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora (también en obras). No se podía visitar la Madonna de Miguel Angel. Seguimos deambulando por la zona hasta hacer hora para la cena y las cervezas, que le habíamos cogido el gusto. Después de mucho buscar encontramos un filón, un poco escondido, pero mereció la pena.

Una cervecería que se notaba que era visitada por los habitantes de allí. La verdad que muy recomendable el lugar, con más de 300 cervezas para elegir. Se llamaba Bierboetiek, en la calle Kemelstraat, bocacalle de Steenstraat, justo en la esquina hay una bombonería Neuhaus. Nos tomamos un par de ellas (unos 30€ 8 cervezas) y para cenar fuimos a un Quick de la plaza Markt y para acompañar unas patatas fritas de un puesto que había en la misma plaza (no eran nada del otro mundo).

Tocaba ir para el hotel a descansar que el día había dado para mucho. Fuimos por el mismo camino que tomamos para la ida.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días entre Bruselas, Brujas y Gante
Marimerpa  marimerpa  07/11/2013 10:31   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te gustara mi diario y te fuera útil, como seguro que lo será el tuyo para futuros viajeros.

Solo una cosa. Has puesto dos fotos muy grandes, y descuadran la página en el navegador. Hay que desplazar la barra inferior para leer el texto y se hace muy incómodo. Te recuerdo que el tamaño recomendado para fotos en diarios es de 640x480 px
Davilo5  Davilo5  07/11/2013 12:38   📚 Diarios de Davilo5
Modificado! Gracias por el aviso.
Ssusana  ssusana  26/11/2013 18:37   📚 Diarios de ssusana
Comentario sobre la etapa: Bruselas Y A Casa
No sabía que lo habías acabado.
Me encanta ese país y leyéndote he recordado mis 3 viajes a Bélgica. Te estrello
Davilo5  Davilo5  27/11/2013 09:14   📚 Diarios de Davilo5
Gracias! La verdad que el país es una pasada. Nos sorprendió Bruselas porque había muchos comentarios de que era fea y para nada.
Arrebato  arrebato  15/12/2013 23:47   📚 Diarios de arrebato
Me ha gustado mucho tu diario. Muy ameno, completo y con buenas fotos. Me alegro que disfrutaras del viaje

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte