Belgica: Bruselas, Brujas y Gante -Diarios de Viajes de Belgica- Lord_soth

Diario: Belgica: Bruselas, Brujas y Gante  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Pues un breve diario con mis opiniones y comentarios de un viaje precioso por Bruselas, Brujas y Gante.

Índice del Diario: Belgica: Bruselas, Brujas y Gante

Etapa: Belgica: Bruselas, Brujas y Gante  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 24/03/2008 16:48
Bien, voy a empezar por algunas indicaciones que me parecen oportunas acerca de la preparacion y demás aspectos que suelen preocupar al contribuyente, jeje.
Os comento que si bien nosotros llevabamos muchisima informacion, planos, panfletos turisticos y demás, es ABSOLUTAMENTE INNECESARIO.
Me explico, tanto Bruselas como Brujas y Gante son ciudades pequeñas y MUY MUY MUY faciles de visitar. Tienen todo lo necesario para que ir de viaje por alli sea facil y sencillo (jeje como diria el de bricomania).
En Bruselas tienes tren, tranvia, metro, autobuses, de todo! todo muy sencillito porque no es muy grande. La comunicacion andando es una delicia porque llegas a todo en 2 patadas.

Premisas: en cuanto llegueis, pues de cabeza a la oficina de informacion turistica. (estan siempre en las grandes plazas de bruselas, brujas y gante) imposible no encontrarlas. Alli te dan planitos y lo que querais de las ciudades. (rutas, etc etc.)

Lugo, algo que nos impacto brutalmente fue la cantidad de españoles que nos cruzamos!!!!! os juro que en el tren de vuelta de brujas a bruselas habia un 90% de españoles en nuestro vagon. Parecia un cercanias de madrid!!! (salvando las inmensas distancias en cuanto a calidad y puntualidad, obviamente.... anda que no nos queda......)

Bien, empezaremos por las cuestiones tipicas de hoteles transporte y demás y luego os detallare en sucesivos mensajes (para que no os sea infumable leeros estos tochos... hehe) con las ciudades y visitas.

Vuelo: Ryanair Madrid-Bruselas Sur (Charleroi).

Como siempre, estos vuelos sin incidencias. Nada que destacar, un vuelo sencillo con adelanto sobre la hora prevista y con las ventajas e inconvenientes de este tipo de vuelos. He de añadir que desde mi punto de vista, Ryanair, es de las más cutre-compañias low cost en muchos aspectos, PERO que sin embargo en el vuelo en si encontre un avion más comodo que por ejemplo easyjet. La distancia entre asientos me parecio aceptable y encontre algunos detalles que si bien no dejan de ser consecuencia del ahorro de costes, creo sinceramente que son mejoras en cuanto a comodidad se refiere. Los asientos, NO son reclinables lo cual es de agradecer mortalmente en aviones con poco espacio entre filas y donde que el vecino de enfrente se eche para atras es algo realmente molesto. Muerto el perro se acabo la rabia. Si no se puede echar para atras, la mala educacion de la gente no supone problemas.
Luego, estos asientos al no ser reclinables son menos aparatosos y dejan más espacio para las piernas, igual que el hecho de no llevar bolsita para las revistas y demás pamplinas que suelen meter en estos bolsillos. Igualmente, esto significa mayor espacio para las piernas.
En definitiva, un vuelo corto (2 horas y un pelin) y comodo. (esto es aplicable a ambos vuelos, tanto a la ida como a la vuelta)

Aeropuerto Charleroi. Bien, se ve que es un aeropuerto nuevo, la anterior terminal esta en desuso y la nueva, pues es coqueta, pequeñita pero moderna y de facil acceso tanto a la llegada como a la salida.

Desde este aeropuerto hay autobuses con destino Bruselles-Midi (gare du midi), o lo que es lo mismo, la estacion sur de Bruselas. Estos autobuses coinciden con la llegada de los vuelos de ryanair por lo que no hay problema en coger estos autobuses nada más llegar. Valen 11€ el billete sencillo y 20 si lo coges ida y vuelta.
Se tarda cerca de 1 hora en llegar a la estacion desde el aeropuerto.

