Mañana ya nos vamos para Belgica, con ganas ya, me han dicho que con mucho frio e incluso algo de nieve puede tocar...habra que abrigarse.
Tenemos pensado coger la rail pass en Charleroi para 10 viajes.
-Ida y vuelta de charleroi a bruselas (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Brujas (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Gante (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Amberes (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Lovaina y Malinas
Aquí esta mi duda, que merece la pena hacer pk transbordo me imagino que nos se podra hacer. Que seria mejor hacer?
Digamos que el campamento lo tenemos en bruselas y de ahí movernos...
Con el rail pass no puedes hacer transbordo para visitar una ciudad y continuar el viaje a otra. Te cuenta cada uno como un viaje, a no ser que el transbordo sea para coger otro tren para llegar a tu destino, porque el tren no sea directo.
Piensa que el fin de semana tienes tarifa weekend y a partir de mañana tarifa Navidad el fin de semana, por si quieres combinarlo con la rail pass.
Y hace frio no......hace muuuucho frio.
Para tu información el 5 por la noche es San Nicolas, y el santo trae regalos a los niños. Es como los reyes en España, pero no tienen fiesta.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1836
Votos: 0 👍
Ami, me puedes explicar lo de la tarifa de navidad (hazlo en el foro de trasportes si lo ves conveniente).
¿y ha nevado ya? Nosotros vamos el domingo 9 para allá...
Gracias.
Hola, tenemos pensado pasar unos días en Flandes a finales de marzo y estoy un poco "atascado" en cuanto al tema de organización. A ver si algún clarividente lo ve más "claro".
Llegamos por razones económicas al aeropuerto de Eindhoven (Holanda). Viajamos con 2 niños y queremos alquilar un coche.
Serían 4 días y medio (excluidos los viajes) Gastaríamos a groso modo un día en Brujas, un día en Gante, un día en Bruselas y un día para Amberes, Malinas y Lovaina.
Si quedara tiempo me gustaría visitar Waterloo o Ypres.
La cuestión es que no sé si establecer un "campo base" único, por ejemplo Gante que está en el centro, y de allí moverme radialmente a los diferentes destinos. O tener 2 "campos bases" por ejemplo Gante y Bruselas para poder distribuir el tiempo y aprovechar al máximo.
En fin, si alguien lo ve más claro y me puede dar un consejo se lo agradecería.
Hola, tenemos pensado pasar unos días en Flandes a finales de marzo y estoy un poco "atascado" en cuanto al tema de organización. A ver si algún clarividente lo ve más "claro".
Llegamos por razones económicas al aeropuerto de Eindhoven (Holanda). Viajamos con 2 niños y queremos alquilar un coche.
Serían 4 días y medio (excluidos los viajes) Gastaríamos a groso modo un día en Brujas, un día en Gante, un día en Bruselas y un día para Amberes, Malinas y Lovaina.
La cuestión es que no sé si establecer un "campo base" único, por ejemplo Gante que está en el centro, y de allí moverme radialmente a los diferentes destinos. O tener 2 "campos bases" por ejemplo Gante y Bruselas para poder distribuir el tiempo y aprovechar al máximo.
Hola en 4 días y medio si ves gante, Brujas, Bruselas, Amberes y lovaina esta muy bien. Mas no porque no te da tiempo suficiente y ademas esas creo que son las mas relevantes de flandes.
En cuanto a la base, lo mejor es hacerlo en Bruselas, pero con el coche no lo veo muy util, ya que tienes que andar entrando y saliendo de la ciudad con el, y pierdes mucho tiempo y tendras que pagar el parking a diario...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
vipach Escribió:
Yo para ir con crios veo que te vas a mover "demasiado". Amberes Malinas y Lovaina en marzo que anochece tan pronto dificil que lo hagas en el mismo día y menos en transporte publico que tienes que esperar trenes y desplazarte desde la estación al centro.
Por otro lado Bruselas solo un día me parece muy poco.
Yo elegiria Bruselas como base que es mas grande, tiene mas opciones de cenar o de dar una vuelta por la noche que esta mas animado, y veria solo Brujas y Gante en los demas días. Si ves que te sobra tiempo entonces te planteas ir a Amberes y Lovaina por ejemplo.
Waterloo esta en dirección contraria. Ademas de que me pareció una turistada. Solo hay un monumento en lo alto de la colina por el que te cobran un paston por subir a pie por las escaleras y un monton de tiendas de souvenirs carisimas.
Ir a proposito pues como que no. Otra cosa es que os pillase de paso...
Por otro lado yo fui con mis dos hijas y nos alojamos en Bruselas en la Masion de la poupee, mira el hilo de alojamiento.
Tiene un atico grande en el mismo centro y nos proporcionó plaza de garaje para el coche. La verdad que comodisimo.
Un saludo.
En 4 días y medio:
-Bruselas 1 día y medio, mas las vueltas de Brujas y Gante ( en caso de tener la base en Bruselas)
-Gante 1 jornada
-Brujas 1 jornada
-Amberes y Lovaina 1 jornada
Ya Rodei pero piensa que llega al aeropuerto de Eindhoven. Y tienen que llegar hasta el alojamiento. Quizas eso limite aun mas el tiempo real disponible.