Hay otra opcion que es la que nosotros elegimos a la vuelta por el echo de rentabilizar los billetes del rail-pass que es ir en tren desde bruselas hasta charleroi. La estacion de tren de Charleroi esta en el pueblo, y el aeropuerto a las afueras, por lo que es necesario coger un autobus de linea que nos lleve de un sitio a otro. Si elegimos este medio nos sale por el estilo que pagar el autobus asi que mi opinion y recomendacion es coger el autobus directo desde bruselas-midi. (menos lio y mucho más comodo)

Ver Etapa: Belgica: Bruselas, Brujas y Gante

Etapa: Dia 1, Bruselas  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 24/03/2008 16:49
Salimos de casa para estar en Barajas a las 4 de la mañana preparados para facturar. Sin problemas facturamos y vamos a la gate a esperar el vuelo. Como siempre con Ryanair, colas para entrar al avion pero sin más problemas. Puntualmente salimos de Barajas y llegamos a Bruselas.
Con el equipaje en la mano nos dirigimos a la casetita de los billetes de autobus. Nos hacemos con pasajes de ida solo a bruselas ya que como posteriormente comprariamos el rail-pass de 10 viajes y nos sobrarian 2, pues volveriamos en tren. (jeje, asi probamos ambos metodos).

Perfecto, en 1 hora estamos en la "gare du midi" en Bruselas. Nuestro hotel esta muy cerca de la estacion, os lo pongo porque no tengo problemas en recomendarlo: www.lartdelafugue.com/

Es un B&B muy chulo, muy modernito, con estilo peculiar pero que a nosotros nos gusto bastante. Solo conocimos a Frederic, quien nos trato genial. La habitacion era enorme con una cama genial (lastima que las almohadas no fueran 100% de nuestro gusto, pero eso ya se sabe, hehe como en casa....) con su propio baño (tambien enorme) y un desayuno genial. El cafe estaba delicioso y nos os cuento ya de los diferentes panes y bolleria con la mantequilla esa riquisima,.... jarrgs....se me cae la baba, jejeje con multitud de cremas de chocolate y mermeladas, yogures... genial.

Bien, aunque era pronto y la habitacion no estaba lista (que por cierto, coincidimos con la pareja que la dejaba, españoles, como no, jejeje y ya nos dijeron que todo muy bien) no hubo problemas en que Frederic nos diera las llaves de la casa y habitacion asi como para dejar alli nuestro equipaje.

Salimos del hotel y como siempre decidimos ir andando hasta el centro para patear la ciudad. Nos comentaron que la GrandPlace estaba a unos 20 min. andando. En realidad es un poquito menos, en unos 15 minutos de andar ligero estas en el medio del meollo.
Os recuerdo que era el mismo dia 19 por la mañana, jeje y ya estabamos en la oficina de turismo cogiendo unos planitos (que yo ya llevaba en la mochila gracias a pedirlos por internet).
Nos dirigimos a los edificios principales de la Gran Plaza, jeje, fotos, video, deambulamos un poco por las calles aledañas, foto con la Janneken en la callecita del delirium cafe, etc. Quizas por ser un dia atípico,muy largo y con horarios cambiados nos dejamos llevar sin rumbo durante unas horas por la zona central, las galerias st.hubert, etc, alguna iglesia que ni me acuerdo del nombre, jejeje y demás. Cuando decidimos parar un rato a comer algo (al final por no comernos la cabeza al Quick) y replanear lo que nos queda de dia.

No he dicho nada pero el clima, madre mia..... en un mismo dia y en la misma ciudad (bruselas) nos llovio, granizo, nevo, hizo sol TODO!! impresionante. Imprescindible llevar ropa de abrigo e impermeable.

El caso, las zonas típicas se ven todas muy facil. Nosotros que somos mucho de andar nos ivamos encontrando con cada cosa segun saliamos de un lado e ivamos a otro. Lo más lejano quizas, la zona del botánico, pero aún asi, alcanzable facilmente. Los sablones, precioso el petit sablon. La iglesia que hay entre medias es sencillamente PRECIOSA. La verdad es que mapa en mano cada uno elige su itinerario y es dificil dejarse cosas. Se ve todo relativamente facil ya que esta todo cerquita.
Nos llamo la atencion que la BAsilica enorme que se ve al fondo de la calle según vas por el botánico y demás no apareciera en los mapas turisticos. Preguntamos a un "local" en la calle y nos comento que como quedaba algo retirada y era "nueva" pues que no solía llamar mucho la atencion. A mi por contra, me la llamo muchisimo ya que me parecía enorme!!! en fin...

Este día nos dejamos para más adelante toda la zona del parlamento europeo, el atomium y alguna cosilla más, pero nos corrimos todo el centro y bien además.

Como era tarde y andabamos algo cansados... desde las 3:30 que nos levantamos... ya estaba bien... nos decidimos a cenar algo y a ir para el hotel tras bebernos una cervecita de moda en La Muerte Subita y en el Delirium Cafe.
Encontramos un sitio para cenar que nos parecio genial. Esta enfrente de la muerte subita, justo a la salida de las galerias a mano derecha. Se llama "Arcadi" y es una cafetería con amplio surtido de tartas (que tienen una pinta....) caseras y que nos llamo la atencion por un amplia oferta de "tartas saladas" como tipo "quiche" de multiples ingedientes, jeje. El caso, entramos y estaba hasta arriba pero encontramos una mesita y cual fue nuestra sorpresa al sentarnos de que no solo eso te ofrecian para comer, sino unos impresionantes crepes de verduras y pollo y alguna cosa más que estaba de muerte!!!, pasta, ensalada, pollo asado.... nose, nos sorprendio por la calidad de la comida y por el precio! cenamos por 20 y algo € los 2! y muy bien la verdad.

Bueno, pues despues de cenar y medio lloviendo y tal nos fuimos de camino para casa. Fuimos a pie como siempre porque nos daba pereza buscar el tranvia correspondiente....jejeje en fin... al final el ultimo dia si fuimos en "tram" y jo, jejeje que diferencia en 5 min estabas en casita.

Nos llamo poderosamente la atencion la vida que hay en bruselas de noche! pensabamos que seria como otras ciudades europueas que a las 7 todo vacio y nada de nada! incluso el delirium cafe esta abierto hasta las 4am todos los dias!!!!

en fin...vamos para casa que al dia siguiente iriamos hasta brujas.

Ver Etapa: Dia 1, Bruselas

Etapa: Dia 2, Brujas  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 24/03/2008 16:51
Segundo dia: 20Marzo2008

Hoy nos levantamos para ir a Brujas.
Desayunamos fuerte, jejeje como no! con lo bueno que estaba todo! y nos vamos con la mochila a cuestas hasta la estacion gare du midi. Compramos el rail-pass. Cuesta 71€ y tienes 10 viajes a donde quieras en 2º clase.
Si eres menor de 26 años tienes el go-pass que vale cosa de 40 y algo € y es lo mismo.

Bien, con el pase comprado subimos a la via 15 y puntual como un reloj nos subimos al tren con destino Brujas. Curiosamente nada más entrar nos encontramos al revisor que nos pica el billete. De los 10 viajes que hicimos solo nos picaron 2..... en fin... jeje europeos... jejejeje.

Llegamos a Brujas en 1 hora más o menos. Y como ya sabiamos, la estacion de brujas esta al ladito del centro. No hay perdida. Nos pusimos a andar y como teníamos unos panfletos con itinerarios que nos habiamos bajado de la pagina de turismo de brujas, pues empezamos alejados del centro y dando el paseito de rigor por la zona de canales exterior. Si no recuerdo mal era el recorrido de "brujas al sur". Cuando nos cruzamos con el itinerario del centro pues nada, a seguir trasteando. En realidad es dificil enumerar todos los puntos que hay para ver. Simplemente es perderse e ir pateando de arriba a abajo las callecitas de esta ciudad de cuento.