Ya Rodei pero piensa que llega al aeropuerto de Eindhoven. Y tienen que llegar hasta el alojamiento. Quizas eso limite aun mas el tiempo real disponible.
Cierto. A ver si nos dice a que hora tiene la llegada y salidoa del vuelo, que en un periodo de tiempo tan corto condiciona mucho... También podria ser otra opción ver Amberes de camino a Eindovhen ya que se encuentran cerca y hay que pasar por allí obligatoriamente.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
vipach Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina, que es más apropiado para tu consulta.
Hola,
Si piensa alquilar coche, establecer la base en Bruselas lo complica bastante, los accesos a la capital suelen tener atascos, depende de donde tenga el hotel también puede encontrar problemas de trafico y por supuesto necesitara un parking.
Ami69 nosotros no tuvimos ningun problema y eso que habia sesion plenaria del parlamento europeo (fue cuando se decidio el rescate a Grecia). Precisamente toda la circulación iba al reves. A las 9 de la mañana nosotros saliamos de Bruselas y todos entraban y a las 5-6 de la tarde que volviamos todos salian de la ciudad. El parking nos lo proporciono la dueña del apartamento muy cerca del mismo.
Hola de nuevo, en primer lugar daros las gracias a todos los foreros por vuestro interés.
LLegamos a las 9:35 de la mañana con los cual nos quedaría la media jornada de ese día. Había pensado en llegarme primero a Amberes (pilla de camino) y luego dirigirme al "campamento base" que bien podría ser Gante o Bruselas.
En cuanto al coche, al ser cuatro personas (por lo que he leido en el foro) creo que nos sale más económico alquilar un coche para nosotros que estar dependiendo del transporte público. Tanto una opción como otra tienen sus ventajas y sus inconvenientes por lo que el factor económico sería el que determinaría.....
He visto la Maison de la Poupee y tiene buena pinta y está bien de precio (las habitaciones más baratas que el duplex) Por favor elenare me podrías indicar cuánto os cobraron por el aparcamiento.
Pero también está el tema comentado por Ami69 de los atascos en Bruselas. Aunque saldríamos temprano de la ciudad y llegaríamos a partir de las 18 h. ¿pillaríamos grandes atascos?
No sé, quizás me decante por la opción 2 ó 3 noches en Bruselas (coincidiría fin de semana y me imagino que me libraría de atascos) y las otras 2 ó 3 noches en Gante.
vipach Escribió:
Hola de nuevo, en primer lugar daros las gracias a todos los foreros por vuestro interés.
LLegamos a las 9:35 de la mañana con los cual nos quedaría la media jornada de ese día. Había pensado en llegarme primero a Amberes (pilla de camino) y luego dirigirme al "campamento base" que bien podría ser Gante o Bruselas.
En cuanto al coche, al ser cuatro personas (por lo que he leido en el foro) creo que nos sale más económico alquilar un coche para nosotros que estar dependiendo del transporte público. Tanto una opción como otra tienen sus ventajas y sus inconvenientes por lo que el factor económico sería el que determinaría.....
He visto la Maison de la Poupee y tiene buena pinta y está bien de precio (las habitaciones más baratas que el duplex) Por favor elenare me podrías indicar cuánto os cobraron por el aparcamiento.
Pero también está el tema comentado por Ami69 de los atascos en Bruselas. Aunque saldríamos temprano de la ciudad y llegaríamos a partir de las 18 h. ¿pillaríamos grandes atascos?
No sé, quizás me decante por la opción 2 ó 3 noches en Bruselas (coincidiría fin de semana y me imagino que me libraría de atascos) y las otras 2 ó 3 noches en Gante.
Por el parking no nos cobraron nada, fue "cortesia" de la dueña. Y lo de los atascos ya te he contado. Nosotros que también somos 4 hice cuentas y pagar el tren ida y vuelta de los 4 nos salia carisimo. Y ademas la de tiempo que ahorras llegando a un parking del centro y saliendo ya a ver cosas.
Fuimos los ultimos días de junio-primeros de julio y ya te digo que no tuvimos problemas de atascos. También va muy bien porque cuando vuelves de pasar el día fuera puedes aprovechar para ver las instituciones europeas o el atomium que estan lejos del centro.
Hola,
Si piensa alquilar coche, establecer la base en Bruselas lo complica bastante, los accesos a la capital suelen tener atascos, depende de donde tenga el hotel también puede encontrar problemas de trafico y por supuesto necesitara un parking.
Salu2
Yo varias veces he tenido problemas en el anillo de Bruselas, para pasar de la zona del aeropuerto dirección Gante y veces se forman unas colas enormes...( Una vez estuvimos una hora)....Aunque también tengo que decir que varias veces pase sin problemas...Bruselas si me parece bastante caotica en ese aspecto...
Una consulta para Elenare referente a Waterloo. En mi guía pone que además del promontorio (butte du lion) que tú comentas también se puede visitar el museo de Wellington, la iglesia de San José, un paronama de la batalla, un museo de cera y el cuartel de Napoleón. No sé si pudistes verlos todos.
En todos pone como que hay que pagar (como sean entradas independientes la visita del conjunto debe salir carísima). En fín que a ver que me puedes comentar..........Un saludo.