A nosotros en concreto nos gusto más Gante que Brujas, pero bueno.... tambien todo el mundo decia que bruselas era feucho y de eso nada! personalmente.... quizas pondria 1º gante, luego brujas pero empatada con bruselas.....

Este dia nos llovio bastante, pero bueno, como todos los dias en belgica, a ratos llovia, a ratos salia el sol, paraba, llovia... jejeje

Imprescindible subir a la torre de la grand place de brujas, es una pasada las vistas que tiene. Se sube facil, no es para tanto!

Tambien es muy bonito el parquecito ese de los cisnes y las muchas fotos que puedes hacer a la que sales o entras en las calles, con los paisajes de calles medievales.

Luego por la tarde nos fuimos hasta la zona de los molinos, que a parte de la ristra de molinos que hay, pues tampoco tiene mucho más.

Yo creo que lo bonito de Brujas es simplemente pasear por alli. Cogeis si eso un mapa con los principales puntos de interes, pero el lio es meterse a las calles y perderse un poco. No ir si o si por una ruta.

A la vuelta, el tren como siempre, puntual, LLENO DE ESPAÑOLES, jeje habia más españoles en nuestro vagon que en el cercanias por la mañana para ir al trabajo! jejejeje

Bueno, por la tarde al llegar a Bruselas, pues nos bajamos en la gare central para dar un paseo por el centro y tomarnos unas cervezas. Hoy fuimos un rato más al delirium cafe porque nos gustaba el ambiente. Es más tipo pub que las tipicas cervecerias belgas más tranquilillas.

Bueno, al dia siguiente nos iriamos a Gante asi que si el currele me lo permite luego escribo otro rato y voy completando el post.

Guiño hasta ahora!

Ver Etapa: Dia 2, Brujas

Visitas mes anterior: 435 Visitas mes actual: 308 Total visitas: 79285

Últimos comentarios al diario  Belgica: Bruselas, Brujas y Gante

CHARITOYOLE  CHARITOYOLE  14/09/2011 10:58
Hola lord_soth.
Necesito hacerte una consulta y pedirte tu opinion. Vamos un grupo de amigos el desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre a visitar Bruselas,Brujas y Gantes. El miercoles llegamos por la noche sobre las 10 y algo asi que ese dia no cuenta mucho solo para conocer un poco Bruselas por la noche. Y el dia 4 tampoco se puede contar pues salimos hacia Sevilla ( que es donde vivo) por la mañana. Y mi pregunta es si en estos dias nos daria tiempo de ver ademas de las ciudades que he referidi antes, Lovaina creo que esta cerca de Bruselas y me han dicho que es muy bonita. ¿Como organizaria el tour ?. Todas las noches volvemos a Bruselas pero recomiendame si me interesa hacer alguna noche en otra ciudad. Espero puedas ayudarme pues yo soy la que me encargo de organizar el viaje y la verdad tengo un poco de lio. Te agradezco tu paciencia y te felicito por tu bloc. Un aludo y muchas gracias

charitoyole

Default https Avatar  lord_soth  15/09/2011 06:55
hola charitoyole, me alegro de que te gustase mi diario.
Pues nostoros no fuimos a Lovaina, pero si, no debería llevarte mucho tiempo llegar, verlo y volver a bruselas.
El tren es muy eficiente y puntual.

Ahora bien, en mi opinión en realidad no tienes tantos días, asi que aunque brujas y gante se puede hacer en 1 solo día las dos cosas, teniendo en cuenta que vais en diciembre, y habrá poca luz.... yo creo que mejor le dedicais un dia a brujas y por la tarde noche bruselas y otra mañana a Gante que merece mucho la pena verlo de día.

Para los días que vais, yo cogería el alojamiento todo el tiempo en bruselas. A mi me gusto bastante Bruselas, creo que tiene mucho que ofrecer, y si os gustan las cervezas no os quiero ni contar!!!

Brickyard  Brickyard  10/10/2011 13:50
Hola!
He leido tu diario y te deje mis estrellitas..
Hace un par de años hice un viaje parecido y me ha traido buenos recuerdos, es una pena que no adjuntes fotos Guiño ...
Gracias por compartirlo!!

Jajsuscrip  jajsuscrip  25/11/2011 01:03
Hola Lord_soth! Ya te he votado porque me da pistas de lo que hacer .. lo malo es que vamos solo del 29 (llegada a las 17h) hasta el dia 1 (vuelta 20:30). Volamos con vueling, asi que creo que el aeropuerto esta bastante mas cerca y podremos aprovechar algo el dia 1 (saliendo sobre las 18:00 de bruselas).

el dia 29 veremos poco, estamos por la grand place alojados, y supongo que con el ambiente navideño, poco veremos.

Como es invierno, el dia dura poco. Habiamos pensado el dia 29 hacer una escapada a Bruselas o Gante, o ambas, pero me ha echado atras la idea porque se hace pronto de noche. La duda, para un dia de invierno, ¿que crees que es mejor?, visitar brujas, gante, o ir con una excursion a ambas?

El 31 y parte del 1 lo dedicaremos a bruselas. (mas que nada porque supongo qeu el dia 1 estaremos con resaca seguro).

¿Crees que es recomendable el dia 30 ir a brujas o gante? o mejor quedarse en bruselas? supongo que ademas hara muuucho frio!

Default https Avatar  lord_soth  25/11/2011 10:06
vaya viaje express que os vais a marcar!
pues os diria sinceramente que con bruselas solo vais bien pero no ir a gante y/o brujas es un pecado.
El problema es que vais muy poco tiempo, y lo mismo os compensaba coger algo "hecho" para ahorrar tiempo, como bien dices una excursion a brujas y gante. Aunque ya os digo que con el tren vais en un momento a ambas ciudades.
A mi en contra de lo que la gente dice me gusto mucho bruselas. Y dado que soy amante de la cerveza me parece indispensable darse unos paseos por los grandes templos de la cerveza de bruselas.
Nose, no os va a defraudar hagais lo que hagais. Improvisad. Si hace buen dia podeis aprovechar para ir a Gante que es precioso!

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jul 06, 2019 04:37 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Opino como todos: llegada, dormir Bruselas Bruselas, Bruselas Bruselas-Brujas (dormiría en Brujas) Brujas-Gante (dormiría en Gante... Brujas y Gante son muy espectaculares de noche) Gante-Bruselas-Bruselas Bruselas-Amberes (Bruselas) Bruselas: Lovaina y Malinas (Bruselas) Bruselas, Bruselas Regreso Lo de dormir en Brujas o Gante es una sugerencia mía, mucha gente opina que es mejor volver a dormir siempre a Bruselas (porque está cerca y por no mover las maletas) De este itinerario, dices que tienes 2 días más? o un día más solo? Lo que te puse es lo que te sugieren los...  Leer más ...
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Sab Jul 06, 2019 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Coincido con los compis, yo te recomendaría en esa fecha visitar la costa y recorrer al menos desde Knokke hasta Oostende en el Kusttram

Otra opción es adentrarte también en Valonia o si te gusta la historia, entrar un poco a visitar sitios de las guerras mundiales
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie Jul 10, 2019 06:07 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

gasolines Escribio:
Yo tambien quitaria un dia a Bruselas y uniria Malinas con Lovaina. Esos dos dias que ganas podias invertirlos en ver cosas de Valoina (Dinant, Namur,...)

Aplauso Aplauso

Esa gran desconocida.

Angel
Olgalm28
Olgalm28
Jun 06, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Espolonista he estado buscando info de la costa belga y está complicada la cosa. Más o menos tengo cosas que ver de cada sitio, pero lo mismo me acerco a alguna ofi de turismo. Si no, pues a la aventura Muy feliz Viajo la semana que viene, así que comento un par de eventos por si a alguien le puede interesar. Viajo a Bélgica y Holanda así que os digo de ambos: - El primer fin de semana de agosto es el orgullo gay en Amsterdam, principalmente el día fuerte es el sábado 3. - En Haarlem, cerca de Amsterdam, hay un evento en el que en ponen varios puestos de comida en una de las plazas. Creo...  Leer más ...
malik
Malik